|
El organismo electoral fijó, a través de una resolución, el plazo de presentación de candidatos para todas las fuerzas con competencia en la provincia de Buenos Aires o en municipios.
El mismo plazo es el que corre para las elecciones nacionales, según el cronograma electoral, que establece para el sábado a la medianoche el plazo de cierre de la inscripción de todos los candidatos proclamados para el comicio general.
También el 3 de septiembre vencerá en la provincia la posibilidad que tienen los partidos de sancionar una nueva plataforma electoral o ratificar la presentada en las elecciones primarias.
Esto deberá realizarse de acuerdo al resultado electoral obtenido por los candidatos, y teniendo en cuenta la ley interna propia de cada espacio, en la que se deben destinar ciertos lugares de la lista para quienes hayan otenido el lugar de la minoría
En tanto, el 23 de septiembre vence el plazo para la presentación de las boletas ante la Junta Electoral.
El máximo organismo electoral de la provincia recordó que aquellas fuerzas que no hayan alcanzado el piso del 1,5 por ciento de los votos no podrán presentarse en esta segunda instancia de los comicios a desarrollarse en octubre próximo.