ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 27 de abril de 2011

Para la miltancia K a seis meses de la muerte de Nestor :Nunca Menos - Candombe homenaje


A SEIS MESES DE LA MUERTE DE NESTOR KIRCHNER , OMEGA RADIO DEDICA A SU MILITANCIA  ESTE CANDOMBE QUE , SEGURAMENTE EMOCIONARA A MAS DE UNO Y  SERA UN EXCELENTE TEMA DE CAMPAÑA.
Nuestros respetos
Marcelo Methol y el equipo de Omega Radio

ELECCIONES 2011 Duhalde relanzó su candidatura presidencial y dijo: "No hay límite" para acuerdos



El ex mandatario de la Nación, Eduardo Duhalde, formalizó hoy su candidatura por la Presidencia por el partido Unión Popular con una conferencia de prensa otorgada en el Movimiento Productivo Argentino. Allí adelantó que el martes firmará su primera alianza
(Redacción) Tras la ruptura con el Peronismo Federal (PF) el ex Presidente de la Nación remarcó esta tarde que a través de su nuevo espacio gestionará alianzas con otros sectores para consolidar un frente electoral que enfrente al kirchnerismo en las elecciones generales del 23 de octubre.
En esta línea, el bonaerense anticipó que el martes de la próxima semana firmará con el Movimiento de Integración y Desarrollo el primer pacto de cara a la conformación de un frente electoral. "Tenemos también la propuesta de integración de tres partidos nacionales, con quienes hablaremos en los próximos días", explicó.
"No hay límites para acuerdos. El único límite que existe es combatir con todos los argentinos la pobreza", enfatizó el ex mandatario.
El anuncio se produjo luego de la polémica elección interna del PF, que se suspendió por la decisión de Duhalde de bajarse ante diferencias con su rival, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

LOS OPOSITORES ...No pueden ver “ni en figuritas” a Kirchner

 
La oposición se manifestó en conjunto contra la difusión de un álbum de figuritas con “fuerte contenido político”. Se trata del álbum de fútbol del “Torneo Néstor Kirchner” que muestra una imagen del ex presidente escapando de los principales referentes opositores
 
La publicación de un álbum de figuritas con motivo del “Torneo Néstor Kirchner” puso a toda la oposición en guardia. Es que la colección viene acompañada de un póster en el que se puede ver al ex presidente escapando de toda la oposición que, unida, no logra dar con él.
Legisladores de la UCR, el GEN y la Coalición Cívica manifestaron que en los ejemplares aparecen “ilustraciones de fuerte contenido político sin ningún tipo de identificación de los responsables de su impresión”, y pidieron al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para proceder a la identificación de los mismos y al consecuente retiro de la mercadería de los kioscos por violación palmaria de la Convención de los Derechos del Niño y de las normas de Defensa al Consumidor.
Además, los senadores se mostraron alarmados ya que en la primera página del álbum y en los paquetes de figuritas se encuentra de manera relevante la palabra Néstor Kirchner como así también, en el reverso de la tapa principal se reproduce un dibujo de los principales referentes de la oposición intentando atrapar al ex Presidente, cuya viñeta original es autoría del Dr. Lecter, humorista gráfico de política que publica sus tiras semanales en el diario Perfil.

San Lorenzo: hay acuerdo entre los dirigentes y Maradona es el gran candidato



El ex entrenador de la Selección se instaló como el máximo candidato para dirigir San Lorenzo, luego de que los dirigentes del club de Boedo coincidieran en su elección y que su propio ayudante de campo, Alejandro Mancuso, admitiera que "está entusiasmado con la idea".

"Es una linda oportunidad; estamos estudiando el proyecto, en lo futbolístico estamos de acuerdo y a Maradona le interesa, está entusiasmado", aseguró Mancuso, quien lo acompañó en el cuerpo técnico durante su paso como seleccionador de la Argentina.
"A Diego siempre le atrajo el mundo San Lorenzo. Siempre me ha hablado maravillas de ese club y de su gente. Diego ha rechazado muchas opciones de trabajo del exterior pero esto es algo que realmente piensa, lo habla, lo charla", agregó a radio Imagina.
La palabra de Mancuso vino a confirmar las opciones de Diego para suceder en el cargo a Ramón Díaz (renunció luego de la derrota ante Tigre, 1-0, por la undécima fecha del torneo Clausura).
Previamente, Maradona había quedado como el máximo candidato para los dirigentes: si los nombres restantes presentaban objeciones (Diego Cagna, Leonardo Madelón, Alfio Basile y siguen las firmas), hubo unanimidad respecto de los beneficios de la llegada de Diego.

Porque si bien no encaja con exactitud en el perfil de entrenador que están buscando, al menos en lo futbolístico, la repercusión mediática y comercial y el espaldarazo anímico que representará para los jugadores se presentan como dos beneficios que seducen notoriamente a la Comisión azulgrana.

El nombre de Maradona fue acercado la misma noche en la que renunció el "Pelado" Díaz, y el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, mantuvo un encuentro al día siguiente con el propio Mancuso.

Lo que fue una charla inicial fue cobrando importancia con el paso de las horas, y no tardarán mucho, Abdo y Maradona, para concretar el encuentro pautado.
Los ejes sobre los que San Lorenzo pretende que gire el nuevo proyecto futbolístico son la promoción de valores juveniles y la adaptación al presupuesto, ya sea para la contratación de refuerzos como para el contrato a convenir con el nuevo técnico.
El salario que se le ofrecerá a Diego, en principio, será de medio millón de dólares (Díaz ganaba 1,7 millones), y acaso allí exista el mayor impedimento para un acuerdo.
Pero Mancuso ya se puso en la piel del ayudante de Diego y apuntó: "En San Lorenzo hay un problema anímico para corregir."
En su currículum como entrenador Maradona presenta experiencias en Deportivo Mandiyú de Corrientes, Racing Club y, la destacada, el seleccionado argentino de fútbol, con el que llegó hasta los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, instancia en la que cayó goleada ante Alemania por 4 a 0.
Si el "plan M" falla, en el club existen dos nombres que sobresalen del resto de candidatos: Luis Zubeldía (ex Lanús) y Roberto Sensini, quien viene de alejarse de Newell`s.

27 de ABR. Proyecto ley protección del dominio nacional de tierras rurales. Cadena Nacional.

"Me desvela que este esfuerzo colectivo, personal y familiar caiga en saco roto"
Cristina anunció el envío del proyecto de ley para la protección de tierras rurales
 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía el envío de un proyecto para "la protección del dominio nacional de las tierras rurales", el cual "es una cuestión de todos los argentinos" señaló. Uno de los aspectos incluidos será la creación de un registro único de tierras rurales. Además recordó a Néstor Kircner
(Redacción) La Jefa de Estado anunció hoy al mediodía el envío al Congreso del proyecto de ley para "la protección de las tierras nacionales" que había mencionado durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo último.

"Es una demanda de fuerte contenido nacional, porque es la protección de un recurso no renovable. Es una ley de pocos artículos que tiene por objeto conservar en el dominio nacional, no estatal, ya que es una cuestión de todos los argentinos y fundamentalmente de los que tienen capacidad para invertir y hacer producir la tierra", puntualizó.
El texto establece "limitaciones a mil hectáreas para la tenencia extranjera" de las tierras por municipio para el que se creará "un registro único de tierras rurales", que permitirá tener "un cuadro de situación".
En este sentido, la Presidenta enfatizó que existe un "profundo déficit de información sobre cuál es el estado dominial de las tierras rurales, porque los registros de propiedad son provinciales".
RECUERDO A NÉSTOR KIRCHNER A 6 MESES DE SU MUERTE
Por otra parte la mandataria recordó hoy el fallecimiento de Néstor Kirchner, y a la vez volvió a sembrar dudas sobre su posible candidatura a la reelección.
"Es mucho lo que el país ha avanzado, pero me desvela que este inmenso esfuerzo colectivo y también personal y familiar caigan en saco roto. Necesitamos que estas cosas se institucionalicen y se internalice, en nuestra sociedad, en nuestros trabajadores, empresarios", señaló la Cristina.
"Hace 8 años empezaba un sueño y hoy es una realidad que tenemos que profundizar y ampliar. Debe ser más amplio el universo de aquellos que compartan este modelo, que no es partidario, sino que le hemos dado una marca nacional, una marca argentina", insistió.
"Nada le interesa más a esta Presidenta que este modelo siga siendo ampliamente sustentable. Es un compromiso que tengo con mi país, con el pueblo, y también con quien ya no está hace exactamente 6 meses, una mañana como esta el partió. Y también hoy se cumplen 8 años exactos de la elección de 2003, en la que empezó el sueño", subrayó la Presidenta.
Por último, expresó su deseo para el futuro: "quiero que la Argentina ocupe el lugar que por su historia, que por sus recursos humanos y por todos los que ya no están se merecen".

Descontarán el día a los maestros que falten por acto de CGT.

El ministro de Trabajo reconoció la importancia de la convocatoria por el 1º de mayo, pero consideró que hay que "priorizar" el derecho a la educación
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó que se descontará el día a los docentes que no den clases el viernes para asistir al acto de la CGT por el Día de los Trabajadores.
Al respecto, admitió la importancia de la convocatoria sindical “a la cual adhiero”, pero “creo que esas conmemoraciones se deben hacer sin menoscabo de otras actividades y en este caso la educación es demasiado importante”.
“Sería preferible priorizar el derecho a aprender que asiste a los jóvenes de la provincia a una movilización que debe ser voluntaria y no debe afectar la actividad”, afirmó el funcionario, al confirmar que “se les va a descontar el día” a los docentes que no den clases porque “es una política de Estado en la provincia” cuando “no sean por casos justificados”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.