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lunes, 30 de diciembre de 2024

La Costa Roux: “Con el fin de año la mayoría se va a tomar unas vacaciones de 4 o 5 noches”

Así lo estimó el empresario hotelero Carlos Roux, propietario del tradi
cional Hotel Garay, en diálogo con Opinión, durante lo cual señaló que
además de las reservas para los días festivos de fin de año, para el pró
ximo fin de semana “ya estamos con una linda cantidad de reservas y 
muchas consultas”, por lo que consideró que ”como se concatena con 
el fin de año, lo más probable es que la mayoría se tome unas lindas va
caciones de 4 o 5 noches”, ya que aseguró que en estos momentos “es
 lo que nos están pidiendo”.



En lo que respecta a los resultados que se están reflejando en diciembre 

y se estiman para enero, en comparación con el mismo período del año

 pasado, Roux aseguró que “se notó la diferencia”, aunque señaló que “no

 nos olvidemos que el año pasado veníamos muy bien con las reservas

 hasta que sucede la devaluación y el posible plan económico que iba a 

ser lanzado esos días”, al tiempo que recordó que el Gobierno nacional 

“tomó medidas que hicieron que se retraigan las reservas”, lo cual provo

có que “fue bastante difícil desde el día 12 hasta fines de diciembre”.
En este aspecto, Roux sostuvo que actualmente el turista “cuida mucho e
l

 dinero”, ya que debido a la situación económica del país donde “los gas

tos han superado bastante más a los ingresos”, lo cierto es que reflexionó

 que “es muy difícil que se pueda juntar el dinero para unas buenas vaca

ciones o para unas vacaciones de acuerdo al bolsillo de cada uno”. Por 

ello, resaltó la importancia de poder contar con promociones atractivas

 para tentar al turista, además por supuesto de “tener atractiva la tarifa”.

Es que según aseguró Roux, hoy los turistas consultan “primero el precio

”, aunque mencionó que “como la mayoría tenemos el precio publicado,

 eso ayuda mucho a que ya antes de la llamada esté determinada la reser

va”. Luego de ello, además de consultar por los servicios del alojamiento,

 buscan posibles promociones, por lo que sostuvo que “en realidad sedu

cimos más con la promoción”, ya que en definitiva aseveró que “nosotros 

vendemos servicios que son mucho más atractivos en la promoción o un

 descuento”.
En este aspecto, el empresario local indicó que si bien las tarifas deberían

 haberse incrementado más de un 120% con respecto al año pasado, lo cier

to es que explicó que “sabemos que si aumentamos ese valor no tendría

mos una buena ocupación, entonces con un 100% de aumento respecto 

del año pasado, no quedan las tarifas demasiado altas y son bastante atrac

tivas”. A ello se suman diferentes promociones tales como “un 3 x 2 o 4 x 3

, depende como el prestador como quiera vender su verano”.


Lic. Graciela Marker

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