ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 29 de junio de 2013

Duhalde comparó a Scioli con Mandela


El ex presidente se refirió al cierre de listas y destacó la decisión del Gobernador de continuar dentro del Frente para la Victoria: “Es un hombre muy responsable, esperaba esa decisión. Es el prototipo del pacificador, nunca se va a pelear, entiende de consenso y acuerdos”
El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a destacar el rol del gobernador de la provincia de Buenos Aires. En declaraciones a Radio 10, enfatizó: "Daniel (Scioli) es un hombre muy responsable, esperaba esa decisión. Es el prototipo del pacificador, nunca se va a pelear, entiende de consenso y acuerdos", en relación al cierre de listas.

Continuando con sus dichos, el ex Gobernador comparó a Scioli con Nelson Madela porque "es un estoico que soporta todos los agravios", aunque aclaró que "la Provincia anda mal porque no tiene los recursos".

Y añadió: "Todos sabemos que no concuerda con la idea central del Gobierno pero ha decidido mantenerse firme y no le ha ido mal. Yo quizá no hubiese hecho eso pero está dentro de sus formas".

En relación al intendente de Tigre, Sergio Massa, dijo que junto con Scioli "son los candidatos más fuertes del Justicialismo".
En tanto, resaltó su apoyo al secretario general del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas, porque "nunca van a encontrar hipocresía en él, se ha hecho querer mucho y es un hombre que generó confianza".

"No hago un voto ideológico, soy amigo de todos. Voy a votar al que este primero", manifestó respecto a los candidatos opositores.

Por otra parte, Duhalde elogió al primer precandidato a diputado nacional por la Provincia y jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: "Es un buen intendente, estuvo conmigo 20 años. Es un muchacho joven, me parece una buena persona y por lo tanto es un buen candidato mas allá de las ideas políticas que tenga".

Consultado sobre el gobierno encabezado por Cristina Fernández, Duhalde aseguró que "está haciendo agua" debido a que "sabe que se sostiene sobre una mentira, un relato absolutamente falso".

Asimismo indicó que "Argentina es un país sin rumbo y Cristina es una entrerradora de un modelo que fue virtuoso, que estuvo bien hasta que Néstor Kirchner decidió ser ministro de Economía y no tenía las condiciones para hacerlo".

Para finalizar, envió una fuerte frase: "¿Pueden ser tan hijos de puta, tan degenerados para decir que no hay pobreza en Chaco y Jujuy?", enfatizó.

CFK: "Tenemos que ganar otra década más"


La presidenta Cristina Fernández encabezó en el microestadio cubierto de Argentinos Juniors el acto en el que son presentados los candidatos que liderarán las listas del Frente para la Victoria en todo el país para las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto. El lema de la campaña será "elegir seguir haciendo"
El evento que comenzó pasadas las 12 en el microestadio "Malvinas Argentinas", ubicado en Bauness al 800, en el barrio porteño de La Paternal, contó también con una contundente participación de gobernadores, intendentes, dirigentes sociales y políticos que respaldan la alianza oficialista y que ya confirmaron su asistencia.

Cristina, la única oradora, expresó que "tenemos que garantizarle a los jubilados la movilidad de dos veces por año y la asignación universal por hijo que a muchos no les gusta", y aseguró que "la historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de Nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilacion para los argentinos".

"Si hemos ganado ya una década sabemos que tenemos que ganar otra década más para poder recuperar los más de 50 años de atraso de políticas de miseria", aseguró la mandataria.

Entre quienes participaron del acto estaban el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; la actual presidenta del bloque del FpV en la cámara baja y segunda candidata, Juliana Di Tulio, y la presidenta del Concejo Deliberante de la Matanza, Verónica Maggiaro, tercera de la lista.

También acompañaron el resto de los candidatos oficialistas para la provincia de Buenos Aires: Héctor Recalde, Remo Carlotto, Teresita García, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno; Diana Conti y Edgardo Depetri.

Lo mismo ocurrió con los candidatos a diputados y senadores del oficialismo por la ciudad de Buenos Aires ya que se encuentran en el evento Daniel Filmus y la economista Paula Español (candidatos a la cámara alta), y Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster y Victoria Montenegro, que aspiran a conseguir sus bancas en diputados.

Antes del comienzo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que "el futuro es hoy en la provincia de Buenos Aires, junto a Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio" quienes "encarnan los valores para seguir dando respuestas al desafío social que tenemos desde el Estado".

El sabbatellismo juntó a la tropa


El sabbatellismo de la provincia de Buenos Aires reunió a dirigentes y militantes de más de 80 distritos con el objetivo de preparar a la fuerza de cara a las próximas elecciones legislat
ivas
Al frente del plenario estuvo el presidente del partido Encuentro y titular del bloque de diputados provinciales de NE, Adrián Grana, acompañado por la candidata a senadora provincial, Monica Macha, y los integrantes de la mesa de conducción de la fuerza en el distrito.

“Quienes formamos parte del kirchnerismo, daremos una batalla fundamental en las próximas elecciones por la continuidad de este proceso de profundas transformaciones a favor de las grandes mayorías de nuestro pueblo encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, definió el legislador provincial ante un auditorio colmado por integrantes de la fuerza que conduce Martín Sabbatella.

"La próxima elección es clave para asegurar que este proyecto de país iniciado en 2003 pueda continuar avanzando y transformando la realidad de millones de argentinas y argentinos. Tenemos un inmenso compromiso con la defensa de los logros que juntos hemos construido, para así evitar que vuelvan a gobernar quienes sumieron al país en la pobreza, el desempleo y la desigualdad", señaló el dirigente de Nuevo Encuentro – Unidos y Organizados ante la presencia de dirigentes y militantes de más de ochenta distritos bonaerenses.

Al referirse al escenario electoral el referente kirchnerista manifestó que “en la provincia de Buenos Aires el único candidato que expresa la continuidad de este presente con crecimiento inclusión, dignidad y empleo es el compañero Martín Insaurralde. En la vereda de enfrente están aquellos que disfrazados de caperucita roja esconden lo que realmente piensan. Massa, De Narváez y Stolbizer no tienen diferencias entre sí: representan a los poderes económicos concentrados y a las corporaciones".

Dijo también que "este club opositor tiene como único objetivo frenar las profundas transformaciones a favor de los sectores populares que plantea nuestro gobierno”. Por último, el legislador cuestionó a los dirigentes de la oposición porque “la única definición que tienen Massa, De Narváez y Stolbizer es oponerse a que avancen las transformaciones logradas en esta década ganada. Lo que desde el kirchnerismo le planteamos al conjunto de las y los argentinos es claro: o profundizamos este proyecto o retrocedemos y nos convertimos otra vez en un país para pocos”.

Del plenario participaron representantes de todas las secciones electorales de la provincia. Por la Primera Sección Electoral (Mercedes, Campana, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Escobar, Gral Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó,José C. Paz, San Miguel, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Pilar,Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López).

Por la Segunda Sección Electoral: San Nicolás, San Pedro, Baradero, Carmen de Areco, Colón y Pergamino. Por la Tercera Sección asistieron los referentes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas.

Por la Cuarta Sección: Lincoln, Chivilcoy, General Viamonte, General Arenales, General Villegas, Trenque Lauquen y Carlos Casares.

Por la Quinta: Balcarce, General Alvarado, Chascomús, La Costa, Las Flores, Mar del Plata, Tandil, Necochea, Villa Gessel y Pinamar.

Por la Sexta, los representantes de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, González Chávez, Coronel Pringles, Patagones, Tres Lomas, Pigüé, Saavedra y Tornquist. Por la Séptima: 25 de Mayo, Olavarría, Bolívar y Saladillo. Y de la Sección Octava, correspondiente al municipio de La Plata

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY