ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 16 de julio de 2011

Rechazo para la propuesta de Duhalde




















El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, rechazó ayer la propuesta de Eduardo Duhalde para unirse detrás del opositor más votado en las primarias, por entender que esa iniciativa significa “entrar en un pragmatismo que podría perjudicar”.
Binner señaló que su expectativa es convertirse en “una opción” en las elecciones primarias del 14 de agosto y en las generales del 23 de octubre.
Aseguró que no comparte la idea de Duhalde de que todos los candidatos opositores apoyen al que más votos obtenga en las primarias para enfrentar con más posibilidades a la candidata a la reelección por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández.
“No todo es lo mismo. De lo contrario entramos a un pragmatismo que lejos de ayudarnos nos perjudica”, aseguró en referencia a la propuesta de Duhalde.
Insistió al hablar con periodistas de LT8 de Rosario en que su candidato a la gobernación de Santa Fe, Antonio Bonfatti, está “muy sólido”

“Se han cebado” En declaraciones radiales, Eduardo Duhalde, candidato a Presidente de la Nación

“Se han cebado”
En declaraciones radiales, Eduardo Duhalde, candidato a Presidente de la Nación por Unión Popular, criticó al Gobierno administrado por Cristina Fernández de Kirchner.

El pre candidato a Presidente de la Nación por Unión Popular, Eduardo Duhalde, criticó el pasado viernes al Gobierno nacional y sus defensores por el modo en que se han venido refiriendo al electorado que, el domingo 10 de julio, se volcó a Mauricio Macri en las elecciones por la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Duhalde manifestó que “están agrediendo a la gente” y que, en ese aspecto, “se han cebado”.
Además, tuvo oportunidad de expresarse sobre las elecciones internas obligatorias del próximo 14 de agosto. A tal respecto, las consideró “la semifinal” en relación a los comicios de octubre. Duhalde cree que el candidato que mejor quede posicionado en las primarias, logrará acaparar el denominado voto útil de aquellas masas de la población nacional que rechazan la gestión actual. Sobre eso último, el ex Presidente de la Nación se mostró contundente: “la oposición va a obtener una avalancha de votos de gente que se siente agredida y humillada por este Gobierno”.
Asimismo, Duhalde interpreta los resultados porteños como un primer foco opositor en las urnas que, según confía, se trasladará a otros distritos en los próximos meses. En sintonía con lo anterior, a su vez, el líder de Unión Popular se replegó sobre las elecciones de Santa Fe y Córdoba, y vaticinó derrotas duras del kirchnerismo en ellas. Estimó, por ello, que el oficialismo nacional quedará lejos en las grandes capitales “con más del 70 por ciento de la gente votando otras propuestas”.
Otro que salió al cruce en declaraciones periodísticas es el candidato a Vicepresidente de esa fuerza política, Mario Das Neves, quien criticó el modo en que su provincia de origen, Chubut, es tratada por el Poder Ejecutivo.

Casal: "Es inviable pensar que por sólo ser mujer se ejerza la violencia"


Casal reflejado en el lente de RBS en el día de ayer
El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presentó el "Proyecto de Perspectiva de Género y Prevención de las Violencias contra la Mujer para Personas Privadas de Libertad", y firmó convenios con Organizaciones de la Sociedad Civil que participarán en la ejecución de este programa en las unidades penitenciarias femeninas. En ese contexto RBS dialogó en exclusiva con el ministro para abordar la difícil cuestión de la violencia de género
(Diego Magnani) En el marco de la firma de convenios con la Red de Mujeres Libres de Violencia de Género, RBS obtuvo un breve diálogo con el Ministro de Seguridad sobre esta problemática. Recordemos que con estas entidades civiles en el Ministerio que conduce Casal articula acciones para la sensibilización de las mujeres privadas de libertad, en perspectiva de género y prevención de la violencia.

RBS: ¿Cual es su reflexión sobre la jornada que se desarrolló en el Servicio Penitenciario en relación a la violencia contra la mujer y el enfoque de género? Escuchamos un discurso muy "ciudadano" de su parte.
-"La idea es lo que nosotros sostenemos, que en el siglo XXI es inviable pensar que por sólo ser mujer se ejerza la violencia, por una condición de género. Me parece que esto es asincrónico, ésta es una sociedad moderna, democrática, pluralista, muy consustanciada con los DD.HH y no es posible pensar que la práctica de violencia hacia una mujer no forma parte de la afectación de los Derechos Humanos. Nosotros defendemos esto, promovemos la integración de la sociedad como en este caso. Y también queremos llegar, porque ya empezamos en el 2009, a las mujeres privadas de la libertad, porque también en su origen vienen seguramente con una razón de violencia que las ha llevado a esta consecuencia".

RBS: La presencia del diputado Antonuccio -representando la Cámara Baja- pero también como un hombre con una extensa militancia en el marco de los Derechos Humanos y la presencia de otras organizaciones ¿fortalecen este planteo institucional?
-"Sí por supuesto. Yo le agradecí, porque lo vengo siguiendo y en algunas cosas lo he acompañado. Él está haciendo un trabajo muy bueno en esta materia, desde su condición de diputado, de dirigente social. Así que lo felicité y por supuesto que le agradecí también que nos acompañe en esto porque es un trabajo difícil, pero sin duda que va a ser exitoso".
Acompañaron esta presentación el diputado Alfredo Antonuccio, presidente de la Red de Mujeres Libres de Violencia de Género e integrante de las Comisiones de Derechos Humanos, Niñez y Adolescencia, Familia y Mujer, Seguridad, Asuntos Penitenciarios y Trabajo; César Albarracín, Subsecretario de Política Criminal; Silvia La Ruffa, Directora General de Coordinación de Políticas de Género y Javier Mendoza, Jefe del Servicio Penitenciario.

Participaron, además, Claudia Esquivel, Secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 del Departamento Judicial de Morón; Verónica Bozzo, Coordinadora del Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de Libertad del Servicio penitenciario Bonaerense y Claudia Carpintero, Directora de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género.

 

El Chino Romero abandona su candidatura


Esta semana, en medio del lanzamiento oficial de los distintos candidatos a Intendente del Partido de La Costa que este año se presentarán a las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, una dura noticia golpeó a los militantes del GEN, cuando el candidato Oscar "Chino" Romero anunció que deberá abandonar la lista de su propuesta política debido a problemas de salud.

La información recientemente difundida indica que el candidato a Intendente de La Costa por el GEN, Oscar "Chino" Romero, debió renunciar a su postulado debido a una serie de inconvenientes de salud, que por recomendación médica podrían agravarse si le tocara asumir las responsabilidades del cargo político. Al recibir la noticia, inmediatamente Opinión de La Costa se puso en contacto con Romero, con el fin de conocer los pormenores de dicha información. Para ello, en la mañana de ayer Mariano Bobryk, director del diario, mantuvo una charla con el candidato por el GEN, durante el programa "Nueve monedas y media" de Cadena Eich.
Durante la entrevista, Oscar "Chino" Romero se mostró muy apesadumbrado ante la toma de una decisión tan difícil como lo es abandonar la candidatura en medio de la campaña electoral, pero aseguró que sus problemas de salud le impiden tomar la responsabilidad que implica la labor de la conducción del distrito. Al respecto, Romero manifestó: "Lamentablemente me toca dar un paso al costado y deponer mi pasión, mis ansias, mis ganas de trabajar por los vecinos de San Bernardo y por todo el Partido de La Costa en su conjunto. He estado en Buenos Aires y me han aparecido unos problemas de salud, los cuales me van a impedir seguir adelante con mi candidatura, cosa que realmente me duele muchísimo porque esto es un sentir, esto es una responsabilidad, esto es una pasión que nos lleva a poder tener ese honor de que los vecinos nos acompañen con el voto en nuestra propuesta. Es la primera vez en mi vida que tengo que abortar un proyecto, en este caso no personal sino un programa de gobierno. No voy a poder seguir adelante".
Según sus propias palabras, después de una serie de estudios a los que debió someterse en Buenos Aires, Romero presentó problemas gástricos, producto de un cuadro de profundo stress que el candidato sufre desde hace tiempo a raíz de inconvenientes comerciales. Debido a su estado actual de salud, los médicos a cargo le recomendaron retirarse por un tiempo de la responsabilidad política, asegurando que ellos no abalarían la decisión de continuar con su labor.
Debido a ello, Oscar Romero ha decido abandonar la candidatura a Intendente del Partido de La Costa, representando al GEN, que forma parte del Frente Amplio Progresista, decisión que inmediatamente comunicó a quienes trabajan con él. En este sentido, Romero destacó: "Hemos estado reunidos con toda la gente que nos acompaña en la lista de nuestra propuesta para los vecinos del Partido de La Costa, es decir con nuestro equipo, y además luego se va a hacer una reunión el día domingo para ya tener una posición tomada con respecto al avance de nuestra propuesta. De todas formas, por suerte tenemos una lista donde la mayoría ya han tenido experiencia en gestión de Gobierno, en el momento en que nos tocó gobernar, allá por el año del 1995, hasta el 2003, así que estamos considerando los movimientos a seguir".
No obstante, según explicó Romero, la lista del GEN La Costa ya ha sido presentada, por lo que deberán esperar la decisión de los dirigentes del partido político para conocer qué sucederá de aquí en más. Al respecto, Romero puntualizó: "La lista está cerrada. Mañana (por hoy) estamos reuniéndonos en la Ciudad de Buenos Aires todos los candidatos a intendentes de la Provincia a raíz de una convocatoria del Dr. Hermes Binner, candidato a Presidente de la República, y la Dra. Margarita Stolbizer, candidata a Gobernadora, porque tenemos un congreso que se va a desarrollar todo el día sábado, en cuanto a los lineamientos a nivel nacional y provincial, que es la propuesta de este espacio político que se ha conformado desde el Frente Amplio Progresista. Allí estaremos y les vamos a manifestar en persona este problema que ha aparecido".




Graciela Marker

fuente : www.diarioopinion.com.ar

La Cámpora también avanza sobre el terreno de Alicia Kirchner

Cristina ubicó a los jóvenes de la agrupación kirchnerista en las listas parlamentarias en desmedro de quienes acompañaron a su hermana en la agrupación Kolina. Desde el Congreso y la Legislatura bonaerense, los camporistas serán ahora los encargados de militar las políticas sociales.
El sábado del cierre de listas, mientas Carlos Zannini punteaba listas en Olivos, Alicia Kirchner apareció por sorpresa en La Plata, donde su protegido Carlos Castagnetto peleaba por colar al menos algunos candidatos en las listas locales.
Su presencia dejó atónitos a los kirchneristas platenses que pugnaban por inscribir a sus protegidos. “¿Alicia necesita viajar a La Plata en un cierre que tiene a Cristina definiendo todo sin negociación?”, se preguntaban.
Con el cierre de todas las candidaturas, el misterio pareció develarse: tal vez por viejos rencores, o simplemente como parte de la nueva era cristinista, quienes estuvieron cerca de Alicia Kirchner no fueron ubicados en las listas.
En los cargos legislativos nacionales y de la provincia de Buenos Aires, definidos en la Casa Rosada, la presidenta optó por los jóvenes de La Cámpora, convertidos en los encargados de militar las acciones de gobierno en esta etapa post Néstor Kirchner.
Los rezagados de Alicia son los militantes de la agrupación Kolina. Patrocinada por la cuñada de la presidenta, Kolina contiene a organizaciones sociales y algunos intendentes de poco roce con la vieja guardia peronista.
Su referente siempre fue Kirchner, quien canalizaba en esa cartera los planes sociales más ambiciosas como el plan universal por hijo o las cooperativas Argentina Trabaja, lanzadas a fines de 2009 desde esa cartera.
El último relanzamiento fue en septiembre en el Luna Park y con el propio ex presidente en el escenario. Su muerte dejó el espacio huérfano. Quedó a las claras en el acto que tuvieron en La Plata antes del cierre de listas: la mayoría de los dirigentes que animaron esa jornada se quedaron sin nada en las listas.

Le ocurrió a Castagnetto, mano derecha de Alicia, quien no sólo no pudo ser candidato a diputado nacional sino que ni siquiera coló a su mujer como senadora por La Plata, donde, por si fuera poco, recién pudo poner al cuarto concejal de la lista de Guido Carlotto. El primero de esa nómina es Martín Alanis, coordinador de La Cápmora en la capital bonaerense.
Los intendentes de los distritos chicos de la tercera sección tampoco pudieron sacar chapa en la negociación con sus pares de las comunas más poderosas. Mario Secco (Ensenada) Daniel Di Sabbatino (San Vicente) y Francisco “Barba” Gutiérrez, intentaron sin éxito una candidatura a senador para su par Gustavo Arrieta (Cañuelas). Nadie los ayudó y tuvieron que levantarse de la mesa.
En toda la provincia de Buenos Aires Kolina no coló ningún legislador, con la excepción de Sergio Berni, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, con la chapa de haber sido el constructor del puente inicial entre el kirchnerismo y los piqueteros, durantes los primeros años de la presidencia de Kirchner.
Ex ministro en Santa Cruz, Berni siempre mantuvo una estrecha relación personal con Cristina. Y fue ella y no Alicia quien lo impuso como candidato a senador por la segunda sección.
También la presidenta aceptó darle algunos lugares al Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el diputado Fernando “Chino” Navarro (Patricia Cubría en la primera y Eduardo “Cholo” Ancona en la tercera).
El Evita, otro espacio que fue siempre más kirchnerista que cristinista, tiene peso propio en Desarrollo Social a través de Ernesto “El Indio” Paillalef, quien digitó a dedo el dinero de las cooperativas Argentina Trabaja.

Todo a La Cámpora
El escenario está a la vista. Diezmado el Ministerio de Desarrollo Social, será La Cámpora la encargada de promover y militar las políticas sociales con las que siempre hicieron bandera los movimientos sociales afines a la Rosada.
Fue ese uno de los principales objetivos que se trazó en el último encuentro que los camporistas bonaerenses tuvieron en Cañuelas.
La legislatura bonaerense será uno de sus reductos preferidos. Allí desembarcarán una decena de legisladores ligados a la agrupación, quienes ya iniciaron una agenda de temas a tratar focalizados en los jóvenes de entre 18 y 35 años.
Lo harán recorriendo la provincia de Buenos Aires. “Vamos a militar muchas leyes como la ley de medios”, comparan. Y remarcan que muchas políticas sociales nacionales, como la asignación por hijo, no fueron desarrolladas en los municipios y mucho menos equiparadas con legislaciones locales.
Atento a los nuevos tiempos, Scioli recibió a estos futuros legisladores en la gobernación, con la presencia de algunos ministros. No estaban los más resistidos por los jóvenes K: el jefe de Gabinete Alberto Pérez, Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Baldomero “Cacho” Álvarez (Desarrollo Social).
“No nos vamos a pelar por módulos ni cargos. Ni vamos a cobrar por las leyes”, le anticipó a Scioli José Ottavis, candidato a diputado por la primera sección.
La parte más álgida llegó cuando Santiago Carreras, de Lomas de Zamora y afín a Gabriel Mariotto, exigió no criminalizar la pobreza, en clara alusión a la política que promueve Casal. Como acostumbra, Scioli esquivó el guante.
En el Congreso los camporistas también bregarán por Cristina, con diputados como Eduardo “Wado” De Pedro y Mayra Mendoza (Buenos Aires); Marcos Cleri (Santa Fe) y María Luz Díaz (La Pampa), Marcelo Santillán (Tucumán), Andrés “Cuervo” Larroque (Capital Federal) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

SABATELLA SOLO COMO LOCO MALO

El juez Manuel Blanco negó la posibilidad de adherir a la lista de Cristina Kirchner en las internas, por lo que deberá tener que prescindir del "efecto arrastre" en los comicios de agosto. "En el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales" dice la resolución del magistrado
 
"No quiero dramatizar, pero les juro que me cortaron las piernas" dijo acorralado por los medios Diego Armando Maradona tras la decisión de la AFA de apartarlo de la delegación del mundial ´94 por haber dado positivo a un control antidoping.
La escena se repitió entre privados, sin cámaras de por medio, en el bunker de campaña de Martín Sabbatella, cuando se enteró que la justicia le había negado la posibilidad de participar del acto eleccionario de agosto con una adhesión al Frente para la Victoria.
Políticamente, los próximos comicios de agosto se publicitan como un plebiscito de cara a las elecciones generales. Si bien el hombre Nuevo Encuentro no peleará con nadie puertas adentro del partido, sí quiere mostrar una buena imagen que lo acerque al mandatario provincial.
El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, dejó en claro mediante una resolución que las listas deben sumarse al candidato recién en los comicios generales.
Aunque no se presentó aún las boletas que utilizarán -lo harán hoy sobre el fin del plazo legal- la alianza Frente para la Victoria - Nuevo Encuentro tenía previsto jugar juntos en los comicios del próximo mes. Sin embargo, el juez aclaró que las listas colectoras podrán recién integrarse en las elecciones generales del 23 de octubre.
Para llegar a la determinación, Blanco se basó en el 15 de la reglamentación de la ley de reforma política sancionada el año pasado, en el que se señala que: "En el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en sus respectivas elecciones primarias".
Jorge Landau, apoderado del FPV, señaló que la resolución ordenatoria que dictó el juez es anticipatoria ya que "es un tema que se va a plantear el jueves de esta semana, cuando probablemente tenga lugar la audiencia de aprobación de los modelos de boletas".
En este sentido, Landau dijo que "allí seguramente se verá cual va a ser el criterio, porque todavía no han salido las resoluciones definitivas".
Además, reconoció que en caso de que el rechazo se confirme, su partido apelará la decisión a la Cámara Nacional Electoral. Desde el partido de Sabbatella afirmaron que "sería un problema muy grande", frase que retumbó como eco de aquel "me cortaron las piernas".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY