ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 10 de diciembre de 2013

Jp de Jesús: "todos los concejales que están acá son representantes de todos"


altEl intendente del Partido de La Costa, participó ayer de la toma de juramento de los concejales electos, resaltó el desempeño de HCD en los últimos años, pidió respeto a todos los presentes  y destacó "celebremos y aplaudamos a cada uno de los concejales sea del Partido Radical sea del Frente Renovador o FpV todos los concejales que están acá son representantes de todos". 
 
En el inicio de la sesión el intendente expresó: "quisiera reconocerle a todo el Concejo Deliberante, estos años de trabajo a los concejales que van a continuar y a los que van a terminar su mandato como han podido trabajar en conjunto".
 
"Creo que el trabajo que se ha dado en el Concejo Deliberante fue enriquecedor y uno puede estar del lado del oficialismo o por la oposición, pero todos fuimos elegidos para representar a nuestro pueblo y este es un gran honor que tienen tanto los concejales como el cargo  que me ha toca circunstancialmente  vivir a mi" continuó.
 
En un discurso apaciguador puso sobre relieve que "uno tiene que rendirle homenaje a ese honor que nos da el pueblo de trabajar para que tenga mejor calidad de vida y mayor bienestar y este concejo ha trabajado en ese sentido y lo va a seguir haciendo."
 
"Hoy además se cumplen 30 años de la democracia y creo que la tenemos que celebrar como lo que es: una fiesta, costo mucho recuperar, yo me acuerdo ese año 83 yo era muy chiquito y me acuerdo  los festejos con Atilio Ubieta que representaba al radicalismo, mi padre, los que integraban el partido vecinalista como fueron y festejaron la elección.  Hicieron una gran caminata por la calle 1 de San Clemente y fueron a festejar todos juntos porque era una fiesta por recuperar la democracia" rememoró el ejecutivo.
 
Y en ese sentido expresó "en estos 30 años se ha fortalecido, eso no quiere decir que no tengamos que defenderla todos los días y una manera de defenderla es que nos respetemos, yo quiero pedir en estos momentos a todos los que estamos presentes, los que tenemos resoponsabilidad de gestión y también los militantes que nos están acompañando principalmente a los del Frente para la Victoria que lo vivamos como una fiesta y  no lo llevemos a las cuestiones personales".
 
"La polìtica tiene que ir por un camino en el que van los ideales las convicciones y los proyectos y por otro lado tienen que ir las cuestiones personales, no se tiene que dañar ni a la persona ni a la familia y hoy todos los que están asumiendo acá, están acompañados con sus familias, es una fiesta para ellos y por eso les pido a todos el mayor de los respetos, que celebremos y aplaudamos a cada uno de los concejales sea del Partido Radical sea del Frente Renovador o FpV, todos los concejales que están acá son representantes de todos" concluyó. 

Marcos García: “Nosotros venimos a defender lo que el pueblo votó”

www.costadenoticias.com.ar
Tras la primera sesión y el intento frustrado de hacerse de la presidencia del HCD, el concejal Marcos García, dijo que a pesar de todo seguirán para “defender los valores que pregonamos cada vez que le dimos la mano a un vecino”. Además, aseguró que “debe haber sesiones durante el verano porque somos un municipio turístico”.
alt
Como primera medida, el concejal hizo referencia a la mayoría de concejales y la presidencia en el recinto legislativo “es verdad que el kirchnerismo tiene mayoría en el recinto pero porque la mitad de los concejales vienen de la elección del 2011 y el pueblo modificó el voto en el 2013, no votó mayoritariamente al kirchnerismo”.
“El concejal Leandro Alonso votó junto al kirchnerismo y nos ganaron la votación. No logramos ningún cargo. Seguimos siendo minoría”, agregó luego. “Pero bueno, debemos aprender de las derrotas. Muchas veces perdimos en este recinto, pero ganamos porque no transamos, porque no arreglamos, porque no claudicamos, porque defendemos los valores que siempre dijimos que íbamos a defender cada vez que le dábamos la mano a un vecino en la calle. Estoy acá representando con muchísima dignidad aunque con muchísimos defectos, a quienes me votaron y juntos en el 2015 vamos a acceder de la misma manera, al gobierno municipal”.
En cuanto a la discrepancia de Alonso con su bloque dijo, “yo tengo un profundo respecto por el Dr. Alonso, es un colega, desde el derecho y desde la militancia política. Él ha votado hoy por el kirchnerismo pero me ha tratado con respeto y yo a él. Cada uno puede votar lo que quiera. No hemos podido lograr la presidente pero nos mantendremos firmes en las cosas que dijimos que íbamos a defender”.
Haciendo una proyección de los dos años que se vienen García dijo “es verdad que hay paridad de concejales por lado. Es una situación difícil. El Partido atraviesa momentos económicos difíciles, mañana lunes estamos ingresando 18 proyectos de ordenanza que tienen que ver con el nacimiento de una Comisión de Comercio y la Industria para que el HCd pueda trabajar en conjunto con ellos para dar trabajo, para crear un nuevo circuito económico, para que el comercio no sea un enemigo sino un amigo. Ordenanzas que tienen que ver con la inseguridad que nos ha explotado, estamos ante una gravedad terrible. Vamos a defender a nuestro pueblo de cuestiones esenciales”.
“Se me ha cuestionado mucho hoy, se me ha dicho que he hablado en el nombre del peronismo, que yo no soy peronista y que yo no soy peronista; bueno, yo no sé dónde queda el peronismo pero sé que quienes le pagan 2000 pesos a un trabajador y a un empleado municipal no son peronistas, que los que mandan a las parturientas 100 km arriba de una ambulancia no son peronistas, que los que gastan 1 millón de pesos, como hicieron el día jueves, en el lanzamiento de la temporada turística en sushi y lindas modelos, mientras un pueblo tiene tanta necesidad, esos no son peronistas” sostuvo más tarde.
En cuanto a la propuesta que se hizo desde su bloque de trabajar durante el verano expresó “el miércoles es la última sesión. Hasta el 1 de abril no volvemos, pero vamos a cobrar el sueldo, eso es una barbaridad. Me parece una falta de respeto. Tenemos que trabajar durante el verano, somos un municipio turístico, tenemos que acompañar a nuestro pueblo. Vamos a apelar y a pedir la modificación del reglamento interno y en mi caso, porque es una decisión personal, si no hay sesiones no voy a cobrar el sueldo o lo donaré una institución”.

Leandro Alonso: “Acompañaremos los buenos proyectos, sean de uno o de otro”


www.costadenoticias.com.ar



altEl concejal del Frente Progresista Cívico y Social aseguró que votaran los proyectos en base a sus convicciones, sin importar quien lo presente. Además calificó como una "interna del Partido Justicialista" las discusiones que se dan entre el FpV y el Frente Renovador.  Sobre la vuelta de la UCR al Concejo Deliberante, consideró que ayudará para "consolidar el partido".

“Realmente las sensaciones son encontradas porque lo que queda por plantear es que sigue esta guerra interna entre el Fpv y el Frente Renovador que lleva a planteos extremos por parte de uno y de otro y que por un lado se habla de que hay que sumar entre todos pero después el tenor del debate no suma nada”, comenzó Alonso dando cuenta de su parecer.
“Nuestro rol obviamente va a ser el de presentar proyectos nuestros y acompañar lo que esté bien, sea de uno o de otro. Hay cuestiones sobre las que no hay mucho debate que hacer.  Así como hoy se me pudo haber enojado alguien del Frente Renovador porque no voté dentro de tres meses los del FpV me van a estar diciendo de todo cuando justifique porqué no se puede aprobar la rendición de cuentas. Lo que creo es que no hay que intentar tratar de marcar cancha, planteando que el Concejo Deliberante tiene que ser u opositor u oficialista si no que nuestro bloque tiene una función de llevar una postura sensata dentro de todo este debate”, sostuvo más tarde.
En cuanto al regreso de la fuerza política al concejo deliberante, Alonso dijo “realmente todavía no tomamos cabal conciencia de lo que representa que la UCR haya vuelto al Concejo en La Costa. Porque por sobre todas las cosas lo más importante creo que es volver a tener la visibilidad pública que se pierde cuando uno no está en este recinto. Nosotros hemos presentado muy buenos proyectos, pero el canal de información cotidiano pasa por el HCD. Las instituciones y los vecinos vienen al Concejo, y muchas veces el trabajo que nosotros hacíamos quedaba en la nada por, justamente, faltar esta representatividad.  Esto facilitará que lo que hagamos tome estado público y nos ayudará a volver a consolidarnos como partido”. 

El Intendente de Jesús y el Comisario Inspector Trangoni desmintieron rumor de saqueos en La Costa



Si bien se confirmó que la policía distrital recomendó medidas de precaución para los comerciantes, aseguraron que no han sucedido actos delictivos vinculados con la ola de saqueos.

El Comisario Inspector y Jefe de la policía Distrital, Guillermo Trangoni, sostuvo hace instantes que las comisarías recibieron “un montón de llamados” pero que no se tiene registro alguno de saqueos. Asimismo afirmó: “Nosotros no nos hemos unido al acuartelamiento”.
En tanto el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, salió a desmentir los rumores y darle tranquilidad a la población: “Nos pusimos enseguida en contacto con nuestro Jefe Distrital para brindarles seguridad a nuestros vecinos. Estamos trabajando en conjunto”. Además agregó que “los llamados al 911 se han ido a verificar y no tenían veracidad, más allá de lo que pueda circular por las redes sociales”.
Ambos hicieron referencia a los esfuerzos doblegados que se están llevando adelante para mantener la calma. “Nosotros hemos reforzado la seguridad junto a la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa”, informó Trangoni.
De Jesús, aseguró que las 29 patrullas municipales están recorriendo las diferentes localidades y que los empleados que manejan las cámaras de seguridad “están atentos trabajando en la prevención de los hechos”.


fuente  www.opiniondelacosta.com.ar

El HCD de La Costa, con nuevos concejales


El domingo a la mañana asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante costero. Quiénes llegaron. Qué dijo el intendente. La foto más comentada. Detalles.
    www.entrelineas.info
imag
La foto más comentada de la jornada del domingo: De Jesús y García. Foto: Gentileza Ariel Fontana.
Finalmente se realizó este domingo el acto de asunción de los nuevos concejales que conformarán el Concejo Deliberante de La Costa, con un período que culminará en 2017. Juraron Marcos García (FR), María Celia Fino (FR), Rubén Oliva (FR), Jorge Szarangowicz (FR), Daniel Rohr (FpV), Diego Pedrós (FpV), Eva Schlegel (FpV), Germán Unales (FpV) y Leandro Alonso (FPCyS).

9
Son los concejales que asumieron este domingo a la mañana. Ellos son: Marcos García (FR), María Celia Fino (FR), Rubén Oliva (FR), Jorge Szarangowicz (FR), Daniel Rohr (FpV), Diego Pedrós (FpV), Eva Schlegel (FpV), Germán Unales (FpV) y Leandro Alonso (FPCyS).
Como era de esperar, al mantener la mayoría el oficialismo, la presidencia del HCD fue retenida por el Frente para la Victoria. Incluso, logró el voto del radical Leandro Alonso. Entonces, para ese cargo volvió a ser elegido el concejal Ricardo Daubagna (FpV). El oficialismo también cuenta con la vicepresidencia (la concejal Cristina Bauzá) y la vicepresidencia segunda (Marcelo Bendifcoff).

Estuvo presente el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, que brindó un discurso conciliador. De hecho, en un par de ocasiones llamó a los militantes oficialistas a no gritarles ni insultarles a los ediles opositores. De Jesús destacó que “durante los últimos dos años hemos podido trabajar en conjunto en la diversidad”.

“Creo que el debate que se ha dado en este Concejo fue enriquecedor. Uno puede estar del lado del oficialismo o puede haber sido elegido por la oposición, pero todos hemos sido elegidos para representar a nuestro pueblo, y ese es un gran honor que tenemos todos, tantos los concejales, como el cargo que me toca ocupar circunstancialmente a mí”, sostuvo De Jesús, que también saludó a los distintos concejales y hasta se sacó fotos con el principal dirigente de la oposición, Marcos García.

imag
El nuevo Concejo Deliberante de La Costa conserva la mayoría oficialista del Frente para la Victoria.

Cristina condenó los saqueos y le apuntó a las policías provinciales

En el acto por los 30 años de democracia, la Presidenta dijo: "Ver gente en saqueos en 4x4
avergüenza a todos los argentinos"



La Presidenta afirmó que 
"pese a todos los in
tentos antidemocráticos, 
los argentinos hemos 
decidido vivir en democra
cia porque hemos conquis
tado demasiadas cosas". La
 mandataria se refirió a los 
saqueos y a las protestas
 de las policías provincia
les: "Debemos condenar la
 extorsión de aquellos que 
portan armas para defen
der a la sociedad", dijo sin 
vueltas
(Redacción) Al hablar en el 
Museo del Bicentenario en 
el acto por los 30 años de de
mocracia, la Presidenta dijo
 que "los antidemocráticos y violentos quieren que los argentinos olviden los valores demo
cráticos" y remarcó la necesidad de que se democraticen las jurisdicciones policiales.

"El homenaje a la democracia es llamar las cosas por su nombre, y saber que estas cosas 
no suceden por casualidad, sino porque se quiere desgastar los valores de la democracia",
 dijo, al referirse a los conflictos protagonizados por policías provinciales que dejaron a
 los ciudadanos sin seguridad y provocaron saqueos.

También dijo que algunos sectores políticos "quieren instalar el miedo, pero esas polí
ticas han fracasado, porque la inclusión social y el control civil es lo que garantiza la seguri
dad de los ciudadanos".

"Todo lo que nos falta lograr, todo lo que nos falta hacer, solo se puede lograr respetando 
la democracia, el que quiera un camino alternativo que no se disfrace de cordero, que lo di
ga", sostuvo la Presidenta.

En forma previa, Cristina entregó vía teleconferencia el premio "Azucena Villaflor" al can
tante español Joan Manuel Serrat, acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; 
el ministro de Justicia, Julio Alak y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto,
 entre otras autoridades.

Docentes: "Esto hace replantear todo"


Desde Udocba, manifestaron, en entrevista con La Tecla Info, que "para el año que viene pedimos un básico de 6400 pesos". En tanto que la FEB señaló que “vamos por paritarias, sin condicionamientos, libres, sin topes y no por decreto"
Como era de esperar, lo sucedido con la Policía Bonerense modificó los lugares de las fichas de los trabajadores estatales de cara al final del año y el comienzo de 2014.

Los docentes ocupan un lugar central en este cambio de panorama. Así lo hicieron saber rápidamente desde los gremios que los nuclean y vienen manifestando, en los últimos meses con más énfasis, su disconformidad.

En diálogo con La Tecla Info, la secretaria de Prensa de Udocba, Adriana Monje, precisó que "lo que hicieron los policias nos hacen replantear todo, porque sosmo trabajadores estatales. Nosotros venimos reclamando desde principios de año". 

Monje señaló que este año-en el que realizaron 16 paros- reclamaron un básico de 5 mil pesos y adelantó que para el año que viene demandarán que sea de 6400 pesos.

Por su parte, desde la Federeación de Educadores Bonaerenses, la que solicitó una reunión con el gobernador Daniel Scioli desde hace un mes y sólo obtuvieron el silencio por respuesta, precisaron que decidirán en las próximas horas las acciones que llevarán a cabo.

Su secretaria general, Mirta Petrocini, remarcó que “vamos por paritarias, sin condicionamientos, libres, sin topes y no por decreto. Vamos por calidad de salario para incorporar esa suma al básico”.

Los K y el PRO aprueban el convenio con Cristóbal López a libro cerrado


La Legislatura porteña aprobó en menos de quince minutos el polémico convenio que le perdona al zar del juego una deuda de $2000 millones. Ningún legislador del PRO o el kirchnerismo defendió el acuerdo ante las críticas del resto de la oposición, que acusó al acuerdo de "mamarracho".“Es el pacto Roca-Runciman de la Legislatura”, se quejaron dentro del propio macrismo.
Los K y el PRO aprueban el convenio con Cristóbal López a libro cerrado
Los legisladores Cristian Ritondo y Juan Cabandié.
La sesión especial que se realizó este lunes en la Legislatura porteña será recordada como la sesión en la que los diputados sancionaron una ley de ética pública escasos minutos antes de aprobar un bochornoso convenio entre el gobierno de Cristina Kirchner y Mauricio Macri por el que Cristóbal López quedará exento de pagar impuestos por la explotación de las tragamonedas por tres décadas.

“Es el pacto Roca-Runciman de la Legislatura”, aseguraban dentro del propio bloque del PRO, que como anticipó este medio, tuvo una mañana de gritos e insultos entre legisladores de la propia bancada que estaban furiosos por cómo se manejó el Ejecutivo, que entre gallos y media noche mandó el convenio para que fuera votado a libro cerrado.

El acuerdo de Macri con Lotería Nacional lejos de ser un triunfo para la Ciudad es una rendición en toda la línea: con el nuevo convenio, Cristóbal seguirá estando exento de pagar impuestos a los ingresos brutos y de esta manera le perdonarían no sólo el pago de retroactivos por 2000 millones de pesos sino los impuestos que debería pagar hasta 2032, el año hasta el que Néstor Kirchner le extendió la concesión de las tragamonedas del hipódromo de Palermo y de los casinos flotantes de Puerto Madero.
Lo que le agregó tintes bochornosos al pacto entre el PRO y el kirchnerismo por el juego fue la manera en la que se trató el convenio. En medio de una sesión maratónica, en la que se gastaron horas en tratar otras iniciativas, la Legislatura sólo demoró 15 minutos en tratar el convenio.

Ningún legislador del PRO o del kirchnerismo pidió la palabra para defender el proyecto, que fue votado a libro cerrado con 42 votos positivos contra 15 negativos. Los votos positivos provinieron de parte del bloque macrista y de los bloques del Frente para la Victoria (en la última sesión de Juan Cabandié) y sus aliados de Nuevo Encuentro. El bloque aliado K de Aníbal Ibarra votó en contra.

Mamarracho
Las únicas críticas provinieron de los legisladores de los bloques del frente Unen. El legislador de la UCR, Antonio Campos, fue uno de los pocos legisladores que criticaron el escandaloso acuerdo.

“Pasaron 10 años desde la firma del convenio de 2003 y no existe sistema de control online”, advirtió Campos en referencia a una de las polémicas mayores que atañen a la explotación de las tragamonedas. “Nadie sabe a ciencia cierta el poder recaudatorio que tienen estos operadores; no sabemos ni lo que deben aportar” agregó.

Campos dijo que la addenda al convenio “tiene un contenido patoteril” puesto que no permite cobrarle impuestos a Cristóbal en el futuro y aseguró que “esto es un mamarracho bajo el punto de vista jurídico y legislativo”.

El titular del bloque de Proyecto Sur, Julio Raffo, advirtió que “no podemos condonar una deuda semejante de ingresos brutos”. En tanto que el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, aseguró que “no vamos a votar ningún convenio que ceda a la Ciudad en su facultad de votar impuestos”.

"Dicen que la Ciudad va a ganar 300 millones de pesos, pero en realidad está perdiendo aproximadamente 1700 millones por no cobrar Ingresos Brutos de forma retroactiva", destacó Sánchez.

El legislador del MST, Alejandro Bodart, fue el último legislador que se opuso. "¿De qué ética pública hablan si acá se canjean leyes por cargos, se entrega lo público al negocio privado y se le perdonan deudas millonarias al empresario del juego Cristóbal López? Voto en contra porque esta ley es un saludo a la bandera, que además busca ocultar el canje de votos por cargos para reciclar diputados opositores salientes en la Defensoría del Pueblo y otros organismos", disparó Bodart.

Durante la jornada resurgió el nombre del ex legislador Diego Kravetz, históricamente mencionado como uno de los brazos ejecutores de Cristóbal en la Legislatura, que en los últimos meses se dedicó a los medios. “Ahora va a tener que volver a hacer de facilitador”, se decía hoy en la Legislatura.

Diputados rechazó la revuelta policial


El conjunto de los bloques de la Cámara de Diptuados manifestó su apoyo a los gobernadores ante las protestas de las fuerzas policiales y criticaron la "injustificada modalidad" de protesta de personas "armadas en defensa de la ley".
Diputados rechazó la revuelta policial

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación mantuvo esta noche una reunión con representantes de todos los bloques, en la que manifestaron su rechazo a la protesta policial y expresaron su apoyo a los gobernadores provinciales para la solución del conflicto.

El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, se reunió con Federico Pinedo (Pro), Juliana Di Tullio (FpV), Elisa Carrió (UNEN), Mario Negri (UCR), Carlos Brown (FE), Jorge Valinotto (Frente Cívico de Córdoba), Gerardo Milman (GEN), Carlos Heller (Nuevo Encuentro), Darío Giustozzi (Frente Renovador), Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad), Claudio Lozano (Unidad Popular) y Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), en representación de los distintos bloques parlamentarios, para analizar la protesta policial.

Los diputados presentes le encomendaron a Domínguez que transmitiera lo acordado en la reunión: se decidió manifestar el apoyo de los partidos políticos representados a la gestión de los gobernadores frente a las protestas y acuartelamientos policiales y los consiguientes saqueos.

También expresaron que "las fuerzas policiales deben asumir el sentido y la responsabilidad institucional que el Estado y la sociedad les delegó como garantes de la seguridad pública y la paz social."

Finalmente, señalaron que "la forma de expresarse de los efectivos es una injustificada modalidad, que no se corresponde con la situación de personas que se encuentran armadas en defensa de la ley".

Inédita autocrítica de Larroque: "Como Gobierno planteamos temas que se vuelven boomerang"


El referente de La Cámpora reconoció que el kirchnerismo se mete en disputas sin tener “el nivel de convencimiento necesario para darla”. Además, reconoció que “a veces nos enfrascamos en nuestra pelea con Clarín y nos cerramos mucho”.
Inédita autocrítica de Larroque:
Andrés Cuervo Larroque.
El diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, realizó una inédita autocrítica sobre algunos planteos del Gobierno y reconoció que algunos errores de estrategia que se terminan convirtiendo en un “boomerang”.

En una entrevista con revista Turba, que lanzará su primer número el jueves, Larroque indicó que la pelea con “el poder económico” le requiere al kirchnerismo “una mejor correlación de fuerzas en el plano de la batalla cultural”. “Porque, a veces, uno se tira a la pileta y no hay agua. A veces uno dice: ‘Vamos por esta pelea, estamos todos convencidos’. Pero después resulta que no había el nivel de convencimiento necesario para darla”, afirmó.

“Muchas veces, como proyecto político o como gobierno, planteamos un tema con buenas intenciones y se termina transformando en un boomerang. Yo hago autocrítica en este sentido. Tenemos que construir espacios de participación, pero a veces nos enfrascamos en nuestra pelea con Clarín y nos cerramos mucho”, continuó Larroque, en una crítica pocas veces escuchadas. 

Finalmente, el “Cuervo” dijo que las críticas de Sergio Massa contra La Cámpora, Luis D’ Elía o Guillermo Moreno fueron “bien gorila”. Además, hizo una especie de elogio a Daniel Scioli, al señalar que “muchas veces hay actores que te sorprenden, uno no puede condenar antes de tiempo”. De todos modos, le bajó el pulgar para 2015: “El candidato es el proyecto”.