ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cristina quiere evitar que Julio Cobos le tome juramento

Politica |

Cristina quiere evitar que Julio Cobos le tome juramento y analiza alternativas constitucionales

 
 La presidenta Cristina Fern�ndez  tiene decidido evitar que el vicepresidente Julio Cobos le tome  juramento el 10 de diciembre pr�ximo en la ceremonia de asunci�n de  su segundo mandato y analiza alternativas para el acto que no  vulneren lo contemplado en la Constituci�n.
 

En tanto, mientras en la Casa de Gobierno avanzan los  preparativos para el acto en el Congreso,  Cobos mantiene su disposición a  cumplir con la atribución de tomar juramento a la jefa del Estado  según las atribuciones que le confiere la Constitución,  aseguraron hoy a DyN miembros allegados al vicepresidente.   
El artículo 93 de la Constitución expresa que "al tomar  posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento,  en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en  Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: 'desempeñar con  lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente)  de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución  de la Nación Argentina".   

Las fuentes cobistas consideran que ese párrafo es  suficientemente claro como para aventar cualquier tipo de dudas respecto de  que el ex gobernador mendocino debería tomarle juramento a Cristina  Fernández.   
Sin embargo, en la Casa de Gobierno insisten en que la  presidenta, que en este caso se sucede a sí misma, analizaría leer ella  misma la fórmula del juramento.    En 1995, a Carlos Menem -el primer presidente reelecto- le  tomó juramento su hermano Eduardo Menem, a la sazón titular del  Senado que había sido elegido por sus pares para continuar en el cargo.   
Posteriormente, el riojano se había colocado a si mismo la  banda y tomado el bastón que previamente había colocado él mismo  sobre la mesa.   
Pese a estas especulaciones, voceros de Cobos explicaron que  no recibieron aún ninguna información, pedido ni sugerencia desde  el Gobierno para que el actual vicepresidente se aparte de su  función al momento de la jura y permitir que Cristina Fernández sea  puesta en el cargo por otra autoridad institucional.   
Sin embargo, la tradición marca que la Asamblea Legislativa,  que se reúne unas horas antes el mismo día del juramento, en este  caso el 10 de diciembre próximo, fija el horario y la autoridad  institucional que pondrá en funciones a la máxima autoridad política  nacional.   
En tanto, en septiembre de 1974, el entonces presidente Raúl  Lastiri tomó juramento a Juan Domingo Perón y su esposa María  Estela Martínez de Perón.    En 1983, el protagonismo estuvo a cargo de Raúl Alfonsín y del  último presidente de la dictadura militar, general Reynaldo  Bignone.   
En julio de 1989, el juramento de Carlos Menem fue tomado por  Alfonsín, mientras que en 1999, Fernando de la Rúa juró ante el  vicepresidente que se retiraba de la función, Carlos Ruckauf, en  ausencia de Menem, el mandatario saliente.   

En 2003, ante la falta de un vicepresidente, Néstor Kirchner  asumió tras jurar por la fórmula que propuso el titular del bloque  justicialista del Senado, José Luis Gioja.    

Mientras en 2007, el juramento de Cristina Fernández fue  tomado por el vicepresidente Daniel Scioli, cuyo mandato terminó ese  día.   

Mientras tanto, en el Senado, Cobos firmó dos decretos  convocando a sesiones especiales para la jura de los 24 nuevos  legisladores que se incorporarán a la cámara, cuyo acto se realizará el 30  de noviembre a las 11 y de la Asamblea Legislativa que aprobará los  resultados electorales del 23 de octubre, el 1 de diciembre a las  10.

El Gobierno recibió a funcionario clave de Obama: analizaron postura ante Irán

Se trata de Thomas Countryman, subsecretario de Estado para la Seguridad Internacional, quien fue recibido por el vicecanciller Alberto D´Alotto. Dialogaron sobre la convención de armas biológicas y el funcionario argentino le adelantó qué posición tomaría Argentina en AIEA, supo Infobae.com
El Gobierno recibió a funcionario clave de Obama: analizaron postura ante Irán
Un vuelo directo de Washington a Buenos Aires, estar no más de 20 horas, y luego seguir viaje a San Pablo y regresar a los Estados Unidos con información precisa sobre Irán.
Esa fue la misión del subsecretario de Estado norteamericano para la Seguridad Internacional y la No Proliferación de Armas, Thomas Countryman, quien viajó a la región para conversar sobre la próxima conferencia de armamento biológico y el programa nuclear iraní.

El vicecanciller Alberto D´Alotto fue el encargado por parte del gobierno argentino de recibir a Countryman el jueves e Infobae.com pudo saber que los dos tópicos en la conversación fueron la conferencia a realizarse en Ginebra y cuál iba a ser la votación de la Argentina ayer en la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Consultada la Cancillería acerca de la información de adelantamiento del voto no hubo respuestas.
La Argentina fue uno de los 32 votos que apoyó la resolución del organismo que pidió al régimen teocrático de Mahmud Ahmadineyad información sobre el programa nuclear que está desarrollando.

D´Alotto adelantó la posición que iba a adoptar el país en la votación –sólo sufragaron en contra Cuba y Ecuador-. Además, le informó que en la Convención de Armas Biológicas, que tomará lugar en Ginebra, estará presente la Argentina.
Countryman es un funcionario clave de la administración de Barack Obama ya que tiene a su cargo la oficina de desde donde los EEUU realiza esfuerzos para prevenir la extensión de armas nucleares, químicas, y biológicas, y de sus sistemas de la entrega.
Graduado en ciencias políticas y económicas de la Universidad de Washington, Thomas Countryman tuvo funciones en Egipto, Europa y Belgrado, entre otros destinos.
Irán está desarrollando un programa nuclear que dice ser para fines pacíficos pero el informe de la OIEA puso en alerta a Occidente.
Por su parte, en las Naciones Unidas también los diplomáticos están trabajando una resolución para meter presión a Irán luego del frustrado atentado contra el embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, Adel Al Jubeir.
Las relaciones de la Argentina y los Estados Unidos tuvieron su último capítulo con la reunión bilateral del presidente Barack Obama y Cristina Kirchner, el 4de noviembre en el marco de la cumbre del G-20, donde acordaron trabajar para fortalecer la “amistad”

Entre empujones e insultos terminó el primer día de la Convención de la UCR

Los delegados del radicalismo discuten tratar la posibilidad de modificar su carta orgánica, para permitir la elección de autoridades por voto directo. El senador Gerardo MoralesLeopoldo Moreau discutieron a gritos, y debieron ser separados para evitar que se trenzaran en una pelea
Entre empujones e insultos terminó el primer día de la Convención de la UCR
Crédito foto: NA
Los 260 convencionales de la Unión Cívica Radical se reunieron hoy en la primera jornada de la Convención Nacional que tiene lugar en Vicente López para discutir el futuro del partido y la posibilidad de modificar la carta orgánica para permitir la elección de autoridades por voto directo.

Tensas situaciones se vivieron en distintos momentos de la jornada, debido a que un ala del partido acusó al sector de Ricardo Alfonsín por la alianza realizada con Francisco de Narváez en la pasada elección.

Un momento tenso se vivió cuando ingresaron al recinto los representantes del alfonsinismo Gerardo Morales, Ángel Rozas y Ricardo Gil Lavedra, quienes fueron recibidos por la Juventud Radical al son del cántico "con la derecha no pactamos nunca más".

Leopoldo Moreau fue uno de los principales dirigentes que en su dicurso cargó contra el pacto electoral. Concluida su alocución, el senador Gerardo Morales le recordó que cuando él fue candidato presidencial en 2003 sólo obtuvo el 3% de los votos. Moreau lo insultó y quiso responder con un empujón. Sin embargo, los militantes llegaron a separarlos y el hecho no pasó a mayores.

Por su parte, Ricardo Alfonsin asumió el "error" del tercer puesto de las elecciones del 23 de octubre, en medio de un clima tenso en la convención radical que hace peligrar su continuidad. "Me hacen acordar a las interrupciones de la Sociedad Rural", bramó Alfonsin, ante gritos y manifestaciones confrontativas por parte de los distintos sectores radicales presentes.
Más temprano, el dirigente había afirmado que “hoy por hoy” el radicalismo no cuenta con “ningún dirigente que tenga las espaldas lo suficientemente anchas” como para conducir el partido y abogó para que se designe “una conducción colectiva” hasta que se reforme la carta orgánica.

Por su parte, Morales sostuvo que "hay consenso en casi todos los sectores" para llevar adelante una reforma de la carta orgánica de la UCR y expresó su optimismo en que se logrará "una conducción de consenso" para suceder al titular del partido, Ernesto Sanz.

Una eventual reforma a la carta orgánica para que los afiliados elijan en forma directa a las autoridades del partido y una definición sobre quién conducirá a la UCR, cuando el 16 de diciembre venza el mandato de Ernesto Sanz, son los ejes centrales de la discusión, que continuará este sábado.
Desde el alfonsinismo, que hasta ahora se impuso por mayoría en convenciones anteriores, se propuso al bonaerense Juan Manuel Casella como un "presidente de transición por un año" hasta que se defina la reforma de la carta orgánica que habilite la elección directa y no a través de un cuerpo de delegados como rige actualmente.
La propuesta recibió el rechazo de la llamada Liga de Intendentes, que reúne a los jefes comunales radicales de todo el país, quienes reclamaron que sea la convención a cargo de Hipólito Solari Irigoyen la que conduzca al centenario partido hasta que se reformule el estatuto.
Entre los candidatos a suceder a Sanz, además de Casella, figuran la diputada nacional Sandra Rioboo, avalada por el cobismo, y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien recibió esta semana un guiño del actual titular del partido.

El juez Ariel Lijo rechazó denuncia de Duhalde contra Hebe de Bonafini

El juez federal Ariel Lijo rechazó la presentación realizada por Eduardo Duhalde 
contra la titular de las Madres de Plaza de Mayo por presunta intimidación pública
y atentado contra el orden público.



En base a un dictamen del fiscal Carlos Rívolo, el magistrado consideró que las manifesta-
ciones
de las personas no constituyen intimidación y que son opiniones en el marco del derecho a
la libertad de expresión que tiene todo ciudadano, según informaron fuentes judiciales.

Duhalde había denunciado a Bonafini en octubre pasado y le imputó haber calificado de "nido
de ratas" al Congreso, de llamarlo "mierda" junto al ex apoderado de la Fundación de las
Madres Sergio Schoklender y de haber dicho que se "alegró" por el atentado a las Torres
Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, entre otros dichos que extrajo de notas
periodísticas.

"En reiteradas oportunidades se ha exteriorizado, manifestado en forma violenta y pública
en el sentido presumible de incitar a la violencia colectiva contra grupo de personas o insti-
tuciones e instando así a sus agentes a cometer actos de violencia contra un grupo de
funcionarios públicos y/o políticos", sostuvo Duhalde en su denuncia contra Bonafini, que
finalmente fue rechazada.

Termina el año legislativo con menos sesiones de la última década

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores tuvieron menos reuniones que en los anteriores diez. Las elecciones provinciales y nacionales provocaron que muchos legisladores viajaran a sus territorios a hacer campaña y dejaron sus tareas
Termina el año legislativo con menos sesiones de la última década
En el año que termina, Diputados sesionó tan solo siete veces, mientras que la Cámara alta tuvo diez encuentros, entre reuniones ordinarias, de prórroga, preparatorias o extraordinarias.
Nunca en la última década había habido un año legislativo tan inactivo. La anterior marca la ostentaba el 2004, cuando la Cámara baja había sesionado once veces y el Senado, diez. Ambos períodos se ubicaron muy lejos del 2007, cuando Diputados bajó al recinto 38 veces y el Senado, 32, de acuerdo al informe difundido por la consultora EGES.
La poca actividad parlamentaria se debió mayormente a que muchos de los legisladores del Congreso ponían en juego sus bancas o competían por puestos en sus respectivas provincias. A eso se sumó que en el país hubo elecciones desde el mes de marzo, cuando Catamarca eligió gobernador y legisladores provinciales, hasta octubre, cuando se votaron Presidente, nueve gobernadores, diputados y senadores nacionales.
Un cambio en esta tendencia se registró luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto. Al haber logrado Cristina Kirchner un resultado que prácticamente le aseguraba la victoria en los comicios de octubre, los partidos de la oposición pusieron la mira en la campaña por el Congreso.
Tanto la Unión para el Desarrollo Social, como el Frente Popular y la Coalición Cívica hicieron un llamado a la ciudadanía para que los votasen para garantizar el "equilibrio de fuerzas" en el Parlamento.
FUENTE www.infobae.com

Gustavo Cordera cerrará la XXVII edición DE LA FIESTA DEL SOL Y LA FAMILIA.




La XXVII Fiesta Nacional del Sol y la Familia de San Bernardo se realizará este año el fin

de semana del 16, 17 y 18 de diciembre y tendrá a cargo del cierre de cada noche a
Riddim, Cristian Amado y Gustavo Cordera.

"Queremos energía positiva para darle el cierre a la fiesta y esperando la mejor onda para
el comienzo de la temporada para que sea excelente para todos", manifestó Andrea Esmud, Presidente de la Fiesta.

Para esta edición de la fiesta ya están confirmados los números principales que se presen--

tarán cada día como cierre y resta diagramar la presentación de artistas locales y zonales, 
la elección
de la reina, el desfile, indicó además la presidente de la comisión organizadora y confirmó 
que el viernes cierra la noche el grupo Riddim, el sábado Cristian Amado y el domingo Gustavo
Cordera.

"Sabemos que no a todo el mundo le van a gustar todos los números pero el fin es que la

fiesta sea para toda la familia y que cada día haya algo para el gusto de alguno de los mi-
embros.
Además habrá presentaciones folklóricas, el Ballet Municipal y humor", expresó Esmud.

Además señaló que todas las instituciones colaboran con la organización y hay detalles 

que se van a ultimar en la próxima semana tanto con la CESOP como la Asociación de
Fomento, la municipalidad, la Cámara de Turismo.
"No nos olvidamos del apoyo imprescindible que tenemos del vecino, del comerciante, el

amigo, que se acerca y nos da una mano y se interesa", añadió.

"Vemos una respuesta del otro lado y eso es fundamental porque quiere decir que la gente

está contenta con lo que hacemos y por eso quiere participar y estar al lado nuestro", dijo
además Esmud.

Por otro lado expresó: "La crítica nos ayuda a crecer porque uno cambia y al mismo tiempo 

da cuenta de que a la gente la fiesta le importa".

La presidente de la fiesta argumentó que en este momento empieza la etapa final en la que la comisión se reúne casi todos los días y debe ajustar cosas y cambiar constantemente alguna circunstancia. "Y una vez que esté todo diagramado hay que trabajar para hacer eso".

En efecto, Esmud indicó que se organiza un desfile especialmente colorido y con la

presencia de grupos de música y comentó la logística que implica alojar a los artistas
y a las reinas invitadas, una labor que ocupa gran parte de esta etapa cercana a la fies-
ta.

Andrea Esmud comentó además: "Siempre invitamos a diferentes vecinos y gente de

las instituciones para que participen de la Fiesta como jurados de la elección de la reina
. Son una parte fundamental de este evento porque siempre colaboran con la organización
y eso para nosotros es una alegría enorme".

La presidente de la fiesta aseveró que se pretende realizar el último evento del año previo

a la fiesta el segundo fin de semana de diciembre, luego de pasados los fines de semana
lagos del 28 de noviembre y el 8 de diciembre, para que puedan asistir los residentes.

Finalmente cabe mencionar que continúa a la venta el bono colaboración de la XXVII

Fiesta Nacional del Sol y la Familia desde $200 y se pueden comunicar al 02257-460 618
/ 464 820.


WWW.DIARIOOPINON.COM.AR

Imputan al padrastro por homicido agravado

 
El fiscal que lleva adelante el caso del asesinato de Tomás Santillán, Javier Ochoaizpuro, imputó al único detenido por “homicidio agravado”. Si se esto se probara, Adalberto Raúl Cuello, ex pareja de la madre del niño, sería condenado a prisión perpetua.
Cuello, quien está detenido, sería indagado mañana en Junín por el asesinato del nene de 9 años en razón de los ndicios por testigos que hablan de la hipotética mala relación de Cuello con su ex pareja, la madre de Tomás.
Además, hoy la policía seguía rastrillando la zona en busca de pruebas científicas y del objeto con el que mataron al niño. Según detalló el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, sería “un caño redondo de acero o algo parecido”.

Asimismo, la Policía peritaba dos teléfonos celulares hallados en poder del ex padrastro de Tomás y único detenido por el caso. Los investigadores quieren establecer qué llamadas hizo y recibió este hombre a partir de las 12 del martes, momento en que el nene desapareció.
El fiscal cree que el asesino pudo haber matado al nene y llevado el cadáver en un auto, hasta arrojarlo donde apareció. Por esto, los investigadores del crimen secuestraron un total de seis automóviles de los cuales varios pertenecen al entorno del albañil detenido.
En tanto, la autopsia reveló que a Tomás lo mataron "inmediatamente después de desaparecer" y que falleció tras recibir dos fuertes golpes en la cabeza. Ubican la muerte en las cuatro horas del día de la desaparición, es decir, entre las 12 y las 16 horas del pasado 15 de noviembre.

Cristina Kirchner adelantó que "la economía creció 9% en septiembre"

En el marco del Día de la Soberanía Nacional, la Presidente informó que la actividad
económica se mantuvo en máximos niveles de expansión en los primeros 9 meses
del año. También criticó la actuación del FMI en épocas de crisis. El Indec estimó
que el PBI aumentó 7,7% en septiembre respecto de un año antes
La presidente Cristina Kirchner hizo el anuncio lo hizo en el marco de la celebración
de la batalla de la Vuelta de Obligado, en el partido bonaerense de San Pedro.
"En lo que va del año hubo un crecimiento de la actividad económica de 9 puntos
, más que tasas chinas diría yo", señaló la jefa de Estado. "Y vamos a seguir en 
ese rumbo", añadió.
Manifestó además su orgullo "de formar parte de este proyecto de Nación que excede
los marcos de un movimiento político que quiere ser fundamentalmente el instrumen-
to para que los 40 millones de argentinos podamos seguir creciendo generando
empleo, educación, ciencia y tecnología".
La mandataria expresó que "hoy tenemos la necesidad de resignificar a la soberanía que
debe estar dada hoy en el campo de lucha de las ideas y de la decisión de cada país de
construir un proyecto de Nación de acuerdo a sus intereses integrándose con la
región en un mundo complejo que se derrumba".
"Durante el siglo XIX y parte del XX se debatió militarmente con un concepto de ocupa-
ción territorial", expresó la Presidenta al encabezar el acto central de conmemoración del
166º aniversario de la Batalla de Obligado, con motivo del Día de la Soberanía Nacional.
En términos desestacionalizados el crecimiento de la actividad fue de 0,3% en com-
paración con agosto.
Contrapunto privado
Por el contrario, el Estudio Orlando Ferreres estimó que el Índice General de Acti-
vidad, que anticipa el cálculo final del PBI, arrojó en septiembre un avance de 5%, que
llevó a atenuar el acumulado de los nueve meses a 5,6 por ciento.
Según esa fuente, en octubre se reanimó la actividad 0,5% y posibilitó elevar el creci
miento de los diez meses a 6%, impulsado por el sector financiero, con una tasa de expan-
sión de 20,9% y en menor medida por el comercio 8,2 por ciento.
El resto de los sectores acusaron alzas entre 1,5 y 5,9% y dos ingresaron en la senda nega-
tiva: agro con 1,7% y explotación de minas y canteras 7,7 por ciento.

La Cámpora conmemoró al Kirchner militante y pidió “dar la vida por Cristina”


Publicado el 18 de Noviembre de 2011
En Ferro, Larroque recordó la figura del ex presidente. “Cuente con nosotros para lo 
que falta”, afirmó el Chino Navarro en Costa Salguero.
  Néstor fue militante siendo presidente, como lo es Cristina”, afirmó el diputado electo
Andrés “Cuervo” Larroque en el Microestadio del club Ferrocarril Oeste, durante la
conmemoración que ayer realizó la agrupación juvenil La Cámpora por el Día de la
Militancia. En un efusivo discurso ante unas 5000 personas que colmaron el recinto,
Larroque, pidió a los militantes “dar la vida” por Cristina Fernández y evocó al fallecido
ex presidente Néstor Kirchner. “Nosotros hoy podemos festejar por el sacrificio de
nuestros compañeros, podemos vivir esta fiesta y pensar en un futuro para todos”,
subrayó el titular de La Cámpora –principal orador del evento– que exhortó a respaldar
la próxima gestión de la presidenta.
Al acto asistieron referentes de la agrupación fundada por Máximo Kirchner, entre ello
s el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el diputado electo Wado De
Pedro y el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, además del titular de la Juventud
Peronista bonaerense, José Ottavis. También participaron el ministro de Educación,
Alberto Sileoni; y el titular de la AFSCA y vicegobernador bonaerense electo Gabriel
Mariotto.
Por otra parte, militantes peronistas celebraron ayer el Día de la Militancia con diversos
actos en todo el país, al cumplirse un nuevo aniversario del histórico regreso de Juan
Domingo Perón a la Argentina, luego de 18 años de exilio. Funcionarios nacionales,
intendentes y dirigentes sociales también conmemoraron la fecha, junto a la Corriente
Nacional de la Militancia, en un acto en Costa Salguero que se realizó el miércoles por
la noche. “Presidenta, cuente con nosotros para lo que falta”, resumió el diputado pro-
vincial Fernando “Chino” Navarro, cerrando su discurso. Daniel Filmus abrió la lista de
oradores y Agustín Rossi fue el último justo antes de la medianoche.
En tanto, en la Capital Federal, las agrupaciones kirchneristas Frente Transversal Nacional
y Popular, La Nunca Menos y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunica-
ciones (AATRAC) realizaron anoche un acto en la Sede del Sindicato Obrero de la Indus-
tria del Papel, Cartón y Químicos. Kirchner “supo leer las necesidades que le demandaba
su pueblo, y fue un compañero y un dirigente político que irrumpió en el escenario nacio-
nal con audacia y valentía”, afirmaron. Además de volver a festejar el triunfo del kirchne-
rismo en las urnas, criticaron  la gestión porteña que encabeza Mauricio Macri.
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, por su parte ponderó que “Kirchner supo
militar como nadie en tiempos muy adversos y difíciles”. En tanto, otros de los mandatarios
que hizo referencia a la fecha fue el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, quien desta-
có que el ex presidente “supo poner otra vez en el centro de la escena a la política, llevando
adelante un gobierno absolutamente transformador que hoy continúa Cristina”

Con pedidos de renovación, comienza la pulseada por el control de la UCR


Los intendentes electos promueven que el máximo órgano partidario asuma transito-
riamente la conducción del radicalismo. La fuerza podría ser declarada en estado de
“emergencia, movilización y asamblea en todo el país”.
 
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical albergó ayer dos reuniones que fueron
la antesala de la Convención Nacional que sesionará desde este mediodía y hasta maña-
na en el Centro Asturiano de Vicente López. Mientras en el salón grande de la planta
baja debatieron los intendentes, la Comisión Federal partidaria se reunió en el tercer piso
para delinear las pautas políticas que hoy discutirá el órgano partidario. En ese plenario,
el partido podría ser declarado “en estado de emergencia, movilización y asamblea perm-
anente en todo el país” para activar un proceso de renovación que lo salve de la disolución.
El reelecto intendente de Mendoza, Víctor Fayad, fue quien encabezó una reunión del
“Foro de intendentes y concejales radicales”, de la que participaron unos 40 jefes comu-
nales. Sin embargo, fueron notorias las ausencias del cordobés Ramón Mestre, quien
comanda el espacio junto a Fayad y que está de viaje en Israel; del mendocino Alfredo
Cornejo; el bonaerense Mario Meoni; y la del neuquino Horacio Quiroga.
Sólo acompañaron a Fayad Héctor “Cachi” Gutiérrez de Pergamino, Carlos Gorosito de
Saladillo; Federico Sciurano de Ushuaia; y el vicepresidente del Foro de Intendentes de
Córdoba, Walter Ferreyra.
Durante el encuentro, la Liga de intendentes apoyó la propuesta de los dirigentes bonae-
renses Federico Storani y Leopoldo Moreau de que sea la Convención Nacional de la UCR
quien asuma la conducción “transitoria” del partido hasta la elección de su nuevo titular
por el voto directo de los afiliados.
De todas maneras, en el partido creen que es poco probable porque el presidente de la
Convención, Hipólito Solari Yrigoyen, no estaría dispuesto a cargar con semejante
responsabilidad. “Podríamos declarar que la Convención ingrese en sesión permanente
y luego llamar a un cuarto intermedio. De esta manera, la máxima autoridad política del
partido continuaría siendo la Convención”, explicó Fayad. Además, el mendocino señaló
que durante la reunión se ratificó la intención del sector de insistir ante la Convención
Nacional en la necesidad de reformar la Carta Orgánica partidaria y producir una “reno-
vación profunda” en la conducción .
A pocos metros, se reunieron los convencionales que integran la Comisión Federal para
aprobar los temas que se tratarán en la sesión ordinaria del plenario del cuerpo integrado
por alrededor de 340 convencionales de todo el país, incluyendo representantes de la
Juventud Radical, de Franja Morada y de la Organización de Trabajadores Radicales.
Los delegados fueron críticos sobre la conducción del Comité Nacional por los errores
estratégicos que derivaron en el pobre resultado electoral de octubre. Además de recaer
en el  jefe de la UCR, Ernesto Sanz, los cuestionamientos también apuntaron al diputado
y ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín.
Los dirigentes también evaluaron la posibilidad de que el plenario partidario apruebe una
resolución para declarar el estado de emergencia, movilización y asamblea permanente
de la UCR  y que se forme una “comisión de acción política” que agrupe a todos los
sectores internos para abrir el proceso de reforma de la Carta Orgánica que reclaman
distintos sectores del partido

¿Hacia una regionalización de los hospitales ?

A la vez que se trabaja en la construcción de un centro de diagnóstico en el hospital de Mar del Ajó, las declaraciones del intendente costero permiten vislumbrar la intenciones a futuro.
Avanza el futuro centro de diagnóstico de Mar de Ajó.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

Mediante una gacetilla de prensa la Municipalidad del Partido de La Costa brindó información de los avances en el centro de diagnóstico. Se llevan a cabo tareas de rellenado en la losa y según lo manifestado por Juan Pablo De Jesús, jefe comunal costero, “la infraestructura contempla tres mil metros cuadrados y la ampliación del nosocomio de la zona sur como parte de la primera etapa”.

De Jesús aseveró que debido a contar con “la misma cantidad de metros” que el centro sanitario de la Avenida Libertador, “se está duplicando la infraestructura de salud de esa zona”. Según lo contado por el intendente, en el centro de diagnóstico “va a funcionar el tomógrafo, la ecografía doppler, endoscopía, colonoscopía, estudios cardíacos, laboratorio completo”. Sostuvo que en el marco de la planificación sanitaria costera se apunta a “reducir las derivaciones” con este tipo de obras. “Hasta la fecha nos teníamos que trasladar a Mar del Plata o La Plata para estos estudios y ahora se van a poder llevar adelante en el distrito”.

¿
Una vez terminados los trabajos, según De Jesús, “se brindará servicio a toda La Costa y seguramente a la región, de manera coordinada con la Provincia”.
El jefe comunal sostuvo que una vez finalizados todos los planes en los hospitales, los nosocomios del distrito podrían “brindar servicio a todo el Partido de La Costa y seguramente de la región, de manera coordinada con la provincia de Buenos Aires”. Aunque no lo digan sus palabras de manera directa, de manera tácita por la referencia a los distritos vecinos y al apoyo provincial, podría imaginarse un sistema de salud con mayor jerarquía. Acaso regional. Ojalá, pues toda inversión en salud es bienvenida.

Asimismo, De Jesús manifestó más detalles respecto a los tres hospitales principales del distrito: Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, emplazados en la zona sur, centro y norte del municipio. “Estamos desarrollando el embellecimiento y remodelación de los hospitales de Mar de Ajó y Santa Teresita”, sostuvo. “Trabajamos para ampliar los servicios en el hospital de Santa Teresita”. Además, manifestó que “esta previsto para los próximos cuatro años ampliar el nosocomio de San Clemente”. A la vez que confió que “se está gestionando ante la Provincia la sesión del terreno lindante”, con la intención de ampliar el nosocomio.
fuente: www.entrelineas.info

Según Casal "No hay modo de entender un asesinato de esta naturaleza"

¿El ministro no debería más que entender buscar soluciones más rápidas?
El ministro Ricardo Casal,expresó que "no hay modo de entender un asesinato de esta naturaleza", en relación crimen de Tomás Dameno Santillán en la localidad bonaerense de Lincoln. Si bien la reflexión recoge el sentimiento popular ¿el ministro no debería ser más responsable y encontrar soluciones desde su cartera?
(Redacción) El ministro señaló hoy que según los primeros indicadores periciales, Tomás "fue asesinado con dos golpes, posiblemente con un caño, de arriba hacia abajo, del parietal hacia el maxilar y de ambos lados".

Además, Casal reiteró que todos los indicios apuntan a la ex pareja de la madre y actualmente demorado por el hecho, Adalberto Cuello.

El ministro destacó en declaraciones a Radio Provincia que "los fiscales han trabajado muy bien y la policía ha trabajado a sus órdenes coordinadamente durante 48 horas".

Finlamnete, remarcó que "el fiscal va a buscar los elementos suficientes como para dictar una detención, pero están trabajando muy bien sobre esta cuestión".

La realidad indica que el delito se cobra una nueva vida inocente de apenas nueve años ante la imposibilidad de resolver rápidamente este tipo de delitos.

 

Está desaparecida desde el miércoles La policía busca a adolescente platense

 
La policía bonaerense salió en la búsqueda de una adolescente de la localidad platense de Los Hornos, desaparecida desde el miércoles pasado. Su nombre es Tamara Garrido quien al salir de su casa, la última vez que fue vista, vestía jeans y remera blanca
  Según publicó Info7días, Tamara Garrido tiene 15 años, de tez blanca, pelo castaño, lacio y largo, ojos marrones, de 1,45 metros de altura y de contextura delgada.
Las investigaciones son realizadas por personal de la comisaría tercera de la Plata, ubicada en la localidad de Los Hornos.
La policía solicitó a las personas que puedan aportar algún dato de la menor buscada se comunique a los teléfonos 0221-4507890 ó 0221-4560934.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY