ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 2 de mayo de 2023

Impulso a la economía social: El concejal Poustis y el INAES entregaron matrículas a cooperativas

 

Martín Poustis durante la entrega de matrículas a cooperativas de la economía social junto a las funcionarias del INAES Milagros Moya (derecha) y Erica Pereyra (izquierda).


En un evento al que asistieron el concejal Martín   Poustis y funcionarias de primera línea del INAES, quince nuevas cooperativas obtuvieron sus matrículas. Con estos certificados las entidades matriculadas tendrán acceso a créditos, podrán operar con cuentas bancarias y tendrán la posibilidad inscribirse en registros provinciales y municipales para celebrar con el Estado convenios para el desarrollo de proyectos de producción y servicios.
 
Milagros Moya, directora nacional de Cumplimiento y Fiscalización del INAES, acompañada por Erica Pereyra, coordinadora de Capacitaciones, celebró “el nacimiento de estas entidades que tanto tienen para aportar a la comunidad” y destacó el trabajo conjunto y el compromiso puesto en el territorio por Poustis y su equipo.


 Al registro ingresaron asociaciones como la Cooperativa agroecológica "La Minga del Mar", con sede en Santa Teresita; la Cooperativa de gestión cultural "San Clemente Mágico, fábrica de sueños"; la Cooperativa de mantenimiento "La Costa Construcciones" de Nueva Atlantis y la Cooperativa de recuperación y transformación de materiales "Recoplastico" de Mar de Ajó. Todas estas iniciativas no sólo generan trabajo genuino en La Costa sino que, además, el formato creado por la gestión de Roig les permite mejorar la proyección de la inversión de forma colectiva y cuidar su capital.
Martín Poustis explicó los beneficios de la matriculación, tanto para los cooperativistas como para los vecinos y vecinas del partido de La Costa.

El concejal explicó el alcance social de la matrículación de las cooperativas.





Alheli Magliolo, presidenta de la cooperativa San Clemente Mágico, dijo que estaba “muy feliz de dar este paso, que es un paso más hacia la construcción colectiva” y agradeció a Poustis por haberlos ayudado a tener el certificado de la matrícula en sus manos.


 
La experiencia en todo el mundo indica que si se ayuda a las pequeñas cooperativas a florecer, siempre reportarán beneficios tanto dentro de cada emprendimiento como en la comunidad que las rodea. El trabajo conjunto del equipo de Martín Poustis con el INAES está brindando ese apoyo a estas quince nuevas cooperativas de La Costa. No solo lo hacen para que sus miembros tengan acceso a servicios financieros o amplíen sus habilidades y conocimientos personales sino, también, para que desarrollen económicamente la comunidad a la que pertenecen, creando más empleo y promoviendo la solidaridad y la responsabilidad social. Además, estas cooperativas pueden brindar apoyo comunitario con programas y proyectos originales en beneficio de todos y todas.



Está abierta la inscripción para seguir el Programa de Lenguas Extranjeras para becarios

 



La Municipalidad de La Costa informa que el Ministerio de

Educación abrió las inscripciones para aquellos becarios

de los Programas Progresar, Manuel Belgrano y de Cursos

Internacionales de Posgrado 2022.

Los interesados tienen tiempo hasta el viernes 12 de mayo

para sumarse a los cursos de idiomas y ampliar su forma

ción profesional.

Para esto, deben ingresar con su usuario y contraseña en

las plataformas Progresar y Manuel Belgrano, y elegir entre

diversos idiomas disponibles: inglés, francés, portugués,

alemán e italiano. Cada curso tiene una duración de 4 me

ses y, al completarlo, los estudiantes recibirán un plus de be

ca de 12.000 pesos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el aprendizaje de

lenguas extranjeras para mejorar las oportunidades de inser

ción laboral, académica y mejorar el perfil profesional de los becarios.


Para mayor información, los interesados pueden ingresar a:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/educacion-abre-inscrip

cion-para-estudiar-lenguas-extranjeras-becarios-del-progresar