OMEGA RADIO 103.9 DE SAN CLEMENTE DEL TUYU , ES UNA EMISORA INDEPENDIENTE DIRIGIDA POR MARCELO METHOL .
02252 15446694 .o 02252528080
en VIVO http:http://www.ustream.tv/channel/omegaradio1039
Será por la tercera fecha del campeonato que comienza el 5 de
marzo en Balcarce. Por segundo año consecutivo no está General
Lavalle en el calendario.
Tras más de un lustro, se volverá a realizar el Rally de Dolores, dado que el Rally Mar y Sierras volverá en la tercera fecha del campeonato 2017, que se disputará el fin de semana del 12, 13 y 14 de mayo. La fecha la dio a conocer la Federación que organiza las competencias de la categoría y se supo además que el arranque del certamen será en Balcarce los próximos 3, 4 y 5 de marzo.
En abril se disputará en Brandsen y en mayo llegará el reencuentro con Dolores, donde en los próximos días será confirmada la plaza por parte de las autoridades del Auto Moto Club local.
La novedad también es que por segundo año consecutivo no aparec General Lavalle en el calendario del Rally Mar y Sierras, que en la cuarta fecha visitará Azul y en la quinta, Castelli. Luego aparecen General Madariaga, Ayacucho y el cierre para el 24, 25 y 26 de noviembre, en Ranchos.
Llegar a la Costa Atlántica ya es un 66% más caro, por el nuevo
tarifario de la empresa del Gobierno. El concejal Marcos García
se reunió con autoridades de AUBASA, pero no habló del tema.
Desde la mañana del miércoles ya rige el nuevo cuadro tarifario en los peajes de la región. En los de Tordillo y General Madariaga, don de más se requieren obras (está previsto en esos sectores la cons trucción de la doble calzada), los aumentos en las categorías más comunes fueron del 66% y del 133%, respectivamente.
De esta manera, el costo del ticket en las estaciones de Samborombón, Maipú y el paraje La Huella (Tordillo) pasará de 45 a 75 pesos para la categoría común (auto de dos ejes y 2,1 metros de altura). En ese caso habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja que comienza luego del primer día hábil posterior a la Semana Santa y culmina el 15 de diciembre, exceptuando las vacaciones de invierno.
MARCOS GARCÍA SE REUNIÓ CON AUBASA
El mismo día que se conoce un informe de Infobae que sentencia que los peajes camino a la playa de Miami son más económicos que los que van a la Costa Atlántica, el concejal costero Marcos García (Cambiemos; FE) mantuvo una reunió con autoridades de AUBASA, la empresa estatal bonaerense que tiene la concesión de las rutas de la región.
En una entrevista radial a FM Rec, “Cotoco” confirmó el encuentro pero no hizo manifestaciones respecto a haber hecho algún reclamo por el incremento de las tarifas antes de comenzar las obras. De la reunión, según publicitó García en su cuenta de Facebook, también participó la concejal Flavia Delmonte, radical pero muy cercana a “Cotoco”, y el diputado provincial Manuel Mosca, que en sus redes sociales se mostró con el titular de AUBASA pero otra vez volvió a no mencionar a “Cotoco” García en Facebook y en Twitter.
La incómoda pregunta fue planteada por un periodista durante la charla del mandatario con la prensa en la quinta de Olivos, pero si cualquier ciudadano hubiese estado en su lugar, el cuestionamiento hubiese sido idéntico. Prestá atención a su respuesta.
Juan Pablo Peralta, periodista de radio El Mundo, tomó el micrófono y sin dar rodeos se refirió a las palabras textuales del Presidente Macri, para remarcar que esa Argentina de la que hablaba no es la real, donde los despidos y los aumentos comprometen la dignidad de muchísimas familias.
"Te agradezco la pregunta", fue lo primero que atinó a decir el Jefe de Estado, casi reconociendo que jamás se preocupó por pensar en un plan que contemple las dificultades que suponen sus constantes decisiones de políticas económicas.
Al menos sabemos que tiene corazón: "A mi me ha dolido cada aumento que a vos te cuesta pagar", pronunció antes de admitir -indirectamente- que si el bolsillo de los argentinos no pone más dinero en las tarifas, el Estado no piensa invertir ni un peso, por ejemplo, en mejorar el servicio energético.
En una reunión que comenzó por la mañana, gremialistas y funciona
rios de la cartera de Triaca limaron asperezas sobre el incumplimiento
salarial de los bancos, validando el preacuerdo.
Según anticiparon algunos medios, dirigentes bancarios habrían alcanzado un acuerdo con las autoridades del ministerio de Trabajo, luego de una tensa reunión que comenzó esta mañana y continuó por la tarde, luego de un cuarto intermedio.
Más de 10 horas de discusión llevó la negociación entre la Asociación Bancaria, liderada por el radical Sergio Palazzo, las cámaras de las entidades y la cartera que conduce Jorge Triaca, donde lograron validar el acuerdo salarial del sector, según informó Crónica.
La Cámara Nacional de Apelaciones validó el acuerdo y ordenó al Ejecutivo no intervenir en negociaciones salariales entre privados, en dos fallos.
La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, entregó hoy
subsidios a 25 municipios para la realización de mejoras edilicias,
refracciones y equipamiento de la Red de Hogares de Protección
Integral (HPI). Por supuesto, hubo foto con todos los intendentes.
Algunos oficialistas y otros tantos opositores.
En medio de críticas que llueven sobre todo del lado del peronismo, el más duro y el no tanto, la mandataria bonaerense organizó una actividad en Lomas de Zamora y posó junto a jefes comunales radica les, macristas, vecinalistas y peronistas , marcando así, sin decirlo, que se tiene un buen trato con todos los sectores.
Durante la actividad, que se realizó en el Hogar de Protección Integral "Fátima Catan" de Lomas de Zamora y contó con la participación de catorce jefes comunales, la gobernadora convocó a “seguir trabajan do para que no tengamos ni una víctima más de femicidio en la provin cia de Buenos Aires”.
Junto al secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; la gobernadora otorgó asistencias financieras para mejo rar los centros de ayuda, como parte de las líneas de acción del Plan Integral de Género, impulsado por el gobierno provincial.
Vidal resaltó además las medidas que implementa la provincia de Buenos Aires contra la violencia de género, como la línea telefónica 144, que mejoró su capacidad de atención. “El año 2015 hubo 27 mil llamadas que nunca nadie atendió porque había dos operadoras por turno. Hoy tenemos 62 operadoras trabajando en un call center hecho por Provincia Net que funciona, las 24 horas”, indicó tras recorrer el Hogar y dialogar con las víctimas que reciben contención y protección. Participaron también del encuentro y recibieron los subsidios para los hogares de sus municipios los intendentes Sebastián Abella (Campana), Nicolás Ducoté (Pilar), Javier Martínez (Pergamino), Arnaldo Harispe (Lezama), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Osvaldo Dinápoli (General Belgrano). Tabién Ramón Canosa (Las Flores), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Javier Gastón (Chascomús), Ezequiel Galli (Olavarría), José Luis Salomón (Saladillo), Esteban Santoro (General Madariaga), Cecilio Salazar (San Pedro) y Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo).
Además, los partidos de Azul, Daireaux, San Martin, Tigre, General Pueyrredon, Rauch, San Miguel del Monte, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Suarez y Ayacucho también contarán con asistencia financiera para seguir fortaleciendo la Red.
En la provincia existen actualmente 35 HPI, de los cuales 28 son municipales, 2 provinciales y 5 privados. Durante 2016, se trabajó en el fortalecimiento de la Red, que cuenta con la adhesión de 25 municipios y para 2017, con el financiamiento del Consejo Nacio nal de la Mujer, se prevé la construcción de 4 nuevos hogares.
Asimismo, se contempla la puesta en funcionamiento de otros 2 HPI provinciales en Ensenada y Moreno, con mejoras en su infraestructura, entrega de equipamiento y contratación de equipos.
El Jefe de Estado brindó una conferencia de prensa donde se retractó de los últimos anuncios en materia de jubilaciones y volvió al punto de partida en la causa del Correo Argentino. Además, aseveró que el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, "actuó conforme a la ley" y que muchas de las críticas están hechas porque "es un año de campaña"
Mauricio Macri volvió sobre sus pasos. En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el Jefe de Estado decidió que la causa del Correo Argentino sea retomada desde foja cero y anuló la resolu ción por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados.
"He instruido al doctor Aguad a que volvamos a foja cero, no se condonó, no se pagó y no se cobró, muchas de las cosas que se dicen son son mala intención porque estamos en un año electoral, pero vamos a volver a la Cámara Comercial para sellar un acuerdo inte gral y que los jueces dispongan y nos traigan una propuesta para ter minar con este tema", sostuvo Mauricio Macri acerca de la causa del Correo Argentino. En ese sentido, consideró: "Le he pedido a un equipo de gente, incluyendo a la Oficina Anticorrupción, que fije un sistema por si hay futuros conflictos similares a estos, para que quede claro cómo se va a resolver" al tiempo que resaltó que el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, "actuó en el marco de la ley". Además, Macri comunicó que anuló la resolución por la cual se cam biaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados y, para contrarrestar una agenda política y mediática que lo dejaba mal parado, añadió que "este gobierno después de años y años de reclamos estériles de los jubilados hizo una reparación histórica y un millón de jubilados están cobrando lo que querían".
"El indice que salió está casi 4 puntos por encima de la inflación del semestre pasado", afirmó Macri sobre los abuelos argentinos de los que, además, aseveró: "Están recuperando poder adquisitivo". "Si la gente quería un mago que llamara a Coperfield, yo soy falible", arremetió el Presidente para luego ensayar una especie de disculpas públicas. Además, recalcó que -por el momento- en su gabinete "no tenemos previsto cambios".
LPOEl funcionario había declarado: "No nos pueden correr por un
error de 20 pesos".
DyN
Elisa "Lilita" Carrió fue durísima con Mario Quintana, el secretario de coordinación interministerial quien había respondido las críticas de la oposición sobre la resolución que ajustaba las jubilaciones la cual el presidente dejó sin efecto esta tarde. "No nos pueden correr por un error de 20 pesos" había dicho el funcionario.
El pasado miércoles, mientras en la Cámara de Diputados se trataba la ley de ART, el Gobierno, anunciaba una modificación en el cálculo de las actualizaciones de las jubilaciones.
Carrió, al conocer lo dispuesto por el Ejecutivo, puso el grito en el cielo y desde su banca dijo "si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo"
Horas más tarde, Mario Quintana buscó aclarar la situación, "nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Corregimos una estafa de la administración anterior. El 100% de los jueces decían que la Anses calculaba mal las jubilaciones y se hacían los sordos" sostuvo.
"Ya hay más de 900 mil jubilados que corrigieron su haber en más de 2500 pesos. No nos pueden correr por corregir un error matemá tico de 20 pesos de impacto" aseveró Quintana.
No obstante, su respuesta no contentó a la diputada que recurrió a Twitter para cuestionar sus declaraciones. "Para un rico, 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr. Presidente por rectificar la medida" disparó la chaqueña.
Mauricio Macri, anunció este jueves, a pocas horas de haber anun ciado la reducción de jubilados, que la medida quedaba anulada y Carrió le agradeció públicamente.
Macri bajó el acuerdo con el Correo y anuló el ajuste de jubilaciones
LPOFue una exigencia de los diputados de Cambiemos. Le pegó a Massa y a los K.
Mauricio Macri anunció esta tarde que dará de baja el polémico acuerdo que el Gobierno firmó con la empresa de su familia para arreglar la deuda por la concesión del Correo y también dio marcha atrás con la resolución que ajustaba las jubilaciones a la baja y que provocó un estallido político en la propia coalición oficialista."Le dije que vayamos a la Cámara, a la Justicia y digámosle 'empecemos de cero'. Queremos un acuerdo integral que heredamos de 14 años sin solución. Que los jueces dispon gan de los expertos para terminar con este tema, que no resolverlo perjudica al estado y mi tarea es cuidar al estado", afirmó Macri en la conferencia de prensa que brindó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, luego de eludir durante semanas el contacto directo con los medios.
"No hay ningún hecho consumado en el tema del Correo, no se pagó no se cobró. Llegamos a esta situación porque no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales. El ministro Aguad actuó conforme a la ley", aseguró el presidente, que estuvo respal dado por medio salón repleto de funcionarios, en especial jóvenes, en lo que pareció un remix de los aplaudidores que solía llevar Cristina.
La apuesta a la Cámara Comercial no parece casual. La Sala B que deberá intervenir en el caso está integrada por la camarista María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, cuya hija es funcionaria del ministro de Justicia, Germán Garavano.
Como explicó LPO, en el Gobierno quieren dar de baja el polémico acuerdo con el Correo Argentino pero no sabe cómo hacerlo sin evitar daños mayores a Mauricio Macri y los funcionarios que quedaron imputados en la Justicia. Por eso, una decisión de la Cámara en ese sentido podría liberarlos de ulteriores problemas judiciales.
Macri insistió que la Auditoría revisará lo que decida la Cámara sobre el acuerdo del Correo, pero Lamberto lo rechazó: "No somos empleados de la Justicia y no tenemos competencia para auditar un concurso".
Macri reiteró que la Auditoría General de la Nación "supervisará la propuesta" que se formule a la Justicia, pero hoy el presidente de ese organismo, Oscar Lamberto, volvió a hacer docencia con los funcionarios macristas: "El organismo que debe intervenir es la Sigen, no la Auditoria", dijo el santafesino y agregó tampoco se puede meter a revisar un acuerdo realizado en la Justicia: "Hay un proceso de concurso que está en manos de la Justicia. Eso no es auditable, nosotros no tenemos competencia. No somos empleados de la Justicia".
Lamberto ya había cruzado fuerte a Marcos Peña, a quien este jueves se lo vio más apocado que de costumbre, mientras Gabriela Michetti parecía darle consejos.
Macri aseguró además que le pidió a la Oficina Anticorrupción "fijar estándares elevados para crear un sistema que deje en claro cómo se van a resolver casos similares" a los de la empresa de su familia . Un pedido un tanto tardío ya que la titular de esa oficina, Laura Alonso, también quedó en el ojo de la tormenta por su oscuro papel en este caso. No sólo nunca intervino, sino que días antes de la firma del acuerdo se reunió con el presidente del Correo, Jorge Irigoin, como reveló en exclusiva LPO y le valió una denuncia penal.
"Queremos que la confianza se fortalezca cada día. Hubo errores de nuestra parte y lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo", repitió Macri.
Otra marcha atrás
Luego Macri confirmó la primicia de LPO y anunció que eliminará el cambio del cálculo de actualización de las jubilaciones, que en rigor disfrazaba una baja de las mismas. La medida había sido anunciada anoche y desató un escándalo en plena sesión de Diputados, donde Elisa Carrió, del propio frente Cambiemos, pidió a los gritos que dieran marcha atrás con la medida y hasta amenazo con exigir la renuncia del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.
"Es un tema técnico que pedí que se revisara", minimizó Macri y contó que anoche habló con Carrió para traquilizarla. "Está entendiendo que es un año electoral", indicó y admitió que Lilita "no congenia con mi padre (Franco Macri)", a quien definió como "un capítulo aparte" cuando le pidieron que de su opinión sobre como actuó en el caso del Correo.
Sobre el tema de las jubilaciones, Macri puntualizó que la resolución se anuló y no fue publicada en el Boletín Oficial. "Di la orden para que se anulara y se liquidara como siempre. Y allí queda abierto el debate . El equipo técnico dice que se aplicó mal la ley. Es un tecnicismo matemático", enfatizó Macri.
Luego puso de relieve que "el índice de 12 y pico por ciento está por encima de la inflación del semestre pasado, así los ingresos de los jubilados recuperan valor y tienen capacidad de compra".
LPOAdmiten que se "reordenarán" en base a lo que defina y piden que juegue porque es la única que mide.
Los intendentes del Grupo Esmeralda ya salieron a blanquear lo que hasta hace unos días admitían en off: apoyarán la candidatura de Cristina Kirchner en la Provincia. La decisión la tomaron a raíz de un razonamiento sencillo, que se basó en admitir que la ex Presidenta es la única candidata que realmente mide dentro del espacio, confiaron a LPO, aunque no esconden su temor a una avanzada en el armado de las listas.
Los Esmeralda ya comenzaron a admitir públicamente que cerrarán una lista de unidad con Cristina, aunque no ocultan que se dispararán tensiones en el armado porque no quieren que les pongan candidatos que no expresen sus territorios.El apoyo a la candidatura de Cristina deja entrever, por un lado, que fra casó el incipiente intento de los jefes comunales de instalar un candidato propio o impulsar a Florencio Randazzo. Por otro lado, refleja la materialización de la unidad que las distintas líneas de intendentes fijaron en los últimos encuentros del PJ, con representantes de todos los sectores que conforman el espacio.
Si bien dentro del Esmeralda existen distintas miradas, en el grupo que encabeza el lomense Martín Insaurralde -secundado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis- ya todos admiten que si compite Cristina Kirchner ninguno la enfrentaría porque se reconocen perdedores. Más aún, la mayoría de ellos quiere que la ex presidenta sea candidata con un argumento lógico: quieren ganar la elección y asumen que no hay otra figura dentro del peronismo que mida más que ella.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, salió a hacer pública la postura que ya se confesaba puertas adentro y que contó LPO tras los últimos encuentros del PJ. Lo hizo con una frase contundente: "La que marcará el tiempo político es Cristina Kirchner. Si es candidata o no, eso mueve todo el tablero político en la Provincia. En base a eso, nos tendremos que reordenar".
"Todo esto se define en base a lo que determine Cristina Kirchner. Si Cristina quiere ser candidata, bajo ningún punto de vista la enfrentaríamos", insistió Gray en declaraciones a Radio 10, donde pidió que el esquema se acomode "hacia abajo". Es decir, dio una señal de la necesidad de encolumnarse detrás de la figura de Cristina.
Gray transparentó así lo que era un secreto a voces. Desde el entorno de otro de los intendentes recordaron a LPO que este grupo fue muchas veces acusado por ser muy crítico de la gestión de Cristina e intentar posicionarse en un terreno intermedio entre ella y Sergio Massa. Ahora se jactan de que, mientras que dirigentes como Diego Bossio o Julián Domínguez los "señalaban con el dedo" y los acusa ban de tener un pie afuera, ellos nunca rompieron.
"No somos parte del riñón de Cristina, que es muy exclusivo, pero seguimos con ella. Tenemos críticas hacia su gestión pero la recono cemos y sabemos que en nuestros municipios ella tiene representación" , resumieron.
Si bien ya admiten que cerrarán una lista de unidad con Cristina, no ocultan que habrá una cierta tensión en el armado. "No queremos en terarnos de los candidatos a través de la tele", se atajan. No quieren que la historia se repita y exigen que las listas estén conformadas por que expresen sus territorios.
Los intendentes aseguran que la última vez que fueron a ver en grupo a Cristina -en el Instituto Patria en mayo del año pasado- ella les dijo que no se ocuparía de la conducción del peronismo bonaerense. Por eso, pusieron el eje en la construcción en sus distritos y ahora temen que no se les respete el armado territorial con candidatos puestos "a dedo".
Los Esmeralda ya mantienen reuniones previas al Congreso del PJ bonaerense que se realizará el sábado en Santa Teresita, para llegar a una postura común sobre todos los temas. Del encuentro participa rán todos los sectores y volverán a la escena política Florencio Randa zzo, recluido en el ostracismo, y Julián Domínguez, que hace poco rechazó la candidatura de Cristina.
El mismo día que el peronismo bonaerense se reunirá en Santa
Teresita, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y funcionarios reco
rrerán la Provincia. Será este sábado.
Ante el escándalo por el Correo Argentino y la modificación por DNU en las jubilaciones, el presidente Mauricio Macri encabezará este sábado el primer timbreo del año de Cambiemos en la Provincia, en coincidencia con el Congreso del Partido Justicialista en Santa Teresita.
Tras resultar imputado por el polémico acuerdo que selló el Gobier no nacional con la empresa Correo Argentino SA, empresa maneja da por la familia Macri, los asesores del presidente le recomenda ron realizar un timbreo nacional para acercarse a los vecinos en cada distrito de la Provincia, vital en electorado de cara a las legislativas de este año.
Macri llevará a todo su Gabinete a caminar las calles de la Provincia . Según trascendió, el mandatario estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el destino del timbreo, aún no definido, podría ser el partido de Olavarría, donde gobierna el intendente PRO, Ezequiel Galli.
También participará por primera vez del timbreo el flamante ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien desembarcará en Hurlingham, distrito administrado por el peronista Juan Zabaleta. El funcionario estará acompañado por el coordinador del Gabinete, Gustavo Lopetegui.
Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, iría a Tigre, tierra de Sergio Massa. En San Fernando, donde gobierna el también massista Luis Andreotti, estarán Alex Campbell, subse cretario de Asuntos Municipales y referente PRO del distrito, junto a la secretaria Legal y Técnica y la Provincia, Fernanda Inza.
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense caminará las calles del municipio peronista Lomas de Zamora; mientras que el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, estará en Balcarce y Mar del Plata.
Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, estará en Moreno, otro distrito justicialista; a la vez que el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, andará por los barrios de La Matanza.
En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hará lo propio en otro municipio del Conurbano: Florencio Varela; mien tras que el vicegobernador, Daniel Salvador, estaría presente en Ituzaingó.