ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 8 de agosto de 2014

LA COSTA DE JESÚS CELEBRÓ LA RECUPERACIÓN DEL NIETO DE ESTELA DE CARLOTTO




“Una noticia que nos da esperanza y nos hace sentir orgullosos de ser argentinos”, enfatizó el diputado provincial Juan de Jesús al enterarse de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
El legislador se sumó a celebrar a este día como “histórico para nuestro país” haciendo un reconocimiento al trabajo que vienen realizando los organismos de Derechos Humanos.
De Jesús, manifestó que siente “una Inmensa alegría” y dijo sentirse agradecido a Estela de Carlotto “por mostrarnos que vale la pena pelear por lo que se quiere”.
“Una mujer imprescindible para nuestro pueblo”, la describió el legislador provincial y destacó que este es el resultado de la labor que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo viene realizando. “Es el corolario de toda una lucha valiente, solidaria y hecha con corazón”, concluyó.

LA COSTA: SAN CLEMENTE -LOS NIÑOS TODOS INVITADOS



Todo está preparado para una fiesta inolvidable del Día del Niño 2014, en San Clemente del Tuyú. La Subdelegada Mara Giglio, ofreció detalles a la comunidad reunida en la delegación. Con buena convocatoria, hubo intercambio de ideas y propuestas. Una vez más, la plaza de Bomberos Voluntarios, será el epicentro del festejo. Opinión dialogó con Mara Giglio.
“Es el fin de semana del niño”.
Mara Giglio: “Es el fin de semana del niño. Y porqué digo esto? Porque el sábado se inaugura el tan esperado Polideportivo, con homenaje a nuestros pioneros, a la gente que trabajó por ese sueño, que el 09 de agosto será realidad. PopiPaulini, Poldo Pilaría, Pepe Garijo y será el Intendente quien inaugure ese centro deportivo y habrá juegos y espectáculos artísticos.
Vamos a continuar el domingo, festejando el Día del niño en bomberos voluntarios a partir de las 14hs. Se van a llevar grandes sorpresas, porque hay muchos regalos para todos. Han participado unas 12 instituciones, amigos, vecinos”.

Empleados Municipales donan bicicletas.
Mara Giglio: “Quiero destacar un gesto que enaltece a nuestros empleados municipales; algo que nunca se había hecho en San Clemente, tengo agradecimiento del corazón, en nombre de Pedro Iamarino , mío propio, a quienes metieron la mano en su bolsillo, y colaboraron para la compra de más bicicletas”.

Chocolate para 2000 chicos.
Mara Giglio: “Como cada año armaremos un escenario sobre la Calle 8 y tendremos números artísticos organizados por Inclusión Social, los chicos subirán al escenario y mostrarán sus destrezas en el Hip-Hop; otros cantarán.
Habrá payasos, juegos inter-activos, recreativos. Una iglesia evangelista, participará con juegos tipo kermesse. Tendremos juegos inflables y estará presente gente del programa “El Agite” dependiente de Inclusión Social.
El chocolate, las golosinas son aportados por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, tendremos chocolate para 2000 chicos; las panaderías de la localidad han donado facturas.
Todo el grupo del Centro Cultural Zona Norte estará presente. Hará su participación una comparsa”.

“Esta Delegación, elaborará 200 docenas de churros”.
Mara Giglio: “Cuando vayan llegando los chicos, se le hará entrega de la bolsita de golosinas, que éste año viene ya armada, y se le dará un número, con el cual participarán de los sorteos de juguetes. Todos los vendedores ambulantes estarán con sus puestos de pochoclo para repartir gratuitamente. Esta delegación, nosotros; vamos a elaborar churros, haremos unas 200 docenas de churros”.

Lilia Galarza (Gala).

"Logramos el compromiso del Gobierno para tratar el pedido de monitoreo de índices económicos"

 

En el día de ayer los referen
tes de Suteba y FEB, Rober
to Baradel y Mirta Petrocini, 
se reunieron con Nora De Lu
cía en la Dirección General de
 Cultura y Educación luego de
 dos días de huelga y, luego 
de que se indicaran "avan
ces parciales", los docent
es sentenciaron que "por el mo
mento no se prevén paros"
(Redacción) Los dirigentes que
 encabezan el Frente Gremial 
Docente, Mirta Petrocini (FEB) y 
Roberto Baradel, dijeron que hu
bo "avances parciales" y "algunas
 respuestas" en el encuentro con 
la titular de la cartera educativa, 
Nora De Lucía, tras la huelga de 
dos días, y confirmaron que "por el momento no se prevén paros".

La titular de la FEB aseguró: "Logramos el compromiso del Gobierno para tratar el pedido de mo
nitoreo de los índices económicos, algo que antes de las medidas de fuerza aseguraban como im
posible".

Además adelantaron que la semana próxima el gobierno bonaerense "nos convocará a la Comi
sión de Monitoreo Salarial para tratar nuestro pedido de seguimiento de la evolución del aumento
 salarial", según publicó la agencia DyN.

"Durante la reunión recibimos varios informes del Gobierno, como construcción de nuevas au
las y baños en algunos distritos y medidas que se tomarían para solucionar los graves proble
mas en las prestaciones de IOMA. Pero no necesitamos más informes ni buenas intencio
nes: necesitamos que todo eso se traduzca en soluciones completas", indicó Petrocini.

De Lucia, entre otros puntos, anunció que la Provincia invertirá "45 millones de pesos para cons
truir en un plazo de entre 90 y 100 días 140 aulas en 15 distritos más necesitados".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio indicó que participó de la reu
nión y expresó: "Dialogamos sobre varios temas en la reunión, como infraestructura para 
escuelas, obra social y el Servicio Alimentario Escolar, entre otros. Fue muy positivo el encuen
tro ya que, tanto el estado provincial como los docentes, tenemos un objetivo común: el mejora
miento de las condiciones educativas y de las escuelas que sostienen a los chicos de la provin
ia".

Siguen las cataratas de críticas para Insaurralde: "No me gustan las indefiniciones"

  
Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura. (Dibujo: NOVA)
El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aportó su granito de arena en la larga lista de críticas redirigidas hacia el diputado nacionalMartín Insaurralde.
Debido a las apariciones mediáticas del exjefe comunal de Lomas de Zamora y sus crecientes rumores de acercamientos a las filas del Frente Renovador, que lideraSergio Massa, el ministro manifestó: “No me gusta este tipo de actitudes”.
Y añadió: “El FpV es muy grande y es lógico que haya matices, pero no comparto la postura de que uno pueda aparecer como que está de un lado o del otro y que de lo mismo”.
En este sentido, Arlía subrayó las diferencias entre Insaurralde y (Daniel) Scioli al afirmar que “una cosa es conversar con todos los sectores y otra cosa es decir que no tiene definido en que espacio va a participar”.
Por último, respecto al Frente Renovador y el Frente para la Victoria expresó: “Me parece que son espacios bien diferenciados, y si uno pertenece a un espacio no puede dudar”.

2015: Granados Tambien que quiere ser gobernador

A pesar que el ministro de Seguridad ya dijo en más de una oportunidad que en 2015 se retira de la actividad política y que le gustaría ser presidente del club Tristán Suárez, la realidad es que por estas horas el nombre de Alejandro Granados se comienza a perfilar como una de las opciones de Daniel Scioli para la Gobernación
Según pudo saber La Tecla.info, el intendente de Ezeiza en uso de licencia habría manifestado a los suyos que había hablado con el mandatario provincial, a quien "le comunicó que estaba dispuesto a quedarse en la cartera de Seguridad hasta el año entrante y que en caso que Martín Insaurralde se alejara definitivamente del Frente para la Victoria, él podría ser el candidato a gobernador de Daniel Scioli.

Este portal consultó a fuentes de calle 6 y efectivamente confirmaron que Alejandro Granados “es una opción” del ex motonauta. En el oficialismo provincial, sin vueltas, consideran que si el funcionario continúa con su gestión en el Gobierno bonaerense, se perfila para ser un posible postulante.

Cabe resaltar que Alejandro Granados en el último tiempo ha dado indicios de tener muy buen filing con los intendentes de todos los sectores políticos. En junio, por ejemplo, reunió a más de 60 mandatarios municipales de diferentes espacios en General Alvear con el objetivo de entregar camionetas de la Patrulla Rural. También ha mantenido cónclaves con los jefes comunales del Frente Renovador y hasta con el propio Sergio Massa.

La posible candidatura de Granados, sin embargo, no caería para nada bien en los otros intendentes kirchneristas de la Tercera Sección que quieren ir por el sillón de Rocha. El caso más resonante es el de Fernando Espinoza, quien ya puso el grito en el cielo cuando se enteró que Nicolás Scioli podría acompañar a Santiago Montoya en una eventual fórmula.

A quién le ofreció Insaurralde la vice

Mauricio D´Alessandro confirmó que el diputado nacional lo invitó para que sea su candidato a vicegobernador. Además, el dirigente de Unión Celeste y Blanco dijo que lo ve más cerca de Sergio Massa
Mientras Martín Insaurralde coquetea con Daniel Scioli y Sergio Massa pensando en la Gobernación para 2015, el diputado provincial por el denarvaísmo Mauricio D´Alessandro manifestó que “hace 12 días durante una entrevista con la periodista Mercedes Ninci en su despacho del Congreso, Insaurralde me ofreció ser su candidato a vicegobernador en las PASO".

El abogado mediático dijo que en ese encuentro, ante una pregunta de la periodista sobre quién sería su compañero de fórmula, Insaurralde le ofreció acompañarlo. "Le dije que yo quería ser gobernador, pero él me ofreció ser su vicegobernador", precisó.

En declaraciones a DYN, el legislador bonaerense se definió como "militante radical" y agregó que para él "sería un halago compartir la fórmula con Insaurralde porque es el candidato que más mide en la provincia, solo, más allá del espacio político, es el único que llega casi al 40 por ciento" en intención de voto.

Por otra parte, aseveró que a Insaurralde "lo veo más cerca de Massa, pero Massa todavía no se lanzó oficialmente a la campaña presidencial, por eso Insaurralde nunca se va a lanzar hasta que no se sepan las candidaturas presidenciales" tanto del tigrense como el actual mandatario provincial.

En tanto confesó que "yo no tengo claro a qué espacio apoyar a nivel nacional, lo importante es quién va en la Provincia que produce el 40 por ciento del PBI nacional y recibe apenas el 20 de coparticipación. Hoy Scioli es dependiente del gobierno nacional y está preso de lo que Cristina hace porque lo está asfixiando económicamente", cuestionó.

En ese marco, el abogado mediático y legislador bonaerense señaló que "en el caso de que el espacio en el que se presente Insaurralde sea 'K', no lo acompañaría" pero insistió en que "creo que no va a ser K" porque los dirigentes del kirchnerismo que "lo maltratan".

Cristina: "El que compró dólares va a perder"

LPO"El que crea que pueda salvar su trabajo comprando dólares, que se olvide", sentenció la presidenta.
Cristina Kirchner se metió esta noche en aguas pantanosas en las que se mojaron varios de sus antecesores (Duhalde: "El que puso dólares, recibirá dólares") al advertir que quienes creen que se van a "salvar" a través de la com
pra de dólares o "guardando la plata para no consumir", les irá mal. 
"El que crea que va a salvar su trabajo comprando dólares o guardando la plata
 para no consumir, lo más probable es que en el mediano plazo lo termine per
diendo", advirtió la Presidenta en una confusa cadena nacional en la que mez
cló micro anuncios de distintas cuestiones con pensamiento libre sobre el pasa
do, el presente y el futuro de la economía mundial.
Sin precisar muy bien el origen, pareció reconocer sin embargo que la economía
 argentina está ingresando en un proceso de estancamiento. Aunque dijo que
"no estamos ni siquiera cerca de lo que pasó en 2009" cuando el PBI del país
se estancó, pidió "vender y consumir", para superar cualquier posibilidad de
 crisis.
En ese marco, Cristina no tuvo mejor idea que relanzar los Certificados de De
pósito de Inversión (Cedin) como mecanismo de salvación para sacar a la econo
mía de la recesión en la que entró.
El Cedin fue uno de los papeles que formaron parte del fracasado blanqueo del
año pasado, cuyo objetivo era reactivar la actividad inmobiliaria.
A pesar de que las suscripciones al certificado no alcanzaron ni de lejos las expec
tativas del gobierno para que entraran dólares “negros”, el gobierno se iluminó
y volvió a apostar a esa iniciativa brillante, pergeñada por el ex Secretario de Co
mercio Guillermo Moreno.
Sólo que esta vez la presidenta encontró la respuesta de por qué el Cedin no ha
bía funcionado: la inexistencia de comisiones para los bancos en la operatoria. A
partir de ese diagnóstico, la presidenta informó que habrá un cambio en su mo
dalidad, ya que a partir de ahora los bancos podrán cobrar comisiones por un to
tal de hasta el 1,5 por ciento equivalente en pesos del monto de la operación.
Sin esas comisiones la operatoria "estaba destinada al fracaso", reconoció la man
dataria. "Pretender que anduviera bien era casi milagroso", sentenció en una suer
te de autocrítica.
"Todos quieren ganar plata, terminen con esa locura del socialismo", dijo la jefa
de Estado, y citó una charla que tuvo con el ministro de Economía Axel Kicillof
sobre La Riqueza de las Naciones, la obra cumbre del padre de los economistas
, Adam Smith.
En ese sentido, Cristina dijo que la medida apunta a "incentivar el mercado inmo
biliario", acaso poniendo de relieve que luego del cepo cambiario el sector se des
plomó por completo. La única excepción se dio en junio pasado: según el Colegio
 de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, el rubro repuntó
Nuevos planes
Las otras iniciativas anunciadas por Cristina fueron un programa de financia
miento para renovar la flota de micros de corta distancia, y un aumento en el pro
grama de recuperación productiva (Repro).
"Queremos anunciar una cosa muy importante, como es un proyecto que es la re
novación de la flota para los colectivos de corta distancia a través de un programa
 de financiamiento", afirmó, y detalló que la medida "va a alcanzar a 16 millones
 de argentinos".
La mandataria informó que la suma no remunerativa que se otorga por emplea
do en empresas en situación de crisis pasará de 1500 a 2000 pesos. A través del
 programa Proemplear(el cuarto en usar el término PRO, después del Procrear,
 Progresar y Procreauto), la jefa de Estado destacó la importancia de dar "respues
ta a los desafíos del contexto laboral, para proteger puestos de trabajo, promover
 el empleo registrado y facilitar la inserción laboral". Además del aumento de la
cifra otorgada, se extenderá a 12 meses el plazo de entrega del dinero a las empre
sas.
Estas políticas expansivas del gasto público-en un momento en donde las arcas
 públicas ya no dan abasto- las justificó porque “no la ponen los empresarios”.
 "Si no la ponen los empresarios, quien querés que la ponga si no la pone el Es
tado", se preguntó.
Otro ataque a Griesa
Por otro lado, Cristina volvió a criticar al juez neoyorkino Thomas Griesa por su
fallo a favor de los fondos buitre. La presidenta se refirió al magistrado como un
 "juez municipal que quiere atropellar la soberanía de un país" y advirtió que sus resoluciones "no tienen ni pies ni cabeza".
La mandataria criticó la decisión de "retener" los fondos depositados para el pa
go a los bonistas, ya que según consideró "o se embargan o se distribuyen los
fondos" y lamentó que "impide a un fiduciario, el Banco de Nueva York que
cumpla con su función". "Hay como un aire de 'Urbi et orbi', manifestó la Presi
denta, que justificó la decisión del gobierno Argentino de presentar una denun
cia ante La Haya contra los Estados Unidos por el “daño” que generó la senten
cia de Griesa.
"En la fecha se ha presentado en La Haya, que es el Tribunal de las Naciones
Unidas, una demanda contra los Estados Unidos, por la actividad de su poder
judicial", contó Cristina, aunque admitió que para que ese juicio prospere "de
pende de que Estados Unidos acepte la jurisdicción de La Haya, que es el tribu
nal de Naciones Unidas que existe para evitar que los países que tenemos dife
rencias nos agarremos a los misilazos o a los bombazos" y "resolver sus diferen
cias a través de tribunales de los que somos signatarios".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY