ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 9 de septiembre de 2023

Fuerte repudio a Javier Milei por usar la palabra "mogólico" como insulto

 Fuerte repudio a Javier Milei por usar la palabra mogólico como insulto

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) publicó un comunicado en el que expresó su rechazo y repudio al uso de la palabra "mogólico" por parte del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para insultar al economista liberal Roberto Cachanosky. ASDRA considera que este término, históricamente relacionado con las personas con síndrome de Down, es ofensivo y discriminatorio. Javier Milei utilizó términos como "pedazo de mogólico, imbécil, tarado" para referirse a Cachanosky.

ASDRA explicó que el término "mogólico" ha sido utilizado históricamente en relación a las personas con síndrome de Down debido a las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de esta condición, haciendo referencia a la forma de los ojos de quienes la tienen. Sin embargo, señala que su uso como un insulto es inaceptable, ya que sitúa a las personas con discapacidad intelectual en parámetros de normalidad-anormalidad y fomenta la discriminación.

Chivilcoy: buscan a una chica de 15 años

 Chivilcoy: buscan a una chica de 15 años

María Victoria Guardella, de 15 años, fue vista por última vez en en su casa el viernes al mediodía en Chivilcoy. Su familia sospecha que fue engañada en las redes sociales.

Según se supo, la adolescente salió de su casa el viernes al mediodía y se subió a una camioneta Kangoo azul, desconocida para su familia.

Según reveló diario La Razón de Chivilcoy, un chofer de una agencia local de remises, que circulaba en un vehículo Renault Fluence, color blanco, declaró había llevado cerca de las 13 a la chica el Shopping Center da la localidad de Moreno.

Al momento de su desaparición, María Victoria vestía una calza negra, zapatillas, campera negra y una mochila o bolso.