martes, 21 de mayo de 2013

"A Gil Lavedra lo nombró Videla"


El diputado Carlos Kunkel cuestionó al ex juez y actual legislador radical, Ricardo Gil Lavedra, por su desempeño durante la última dictadura militar. "Fue un partícipe necesario de las atrocidades”, aseguró. 
En medio de las repercusiones por la muerte del dictador y genocida Jorge Rafel Videla, el diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel cuestionó al ex juez y actual legislador radical Ricardo Gil Lavedra por desempeño en el Poder Judicial durante la última dictadura militar.

"Con menos de 30 años fue procurador de la Corte designado por Videla durante tres años y le juró lealtad al Proceso y a sus jefes, luego pasó a la actividad privada y después volvió para condenar a los actores de la dictadura violando el juramento de lealtad", reveló el diputado de Florencio Varela.

En declaraciones radiales, Kunkel remarcó "el grado de hipocresía" de Gil Lavedra en el recinto tras haber sido "un funcionario importantísimo de la Corte Suprema durante tres años puesto por los dictadores".

"No sólo nunca le conocí autocrítica de eso sino que ahora se considera sin fundamentos cada vez que se opone a alguna medida de la democracia. Acusa de dictadores y dice que es el guardián de la República", expresó el legislador oficialista.

Para Kunkel, el titular de la bancada de la UCR en la Cámara baja "fue un partícipe necesario de las atrocidades de Videla, porque sin una cobertura jurídica era muy difícil ejercer un gobierno como lo hizo".

Al comentar la muerte de Videla, el diputado recordó que "en dos meses se fueron los dos principales actores de la dictadura genocida", en referencia al también fallecido exministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.

"Martínez de Hoz era el verdadero mentor intelectual de la oligarquía argentina porque hacía el plan de gobierno y recibía las listas de Héctor Magnetto para hacer desaparecer a los empresarios", había dicho horas antes a la radio Nacional Rock.

WWW.LAPOLITICAONLINE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario