ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 25 de febrero de 2015

Lilita no va al 1M: no quiere que la maten

El 1M del kirchnerismo avanza con fuerza. Cientos y cientos de colectivos llenos de militantes llegarán de todas partes del país, sobre todo de la provincia de Buenos Aires. Bajo el slogar "la democracia no se imputa", el kirchnerismo, en las puertas del Congreso, le hará el aguante a la presidenta.
Claro, Cristina Fernández de Kirchner, en ese momento encabezará la Asamblea Legislativa que significará la apertura de las sesiones ordinarias de ambas cámaras. El kircherismo estará en pleno. También, obviamente, irán el massismo, el Pro y los radicales.

Pero Lilita Carrió, no. ¿Por qué? "El 1° de marzo yo no voy, por razones de seguridad. Ustedes saben cómo me gritan. No quiero que me maten", lanzó la presidenciable chaqueña en declaraciones televisivas y agregó entre otras cosas que la jefa de estado "romperá la Constitución".

"No voy a estar, como señal de que no le voy a permitir el golpe a nadie y a usted tampoco señora Presidenta", sostuvo una eufórica Carrió, que al refeerirse al caso Nisman, le advirtió "al gobierno, al secretario de la presidencia, Aníbal Fernández, y al jefe del Ejército, César Milani que "no me toquen y no toquen a nadie de mi familla".

"Cristina planea un autogolpe"

Elisa Carrió denunció que la Presidenta "va a romper la Constitución" en la 
apertura de las sesiones legislativas. Anunció que no irá y pidió a la oposi
ción que haga lo mismo: "No quiero que me maten".
La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que Cristina Kirchner planea un "autogolpe", que "va a romper la Constitución" en la apertura de las sesiones legislativas del próximo domingo y pidió a la oposición no partici
par.
Tras referirse a la causa AMIA y al crimen del fiscal Alberto Nisman, la legisladora
 le advirtió "al gobierno de Cristina, a Aníbal Fernández, y a Milani: 'No me toquen
 y no toquen a nadie de mi familia'".
"Estoy loca porque sé que estoy demasiado cuerda y sé que me pueden matar", agre
gó en diálogo con el canal 26.
Carrió también aseguró que la Presidenta planea un "autogolpe" y confirmó que no
asistirá el domingo a la inauguración de las sesiones legislativas por "razones perso
nales y de seguridad" y por tratarse, dijo, de un acto "fascista".
"Yo no quiero que me maten", agregó la legisladora quien instó a la oposición a que
 "no vayan" por "condiciones de seguridad" y porque "la Presidenta va a romper la constitución".
Por eso, indicó, mirando a la cámara: "El domingo no voy a estar, como señal de
que no le voy a permitir el golpe a nadie y a usted tampoco señora presidenta".
Consultada sobre la causa Nisman, la diputada volvió a referirse a un "magnicidio"
 y destacó la marcha que se realizó el miércoles al cumplirse un mes de la muerte
 del fiscal a la que calificó como la "marcha de la sociedad". Sin embargo lamentó
 la presencia de los sindicalistas Hugo Moyano y Julio Piumato que representaron
 "lo único oscuro" de la movilización.
Por último, vinculó al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, con el ex
 agente de Inteligencia Jaime Stiuso: "Para nosotros Massa es imposible. Es meter
nos en una interna voraz de muertos".

Avanzan las obras en el Hospital de San Clemente

La Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en la refacción del nosocomio municipal que cuenta con una ampliación de 1200 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. Los nuevos espacios están prontos a inaugurarse. 
 
Las obras avanzan y los nuevos espacios estarán pronto funcionando
1
Las reparaciones se abocaron a la parte más antigua de la construcción y a su frente, es decir su fachada, que mantendrá en el orden estético sintonía con la del Hospital de Mar de Ajó. Las tareas de refacción se desarrollaron en el área eléctrica, de plomería y de pintura, así como también en la renovación de pisos y en el mantenimiento del techo. 

En el piso superior se hallan las instalaciones para el área de internación del centro de salud. En la planta baja del edificio, se encontrarán consultorios que brindarán una amplia carpeta médica.

Dentro de esta línea de mejoras estructurales, la incorporación de nuevo equipamiento médico también tendrá lugar en la remodelación del centro sanitario que  contará, entre otros artefactos con un tomógrafo de alta complejidad.

Actualmente los trabajos desde Obras Públicas en San Clemente también se abocan a la terminación de la bajada al mar sobre la calle 4 y a la terminación del Polideportivo municipal, el antiguo Patín Club, donde se construyeron gradas, se colocaron portones, y se implementaron sistemas de riego. Junto al Polideportivo se halla la pileta climatizada en la que comenzaron las tareas de mantenimiento correspondientes.

Hay 5 desaparecidos por el hundimiento de un barco pesquero cerca de Villa Gesell

La última señal del buque fue a medianoche, dando inicio al operativo de búsqueda que logró rescatar a tres de los tripulantes de la embarcación de bandera argentina "San Jorge I”, que se hundió mientras operaba en tareas de pesca. 

 
San Jorge I
1
Cinco personas son buscadas intensamente por la Prefectura Naval tras el hundimiento del buque  que se produjo a 41 millas náuticas de la costa, a la altura de la localidad bonaerense de Villa Gesell.
El operativo de búsqueda se inició a medianoche, cuando el pesquero dejó de emitir señal satelital y de radar. De inmediato, desde la Dirección de Operaciones de la Prefectura se puso en marcha el plan de emergencia y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona.
En el procedimiento de rescate, se acercaron al lugar tres guardacostas, un guardacostas de salvamento, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado.
La tripulación del buque estaba compuesta por ocho personas. Tres de ellas ya fueron rescatadas por la embarcación pesquera "San Antonino III”, que se hallaba en las inmediaciones.
Sin embargo, aún se busca intensamente a los cinco trabajadores perdidos aseguran desde el portal diario4v.com.

Evacúan y cierran acceso a Punta Rasa por alerta de crecida


Como acción preventiva, el Departamento de Defensa Civil de La Costa evacuó y cerró el acceso a la zona de Punta Rasa debido al alerta vigente por crecida del Río de La Plata para la zona costera.


 
Crecida del mar en Santa Teresita
1
En las primeras horas de la tarde, el centro de prevención de crecidas del servicio de Hidrografía Naval (SHN) había informado que durante la tarde de hoy y hasta la madrugada de mañana, el Río de La Plata se encontrará en un 1.40 sobre los valores indicados en las tablas de marea.
 
El titular de Defensa Civil, Augusto Giachetti, aseguró que el acceso a Punta Rasa “permanecerá cerrada al público” mientras continúe el alerta vigente, en tanto mañana “volverá a abrirse de acuerdo a cómo se produzca la crecida y si las condiciones así lo permiten”.
 
Puna Rasa es una punta marina de la costa atlántica ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio, en San Clemente. La región se caracteriza por estar conformada por playas inundables, dunas costeras de escasa altura y depresiones intramedanosas.