ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 24 de mayo de 2013

GARCIA “Hasta el día de hoy, el PRO no tiene candidatos en la Provincia de Buenos Aires…”


Esto decía el máximo referente del Partido A Toda Costa. La apertura de la Campaña y la invitación a Mauricio Macri ¿solo por agradecimiento? En la Provincia de Buenos Aires, el Pro no tiene todavía Candidatos, lo mismo que el Kirchnerismo. Mazza ¿por adentro o por afuera?. ¿Para ser candidato en la Provincia hay que ser figura nacional? Mari Fino por la reelección.

En el Programa La Torre de Babel, fue entrevistado el Dr. Marcos García, esto decía:
Campaña
“Es una Campaña Electoral, de A Toda Costa, un Partido Político Vecinal, que privilegia el Partido de La Costa. Con Mauricio Macri estamos agradecidos, ha colaborado con nosotros en varias ocasiones, por ejemplo está saliendo el primer contingente del Programa Conociendo Buenos Aires, donde los gastos (importantes) son solventados los gastos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Personas mayores y chicos tendrán la oportunidad de conocer los magníficos lugares que tiene la Capital de los Argentinos…”
Macri
“El Gobierno de la Ciudad ha colaborado con diferentes fiestas que se han realizado en el Partido de La Costa, ha posibilitado la internación de vecinos del Partido de La Costa en los Hospitales de la Ciudad, porque acá no teníamos manera de atenderlos…”
“En el Lanzamiento de la Campaña, por esa razón lo hemos invitado, nunca está de más ser agradecido. Lo único que le vamos a pedir es que los que piensan de igual manera puedan juntarse en el orden nacional…”
Candidatos
“Hasta el día de hoy, el PRO no tiene candidatos en la Provincia de Buenos Aires, tiene en Entre Ríos a D¨Angelis, en Santa Fe a Del Sel (que hizo una muy buena  elección), Baldassi en Córdoba, pero en el resto de las provincia no tiene nada…”
Sergio Mazza
“También están trabajando en un acuerdo con Mazza, si es que Sergio Mazza va por afuera del Kirchnerismo, (si va por adentro no lo vamos a acompañar) y también con Francisco De Narváez con el Peronismo de la “vieja estructura” o bien puede aparecer algún otro candidato, y por último podríamos ir con la Boleta “corta” es decir solo como Partido Vecinalista….”
Se acortan los tiempos
“El 12 de Junio se va a saber todo esto ya que, es la fecha en que hay que presentar las, cierra las Políticas de Alianzas y vamos a saber si Mazza va “por afuera”, acompaña al Kirchnerimos, o no “juega”. Si juega estaría “rompiendo con el Kirchnerismo”…”
“Yo tengo la teoría (muchos no la comparte) que el Gobierno armó todo el paquete de leyes que se aprobaron para “reformar” la Justicia, con la clara intención de tener a Cristina como candidato en el  2015 (creo que va a ir Daniel Scioli como primer Diputado Nacional)…”
Kirchnerismo
“El Kirchnerismo no tiene candidato en la Provincia de Buenos Aires, tiene a Mazza y Scioli, que son cuadros Nacionales, mientras que Alicia Kirchner “no mide en la Provincia” y de los Municipios , nadie ha logrado trascender…”
Buenos Aires y los candidatos “nacionales”
“La Provincia tiene un problema, si no sos “un dirigente nacional”, no tenes difusión, y esto le pasa a todos los Partidos Políticos, Duhalde tuvo que ser primero Vicepresidente, Scioli fu antes Vicepresidente, Rucauf, Felipe Solá era un dirigente Nacional, De Narvaez se consolidó como dirigente Nacional, y luego fue candidato por la Provincia…”
“La situación de la Provincia de Buenos Aires, es compleja, porque hay que Gobernar “un país más pequeño, por la cantidad de habitantes y territorio que tiene, pero que en definitiva depende del Gobierno Nacional por más autodeterminación que tenga)….”
A Toda Costa
“Se está trabajando en la Lista, pero todavía no está definido, pero me parece que no puede faltar Mari Fino, por supuesto esto lo van a decidir los afiliados…”
“Después estamos midiendo, se están haciendo encuestas…”

 “La política es una actividad carísima…”

La financiación de una campaña, siempre es un “misterio”, el referente de A Toda Costa, detalló algunos de los ingresos que tiene el Partido y se comprometió después de las elecciones, mostrar lo que se gastó, como y de donde provino el dinero. El apoyo de Dirigentes Nacionales y Provinciales. El aporte de los Concejales y asesores, los comerciantes y un 30% de sus ingresos profesionales…”

El Arq. Roberto Novoa en esta segunda parte de la entrevista, le preguntó como se financiaba una campaña y esto respondió el Dr. Marcos García:
Financiación
“Mi vida personal y mi vida política en algún punto se junta, A Toda Costa es un Partido Político Vecinal, que requiere de mucho esfuerzo, por ejemplo Juan Domingo y su familia, decidieron en el 2011, como Concejales, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo, lo que cobraron estos meses, lo donaron al Partido, el resto de los Concejales aportan una parte de su salario(algo así como 800 pesos cada uno) sumado durante todo el año es un aporte interesante…”
Lanzamiento … con pago de entrada
“Por ejemplo en el Lanzamiento de la Campaña, se cobró entrada ($25 cada una) se vendieron todas, (es cierto que en una familia en lugar de cuatro a lo mejor pagaron 3 o si eran 3 pagaron 2) Ayuda este dinero a pagar el audio, el traslado, etc….”
Dirigentes Nacionales 
“Después tengo ayuda de algunos dirigentes nacionales, los Rodríguez Saa siempre me han ayudado, por ejemplo necesito 5 Gigantografías, y me dicen” anda  a tal empresa y hacelas…”,necesito por ejemplo los bolígrafos, (parece una cosa mínima, pero hay que multiplicar los fiscales de mesa, los supervisores, las bolsitas, la fotocopias de los padrones y van a ver cuantos miles de pesos se van…”
Una actividad carísima
“La política es una actividad carísima, nosotros hacemos mucha campaña caminando, poner un local sale plata, mucha plata, (alquiler, muebles, pintura, luz, teléfono…) El Intendente de La Plata, también ha colaborado muchas veces, Julio Ledesma  también…”
Ingresos
“Nosotros participamos de las elecciones Legislativas del 2009, y nos ingresó una cantidad de dinero por voto, (que así lo marca la Ley) y después está mi esfuerzo personal, yo tengo un buen trabajo que soy abogado de Empleados de Comercio, y tengo un montón de trabajo en mi profesión… del mis ingresos el 30% va al Fondo de Campaña…”
Compromiso
“Los concejales que ingresen en esta elección saben que tienen que donar, diciembre, enero, febrero y Marzo…”
“Los asesores del Bloque tampoco cobran en el verano, y además están la ayuda particular de los afiliados, cuando hay que hacer fotocopias, o algunos gastos menores, hay que recordar que A Toda Costa es un Partido Político importante que tiene muchos afiliados…”
“Hay muchos comerciantes que colaboran, (en el último evento no lo hicimos) pero en las reuniones, por ejemplo hacemos 50 entradas de 500 pesos, esta es la manera que tenemos de solventarnos, igual toda esa plata no alcanza, es poca, siempre el Gobierno tiene mucha más…”
“Yo me comprometo a después de las elecciones, mostrar un balance de lo que se gastó, en que se gastó y como se reunió el dinero…”

Docentes sin acuerdo vuelven al paro 27 y 28 de mayo




Roberto Baradel paro mayo
Lo anunciaron pasado el mediodía los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente. Fue luego de la reunión que mantuvieron con el gobierno provincial en la mañana de hoy, jueves 23 de mayo. La Dirección General de Cultura y Educación realizó la misma propuesta que el martes pasado que consiste en el pago de $400 como material didáctico.
 
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, acusó al gobierno porque “cuando tuvo la oportunidad y pudo resolver el conflicto, que viene de larga data, no hizo una oferta superadora y parece no interesarle la situación de la educación".
 
En la misma línea, el dirigente sindical sostuvo que "no solucionaron el tema de los salarios, no se solucionaron los problemas en infraestructura y no solucionaron los inconvenientes de la forma de los pagos de los haberes".
 
La propuesta del gobierno eran 400 pesos en cuatro cuotas ($100 por cargo docente, hasta 2 cargos) en concepto de “material didáctico”, entre mayo y agosto, sin modificar los 3 tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente.
 
Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, detalló: “tuvimos una Conciliación durante 15 días en la que, supuestamente, teníamos que volver a la situación inicial del conflicto y sólo tuvimos una reunión en la que no se habló de lo salarial. Esta es una situación de desidia que no podemos permitir”.
 
“Los docentes vivimos en el autismo de un Gobierno que utiliza una medida legal para no discutir nada y para paralizar nuestra lucha, aunque tienen que tener en cuenta que los docentes seguimos de pie, con la convicción de que el camino es la unidad en la lucha”, dijo la titular del gremio.
 
Por último, Petrocini remarcó que “no puede ser que hasta octubre, nuestro incremento salarial sólo será del 12,5% y recién en enero de 2014 vamos a percibir el 22,6%. Los docentes estamos haciendo malabares con nuestros salarios y ya no llegamos a fin de mes”.

Jorge Szarangowicz: “Sospechamos que el presupuesto seguirá en los mismos términos de siempre”


El concejal Jorge Szarangowicz del partido A Toda Costa se refirió a la rendición de cuentas del ejercicio financiero que  presentó en gobierno local en el HCD.
“Principalmente estamos esperando la rendición de cuentas porque insistimos en nuestras sospechas que va seguir con los mismos términos de siempre, es decir utilizando el 100 porciento de nuestro ingreso genuino para gastos de personal, con lo cual si no apareciera el subsidio o créditos blandos no habría la más mínima posibilidad ni siquiera de arreglar una vereda, y aumentando el déficit”, afirmó el edil en una entrevista previa a que se presente el informe.
“Yo calculo que de los 50 millones del año pasado vamos a terminar teniendo 100 este año”, especuló Szarangowicz. Todavía no hemos podido verlo y no hemos podido confirmar ninguna de estas presunciones que tenemos”, continuó.
En cuanto a la aprobación explicó “sabemos que ellos tienen la mayoría simple que es lo necesario para aprobarlo, así que bueno, veremos”.
www.costadenoticias.com.ar

UCR es optimista para formar alianzas con el FAP

Por lo menos así se manifestó el senador radical Carlos Fernández durante su visita al distrito donde además mantuvo una reunión con el referente local Jorge Martinez Salas, de cara a las venideras elecciones legislativas. 
Allí expresó, “soy optimista en que en algún momento se va a formar un frente que va a incluir al radicalismo y al socialismo, conformado con los partidos que hoy están en el Frente Amplio Progresista". 
Actualmente, el Frente Amplio Progresista lo conforman el Gen, Unidad Popular, Partido Socialista y Libres del Sur. 
El senador también se refirió al estado financiero de la provincia, remarcando las dificultades económicas que sufre el gobierno bonaerense, y afirmó que “con un crecimiento a tasas chinas la provincia más rica del país tiene dificultades para pagar salarios, los hospitales provinciales están en decadencia sin cirugías programadas atendiendo únicamente emergencias, y tienen conflictos con los gremios sobre todo con los docentes”. 
Además indicó que “el problema económico lo tienen todas las provincias porque hay un problema estructural, en la década del ’80 la Nación se quedaba con el 46 % de la recaudación y le daba a las provincias el 54 %, eso cambió y hoy a las provincias le dan solamente el 25 % de la recaudación mientras que los Ministros del Gobierno Nacional juegan a ser reyes magos y firman planes de obras directamente con los distritos, pasando por encima a los gobernadores y prometiendo proyectos que después no se hacen”. 
Fuente: gesellaldia.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY