En lo que respecta a los resultados que se están reflejando en diciembre
y se estiman para enero, en comparación con el mismo período del año
pasado, Roux aseguró que “se notó la diferencia”, aunque señaló que “no
nos olvidemos que el año pasado veníamos muy bien con las reservas
hasta que sucede la devaluación y el posible plan económico que iba a
ser lanzado esos días”, al tiempo que recordó que el Gobierno nacional
“tomó medidas que hicieron que se retraigan las reservas”, lo cual provo
có que “fue bastante difícil desde el día 12 hasta fines de diciembre”.
En este aspecto, Roux sostuvo que actualmente el turista “cuida mucho el
dinero”, ya que debido a la situación económica del país donde “los gas
tos han superado bastante más a los ingresos”, lo cierto es que reflexionó
que “es muy difícil que se pueda juntar el dinero para unas buenas vaca
ciones o para unas vacaciones de acuerdo al bolsillo de cada uno”. Por
ello, resaltó la importancia de poder contar con promociones atractivas
para tentar al turista, además por supuesto de “tener atractiva la tarifa”.
Es que según aseguró Roux, hoy los turistas consultan “primero el precio
”, aunque mencionó que “como la mayoría tenemos el precio publicado,
eso ayuda mucho a que ya antes de la llamada esté determinada la reser
va”. Luego de ello, además de consultar por los servicios del alojamiento,
buscan posibles promociones, por lo que sostuvo que “en realidad sedu
cimos más con la promoción”, ya que en definitiva aseveró que “nosotros
vendemos servicios que son mucho más atractivos en la promoción o un
descuento”.
En este aspecto, el empresario local indicó que si bien las tarifas deberían
haberse incrementado más de un 120% con respecto al año pasado, lo cier
to es que explicó que “sabemos que si aumentamos ese valor no tendría
mos una buena ocupación, entonces con un 100% de aumento respecto
del año pasado, no quedan las tarifas demasiado altas y son bastante atrac
tivas”. A ello se suman diferentes promociones tales como “un 3 x 2 o 4 x 3
, depende como el prestador como quiera vender su verano”.
Lic. Graciela Marker
No hay comentarios:
Publicar un comentario