ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 9 de mayo de 2015

Aníbal Fernández: "Van a ser muy pocos los candidatos"

  
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este viernes que se reducirá drásticamente el número de dirigentes del Frente para la Victoria que aspiran a presentarse en las PASO, tanto en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y como a nivel nacional.
“Van a ser muy pocos los candidatos”, aseguró Fernández a Nova. Consultado sobre cómo será este proceso de selección, evito mencionar las directivas de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que no se trata de “achicar” el listado, sino que “Alguien va a tomar conciencia de que no rinde lo suficiente para competir y va a tener que hacerse aparte”, sentenció.
En tanto, se refirió al fracaso del FpV en las PASO porteñas, en las que el partido presentó siete precandidaturas, y el espacio quedó tercero. “El ejemplo de Capital es malo, es un ejemplo bien gráfico de que no sirve presentar muchas fórmulas”, reconoció.
Los dichos del funionario se dieron en el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, en donde el pedido de CFK sobre la gran cantidad de aspirantes a candidatearse fue el tema inevitable entre los asistentes.
Fernández se lanzó esta semana a la carrera electoral por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en un acto que contó con la presencia de un importante número de dirigentes oficialistas de peso.

Habrá fiesta en General Lavalle


El 25 de mayo está previsto en el Polideportivo un baile popular con la pre
sentación de Diamante 2 y Los Etchemendy. Será con entrada grauita. Más 
detalles.
    entrelineas.info

imag
La fiesta anunciada por la Municipalidad de General Lavalle será con entrada 
gratuita.
Ya vamos a ampliar, pero te podemos anticipar que en General Lavalle ya pre
paran una celebración para el mismo lunes 25 de mayo, en el Polideportivo 
Municipal. Para la 20.00 y con la organización de la Municipalidad de General
 Lavalle, está previsto un baile popular con la presentación de Diamante 2 y 
Los Etchemendy. La entrada será libre y gratuita.

Máximo será el comisario político de Scioli en la fórmula presidencial del Frente para la Victoria


  
El hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner. (Dibujo: NOVA)
El hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, será el comisario político que la primera mandataria eligió para completar el binomio presidencial que competirá en las elecciones presidenciales de octubre por el Frente para la Victoria y que tendrá en la figura de Daniel Scioli al candidato nacional. Según pudo saberNOVA de fuentes del partido, la decisión se tomó en las reuniones que se dieron este jueves y viernes previas al Congreso del Partido Justicialista.
La estrategia nació del riñón duro del kirchnerismo y fue expresada por Andrés “el Cuervo” Larroque y el mismo Máximo cuando se reunieron con el candidato a  vicejefe de gobierno porteño, Leandro Santoro, para aclarar la situación que se generó tras el conocimiento de sus tuits críticos con la gestión del kirchnerismo a nivel nacional.
El objetivo de la iniciativa es condicionar a Scioli durante su hipotética presidencia y tener en el poder a una persona de máxima confianza de Cristina una vez que ella se vea forzada a conducir el partido desde afuera de la gestión. De todas formas, el gobernador bonaerense deberá superar en las PASO de agosto, sin mayor dificultad, a Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana(excepto que alguno decline su candidatura, como pidiera la misma Presidenta días atrás).
Scioli ya conoce lo que es llevar un comisario político en su fórmula ya que en el 2011 fue electo gobernador de la provincia de Buenos Aires con Gabriel Mariottocomo vice. Exponente de La Cámpora y principal referente de la nueva Ley de Medios, Mariotto obró casi como un opositor desde su despacho en la Casa de Gobierno durante los primeros momentos de la gestión, aunque, ahora, a pocos meses de que finalice el segundo mandato de Scioli en la Provincia, terminó jugando a favor de la candidatura presidencial de su superior.
Si bien la posibilidad de una fórmula Scioli-Máximo aún no fue confirmada desde el círculo de confianza del gobernador, y con tiempo legal aún para presentar las candidaturas ante el Tribunal Electoral, el hermetismo que rodea a Scioli alienta a que surjan versiones al respecto.

Leandro Alonso: No se puede analizar las cuentas sin el respaldo correspondiente

El concejal de la UCR, presentó una denuncia judicial ante la negativa del Ejecutivo municipal de brindar la información solicitada por los concejales opositores antes de analizar la Rendición de Cuentas 2014. La medida, dio resultado ya que ahora la Justicia ordenó la prohibición del tratamiento en el Concejo Deliberante, hasta tanto, cuando menos el denunciante tenga el acceso a la información que pretende.

 
El concejal de la UCR evitó el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2014
1
“Nosotros veníamos discutiendo lo que estaba haciendo el oficialismo con la rendición de cuentas, que se le indicaba bajar los cuadros contables pero no los presentaban”, explicó Alonso a Tele 2, quien remarcó que “el concejal tiene el derecho, pero además tiene la obligación de hacer el análisis de las cuentas. Uno no puede hacer un análisis de cuentas si no tiene la documentación de respaldo”.
Adentrándose un poco más en el tema dijo que “en algunos ejemplos hay una Sociedad Anónima que interviene dando ayuda social a las personas, pero yo no puedo votar por sí o por no si no sé si hay una licitación pública o privada si no sé si hay concurso de precios y sobre todas las cosas en qué consiste la ayuda social a esas personas con una sociedad anónima de por medio. Otra de las cosas es otra sociedad anónima relacionada con la informática y cuando nosotros lo investigamos no tiene página web, no sabemos a qué se dedican, llamamos por teléfono y no atiende nadie y no sabemos para qué fue contratada”.
“Nosotros pedimos ante el intendente tener el acceso a esta información, tuvimos realmente una respuesta de silencio, es decir ni siquiera nos decían que no.  Nuevamente el oficialismo con el voto de tres miembros de la comisión, decidió sacarlo a sesión. Bueno esto fue denunciado en la Justicia y la resolución judicial es muy concreta: se prohíbe tratar la rendición de cuentas 2014, hasta tanto, por lo menos a mí por ser el que inicia esta acción judicial, se me permita tener acceso a esta documentación” sostuvo el edil.
“El objetivo es ese, que no se pueda tratar la rendición de cuentas si no tenemos acceso a la información. Es una irresponsabilidad hacerlo y decir que sí sin saber y también lo es decir que no, si es que uno no conoce”.
En este mismo marco Alonso comunicó que “en la Comisión lo único que se trató fue ver un poco los cuadros contables, el oficialismo puso su dictamen a favor. Yo planteé que vuelva a comisión hasta que tengamos acceso a esta información y como hubo caso omiso por parte de los concejales oficialistas, tuve que ir a la Justicia”.
“A partir de ahora, lo que queda es que cumplan con lo que dispuso el juez, por lo menos a mí en forma personal van a tener que mostrarme la documentación para que luego se pueda tratar la rendición de cuentas”, concluyó el concejal radical

LA COSTA - “EN AÑOS POLÍTICOS EL VANDALISMO HACE ESTRAGOS”


En los últimos días se difundió la noticia que señalaba que en la Escuela Secundaria N° 7 de Las Toninas se produjo un inconveniente en el servicio de la red de gas, y si bien los rumores que circulaban en las redes sociales apuntaban a la presencia de un posible escape de gas en la instalación, lo cierto es que los directivos del Consejo Escolar de La Costa salieron a desmentir estas versiones, ya que todo se debió a un hecho de vandalismo que sufrió el establecimiento educativo.
“Las escuelas son vandalizadas por afuera permanentemente, y sabemos que la gente cuida muchísimo, pero los años en que tenemos años políticos el vandalismo hace estragos, y generalmente se centran en las escuelas y en los lugares donde la gente se reúne, porque es ahí donde le hacen sentir la necesidad”, fueron las contundentes palabras expresadas por Mariano Fontichelli, Vicepresidente del Consejo Escolar de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual desmintió las versiones que circulan actualmente en las redes sociales, en relación a las causas que motivaron inconvenientes en el servicio de gas natural de la Escuela Secundaria N° 7 de Las Toninas.
En este aspecto, el funcionario aseguró que “en la Secundaria 7 de Las Toninas no tuvimos un problema de fuga de gas, tuvimos una bomba de estruendo en el nicho que lo destrozó”, por lo que resaltó que se trata de “un hecho de vandalismo”, y destacó que el establecimiento educativo “lo habíamos terminado de pintar junto con la Municipalidad y junto con el aporte de los chicos, que eligieron los entonadores para que pudieran pintar la escuela como a ellos les gustaba, por lo que es obvio que no lo van a hacer los mismos chicos”.

En relación a lo ocurrido en la Escuela Secundaria N° 7 de Las Toninas, Fontichelli precisó: “El sábado de la semana pasada un grupo de personas, no se sabe todavía a través de la investigación quiénes pueden haber sido, porque no hay cámaras de filmación ni nada que pueda darle entidad, colocaron una bomba de estruendo en el medidor de gas. Nosotros fuimos a repararlo, no obstante tuvimos una reunión con la compañía de gas, y a través de una denuncia que había hecho un vecino y el destrozo del nicho reglamentario que tiene que tener el medidor de gas, la compañía de gas retiró el medidor, que es una medida con la que nosotros estamos de acuerdo”.

Debido a que el medidor fue retirado por la compañía, Fontichelli explicó que de ahora en más “hay que hacer un replanteo de toda la instalación de gas de la escuela”, para que posteriormente “la compañía haga la inspección correspondiente, como si fuera en cualquier casa, pero teniendo en cuenta que se trata de una casa que alberga 600 chicos”, luego de lo cual “se coloca de vuelta el medidor, y devuelta volvemos a tener fluido”.

Simultáneamente a lo sucedido, en las redes sociales se comenzaron a publicar quejas y reclamos en relación a que aún no han sido encendidos los calefactores en las escuelas del distrito, acerca de lo cual Fontichelli puntualizó que “para hacer la puesta en marcha de calefactores, nosotros desde el Consejo Escolar, con responsabilidad de funcionarios, dijimos que cada equipo de calefactor de las escuelas del distrito tiene que estar revisado por un gasista matriculado”, y al mismo tiempo informó que “este año, el subsidio para la puesta en marcha de calefactores lo tiene el Intendente Juan Pablo de Jesús, para que se haga como todos los años, que se revisa cada uno de los equipos de calefacción que tiene el distrito”.

En este aspecto, el funcionario indicó que en el partido de La Costa “tenemos 743 equipos de calefacción” en las escuelas, y que desde el pasado lunes se inició el trabajo de control de cada uno de estos equipos, por lo que aseveró que “para estos días, los 743 están todos revisados por un gasista matriculado”. Cabe destacar que dicha revisión es sumamente importante, ya que según destacó Fontichelli, a través de ello “nosotros sabemos si el calefactor está apto para pasar toda la etapa de frío de este invierno 2015 sin tener problemas de pérdida de gas, ni de evacuación de gases”.

Asimismo, el Vicepresidente del Consejo Escolar de La Costa señaló que “por calendario y por norma de la Dirección de Infraestructura Escolar, se tienen que esperar 3 días con temperaturas menores a los 12° a las 7:30 de la mañana, y a partir de ahí se pueden usar los fondos, porque hay todo un protocolo”. Además, el funcionario mencionó: “Nosotros con responsabilidad, planteamos que con una frecuencia sistemática de clima menor a 15° por 2 ó 3 días, comenzamos con la puesta en marcha, porque también nos da la pauta el Servicio Meterológico de que nos llega el invierno. Pero lo cierto es que el 26 de abril teníamos 30°”.

Por último, Fontichelli recordó que “el año pasado cambiamos 100 calefactores”, y al mismo tiempo anunció: “Este año tenemos un plan de recambiar 50 calefactores más, porque tratamos de sacar una marca que se llama “Mabe”, que son productos que vinieron de importación de Brasil, y que ya no conseguimos repuestos”.


Lic. Graciela Marker

"Cariglino Salio del FR y se une con “El Momo” ... en el macrismo

"Cariglino y ‘Momo’ ya decidieron ir juntos", aseguran quien trabajan en una armado bonaerense que seduzca al líder del Pro
Tras salir del Frente Renovador, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, prepara un frente peronista bonaerense para seducir al Pro, que aún no ha manifestado tener intenciones de recibirlo. El acuerdo electoral, integraría al gremialista Gerónimo "Momo" Venegas y al diputado Carlos Brown. En la empresa se habría consultado al ex presidente Eduardo Duhalde.

Al parecer las conversaciones entre el alcalde y el líder de FE comenzaron mucho antes de que Cariglino abandonara las filas massistas, publica La Nación

"Todavía no estamos en Pro ni en ningún otro lugar. Lo único cierto es que nos fuimos del FR", aseguran los voceros de Cariglino. Contra ese discurso, en el municipio creen que el intendente ya tiene un entendimiento con Macri. Los temores en la tropa de Cariglino pasan por las dificultades que sigue sufriendo Gustavo Posse, de San Isidro, que abandonó a Massa hace meses, para ser aceptado en Pro. Pero se muestran optimistas ante un hecho que parece irrefutable: sin una pata peronista, Macri difícilmente pueda hacer pie en el principal distrito del país.

El mismo análisis hace Venegas, líder del Partido FE, y su aliado Brown, histórico ladero de Duhalde. "Estamos trabajando para tener un armado interesante en la provincia. No hay todavía un acuerdo con un candidato nacional: tenemos las manos libres para seguir armando", dijo

"Cariglino y ‘Momo’ ya decidieron ir juntos. Duhalde es siempre una referencia y una voz escuchada, pero no está participando activamente en este acuerdo", completó Brown, quien también ubicó a Pro como la principal alternativa de acuerdo. Con todo, y pese a tener con Massa una relación casi tan tirante como la que tiene Venegas, no quiso cerrar ninguna puerta.

¿El FPV le abre la puerta a Massa?

En una extensa entrevista, el precandidato a gobernador Fernando "Chino" Navarro señaló: "Si Massa se arrepintiera, ¿por qué le voy a cerrar la puerta?
El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, Fernando Chino Navarro, se refirió a los precandidatos a presidente del Frente para la Victoria. A mí me interesaría tener un programa común con Scioli, Randazzo, Urribarri. Para ver como seguimos con el kirchnerismo” apuntó.

En una extensa entrevista de La Nación, en relación al líder del Frente Renovador, el diputado expresó: "Si Massa se arrepintiera, ¿por qué le voy a cerrar la puerta?

Además, se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Nosotros tenemos una gran relación con Scioli, hace dos días no juntamos con él", pero aclaró: “Mi candidato es Taiana, porque creo que entiende lo que pasa en el mundo, ha sido funcionario” y agregó: “Es un hombre respetado”.

También recordó los partidos de fútbol en Olivos con Néstor donde el Chino era arquero. "En el 2009 le atajé a Nestor un penal en un partido en un barrio, en plena campaña y ahí me invitó a jugar en Olivos", relató.

DERECHO La Cámpora sacó 3 puntos y quedó a 70 de Molea

LPOLa agrupación de Máximo Kirchner quedó quinta detrás del Partido 
en la Facultad de Derecho.
La Cámpora volvió a hacer un papelón en las urnas tras quedar quinta detrás del Partido Obrero a 70 puntos del primero en las elecciones estudian
tiles de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora.
La agrupación estudiantil identificada con el rector de la Universidad y diri
gente del Frente Renovador, Diego Molea, obtuvo una amplia victoria al ob
tener el 73 por ciento de los votos.
La Lista 1, que tiene como referente a Molea, , consiguió la mayoría y mino
ría en los distintos estamentos de representación estudiantil.
La elección de la que participaron 6572 votantes terminó con una abultada 
diferencia de casi 70 puntos que separó a los triunfadores de quienes queda
ron en segundo lugar, IURE-FAPA, que obtuvieron el 4.3 %.
Los comicios significaron una dura derrota para La Cámpora que se presen
tó bajo la denominación “Alternativa Derecho” y obtuvo un magro 3.2 % de 
las voluntades. De este modo quedó en quinto lugar detrás de la propuesta
 de “Izquierda Universitaria-Partido Obrero”, que obtuvo el 4.1 %.
“Estamos muy contentos por el desarrollo de la elección y por este triunfo
 que significa un respaldo al trabajo de la agrupación y a la gestión que de
sarrollamos en la Universidad. Los estudiantes apoyan este proyecto que 
convoca a la unidad en la diversidad”, sostuvo Molea.
Con este resultado, además de mantener presidencia del Centro de Estu
diantes, Todos por Derecho retiene la representación completa en la Asam
blea Universitaria, el Consejo Superior y el Consejo Académico.
Además de haber obtenido la presidencia del Centro de Estudiantes, To
dos por Derecho tendrá representación en el Consejo Superior a través
 de Pablo Sánchez, mientras que al Consejo Académico irán Lanouguere,
 Ariadna Rapoport, Macarena Núñez y Hugo Villamayor.

"Santoro ya pidió disculpas a Maximo y a Cristina"

Mariano Recalde aseguró que su compañero de fórmula, el radical Leandro 
Santoro, se reunió con Máximo y "ya pidió disculpas" por sus exabruptos 
contra Lá Campora, Néstor y Cristina Kirchner.
Mariano Recalde aseguró que su compañero de fórmula, el radical Leandro San
toro, "ya pidió disculpas" por sus exabruptos contra Lá Campora, Néstor y Cris
tina Kirchner.

El presidente de Aerolíneas Argentinas hizo estas declaraciones luego de que

 ayer se conociera que Santoro en 2013 en su cuenta de Twitter escribió duras
 críticas hacia la presidenta Cristina Fernández, su fallecido esposo Néstor
 Kirchner y a la agrupación La Cámpora."Nos reunimos con Máximo (Kirchner), conmigo y con Andrés Larroque. Está todo bien con él y todos los compañeros", expresó Recalde.
"Nosotros lo sabíamos, no es que nos enteramos ayer, y precisamente es una
 de las razones por lo que lo convocamos, como muchos otros argentinos que rompieron los prejuicios, queremos que otros también nos conozcan y hagan
 el camino que hizo Leandro Santoro de entender que muchas veces lo que 
aparece en los medios de comunicación, no son reales", aseveró Recalde.
El candidato a alcalde porteño por el kirchnerismo insistió que en las eleccio
nes "hay dos proyectos, uno que es popular, nacional y de inclusión, y otro 
que pretende volver a la década del '90".
Durante un contacto con la prensa en Parque Norte, donde se realizaba un 
congreso del Partido Justicialista, Recalde señaló que la decisión de elegir
 a Santoro se enmarca "en convocar a los radicales" en las elecciones loca
les del 5 de julio.
El 24 de marzo de 2013 Santoro expuso por ejemplo en Twitter: "Los presi
dentes democráticos enfrentaron a la dictadura con distintos instrumentos.
 Raúl con los hábeas corpus, Néstor y Cristina con la 1050", por la circular
 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitida en enero de 
1980, durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz.
Otro opinión fue: "La diferencia que hay entre Néstor y Cristina es la que 
hay entre la bolsa de Felisa y los bolsos de Lázaro.#DécadaGanada". 

En el día de la aves, fuego en la reserva natural

Dos hectáreas de pastizales fueron devoradas por el fuego, a pesar del esfuerzo de Bomberos Voluntarios, en una zona perteneciente a la Reserva Natural Punta Rasa lindera a la zona urbana de San Clemente del Tuyú. La paradoja: En su día, que se conmemora con avistajes a lo largo y ancho del país, varias especies de nuestro ecosistema de fauna y flora costera murieron o debieron emigrar a otros parajes.

El hecho ocurrió el día viernes al atardecer, cuando por razones que se desconocen (como en otras oportunidades), los bomberos Voluntarios de San Clemente del tuyú, fueron alertados sobre un foco de incendio en Av IX y Av VIII de esa localidad. Pese al esfuerzo de la repartición, más de 2 has de pastizales donde habitan importantes especies de nuestro ecosistema costero, fueron devoradas por el fuego. "Es importante tomar medidas para que esto no suceda, hay quienes le restan trascendencia a estor hechos, pero con los vehículos en la playa, los cuatriciclos, los incendios -hoy aquí, mañana allá-, vamos infringiendo un enorme daño al medio ambiente" reflexionaba un ambientalista al tomar conocimiento de los hechos, y pidió que esto sea reflejado en nuestras páginas.

En efecto, justamente en el día internacional de las aves, donde clubes de observadores y conservacionistas, se disponen a realizar avistajes a lo largo y ancho del país, una porción de la reserva natural de Punta Rasa, fue reducida a cenizas por manos anónimas.
No podemos afirmar que el hecho fue intencional, si podemos decir que en esto estuvo de una u otra forma la mano del hombre. "En esta época es impensable un incendio en forma natural, es imposible, no dan las condiciones", reflexionaba un integrante de bomberos que va en línea con lo afirmado por este medio.

Esto no es una catástrofe ni mucho menos, es "una mancha más al tigre" que le infligimos al medio ambiente. La quema de pastizales no sólo perjudica a la capa de ozono contribuyendo al calentamiento global, sino que mata toda forma de vida que viven en él, insectos, parásitos, roedores, aves y plantas nativas, todos ello de significativa importancia para el medio ambiente costero.

Foto y fuente: Francisco Ezequiel Magliolo


www.faronoticias.com.ar