ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mariotto encabeza jornada en La Plata después de los duros cruces con el sciolismo


En medio de las tensiones de los últimos días el vicegobernador participará, este jueves en La Plata, de un acto "militante" convocado por una funcionara del ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Nilda Garré
  La anfitriona es la directora nacional de Participación Comunitaria de la cartera de Seguridad, Marta Arriola, en su rol de titular de la Corriente Justicia Social, un espacio de sello kirchnerista puro, desde el que se organizó un acto para "dar la bienvenida" a Mariotto, quien anoche tuvo una reunión cara a cara con el gobernador Daniel Scioli. Según trascendió, también estuvo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a quien el ex titular de Afsca criticó con dureza.

La jornada comenzará a las 15hs., pero Mariotto se sumará a las 17hs., de acuerdo a lo que informaron los organizadores. Según Arriola, el acto intenta sumar al espacio "a esta construcción colectiva" que está llevando adelante el gobierno nacional.

El encuentro incluirá paneles de debate y trabajo en grupos, cuyos ejes centrales son: participación comunitaria en seguridad, comunicación popular, economía social y microcrédito. Para el cierre se anticipa la actuación de Ignacio Copani.

Arriola, que con León Arslanián, había sido subsecretaria de Participación Comunitaria en Provincia, pasó a desempeñarse como subsecretaria de Niñez y Adolescencia en el Ministerio de Desarrollo Social, durante la gestión de Scioli. Pero dejó el cargo en medio de fuertes cuestionamientos al mandatario, en especial por la falta de financiamiento para la política de niñez.

Ahora, los colaboradores de Arriola confían en que la presencia de Mariotto la ayude a dejar de lado el ostracismo político en el que quedó sumida. El mensaje que dará en el acto, adelantaron, tendrá que ver con la necesidad de "profundizar el cambio" en la Provincia, para alinear "sus políticas con las nacionales".

El balance legislativo del diputado De Jesús

El jefe del bloque oficialista provincial celebró la cristalización en 2011 de una serie de importantes leyes. Anticipa las próximas iniciativas. Su opinión del conflicto en la Legislatura.

Juan De Jesús celebró que el gobernador Scioli haya separado a los policías que agredieron a los militantes de La Cámpora.
Por Andrés Ferré
correo@entrelineas.info

Ya en el epílogo de la labor legislativa en 2011, el diputado provincial Juan De Jesús, jefe del bloque del Frente para la Victoria, aseveró que el balance legislativo es “muy positivo ya que se han tratado leyes en cantidad y en calidad”, expresó el exindentende del Partido de La Costa.

“Ha sido un año muy positivo porque se han tratado casi 43 leyes que tuvieron que ver con la justicia y la seguridad”, sostuvo De Jesús. “No se trata sólo de la cantidad, sino también de la calidad de las leyes: pudo aplicarse la Ley de Fertilización Asistida, hemos podido aprobar la reforma del Código de Procedimientos para darle fuerza al instituto de la adopción y ha habido también mucho trabajo de comisiones, lo cual permitió que gran parte de las leyes hayan salido por consenso”, sentenció en declaraciones a AgePeBA.

¿
La policía que estaba en la Legislatura debe cuidar a los ciudadanos y no a los diputados, a los senadores o a los jueves”.
 
Para el período legislativo que comenzará el próximo 1 de marzo, destacó como iniciativas salientes el proyecto de ley de regionalización, el de la policía judicial, el de la policía municipal y una modificación de la ley de ministerios para crear nuevos estamentos.

De Jesús también se hizo tiempo para hablar acerca de la actuación de la policía en ocasión de la asunción dirigencial en La Plata, cuando agredió a algunos militantes de La Cámpora. “Los efectivos que estaban en la Legislatura que vayan a cuidar la vida, la libertad y los bienes de los ciudadanos y no a los diputados, a los senadores o a los jueces”, sostuvo tajante a la vez que celebró la “rapidez del gobierno provincial en separar a los policías que intervinieron”.

WWW.ENTRELINEAS.INFO

DOLORES: La Fiesta de la Guitarra celebra veinte años

Reconocidos representantes del canto popular estarán en Dolores entre el 25 de febrero y el 5 de marzo próximo. Te contamos quiénes estarán en la 20ª realización del evento. Y los carnavales.

Barragán, Cretón, Etchevarren, Iribarne y Andera.

Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

La edición 2012 de la Fiesta Nacional de la Guitarra cumple veinte años y tendrá en sus noches a los principales representantes de la canción popular nacional. Comenzará el 25 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo. La noche de cierre estará a cargo de Los Nocheros y La Mosca animará la jornada de elección de la reina.

De acuerdo a lo informado durante una conferencia de prensa por el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, abrirán los espectáculos Soledad, Carlos Ramón Fernández y el grupo Ibotí. El domingo 26 de febrero, será la oportunidad de presentar al Chaqueño Palavecino, Los Cantores del Dúo La Copla. Además, el jueves 1 de marzo actuarán Las Voces de Gerardo López y Jorge Rojas.

Como es habitual, el lunes y el martes serán las noche de artistas locales y regionales. En la primera jornada estará el Trío San Javier, en tanto que el martes 28, se realizará un homenaje a los Tucu Tucu. El miércoles 29 tendrán su noche los payadores y los cultores del canto surero.

¿
Tal como anticipamos, La Sole será una de las principales atracciones de la 20ª edición de la convocante fiesta. Las otras serán El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Jorge Rojas”.
 
Por su parte, el viernes 2 de marzo, será la llamada “noche joven”, con La Mosca y Banda XXI. A diferencia de las jornadas anteriores, que serán conducidas por Ismael Rosi, la de la elección de la reina contará con la presencia de Marcelo Iribarne y Zaira Nara. Finalizando las noches de espectáculos, el sábado 3 de marzo, actuarán el humorista Carlos García, Los Visconti y Los Nocheros. La entrada general tendrá un costo de 20 pesos.

Otras atracciones
Como todos los años, la Fiesta contará con un desfile tradicionalista que convoca anualmente a los mejores jinetes y caballos de la zona. Comenzará el sábado 3 de marzo a las 16.00, con una organización a cargo de Abel Garland y la Sociedad Rural. Como cierre de la semana de festejos, el domingo 4 será la Gran Jineteada que organiza. Julio Mossi, en el campo aledaño al predio de la Fiesta.

Carnaval Regional

Con respecto al Carnaval 2012, el secretario de Turismo, Alfredo Barragán, informó que se desarrollará los días 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 12 de febrero, con las modalidades tradicionales y cariocas. El corso infantil será el domingo 12, a las 18.00, para el cual los niños podrán inscribirse en la secretaría de Cultura, desde el 20 de enero. Asimismo, comunicaron que a partir del 15 de enero, estará el coordinador general del Corso, Marcelo Laterrade, atendiendo a los interesados en formar parte de este nuevo carnaval, a partir de las 19.00 en la secretaría privada.

www.entrelineas.info

La Costa, en un momento político inédito

Nunca había sucedido que los principales dirigentes de la región tengan tanto poder político a nivel provincial y nacional. Juan Pablo y Juan De Jesús. Amado Boudou. Abal Medina. 2015.

Boudou, Juan y Juan Pablo De Jesús y Abal Medina, en la inauguración de la Casa de La Costa en Capital Federal, en 2009.

Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

Nunca en su corta historia el Partido de La Costa había vivido un momento como el actual, en el que sus principales responsables políticos tienen una llegada tan cercana al poder político nacional. ¿Es una buena oportunidad? ¿Se aprovechará? ¿O se trata apenas de una circunstancia menor?

Repasemos las “novedades” tras el recambio dirigencial. El actual vicepresidente de la Nación es Amado Boudou, secretario de Hacienda de La Costa hace algo más de un lustro. Pero en especial, muy cercano al actual jefe comunal costero, Juan Pablo De Jesús. También Boudou tiene una estrecha relación con Juan De Jesús, padre de Juan Pablo. La amistad la fueron fortaleciendo con los años. Y hoy es un vínculo político que pisa fuerte.

Otro “generacional” a Juan Pablo De Jesús es el flamante jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina. La amistad entre ambos no es tan conocida como la de De Jesús con Boudou, pero también tienen diálogo fluido y una relación que sobrepasa la política. Es decir, dos de los hombres más cercanos al poder que exhibe la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tienen una estrecha relación con De Jesús. Hay más. Por ejemplo, Diego Bossio, director de la ANSES.

¿
La figura de Juan Pablo De Jesús está bien vista en altas esferas provinciales y nacionales. ‘Su futuro político es grande’, aventuran en pasillos platenses y porteños. ¿Será?”
Pero además de los contactos políticos, está el sustancioso poder que le han depositado a Juan De Jesús. El diputado provincial es el actual jefe del bloque oficialista en la Provincia, un lugar muy deseado y para el que fue ungido en especial por “sugerencia” de Cristina Kirchner y el visto bueno de Boudou y Gabriel Mariotto, vicegobernador provincial, también cercano a los De Jesús.

El propio Juan Pablo De Jesús está en su esplendor. No es sólo el intendente de La Costa. En este 2011 que transita las últimas hojas del calendario se ha transformado en el principal intendente del FPV en la región. Así es que ha ungido a jóvenes que terminaron llegando a la intendencia, como Francisco Echarren (Castelli), Marcela Passo (General Lavalle) o Marcelo Racciatti, el primer intendente de Lezama, entre otros. Es cierto, hubo otros que no pudieron “llegar”. Como los casos Dolores y Maipú, por ejemplo. Sin embargo, han logrado hacer muy buenas elecciones que no los dejan mal parados para el (por ahora) lejano 2015.

En definitiva, La Costa vive un momento político que nunca antes le había tocado. ¿Continuará el crecimiento que, más allá de ciertos vaivenes, se vive desde 2003? ¿Será entonces el tiempo ideal para erradicar ciertos problemas? ¿Llegarán las soluciones a inconvenientes de larga data? ¿Se agudizará la inclusión social? El tiempo tendrá las respuestas a las preguntas que sugieren el auspicioso presente político

www.entrelineas.info

Gran Bretaña manda un submarino nuclear a Malvina y crece la tensión con Argentina

Gran Bretaña "desempolva" planes de guerra contra Argentina para "defender" las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, en medio de crecientes pedidos de militares para desplegar un submarino nuclear a la región.

Gran Breta�a \
Esta semana los países del Mercosur acordaron impedir el ingreso de barcos con bandera
de las Islas a sus puertos, en apoyo del reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas,
que Gran Bretaña ocupa desde 1833.

En ese marco, el periódico inglés Daily Mail informó que las autoridades militares
británicas están preparando un plan de defensa de las Malvinas considerando, además, que
el envío el año próximo a las islas del príncipe Guillermo provocará mayores tensiones con
Argentina .

La prohibición impuesta por los países del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay,
afectaría a unas 25 embarcaciones, muchas de las cuales son barcos pesqueros con licencias
españolas.

Las Islas Malvinas fueron escenario de una guerra en 1982 entre Argentina y Gran Bretaña,
ganada por esta última potencia.

Según el Mail, el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, fue informado en
Londres sobre la posibilidad de un nuevo conflicto bélico contra Argentina en caso de un
empeoramiento de las tensiones bilaterales.

Funcionarios de Inteligencia informaron a Hammond y al Consejo de Seguridad Nacio-
nal que por el momento "no hay una amenaza militar creíble" a las Islas por parte de
la Fuerza Aérea Argentina. De hecho, la propia presidenta argentina Cristina Kirchner
reconoció en las últimas horas que estaría dispuesta a nombrar un nuevo embajador
en Londres, sede vacante.

"Pero si hay una amenaza, haremos preparativos muy rápido. Estamos confiados que
los argentinos no pueden ni siquiera atracar ni un barco pesquero en las islas.
Pero es importante demostrar que somos serios acerca de nuestras obligaciones",
declaró un oficial militar al Mail.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY