ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 23 de diciembre de 2013

Se inauguró una nueva Fiscalía regional

LA COSTA - COMISARIO NÉSTOR SOSA, TITULAR DE LA COMISARÍA DE SANTA TERESITA

Durante una entrevista, el Comisario a cargo de la dependencia policial de Santa Teresita resaltó la importancia de contar de ahora en más con una nueva Fiscalía de Estupefacientes a nivel regional, asegurando que ello permitirá acelerar diversos procesos relacionados a drogas peligrosas, tanto en el Partido de La Costa como en toda la región. Al mismo tiempo se refirió al inicio del Operativo Sol y brindó detalles acerca de las detenciones producidas esta semana.

Firma: Graciela Marker

El pasado jueves 19 de diciembre se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva Fiscalía de Estupefacientes regional, con asiento en la ciudad de Villa Gesell y dependiente de la departamental de Pinamar. En el acto estuvieron presentes el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, junto con la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo y el Intendente municipal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

La nueva Fiscalía se encuentra ubicada en calle Paseo 110 entre Boulevard y Avenida 10 de la localidad de Villa Gesell, y sin lugar a dudas representa un paso más que importante en la descentralización de la Justicia a nivel regional, ya que de ahora en más los casos relacionados a consumo de drogas y narcotráfico registrados en el Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell serán tratados directamente en esta dependencia judicial.

Sobre ello se refirió el Comisario Néstor Sosa, titular de la dependencia policial de Santa Teresita, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual con respecto a la inauguración de esta nueva Fiscalía subrayó: "A partir de este momento, no solamente para la temporada sino para todo lo sucesivo, vamos a tener una nueva Fiscalía, que obviamente se suma a las que ya están en funcionamiento, y tiene radio de cobertura de todo lo que es la departamental Pinamar, así que en lo que es la zona de La Costa, todos los hechos de drogas se van a manejar directamente con esta Fiscalía, lo que nos facilita muchísimo el trabajo".

Con esta nueva Fiscalía, según mencionó el Comisario Sosa "ya no dependemos tanto de Dolores, y estamos aquí, a un paso, para todo lo que es investigaciones y allanamientos, y todas estas cuestiones van a salir muchísimo más rápido". Asimismo, agregó: "Hay un listado de todos los lugares donde se pueden hacer denuncias, donde se pueden denunciar hechos de venta de drogas, lo cual se puede hacer no solamente en las Comisarías, sino también de manera anónima a un número telefónico, que informaremos ni bien nos notifiquen".

Por otra parte, durante la charla titular de la dependencia policial de Santa Teresita se refirió a los distintos hechos delictivos registrados durante esta semana en la localidad. En este aspecto, el Comisario Sosa mencionó: "Estuvimos haciendo distintos operativos de interceptación. Se lograron aprehender a tres personas por tenencia de estupefacientes para el consumo. También se detuvo a un sujeto oriundo de Termas de Río Hondo que al ser identificado, esta parando temporariamente en la zona de Santa Teresita, se pudo establecer que la documentación tenía cierta anomalía, así que se habló con el abogado federal de Dolores que dispuso la aprehensión de este sujeto y el secuestro del documento".

Todos estos resultados, según explicó el comisario Sosa, surgen de "los operativos que estamos haciendo en forma conjunta con la gente de la brigada de investigaciones, también estamos trabajando haciendo operativos de interceptación con gente de policía de seguridad vial en los accesos y obviamente las tareas de prevención que venimos haciendo en forma conjunta con las patrullas municipales".

En lo que se refiere a los refuerzos policiales recibidos en la localidad de Santa Teresita dentro del operativo sol, el comisario Sosa puntualizó: "ya tenemos en la comisaría la primera avanzada. Contamos con ya con oficiales egresados de la escuela de policías de la costa. A estos chicos ya en el día de ayer (por el jueves) se les entregó el armamento, en el día de hoy (por el viernes) tuvieron la práctica de tiro para probar las armas y ya a partir de hoy van a salir a trabajar a la calle".


www.diarioopinion.com.ar

DESPUES DE 1 MES Y MEDIO SAN CLEMENTE TIENE NUEVO DELEGADO MUNICIPAL

Ayer , domingo a las 19 horas , en la Unidad de Gestion de San Clemente del Tuyu , asumio como Delegado Municipal  Pedro Ianmarino , vecino de la localidad de larga militancia peronista  . El acto , tuvo la presencia del Intendente Municipal juan Pablo de Jesus y parte de su gabinete ,  quien aprovecho la ocacion para darle la bienvenida al nuevo delegado y para anunciar los diferentes espectaculos que tendremos en San Clemente en esta temporada estival .
Minutos mas tarde se traslado al Hospital Municipal para poner en marcha el nuevo equipo digital de Rayos X , que habia adquirido la Municipalidad en el mes de setiembre de este año.

AMPLIAREMOS

Quiénes apretaron al intendente de Castelli

El viernes la ciudad amaneció con pintadas atacando a Francisco Echarren. Fueron detenidas cuatro personas, cercanas a José Ottavis. Quiénes son. Los motivos y detalles.


imag
Algunas de las pintadas que aparecieron en Castelli. Echarren acusó al sector de Ottavis, que no habló públicamente del tema.
El viernes amaneció distinto en Castelli: es que aparecieron varias paredes pintadas en distintos sectores de la ciudad contra el intendente municipal Francisco Echarren, del FpV. Una extrañeza en este tipo de localidades habitualmente tranquilas. “Echarren traidor” y “Echarren con la JP no se jode” eran las consignas de las pintadas que quedaron marcadas en casas, escuelas y lugares públicos.

¿
Cuando denunciamos los hechos, los jóvenes que participaron de las pintadas borraron los mensajes en Twitter en los que admitían tácitamente lo realizado.
Por el suceso fueron demoradas cuatro personas, alrededor de las 3.00 de este viernes. Enseguida fueron dejadas en libertad. Según la denuncia, eran Joaquín Cortés, Franco Federico Bello, Darío Báez y Martín Maldonado, todos jóvenes oriundos de La Plata. Cortés, presidente de la FUA, es “empleado de Ottavis”, según informó desde su cuenta de Facebook el intendente de Castelli. Ottavis es el diputado bonaerense José Ottavis, secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires (JPBA).

“Lo que más lamento son dos cosas: la falta de respeto a nuestra ciudad y el daño que le hacen algunos pibes a la Argentina. Sé que son los menos, pero los que vinieron a hacer esto responden a Ottavis”, disparó Echarren desde su Facebook. “Dejen de hacer daño y construyan algo de una vez. Yo trato de construir un pueblo mejor cada día y me rompo el alma para que este proyecto político continúe adelante”, sostuvo.

Y en otro pasaje le apuntó directamente a Cortés: “Sería bueno que te pongas a laburar en vez de pintar paredes de noche, ¿no? Y otra cosa: ustedes no son la JP... Eso es mucho más que ustedes: ¡soberbios!”. Curiosamente, cuando desde ENTRELÍNEAS.INFO sacamos a la luz estos hechos, Cortés y los otros implicados borraron una serie de tuits en la que apuntaban contra Echarren (Echarri, lo llamaban socarronamente) y tácitamente admitían haber participado de los actos de vandalismo.

¿El motivo de estos hechos? No está claro, aunque al parecer se trata de un resabio de la disputa interna del PJ Bonaerense. Incluso, los investigadores resaltan el aparente malestar de Ottavis hacia el jefe comunal castellense.

imag
Otra de las pintadas que aparecieron en la ciudad. Ottavis es el líder de la JP de la Provincia.

Gesell: La oposición denunció que Piquín figura como empleado municipal


Villa Gesell
Los concejales de la oposición fueron críticos en varios puntos tratados en la rendición de cuentas y entre los puntos que se destacaron fue la presencia de Hernán Piquín, quien figura en los padrones de empleado municipal, como trabajador de planta permanente de la municipalidad.
 
Los édiles opositores pusieron en conocimiento un recibo de sueldo donde se pudo saber que el bailarín clásico, Piquín, cumple funciones dentro del municipio en el área "Diseño, Gestión y Desarrollo de Políticas Culturales” y que desde el 2011 aparece con ese cargo, además de contar con tres personas a su cargo, que en ese momento eran: Ana Margarita Villanueva, Susana Estela Milano y Héctor Abelardo Ortiz. 
 
Según expresa la planilla, Hernán Piquín, tiene número de legajo 3145, con un cargo Jerárquico, desempeñándose como Subdirector. En el documento, señala que tiene un sueldo básico de 7462 pesos mensuales, y bonificaciones por antigüedad. en las ultimas horas este caso volvió a resurgir y se pudo notar a Piquín como desentendido de la situación; incluso salió en el programa de América "Infama" donde desconoció la situación.
 
Por su parte desde la oposición, el que habló con el conductor del programa Santiago del Moro, fue el concejal Diego Piacentini, quien resaltó nuevamente el suceso de que el bailarín figura como empleado de plante permanente, recibiendo en sus haberes un sueldo que supero los 6200 pesos más premio por antigüedad. 
 
Fuente: diario-elmensajero.com.ar

¿Dónde están los radares en las rutas hacia la costa?


En la autovía 2 operan en los kilómetros 113,5 / 114 (sentido ascendente, mano rápida y lenta) / 153 (ídem anterior) / 203 (un radar en sentido ascendente y dos descendentes en ambas manos) / 45 / 41,95 / 180 (dos radares por mano en sentido ascendente y otros dos en descendente) / 323,7 (otros dos cinemómetros) y en el kilómetro 340,9 (tres radares, uno en sentido ascendente y dos descendentes)/ kilómetro 396,1 / 396 / 81,8 / 395,9 / 203, 340 y 113,5.
 
Radares 2014
También se mantienen los controles en la ruta 11. Allí se dispusieron aparatos para medir la velocidad a la altura del kilómetro 317 (dos radares en ambos sentidos) / 291 / 326,8 (otros dos cinemómetros) / 323,5 (en ambos sentidos) / 346,1 / 329,8 / 411,1 / 391,9 y km  410,5.
 
Sobre la ruta 36, operan radares en el kilómetro 155,1 / 155 y 106 (radares en los dos sentidos). En la 63 los tres controladores de velocidad están ubicados en los kilómetros 13,3 (dos de ellos) y 8,8.
 
En la ruta 74 funcionan cinemómetros en los kilómetros 23 (cuatro aparatos en sentido ascendente y descendiente en ambas manos); 149,2; 148,9 y 18,2.

www.costadenoticias.com.ar

Vehículo da trompos y cae sobre otro en Santa Teresita

Foto choque Santa Teresita
Hoy, domingo 22 de diciembre, alrededor de las 8:30 Hs. el conductor de un Peugeot que circulaba a alta velocidad sobre la calle 27 perdió el control y comenzó a dar vuelcos, chocando contra un Renault 11 para luego terminar tumbado en la puerta de una vivienda cercana a la intersección con la calle 7. Ver video del accidente.
 
El conductor salió despedido del interior del vehículo y en su asistencia lo socorrieron los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita. Fue trasladado al hospital con estado reservado.
 
auto tumbadoAuto chocado santa teresita
 
 
 
 
 
 
 WWW.COSTADENOTICIAS.COM.AR

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY