ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de junio de 2013

Denuncian que ''alumnos de La Cámpora delatan a profesores''


  
Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
El periodista Gabriel Levinas, director del sitio Plazademayo.com y de la revista “El Porteño”, denunció que en la Facultad de Periodismo Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) hay purgas ideológicas pergeñadas por el kirchnerismo.
En diálogo con Cadena 3, Levinas, que también es columnista de Radio Mitre y el diario La Nación, aseguró que en esa casa de altos estudios la decana, Florencia Saintout, creó “cátedras paralelas” con el pretexto de que haya “más voces”.
“Las arman en la mayoría de las cátedras ya existentes con gente afín al kirchnerismo. También hacen maniobras para que los estudiantes, al anotarse, no encuentren fácilmente las cátedras normales”, agregó.
“Se produce un vaciamiento: sacan de Internet la posibilidad de inscribirse-añadió-. Y, ahora, directamente empezaron a echar a la mayoría de los profesores que no son kirchneristas. Sólo quedan cuatro o cinco que, como tienen peso propio en algún medio, aún no los han tocado”.
En este contexto, remarcó: “Tenemos una universidad donde sólo se enseñan las cosas con una visión específica. Se usan la página web para hacer propaganda del Gobierno y se enseña todo el tiempo que Clarín es 'el ogro del mundo'. Cualquier cosa que se enseñe de prepo y con una sola mirada ya no sirve”.
Por otra parte, denunció que “no se sabe cómo fueron los concursos” o si los hubo. “Han sacado al resto y los han obligado a tomar licencias. Hay un sistema de delación: alumnos de La Cámpora delatan a profesores que dicen cosas que van 'en contra del proyecto'. Esto es una cosa impresionante, que no pensé volver a vivir. Es una práctica fascista, autoritaria e impensada”, señaló.
“No sé cómo harán los intelectuales de Carta Abierta para justificar esta situación. Conozco a los profesores, que aún no han tocado, y están todos cagados (sic) de miedo y no quieren hablar: tienen miedo de que los nombre. Hay una discriminación política como no se vivía hace muchos años”, concluyó

El Frente Renovador de Massa juega POR FUERA las PASO

El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió esta tarde una importante reunión con sus más de quince alcaldes. Entre otras cosas se definió que Massa presentará el Frente Renovador por fuera del Frente para la Victoria, aunque no se dijo nada sobre los nombres. De todos modos, uno de los participantes había adelantado que se jugará para diputados nacionales con "una lista fuerte de intendentes"
El mundillo político pretendía comenzar esta semana del cierre de alianzas con la decisión de Sergio Massa sobre la mesa, sin embargo eso no ocurrió. Cuando ya estaba todo listo para el asado del domingo, que compartirían el tigrense y sus más de 15 intendentes, se decidió postergar el cónclave para este martes. Y por fin, el mismo se llevó a cabo.

Durante el encuentro Massa anunció que inscribirá ante la Justicia Electoral bonaerense al Frente Renovador, tanto para diputados nacionales como para legisladores provinciales y concejales, por lo que queda descartada la versión que indicaba que el tigrense iba a terminar jugando con el kirchnerismo. Eso sí, nada se dijo sobre si Massa encabezará o no la lista. "Habrá que esperar hasta el 20 de junio", indicó uno de los presentes.

La reunión se desarrolló esta tarde en una quinta ubicada en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, donde se creó una comisión de cuatro intendentes que van a evaluar las posibilidades electorales.

Katopodis (San Martín), De la Torre (San Miguel), Eseverri (Olavarría) y Hogan (General Alvarado), fueron los elegidos para analizar las posibles alternativas electorales que afrontará el flamante Frente Renovador de cara a las próximas elecciones. Según comunicaron terminada la reunión, los integrantes decidieron convocar a todos los dirigentes de agrupaciones políticas afines al massismo a un plenario para el jueves 20 de junio.

De todos modos, varios alcaldes confirmaron a La Tecla.info que aunque persista la duda sobre la participación de Massa, ya casi se puede confirmar que varios del resto de los intendentes le van a poner el cuerpo a la lista. "Vamos a armar una nómina fuerte de intendentes", resaltaron, a pesar de que en las horas previas se manejaba la posibilidad de no ir con el Frente a pelear por los diputados nacionales.

Sabido es que los armadores de las diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires están desde hace una semana juntando avales: “Nos pidió que le metamos para adelante con el Frente y busquemos los avales para tener todo listo para el miércoles 12”, contó otro massista a La Tecla.

Operativo desesperado de Moreno para que no fracase el CEDIN

Cristina Kirchner le ordenó a su funcionario que el CEDIN no puede fracasar. El secretario de Comercio, Kicillof y Lorenzino prometieron conseguir unos tres mil millones de dólares como piso para cuando pongan en marcha el sistema. Ya buscan inversores privados.
Operativo desesperado de Moreno para que no fracase el CEDIN
Con la salida al mercado del CEDIN, el Gobierno nacional busca hacer frente a varios frentes de tormenta que afronta la economía. Además de frenar la fuga de capitales y contener el derrumbe del mercado inmobiliario, en la cabeza de Guillermo Moreno se piensa en la creación de un nuevo mercado para hacer bajar el dólar blue.

Por estas horas, el secretario de Comercio Interior trabaja sin descanso en la puesta en marcha del sistema de los CEDIN, que se presume que será el más atractivo para los tenedores de dólares. Moreno recibió una orden clara y contundente de Cristina Kirchner: “Esto no puede fracasar”.

La misma orden recibieron Axel Kicillof y Hernán Lorenzino. Por eso, los tres decidieron salir a la búsqueda de dólares que garanticen un piso importante de billetes para evitar un papelón y, además, para impulsar a los ahorristas a desprenderse de los dólares.

El cálculo en la Casa Rosada es sencillo: una vez que se ponga en marcha el sistema, las miradas críticas y los hombres de negocios estarán a la espera de conocer los resultados. Si la cantidad de dinero que se blanquea es poca, los CEDIN fracasan.

Entonces, según supo LPO, los tres funcionarios se pusieron como objetivo conseguir un piso de al menos tres mil millones de dólares para que el sistema de los CEDIN no muera en el intento por ser exitoso. Para eso, Moreno, Kicillof y Lorenzino se comprometieron a obtener unos mil millones cada uno, que provendrían de empresarios e inversores amigos.

Moreno ya dialoga con cuatro o cinco grandes inversores cercanos al Gobierno, a los que trata de convencer de apoyar la iniciativa. Uno de sus objetivos serían los hermanos Bulgheroni, dueños del Grupo Bridas. La inversión podría canalizarse a los bonos BAADE (Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico), destinados a la inversión energética. Los empresarios se comprometieron meses atrás a desembolsar 1.500 millones de dólares para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, pero el acuerdo todavía no llegó a concretarse y ahora se especula con esta posibilidad.

Por otro lado, Moreno estaría presionando a las casas de cambio para que lo ayuden a establecer un mercado secundario de CEDIN. Con esto, busca hacer bajar el precio del blue a cerca de 7 pesos. El mismo pedido les habría hecho a algunos banqueros cercanos. Para ello, el Gobierno daría más flexibilidad para los endosos ilimitados de CEDIN.

WWW.LAPOLITICAONLINE.COM

EL KIRCHNERISMO NO ESTA REPRESENTADO EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Roberto Villalba Presidente de Nuevo Encuentro del Partido de la Costa , aseguro en una nota con Omega Radio que "el Kirchnerismo no esta representado en el Partido de La Costa" , asi y ante nuestra requisitoria dejo en claro que el espacio que tiene como referente a Martin Sabatella a nivel Nacional se presentara en las primarias abiertas a competir con Juan Pablo de Jesus , con lista propia y como  una opcion mas del FPV distrital.


Sabemos que en esta decada el Gobierno Nacional , de Nestor y su continuacion con Cristina a echo avanzar a este pais como ningun otro gobierno , somos defensores del proyecto y creemos que tiene que seguir , y entendemos que el Proyecto no esta representado en la Costa .

OR_ en la eleccion anterior ustedes obtuvieron 2640 votos , no tienen ganas de ir solos ?
recien se cambio el decreto de convocatoria  a elecciones y definitivamente se votan 11 concejales para el Partido de la Costa lo que daria , segun los votantes de la anterior eleccion ,  un piso de 3600 votos para 1 concejal ...

R V : lo discutimos pero entendemos que nosotros tenemos una historia , y siempre fuimos combativos , entendemos que en esta eleccion lo mejor es ir a internas .

OR: definitivamente me gustaria ver un concejal que suba por el oficialismo , por haber participado de la interna , que marque una diferencia , que diga ...momento esto no lo voto porque desde nuestro partido tenemos otra posicion al respecto...

R V : y seguramente lo vas a ver , tenemos muchas diferencias con el gobierno acvtual . y por eso entendemos que el mejor camino son las Primarias.

Omega Radio

Hoy habrá definiciones para la presentación de las alianzas


Mañana vence el plazo para definir los acuerdos electorales para las primarias del 11 de agosto. El radicalismo, el Fap y buscarán sumar hoy a la Coalición Cívica a ese armado
A contrarreloj los partidos opositores terminan de definir las alianzas electorales que deberán presentar mañana para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) previstas para el 11 de agosto. En la Provincia las negociaciones continúan hasta último momento. Aunque para inscribir a los candidatos hay tiempo hasta el 22 de junio, las mayores complicaciones para terminar de cerrar las alianzas se presentan la forma de definir los nombres y el orden en las listas. 
Ese punto es el que van a discutir hoy en Capital Federal los referentes bonaerenses de la UCR, el diputado nacional Miguel Bazze; del Frente Amplio Progresista (FAP), su par Gerardo Milman y por la Coalición Cívica, el también diputado nacional Horacio Piemonte y los legisladores provinciales Walter Martello y Oscar Negrelli. El radicalismo y el Fap buscan evitar una contienda electoral en las primarias y ya acordaron que Margarita Stolbizer encabece la lista y que la siga Ricardo Alfonsín, mientras que le reservarían un lugar entre los ocho primeros a la Coalición Cívica. 
Pero, los integrantes del partido que lideraba Elisa Carrió quieren repetir el acuerdo alcanzado en Capital, donde tres listas irán a las urnas para definir los candidatos para las elecciones generales de octubre. En ese caso proponen a Adrián Pérez para encabezar su propuesta.
Un esquema similar se trasladaría en las nóminas para legisladores provinciales en las ocho secciones electorales y concejales en los distintos distritos bonaerenses.  
Para las listas seccionales y distritales dentro del Fap la mayor representación en la Provincia la tiene el Gen de Stolbizer, que ya tiene definidos sus candidatos, aunque tendrán que consensuarlos con el socialismo y Libres del Sur. Mientras, la UCR que en la Provincia está conducida por el alfonsinismo deberá dirimir la interna de sus sectores partidarios, donde podrá haber heridos que emigrarían a otros espacios.
Uno de ellos es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que armó un bloque con los intendentes macristas Jorge Macri (Vicente López) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) en la que también está muy cerca el radical Mario Meoni (Junín). Todos ellos están en plena negociación con Francisco De Narváez, pero las últimas reuniones no terminaron muy bien y las posibilidades de acuerdo se alejan. Aunque ambos buscan reeditar la alianza que los llevó a derrotar a Néstor Kirchner en 2009, en caso de no concretar el Pro presentará sus candidatos propios.
El gobierno ratifica las PASO pero hay dudas
El gobierno nacional ratificó ayer que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 11 de agosto próximo, aunque se suspenda la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura por las medidas cautelares que dictaron jueces de distintos puntos del país.
El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio (foto), aseguró que el Poder Ejecutivo "no quiere ni puede suspender" los comicios y alertó que "la única manera" de hacerlo "es mediante una ley que requiere un quórum especial". Pero desde varios partidos políticos desconfían de que se cumpla ese anuncio.
 Tullio explicó que “hasta el momento lo que hay son sólo medidas cautelares” respecto a la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura. 
Massa presentará su frente mientras define candidatura
El intendente de Tigre sigue jugando al misterio con su candidatura a diputado nacional por afuera del kirchnerismo. El anunciado encuentro con los intendentes y funcionarios que le responden, después de varias postergaciones se concretaría hoy. Pero, desde el massismo anticiparon a Hoy que seguramente no habrá ningún anuncio porque la intención es presentar mañana la alianza Frente Renovador para competir en las primarias, que además del partido Renovador de Massa, la integrarán el partido Tercera posición que lidera la diputada Graciela Camaño, la Democracia Cristiana y otros partidos municipales. 
En el entorno del intendente de Tigre especulan con que el gobierno nacional finalmente suspenderá las elecciones primarias, lo que le daría a Massa al menos cuatro meses más para definir si se presenta o no. Aunque el massismo viene reuniendo los avales para cumplir con cada uno de los requisitos para presentar listas. Si bien quienes están cerca del tigrense aseguran que solo él y su familia conocen la decisión de su candidatura, también arriesgan que el Frente Renovador va a presentar lista con o sin Massa de candidato, porque “no podemos desperdiciar todo lo que hemos construido hasta ahora”, aseguró a Hoy un legislador de ese espacio. 
Incluso, muchos de los diputados y senadores que responden a Massa necesitan renovar sus bancas y solo podrán hacerlo en sus propias listas. Además, aunque es difícil que la alianza electoral se amplíe, no descartan incorporar candidatos de otros sectores afines al peronismo, como los que responden al  líder de la CGT Hugo Moyano. Pero sí rechazan rotundamente la posibilidad de un acuerdo don De Narváez.
El kirchnerismo no irá como justicialismo
El kirchnerismo presentará a sus candidatos con un único frente en los 24 distritos del país, repitiendo la sigla que utilizó en los últimos comicios, el Frente para la Victoria (FpV), aunque esta vez sin mencionar al Justicialismo, según confirmó ayer el apoderado nacional del PJ Jorge Landau.
El diputado nacional detalló que el FpV en la provincia de Buenos Aires contará en esta oportunidad con la alianza entre el Partido Justicialista (PJ) como eje y otros 30 partidos y agrupaciones municipales, aunque esta vez no figurará el PJ acompañando la denominación del FpV, ante la necesidad de unificar el nombre en todo el país.
Landau coincidió con sus pares del kirchnerismo, el senador Daniel Filmus y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en señalar que será la Presidenta Cristina Fernández quien defina antes del 22 de junio los nombres de los candidatos que llevará el kirchnerismo para las legislativas de octubre

Córdoba: el kirchnerismo bajó al candidato de La Cámpora porque no mide


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, no mide los ocho puntos necesarios para garantizarse la banca. La rectora de la ex Universidad, Carolina Scotto, permitiría llegar a ese número, pero terminaría en quinto puesto.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, no encabezará la lista de diputados por el Frente para la Victoria de Córdoba porque las mediciones no le garantizan siquiera asegurarse una banca. 

Esos son los números que tiene en su oficina Carlos Zannini, quien además de ser la mano derecha de Cristina Kichner, nació en Córdoba y maneja la estrategia en la provincia más esquiva de la presidenta.
data imagen
Carolina Scotto.

Según pudo saber LPO en las últimas semanas encabezó una ronda de consultas con kirchneristas cordobeses. A todos les preguntó si les parecía confirmar como candidata a Carolina Scotto, hasta hace un mes rectora de la Universidad de Córdoba.

En la Rosada estiman que Scotto mide 7 puntos y puede ascender a 10 y garantizar un diputado para el kirchnerismo. A Fresneda no lo ven con esas chances.

La elección de Córdoba apunta a ser la más fragmentada del país, con al menos seis listas dispuestas a tener representación en la Cámara baja.

El duelo mayor lo protagonizan el ex gobernador Juan Schiaretti con el radical Oscar Aguad. Entre ellos saldará el primer y segundo lugar. Antes, el diputado tiene que lograr el cambio de la carta orgánica del partido que le permita un tercer mandato.

El alicaído Luis Juez ya no es lo que era y no mide más de 15 puntos, que intentará trasladar a la lista del Frente Amplio Progresista, integrada por los suyos, el socialismo y Libres del Sur. La encabezaría el actual diputado Ernesto Gutiérrez.

Pero la pelea sigue. Olga Riutort, la ex esposa de De la Sota, presentó su lista y tiene chances de superar la decena de puntos. Le alcanzaría con retener el 27,6 que cosechó en la elección a intendente de la capital en 2011 y hacer una elección aceptable en el resto de la provincia.

Los sondeos que tiene hoy el kirchernismo le dan a Scotto recién después de ese pelotón, con el consuelo de derrotar a Héctor Baldassi, el ex árbitro de fútbol que competirá con el PRO. 

Carlos Fayt le respondió a Cristina: "Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre"


El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, le respondió hoy a la presidenta Cristina Fernández que "los hechos son sagrados, pero el comentario es libre".
Los dichos fueron retransmitidos a la prensa por el empleado que realiza tareas de seguridad en la casa de Fayt, en el barrio porteño de Recoleta.
"Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre", fueron las escuetas pero contundentes palabras del ministro, quien hoy se quedará en su domicilio y no irá a la habitual reunión de los martes de los integrantes del máximo tribunal.

Ayer, Fernández de Kirchner, durante un acto en Río Gallegos, volvió a defender el proyecto de la denominada "democratización de la Justicia" y acusó a la Corte de incumplir la Constitución, al enfatizar que "establece un límite de 75 años" para que un juez sea parte del alto tribunal y Fayt tiene 95.
juez carlos fayt

El peronismo de Mendoza se rebela a Cristina y le borra los candidatos de La Cámpora


El vicegobernador Carlos Ciurca habló de terminar con la “obsecuencia”. En su agrupación ya avisaron a Cristina que esta vez no tolerarán que les meta a dirigentes de La Cámpora en las listas. De hecho, el primer candidato a diputado nacional desafió: “Si no recibo el apoyo de Cristina igual me presentó en las PASO”.
El primer dato de un malestar creciente en parte del peronismo mendocino con Cristina -y sobre todo con La Cámpora- lo dio el vicegobernador Carlos Ciurca en enero, cuando quedó a cargo de la Gobernación y convocó a la prensa para aclarar que estaba en contra de la reelección de la Presidenta y que su candidato para presidente en el 2015 era Daniel Scioli. 
Ahora, a días del cierre de listas esas declaraciones empezaron a traducirse en una decisión concreta: Esta vez el PJ mendocino no tolerará que Cristina le meta a desconocidos militantes de La Cámpora en las listas.

“Los candidatos del peronismo de Mendoza se elijen en Mendoza”, es la consigna que unifica por estas horas a la mayoría de los peronistas de esa provincia.

De hecho, el primer candidato a diputado nacional propuesto por La Corriente, la agrupación de Ciurca, el intendente de Guaymallén y presidente del partido, Alejandro Abraham, levantó la apuesta este lunes y en una entrevista con el diario local El Sol, afirmó: “Si no recibo el apoyo de Cristina igual me presento en las PASO”.

La definición podría derivar en una fractura del PJ mendocino si es que los “azules” de Juan Carlos Mazzón, deciden abrir sus listas a los candidatos camporistas de Cristina y enfrentar así al sector de Ciurca.

Para comprender la dura postura de La Corriente desafiando al Gobierno nacional hay que tener en cuenta varios datos. Por un lado, el convencimiento de Ciurca de que Cristina no peleará por la reelección y que la lucha interna en el PJ para definir eventual sucesor será despiadada. Al mismo tiempo, analiza que la oposición, hasta ahora atomizada, cobrará fuerza con la candidatura de Julio Cobos, poniendo en riesgo la continuidad del gobierno peronista en Mendoza.

Al mismo tiempo, recuerdan con malestar los peronistas mendocinos cómo Cristina les impuso en las elecciones del 2011 a la desconocida camporista Anabel Fernández Sagasti en la lista de diputados nacionales. De ahí se desprende la invitación de Abraham a los camporistas que quieran estar en las listas del PJ “ganarse un lugar, como lo hemos hecho nosotros”.

La referencia es a las elecciones internas del domingo 2 que enfrento a varias facciones del PJ en 10 comunas mendocinas, y donde se impuso La Corriente en 8. El intendente de Guaymallén interpreta que su agrupación, que lidera Ciurca, tiene ganado el derecho a armar las listas.

La respuesta del kirchnerismo

Las declaraciones de Ciurca y Abraham surgieron luego que el diputado kirchnerista mendocino Guillermo Carmona –golpeado por el caso de los sobresueldos-, enviara el viernes por la noche un mensaje claro: “A los candidatos los va a elegir la presidenta”.

Ciurca primero advirtió el domingo que “nosotros propondremos candidatos y se los llevaremos a la presidente para que nos dé su aval”.

Al día siguiente, Abraham lanzó su propuesta de enfrentar directamente en las PASO a los eventuales candidatos de la Presidenta. El desafío dejó en una posición muy incómoda al kirchnerista gobernador Paco Pérez.

El ministro de Gobierno, Félix González, trató de bajarle el tono a la polémica, afirmando que “el Pelado (por Abraham) hace esas declaraciones para adentro del partido”. No obstante, el poder de La Corriente ya preocupa en el Palacio de Gobierno, donde el gobernador Pérez empieza a entender el costo de no haber edificado un poder propio en el partido.

La Corriente de Ciurca maneja el PJ, tiene alineados a los intendentes de los departamentos más populosos, maneja parte del gabinete y la Legislatura. Poder que después de las internas del 2 de junio quedó escriturado.

En ese marco, Circa aspira a quedarse con la parte del león de las listas y ceder los puestos con menos chances de lograr una banca, del tercero al quinto, a los azules e Integración, de los hermanos Omar y Emir Félix de San Rafael. Para La Cámpora no tiene previsto darle ni un puesto, aunque sea decorativo.

Por la violencia, no más hinchas visitantes


El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, adelantó este martes que el Ejecutivo le pedirá a la AFA que no haya público visitante en los partidos de fútbol que se disputen en la Provincia. El funcionario además afirmó que se le retirará a la Policía Bonaerense las balas de goma
Luego de los serios incidentes ocurridos en La Plata, en la previa del partido entre Estudiantes y Lanús que terminó con un hincha del Granate muerto por un disparo de un policía de la Bonaerense, el Gobierno provincial pidió prohibir las hinchadas visitantes y anunció que se le retirará a la Policía Bonaerense las balas de goma.

El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, confirmó esta mañana que, tras el nuevo caso trágico de violencia en el fútbol, se decidió tomar ambas medidas. "No se puede garantizar que el personal policial dispare a una distancia superior a los 50 metros", reconoció el funcionario, al justificar la decisión de retirarle las denominadas "municiones no letales" con las que los uniformados iban provistos a los operativos de seguridad en los partidos de fútbol.

"A partir de hoy se retiran todos los proyectiles no letales, más conocidos como bala de goma", indicó Ricardo Casal, en radio Mitre.

Asimismo, también el ministro precisó que irá a la AFA para acordar una alternativa para brindar seguridad a los espectáculos deportivos, aunque aclaró que, desde hoy, se prohibirá la participación de público visitante "en todos los partidos de todas las divisionales" que se jueguen en el territorio bonaerense. "Iremos mañana al Comité Ejecutivo de AFA y le comunicaremos nuestra decisión", afirmó