El psiquiatra Marcelo Dignani detalló que se trata de una propaganda donde una francotiradora dispara contra un presidente y en cuyos fotogramas aparece la fecha de nacimiento de Cristina Fernández Kirchner
Dignani explicó a Radio Provincia que hay un dato que no aparece en su informe que se trata de que en una imágenes se filtra la fecha de nacimiento de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, el especialista sostuvo que en el hospital estudiamos cada una de las propagandas que se dan a conocimiento general y que llegó a su conocimiento una publicidad de HD que emite canal 13, que se trata de un magnicidio donde una francotiradora dispara a la cabeza de un presidente, que luego resulta ser un televisor, mientras tanto se cargan subtítulos en la imagen. En ese aspecto, explicó que “en los primeros segundos me di cuenta que cuando se cargan los subtítulos, cómo si fuesen un cargador de nafta donde las letras van cambiando rápidamente, en los fotogramas que aparecen se pueden percibir 120 letras mayúsculas y de ellas entre 60 y 70 son letras K y dobles K en mayúsculas. En los seis fotogramas seguidos que se marca el impacto de la bala en la cabeza se ven números que coinciden con los de la fecha de nacimiento de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El médico enfatizó que “el que hizo esto lo hizo adrede y la posibilidad de que sea casual es mínima”.
En ese mismo sentido, dijo que “en esta publicidad descubrimos que se trata de imagen subliminal, yo estoy entrenado para ver los fotogramas pero los que los pueden ver muy bien son los niños también y según la resolución en qué se ve la imagen la bandera de Albania tiene en lugar de dos cabezas de águilas tiene cabezas de pingüinos y si uno se da cuenta advierte que la en la bandera hay un pingüino”.
Por otra parte, sostuvo que la peor publicidad, en estos últimos tiempos, es la del Fernet 1882 porque reflejan a gente que son como muertos vivientes que tienen que calmar la ansiedad tomando un vaso con alcohol.
Por último el especialista explicó que su labor en el hospital público consiste en comprobar cómo funciona la imagen intrusiva en la mente. Explicó que los chicos de 4 o 5 años son un chico está en la casa mirando tele la puede ver muchas veces y queda dormida en el inconsciente y cuando llega la explosión hormonal, a determinada edad, y nacen y se manifiestan esas cuestiones que es mantuvieron en el inconsciente”. Agregó que “la publicidad puede cambiar la conciencia de una población. Los mejores ayudantes que tenemos son los periodistas que pueden ayudar a entender este mecanismo”.