Cinco policías de la Alcaidía N°9 en Liniers, de donde se fugaron 17 presos el 24 de diciembre, fueron imputados, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
Los agentes están acusados de "favorecer la evasión de detenido o condenado", si son hallados culpables, podrían recibir una pena de entre un mes y cuatro años de prisión.
Muchos de los detenidos ya fueron recapturados. Matías Petrarca, el prófugo más peligroso que se escapó de Liniers, fue capturado en las últimas horas luego de que se descubra que salió a bailar y subió contenido a sus redes sociales.
Petrarca, quien está acusado de homicidio agravado, sucedió en Villa Lynch, partido de San Martín. De este modo, todavía restan hallar a otros 13 presos.
Agustín Esteban Franco, Jorge Alet, Nahuel Romero y ahora Matías Petrarca ya están de vuelta tras las rejas. La mitad de los detenidos tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y cinco de ellos se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires