ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 1 de abril de 2011

Nuevo servicio a partir del 1° de abril ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ANSES BRINDA TURNOS POR MENSAJE DE TEXTO PARA PRESENTAR LA LIBRETA

A partir del 1º de abril, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden solicitar un turno, a través de un mensaje de texto, para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa en las oficinas de ANSES. Esta operatoria rige desde hoy y continuará durante todo 2011.
Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES,  destacó que “este nuevo servicio permitirá que los beneficiarios puedan obtener un turno de manera rápida y práctica. El objetivo de esta iniciativa es que la presentación de la libreta se realice de manera más ordenada y mejorando la atención de los ciudadanos”.
Para obtener el turno se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto:
·         TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) N° DE CUIL DEL TITULAR (del adulto responsable, sin espacios ni guiones).
En el momento, el beneficiario recibirá los datos del turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección adonde deberá concurrir con la libreta.
Otros canales para obtener los turnos
Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público.
Los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de ANSES, en la sección Autopista de Servicios Asignación Universal por HijoDónde y cuándo cobro, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.
Tanto la Libreta como el formulario,  debidamente cumplimentado, sirven para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.
¿Quiénes tienen que pedir el turno?
Los beneficiarios que ya tienen la libreta o el formulario completo y cobraron la Asignación Universal durante 2010.
La presentación de la libreta o del formulario con los datos completos en ANSES, permitirá percibir el 20 % acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante 2010 y continuar percibiendo la AUH durante 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos y cobra todos los meses la suma total de $ 528 ($176 por cada chico, el 80 % de la asignación), al momento de presentar la libreta completa, ANSES le pagará $ 1.392 por lo acumulado durante los doce meses de 2010.