ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 24 de julio de 2011

NUEVA ENCUESTA DE OMEGA RADIO : COMO CONSIDERA LA GESTION DEL ACTUAL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA COSTA

Nueva encuesta de Omega Radio en la web , recordamos que solo se puede votar una vez en la misma y que la misma es provista por Blogspot.com , lo que asegura la imposibilidad de cualquier injerencia por parte nuestra , ya que los votos emitidos copian la direccion IP de la computadora que los emite.
Se ruega que se vote en la encuesta : margen derecho superior de la pagina , y no se permitiran votos en los espacios para comentarios los que seran borrados en forma inmediata.desde ya gracias por participar.

POLITICA La socialista Fein se declaró ganadora en Rosario

2011-07-25 00:00:00La candidata por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), Mónica Fein, se proclamó como nueva intendenta de Rosario, adjudicándose el 49,6 por ciento de los votos.


En segundo lugar, según las cifras difundidas por la actual jefa del bloque de diputados nacionales del socialismo, quedó Héctor Cavallero, del Frente Santa Fe para Todos, con el 28,2; mientras que Ricardo Schilieper, de Unión Federal PRO obtuvo el 10,1 por ciento.
“No ganamos por una campaña publicitaria, sino por un trabajo de más de 20 años", indicó Fein, quien anticipó que su fuerza obtiene alrededor del 30 por ciento de los votos a concejal, contra el 23 por ciento de Santa Fe para Todos y el 21 del PRO.
Tanto Fein como el actual intendente de Rosario, Miguel Lifschitz –quien obtiene más del 50 por ciento de los votos a senador provincial- indicaron que “éste es el triunfo de un proyecto de solidaridad y participación, con el apoyo de todos los barrios y todos los sectores de la ciudad”.

PASADA LA ELECCION DE SANTA FE . CRONOGRAMA ELECTORAL CARGADO

El país tendrá poco tiempo para el “respiro político” porque la mayoría de los fines de semana, de aquí hasta octubre, estarán signados por algún tipo de elección. En total, serán seis actos eleccionarios antes de que se juegue la batalla “23-10”. La atención no se concentrará en un punto, ya que son muchos y distintos destinos geográficos en donde faltan los comicios
 
El cronograma electoral nacional está cargado de acá a octubre, y para el oficialismo bonaerense es una buena noticia. Daniel Scioli sabe que si bien comanda el barco más grande y pesado, son muchos los partidos que aún tiene que jugar el kichnerismo en todo el país.

La agenda mediática tendrá varios puntos de atención, y no se concentrará solamente en la campaña bonaerense donde, por peso electoral, se libra la madre de las batallas. Son escasos los fines de semana sin elecciones en algún punto del país. Y como es sabido arranca hoy mismo, en Santa Fe.

Además, Capital Federal, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires son algunos de los distritos en donde aun no se ha elegido quien comandará el ejecutivo para el período 2011-2015.

31 de julio
Balotaje en la ciudad de Buenos Aires.
7 de agosto
Elecciones para gobernador de Córdoba.
14 de agosto
Elecciones primarias a nivel país y provincia de Buenos Aires.
28 de agosto
Elecciones a gobernador de Tucumán.
18 de septiembre
Elecciones a gobernador de Chaco. Si hay balotaje, se hará el 9 de octubre.
23 de octubre
Elecciones presidenciales. También elegirán gobernador Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, San Luis, Jujuy, La Pampa, San Juan, Río Negro, Mendoza y Santa Cruz.

Bonfatti será el gobernador a partir de diciembre

Con el noventa por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Unión Pro Federal, Miguel del Sel alcanza el 35,80 por ciento de los votos; mientras que el socialista Antonio Bonfatti, futuro gobernador, obtiene el 38, 06 por ciento. El kirchnerista Agustín Rossi, quedó lejos, con el 22,28 por ciento de los votos
 
Con el noventa por ciento de las mesas escrutadas, Del Sel obtiene el 35, 80 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente Progresista y futurgo gobernador, Antonio Bonfatti consigue el 38, 06 por ciento y el referente kirchnerista Agustín Rossi quedaba posicionado en tercer lugar con el 22, 28 por ciento.
Según el padrón electoral, Santa Fe es el cuarto distrito electoral del país, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y de la Ciudad Autónomade Buenos Aires, con 2.431.770 electores habilitados en las primarias de mayo y una incidencia de 9 de cada 100 votos nacionales.
Bonfatti, quien cuenta con el respaldo de Binner, su jefe político, logró su postulación al vencer en las primarias al intendente de Santa Fe, Mario Barletta (UCR), al senador nacional Rubén Giustiniani (PS) y al dirigente radical Luis Cáceres.
En tanto, Rossi se alzó con el triunfo en la compulsa interna del Frente Santa Fe para Todos, relegando al intendente de Rafaela, Omar Perotti, al ex canciller Rafael Bielsa, y al senador provincial Juan Carlos Mercier.
En las primarias, desarrolladas el 22 de mayo, el Frente Santa Fe para Todos sumó 692.424 votos (42,63 por ciento), mientras que el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo 665.614 sufragios (40,98 por ciento).
En cambio, el candidato más votado fue Bonfatti, quien consiguió 299.793 adhesiones; seguido por Rossi, que concentró 276.582; y, luego, por Del Sel, quien fue respaldado por 241.631 ciudadanos.

Cristina: "Nunca quise ser candidata"

Click here to find out more!

Así lo afirma la Presidenta en el adelanto de su biografía escrita por la periodista Sandra Russo, que saldrá a la venta en agosto; su formación política, los momentos claves de su mandato y la última noche que pasó junto a Néstor, algunos de los principales temas

  Cristina: "Nunca quise ser candidata"
"Yo nunca quise ser candidata. Nunca. Ni para Presidenta ni para senadora ni para diputada provincial. Me tuvieron que convencer siempre", asegura la presidenta Cristina Kirchner.
En un anticipo de la biografía La presidenta, historia de una vida , de Sandra Russo, publicado hoy en Página 12 , se adelantan algunos temas del libro: la relación de Cristina Kirchner con Néstor, su formación política, los momentos claves de su mandato y la última noche que pasó junto a su marido.
Otro de los temas claves del libro, que será distribuido en las librerías a partir del 1º de agosto por la editorial Sudamericana, es la relación entre Néstor y Cristina.
"Lo impresionante es que yo pensaba en él y el tipo me llamaba. Teníamos momentos telepáticos. Nos llamábamos en el momento y por el mismo tema en que estaba pensando el otro. Y cuando estábamos juntos, a veces ni hablábamos, con mirarnos ya nos entendíamos (...). Lo mío con Néstor fue increíble", destaca Cristina.
En sus charlas con la periodista, la Presidenta se animó a hablar de la muerte de su marido, de los últimos momentos que compartieron: "Murió conmigo acá, en la cama. Él no murió en el hospital (...). Nadie podía aceptar que estaba muerto. Yo no podía".
"Me queda el consuelo de que haya sido acá. No hubiera soportado que muriera en Olivos. Él odiaba Olivos", agrega.

La responsabilidad del resultado es mía", dijo Rossi

El candidato del kirchnerismo buscó despegar la elección provincial de la campaña nacional; en el búnker del FPV primaba el silencio a la espera de los resultados oficiales

Mientras se esperaba el avance del escrutinio para conocer al futuro gobernador de Santa Fe, en el búnker kirchnerista primaba el silencio.
Dirigentes allegados al candidato Agustín Rossi permanecían en el centro de Frente Santa para Todos sin tener contacto con la prensa a la espera de los resultados oficiales de las elecciones provinciales. En la sala de convenciones del Hotel Ariston había sólo seis banderas de La Cámpora de Santa Fe, el Movimiento Evita y la JP, y se vivía un clima muy apagado de emoción.
La performance de Rossi, tenía pendiente a la Casa Rosada, que espera despegar un eventual resultado adverso de la campaña nacional de Cristina Kirchner.
Rossi, asumió esta tarde la "responsabilidad" de los resultados de los comicios provinciales, luego de sufragar.
"La responsabilidad del resultado es mía", dijo y añadió que se trata de una "elección competitiva entre tres candidatos" en referencia a sus rivales Antonio Bonfatti y Miguel Torres del Sel.
En declaraciones a la prensa, Rossi indicó que estar "contento por el acompañamiento de nuestro Gobierno, no tengo reproches para nadie, me he sentido muy conforme con todos (en el PJ santafesino)" y señaló que "la elección se gana o se pierde por un voto y para gobernar tenés que ganar".

El socialismo se adjudica el triunfo en Santa Fe

Antonio Bonfatti habría conseguido el 37,7% de los votos, de acuerdo a una medición de mesas testigo. Miguel del Sel quedaría en segundo lugar con 34,4 por ciento
El socialismo se adjudica el triunfo en Santa Fe
Crédito foto: NA
El encarado de dar las cifras fue Rubén Galassi, secretario de comunicación del socialismo.
Juan Zabala, dirigentes del mismo partido, explicó que “parece haberse consolidado un voto que a todas las luces parece antigobierno”
Hoy los santafecinos votaron para elegir a su gobernador para los próximos cuatro años, y según las informaciones a esta hora en los búnkers del socialismo (Antonio Bonfatti), macrismo (Miguel Del Sel) y kirchnerismo (Agustín Rossi) el vencedor es el oficialismo local, cuyo conductor es Hermes Binner.
Pero el impacto en esta elección lo estaría dando Miguel Del Sel, un humorista de raíz peronista que fue tentado por Mauricio Macri para defender los colores del Pro en la provincia.
Según pudo saber Infobae.com, los hombres de Binner admiten la "buena elección de Del Sel y que estaría obteniendo 34 por ciento, 4 o 5 puntos menos que el ganador".
A las 21:25, los cómputos difundidos oficialmente para la elección de gobernador indican que Del Sel cosecha el 38 por ciento, Bonfatti tiene el 36 y Rossi suma 22.
Infobae.com consultó a los responsables de la carga de los datos y señalaron que hasta ahora los mismo provienen de la zona norte y centro, supuestamente muy favorable a Del Sel.
Y que en la próxima hora llegarían los datos de Rosario, que sería favorable a Bonfatti.
En el bunker del FPCS en Rosario, Binner, candidato a presidente del Frente Amplio Progresista; y Bonfatti, estaban acompañados de buena parte de la dirigencia santafesina y también de figuras nacionales como los diputados Victoria Donda y Eduardo Macaluse, el sindicalista Víctor De Gennaro.
Cerca de dos millones y medio de santafesinos eligieron hoy al séptimo gobernador desde la reinstauración de la democracia, mientras los principales candidatos hablaron de la proyección nacional de los comicios y sus proyectos políticos.
Así como en las internas partidarias hace un mes, se aguarda que el resultado se demore en función de la votación se realiza mediante el uso de cinco boletas, una por cada categoría en disputa.
Por su lado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y titular del Tribunal Electoral, Rafael Gutiérrez, adelantó que “votó entre el 73% y el 75% del padrón electoral”.
"Aproximadamente, entre las 24 y la 1 de la madrugada va a haber precisiones sobre quiénes son las nuevas autoridades de la provincia”, añadió.
La jornada
Pasado el mediodía habían acudido a las urnas la mayoría de los candidatos, con excepción de Rossi, que acostumbra a realizarlo media hora antes del cierre.
"La responsabilidad del resultado es mía", dijo Rossi y añadió que se trata de una "elección competitiva entre tres candidatos" en referencia a sus rivales Antonio Bonfatti y Miguel Torres del Sel.
En declaraciones a la prensa, Rossi indicó que está "contento por el acompañamiento de nuestro gobierno, no tengo reproches para nadie, me he sentido muy conforme con todos (en el PJ santafesino)" y señaló que "la elección se gana o se pierde por un voto y para gobernar tenes que ganar".
Los santafesinos eligieron en los 19 departamentos al nuevo gobernador, diputados provinciales y senadores departamentales, así como los intendentes y concejales mediante el novedoso sistema de boleta única.
Los comicios comenzaron con algunas demoras e inconvenientes menores que "fueron solucionados" rápidamente, dijeron a DyN fuentes de la Justicia Electoral.
El candidato socialista Antonio Bonfatti, postulado para heredar a su correligionario Hermes Binner, votó en la ciudad de Rosario a media mañana y expresó que un triunfo en las elecciones de "demostrará que hay un proyecto" a nivel nacional.
Afirmó además en el borde mismo de la veda política, que durante la campaña "recorrimos toda la provincia y recogimos lo que hemos sembrado desde el gobierno provincial".
Por su parte, el gobernador Binner caminó las pocas cuadras que separan su casa de la escuela normal 2 para votar y salió en defensa de su proyecto político nacional, a responder a críticas de la presidente Cristina Kirchner y propuso reformar la constitución santafesina de 1962 para incluir derechos establecidos en la Carta Magna Nacional.
Binner reiteró que la Presidente "está mal informada", reclamó "dejar de lado la crispación" y destacó que "tenemos un plan" para implementar a nivel nacional en caso de llegar a la Presidencia de la Nación.
El candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, votó en la ciudad de Santa Fe y denunció que militantes de otros partidos "nos taparon los afiches" en las últimas horas, en una actitud que calificó de "prepotente".
Del Sel opinó que "vendrán tiempos mejoras para la gente" y destacó que en la campaña del PRO "transmitimos confianza a la gente, algo pasó, algo hemos provocado en la política".
El actor cómico afirmó además que el senador y ex gobernador Carlos Reutemann le había pedido antes de los comicios que si podía hacer algo "que lo haga bien".
Afirmó que esta noche estarán en Santa Fe el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, así como Gabriela Michetti y Federico Pinedo y el candidato a vicepresidente del Frente Unión Popular, Mario Das Neves.

Una sorpresiva elección de Miguel del Sel

El candidato del PRO se consolida en la segunda posición en las elecciones a gobernador en Santa Fe. Agustín Rossi, del kirchnerismo, está a más de 15 puntos
Una sorpresiva elección de Miguel del Sel
Crédito foto: Prensa PRO
Los resultados oficiales muestran que Miguel del Sel y Agustín Rossi pelean por la segunda posición ya que Antonio Bonfatti tendría los suficientes votos como para imponerse en los comicios.
Luego de votar y consultado acerca de la presencia de funcionarios nacionales para seguir el sufragio, Rossi dijo: “Tengo mucha expectativa, pero la responsabilidad del resultado es mía”.
Asimismo, explicó que “Del Sel va a hacer una muy buena elección”.
Rossi indicó que está "contento por el acompañamiento de nuestro gobierno, no tengo reproches para nadie, me he sentido muy conforme con todos (en el PJ santafesino)" y señaló que "la elección se gana o se pierde por un voto y para gobernar tenés que ganar".
Optimismo del PRO
En medio de esta situación, desde el PRO se mostraron confiados en haber logrado el segundo lugar.
"El kirchnerismo ha quedado tercero y lejos de nosotros", indicó el candidato a vicegobernador del PRO, Osvaldo Salomón.
Según los boca de urna que maneja, el oficialismo provincial obtuvo el 40% de los votos, 30% el macrismo y 23% el kirchnerismo.
Por su lado, la candidata a vicejefa de gobierno porteña, María Eugenia Vidal, celebró que "el PRO empieza a crecer" en Santa Fe.
"Por primera vez desde 1987 surge una tercera fuerza en Santa Fe, así que cualquier resultado es para festejar", aseguró Vidal a la prensa al llegar al comando de campaña del nuevo referente de PRO santafesino.

Elecciones 2011Santa Fe Candidatos a gobernador

  • Miguel Del Sel

    Miguel Del Sel

    Osvaldo Salomón

    Unión PRO Federal
    37,6%
  • Antonio Bonfatti

    Antonio Bonfatti

    Jorge Heinn

    Frente Progresista, Cívico y Social
    36,2%
  • Agustín Rossi

    Agustín Rossi

    Jorge Hoffmann

    Frente Santa Fe para Todos
    22,3%
  • Raúl Castells

    Raúl Castells

    Angélica Gonchay

    MIJD
    0,53%

Los primeros resultados dan arriba a Miguel Del Sel

Los primeros resultados del escrutinio provisorio en Santa Fe otorgan el primer lugar al candidato del PRO, Miguel del Sel, en la pelea por la Gobernación, aunque se aguarda el conteo en Rosario, principal distrito electoral de la provincia. En el Socialismo se adjudicaron el triunfo, confiando en las mesas testigo
 
Los primeros resultados del escrutinio provisorio en Santa Fe otorgan el primer lugar al candidato del PRO, Miguel del Sel, en la pelea por la Gobernación, aunque se aguarda el conteo en Rosario, principal distrito electoral de la provincia.
Con más del 10 por ciento de las mesas escrutadas, Del Sel obtenía el 37, 6 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente Progresista Antonio Bonfatti lo seguía con el 36, 2 por ciento y el referente kirchnerista Agustín Rossi quedaba posicionado en tercer lugar con 22,2 puntos.
Según el padrón electoral, Santa Fe es el cuarto distrito electoral del país, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y de la Ciudad Autónomade Buenos Aires, con 2.431.770 electores habilitados en las primarias de mayo y una incidencia de 9 de cada 100 votos nacionales.
Bonfatti, quien cuenta con el respaldo de Binner, su jefe político, logró su postulación al vencer en las primarias al intendente de Santa Fe, Mario Barletta (UCR), al senador nacional Rubén Giustiniani (PS) y al dirigente radical Luis Cáceres.
En tanto, Rossi se alzó con el triunfo en la compulsa interna del Frente Santa Fe para Todos, relegando al intendente de Rafaela, Omar Perotti, al ex canciller Rafael Bielsa, y al senador provincial Juan Carlos Mercier.
En las primarias, desarrolladas el 22 de mayo, el Frente Santa Fe para Todos sumó 692.424 votos (42,63 por ciento), mientras que el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo 665.614 sufragios (40,98 por ciento).
En cambio, el candidato más votado fue Bonfatti, quien consiguió 299.793 adhesiones; seguido por Rossi, que concentró 276.582; y, luego, por Del Sel, quien fue respaldado por 241.631 ciudadanos.

Duhalde dijo que al apoyo al kirchnerismo "está cayendo"

En una entrevista con un matutino porteño, el candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, se definió a sí mismo como el “político más experimentado del país”, mientras que manifestó que el apoyo popular al kirchnerismo está cayendo y que la falta de una alternativa al Gobierno nacional “es culpa de la oposición”.
 
En una entrevista con un matutino porteño, el candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, se definió a sí mismo como el “político más experimentado del país”, mientras que manifestó que el apoyo popular al kirchnerismo está cayendo y que la falta de una alternativa al Gobierno nacional “es culpa de la oposición”.
Duhalde admitió que espera contar con el apoyo de Mauricio Macri y Carlos Reutemann para las elecciones internas del 14 de agosto. Por otro lado, criticó estos comicios porque, según él, "la mayoría de la gente no sabe qué vota", aunque ve “un clima muy favorable”.
Con respecto a los precandidatos presidenciales de la oposición, el ex primer mandatario aseguró: "No hay político más experimentado que yo enla Argentina".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY







Biolcati pidió un cambio "en las urnas"

Criticó duramente al Gobierno por la corrupción, la pobreza y los ataques a la prensa; "Dejen de castigar al campo", reclamó

  Criticó duramente al Gobierno por la corrupción, la pobreza y los ataques a la prensa; "Dejen de castigar al campo", reclamó
 
En un discurso de alto voltaje, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, cuestionó duramente al oficialismo por la corrupción, el clientelismo político, la intervención en el Indec, los ataques a la libertad de prensa, y hasta se metió en la pelea electoral. Fue ayer, cuando inauguró oficialmente la 125a. Exposición Rural de Palermo.
Acompañado en el palco por la Comisión de Enlace; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; los ex presidentes Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá, además de los candidatos a vicepresidente Javier González Fraga (UCR), a gobernador Eduardo Amadeo (Frente Popular) y Francisco de Narváez y a diputado nacional Mario Llambías (CC), entre otros, Biolcati consideró implícitamente que el Gobierno "está llegando a su fin".
El dirigente hizo esa referencia tras reivindicar en su discurso a Domingo Faustino Sarmiento (cuyo Himno cantó Sandra Mihanovich en el inicio del acto) y criticar al oficialismo porque, dijo, quiso "ignorar" al prócer en el bicentenario de su nacimiento.
"Su pensamiento acecha para abalanzarse sobre el futuro y con la luz de su ingenio iluminar esta larga noche de ignorancia, que a más de un siglo de su muerte ya parece interminable", sostuvo, y agregó: "Estoy seguro que esa larga noche está llegando a su fin".
Y fue más allá: "Estoy seguro que pronto, todos juntos en las urnas, podremos devolver a la Patria los valores que fuimos olvidando".
No hubo funcionarios del Gobierno. En cambio, sí estuvo el ministro de Agricultura de Armenia, Sergo Karapetyan, entre otros representantes extranjeros.

Biolcati golpeó al Gobierno acusándolo por la pobreza. "Hoy la realidad es una sociedad partida, con cientos de miles de argentinos excluidos y sumidos en una pobreza irreductible", afirmó.
CorrupciónTambién habló de "un Estado carcomido por la corrupción, débil para controlar a los que lo roban, pero poderoso para negociar votos a cambio de ayuda para sobrellevar la miseria".
Aquí no se olvidó del caso Schoklender. Fue cuando se interrogó si con los impuestos "se construyen viviendas populares o se compran veleros y Ferraris los amigos del poder".
Sin nombrarlos, trazó una comparación entre la situación patrimonial de los Kirchner y Sarmiento. "Pasó [por el prócer] por los más altos niveles de la administración pública sin acrecentar su patrimonio personal y sin beneficiar a sus familiares o amigos", destacó.
En otro tramo, el presidente de la SRA pidió "reconstruir aquel Estado al servicio del interés general que supimos tener, desterrando las prácticas mafiosas".
Macri, Duhalde, Llambías y Gerónimo Venegas, sindicalista de los peones rurales, estuvieron entre los más aplaudidos en el acto.
Pero, además de políticos, su discurso fue seguido por representantes de empresas del sector, otros dirigentes rurales y del exterior. No estuvieron las caras visibles de la Unión Industrial Argentina (UIA), pero sí lo hicieron, entre otros, Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Biolcati también fustigó duramente los embates a los medios de comunicación.
Y trazó otro paralelismo con Sarmiento. "Durante su gobierno, funcionaron más de 100 periódicos, muchos de los cuales lo criticaban duramente y lo satirizaban. Todos circulaban sin ningún impedimento. Sin patotas sindicales que impidieran su libre distribución", indicó.
Tampoco se olvidó de criticar la intervención oficial en el campo. "Por favor, dejen de castigar al campo, lo que es decir dejen de castigar a la Argentina", reclamó.
Por último, acusó al "modelo" de premiar la "obsecuencia". No lo nombró, pero pareció referirse a Alberto España, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, un sector que recibió millonarias compensaciones. España es candidato a legislador bonaerense por el kirchnerismo. "Es el mismo modelo que premia la obsecuencia de un eslabón de la cadena del trigo con la figuración en listas para cargos electivos", dijo.
En la 125a. de esta muestra, cuyo número rememora a la resolución que en 2008 desató la pelea con el Gobierno, Biolcati la inauguró con integrantes actuales y fundadores de la Comisión de Enlace, como Llambías y Luciano Miguens (SRA).
REACCIONES AL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL
  • " Son ciertas las dificultades del campo y esto es clarísimo todos los días. Creo que fue un discurso parejo. También me gustó la referencia a Sarmiento, hizo una gran obra por Buenos Aires"
Eduardo Duhalde
Candidato a Presidente

  • "Biolcati le puso los puntos sobre las íes al Gobierno, con respecto a la falta de apoyo al campo. Es incomprensible. La Casa Rosada le pone el pie al agro sistemáticamente"
Horacio Rodríguez Larreta
Jefe de gabinete porteño

  • "El discurso demuestra el enorme fastidio que hay en el campo con respecto a la falta de políticas públicas que hay en este gobierno, que debería estar acá, en La Rural"
Francisco de Narváez
Candidato a gobernador bonaerense

  • "Me gustó el discurso porque rescató valores institucionales. El Gobierno en los últimos meses se merece esta clase de críticas y no sorprendió que faltara la Presidenta"
Javier González Fraga
Candidato a vicepresidente

  • "Es una vergüenza que no haya venido nadie del Gobierno, ni siquiera de la provincia de Buenos Aires. El discurso fue una descripción fuerte, sólida y valiente del presente"
Adolfo Rodríguez Saa
Senador nacional