ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 12 de noviembre de 2012

Diputado Juan De Jesus: "Un mensaje múltiple".


Opinión De La Costa consultó al Diputado Provincial Juan De Jesús, el día después del 8N.


El Presidente del Bloque de Diputados FpV, en la cámara baja bonaerense señaló "Es una expresión de los ciudadanos que tienen todo el derecho de hacer en democracia" y agregó: "Lo que nos plantea como desafío hacia adelante, es poder sintetizar esos reclamos en una cuestión que pueda dar respuesta a esta situación. En democracia estas cuestiones deben ser canalizadas. Bienvenido sea el planteo de los ciudadanos, también el mensaje múltiple que esto dispara.
Primero todos pensaríamos que es, hacia el gobierno y no digo que no. Segundo planteo, es también hacia las estructuras políticas, que deben adecuarse a éstos reclamos y encontrar la integración de todos ellos. Yo creo que el gobierno ha tomado nota. Eso no implica, perder la filosofía, porque a muchos le molesta que Argentina no tenga deuda con el exterior. Haberse desendeudado es un hecho de soberanía y habernos integrado con América, antes nadie miraba a América, los argentinos pensábamos en Paris; no pensábamos en Brasil, Uruguay o Chile".
LIBERTAD PARA COMPRAR DÓLARES.
Diputado De Jesús: "Muchos planteaban: "Quiero tener la libertad de comprar dólares"; el tema del dólar tiene que ver con el modelo que está llevando la presidenta, es un modelo de inserción en el mundo. Los recursos que tenemos aquí nos tienen que dar mas en la balanza comercial, que lo que compramos. A muchos industriales les era mucho más fácil importar aquel pequeño eslabón de su cadena productiva, antes que fabricarlo acá. Era dinero que se iba que no quedaba en el mercado interno".
DAR LA CARA.
Diputado De Jesús: "No había dirigentes políticos en la movilización; sin embargo, la estuvieron motorizando desde las redes sociales y desde los medios. No deben esconderse. Los que estamos en la política tenemos que dar la cara, aunque nos equivoquemos".

"La Justicia tendrá que dejar los escritorios".
En referencia a la media sanción al proyecto de Policía Judicial concretado esta semana en la Legislatura Bonaerense, consideró este paso como un avance al tiempo que señaló los beneficios de la herramienta que espera tratamiento en el senado.
Diputado De Jesús: "Estamos en un proceso fuerte de cambio, éste gobierno ha roto las estructuras, nos conformábamos con el statu-cuo; para qué vamos a modificar tal o cual cosa, para qué vamos a cambiar…
El jueves 08, en la Cámara de Diputados, hemos dado media sanción a la policía judicial, esto es una herramienta muy importante para cambiar mucho de lo que tiene que ver con la justicia. Antes, todas las actuaciones las hacia la policía. Ahora es la justicia la que va a tener que intervenir, salir de los despachos, dejar las sillas, los escritorios y empezar a involucrarse en todas las cosas que tienen que ver, para tratar de disminuir el flagelo de la inseguridad. Son cuestiones matrices, que si nos las cambiamos, vamos a estar echando la culpa a uno y otro. Hay que ir a fondo"

Lilia Galarza (Gala).www.diarioopinion.com.ar

Passo, la "rebelde" de la región



La jefa comunal de General Lavalle traza su gestión con una serie de singularidades respecto a sus colegas de la región. Su cercanía con Massa y el sciolismo. El futuro político.

De a poco, la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, traza un camino singular en su gestión, que mezcla una fuerte cercanía hacia los vecinos con sus cada vez más aceitados contactos con el intendente de Tigre, Sergio Massa. No es una cuestión menor: es la única jefa comunal de la región que se muestra bien cerca del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.
En rigor, se sabe que salvo un imprevisto (de esos que en la política suelen suceder) Massa será candidato en las legislativas de 2013. Y se mueve como tal. Este fin de semana reunió en Olavarría a un grupo de ocho intendentes, entre los que estaba Marcela: Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Andreotti (San Fernando), José Eseverri (Olavarría), Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín de la Torre (San Miguel), Carlos Selva (Mercedes) y Patricio Hogan (General Alvarado). También estuvo el senador Osvaldo Goicoechea, líder político en General Lavalle, impulsor de La Juan Domingo y cercano a Daniel Scioli.
El motivo oficial de la reunión fue presentar una línea telefónica gratuita para denunciar la venta de droga en Olavarría, un sistema similar al que rige en Tigre, el distrito de Massa. Desde la mirada política, se trató de otra demostración de convocatoria del tigrense, que mide bien en las encuestas.
Falta para las elecciones de 2013, pero ya se especula con que Massa podría encabezar una lista sciolista, pensando de cara a 2015 con que el propio Scioli busque la presidencia, con Massa pensando en la gobernación. Son las especulaciones que se hacen. En esa línea de pensamiento, Passo es la intendenta de la región más cercana al sciolismo. Los jefes comunales del peronismo en la zona están más vinculados al kirchnerismo, pese a que mantienen línea con La Plata: La Costa, Tordillo, Castelli, por ejemplo.

www.entrelineas.info
 Info: m.caruso@entrelineas.info

titulares de los principales diarios argentinos de hoy