ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 14 de octubre de 2011

La última encuesta antes de las elecciones ubica a Carrió debajo de Altamira

A horas de la veda para difundir sondeos, Aresco situó al Frente de Izquierda por encima de la Coalición Cívica. En tanto, Binner se consolida en el segundo puesto, mientras que Alfonsín y Rodríguez Saá pelean por el tercero. La Presidente rondaría el 52%
La última encuesta antes de las elecciones ubica a Carrió debajo de Altamira
Crédito foto: Infobae.com
De acuerdo con la ley de reforma electoral, la difusión de encuestas y sondeos de opinión debe cesar a partir de este sábado, por lo que las consultoras difundieron ayer sus últimos informes. El que se conoció recientemente es el de la empresa Aresco, de Julio Aurelio, realizado sobre una muestra de 3750 casos. La misma tiene como dato de mayor relevancia el hecho de que la postulante presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ya se ubica en el último lugar.
El sondeo le concede a la actual diputada nacional, quien en los comicios del 2007 salió en el segundo lugar, una proyección del 3,2% de los votos. De acuerdo con estas cifras, Carrió quedaría debajo de Jorge Altamira (Frente de Izquierda), quien alcanzaría el 4%.
En tanto, en el otro extremo se ubica Cristina Kirchner, primera sin discusión con el 52,8% de intención de voto. Segundo por más de 40 puntos porcentuales llega el postulante del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con una proyección del 12,2%.
Peleando por el tercer puesto se sitúan en un empate técnico Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social) con el 9,9% de los votos y Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) con 9,8%. Con 8,1%, el candidato del Frente Popular, Eduardo Duhalde, se consolidaría en un cómodo quinto puesto.
Por otra parte, se destaca también del estudio que la gestión de la Presidente tiene una imagen positiva del 69,7%, que se subdivide entre el 40,8% que la evalúa como "muy buena" y el 28,8% que la considera "buena". Un 27,4% de los encuestados, en tanto, mantiene una visión negativa de los cuatro años de su gobierno.

Por su parte, la consultora Giacobbe & Asociados ratifica las posiciones anticipadas por Aresco, aunque con una ligera ventaja para Rodríguez Saá por sobre Alfonsín. El estudio concede a Cristina Kirchner una intención de voto del 53,1%; Binner 16,6%; Rodríguez Saá 10,2%; Alfonsín 9,1% y Eduardo Duhalde 7,9%. Altamira y Carrió, en tanto, son ubicados en el lote "otros" con el 3,1%.

La capilla de Perón, patrimonio histórico

El templo de San Francisco de Asis, en La Plata, donde contrajeron matrimonio Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, en 1945, fue declarado lugar histórico nacional. La decisión lleva la firma de la Presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner
 
A través del decreto 1617, publicado hoy en el Boletín Oficial, la presidente Cristina Fernández de Kirchner declaró lugar histórico nacional al Templo de San Francisco de Asís, en La Plata.
En los considerandos se expresó que se tomó el expediente de la Secretaría de Cultura, por el que se propuso la declaratoria y luego realiza una breve reseña de la historia del templo.
Señaló que en 1885 se iniciaron las obras de construcción del templo, bajo las órdenes del Ingeniero Santiago Botillana, cuando la comunidad franciscana se estableció en La Plata para fundar un colegio y un convento.
En este templo parroquial contrajeron enlace el entonces coronel Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, el 10 de diciembre de 1945, en una ceremonia privada, la cual quedó inscripta en el folio 297 del Libro de Actas de la Parroquia San Francisco de Asís.
El padre Bernardino Bermúdez oyó en confesión al coronel, y el padre Fidel Salvador Rossell escuchó a Eva, según consta en una reseña histórica redactada al dorso del documento, por el párroco de entonces, el Padre José González.

Mónica López afirmó que "De Narváez está creciendo en las encuestas"

 
 En todas las mediciones De Narváez no supera el 21% de intención de voto. Algunos consultores lo ubican en el 16%
La candidata a Vicegobernadora de UDESO, Mónica López, reafirmó que la elección esta polarizada porque Francisco De Narváez muestra un gran crecimiento en las encuestas, ya que se está reduciendo gradualmente la diferencia entre el candidato opositor y el actual Gobernador Daniel Scioli
  Mónica López reconoció que esa polarización "tiene que ver con el proyecto político que nosotros tenemos, y como transmitimos el mensaje. En las primarias nos equivocamos los dirigentes, la gente no se equivoca y ahora sabe que trabajaremos en conjunto con el del gobierno nacional que resulte elegido, poniendo a disposición nuestro programa de gobierno".
A su vez la candidata se refirió a la relación entre el gobierno central y los intendentes: "Se gira dinero de la Nación a los municipios sin pasar por el Gobierno Bonaerense, existe un 'puenteo' en las decisiones fundamentales de gobierno", afirmó Mónica López.
Además aseguró desde UDESO buscarán desdoblar las elecciones. "Queremos la autonomía de los municipios, Scioli no ha sabido ser el jefe de los intendentes porque los problemas de los intendentes los resuelve el gobierno nacional", finalizó la compañera de fórmula de De Narváez.

Encuestas: Cristina supera el 55% y Binner se consolida en el segundo lugar

Los sondeos de Poliarquia y Managemente & Fit coinciden en que la Presidenta ya supera el 55% de intención de votos para las elecciones de octubre, mientras que Hermes Binner se consolida en el segundo puesto con 15%. Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde siguen perdieron terreno y pelean con Alberto Rodríguez Saá por el tercer puesto. Ninguno supera el 8 por ciento.
ariel Fornoni, directora de Management & Fit, adelantó alguno de los resultados de su último estudio, a poco más de dos semanas de los comicios presidenciales. Según su investigación, Cristina tuvo un crecimiento de 5 o 6 puntos porcentuales desde las primarias, que la ubican en el orden del 53% de intención de voto. Pero si se proyectan los indecisos, alcanzaría un rotundo 57%.

La encuesta también confirmó que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se consolida como el escolta, con 14,7%. Bastante más abajo, aparecen Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, que pelean el tercer lugar y rondan entre el 7% y el 8%. El puntano sacaría una leve ventaja.

"Lo que vemos es un voto muy consolidado para el oficialismo y muy volatil para la oposición. De una semana a otra algunos números cambian. Hay un vuelco desde Alfonsín hacia Binner. Y de Duhalde van a Rodríguez Saá. Pero por ahí después vuelven. En ese sentido, el oficialismo está blindando en 55%, pero en la oposición se observa una suerte 'canibalización' de su electorado entre el electorado", explicó Fornoni. Y analizó: "Parecería que la gente que ha votado a Alfonsín y a Duhalde ha quedado decepcionada después de una derrota tan contundente y de una performance que no era la esperada. Los ven como espacios agotados. Y quizás donde observan mayor posibilidades de construcción a futuro es en el espacio de Binner. Eso le permite crecer, aunque tampoco ha crecido lo suficiente".
Los mismos números maneja Poliarquía, otra de las consultoras que vienen anticipando correctamente los resultados electorales. "La evaluación positiva de gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia es del 66% y del gobernador Scioli está en el orden de 65 puntos. Están muy parejos y en niveles bastante altos", aseguró su director, Fabián Perechodnik.
Según el consultor, en la provincia más importante en términos electorales del país, la Presidenta "obtendría entre 54 y 55 puntos, Eduardo Duhalde entre 13 y 15 puntos, Hermes Binner entre 10 y 12, Ricardo Alfonsín entre 8 y 10 puntos y Rodríguez Saá en los 9 puntos. Estamos cerrando la encuesta a nivel nacional".
En la pelea por la gobernación, los sondeos de Poliarquia muestran que Daniel Scioli obtendría 52% de los votos, seguido por Francisco De Narváez con 16 puntos, Eduardo Amadeo con 8 puntos, Margarita Stolbizer con 7 puntos y Martín Sabbatella con 3 puntos.
"Scioli tiene la misma intención de voto tanto en el gran Buenos Aires como en el interior de la provincia de Buenos Aires. En vista del proceso electoral del 2009, donde el interior había sido algo esquivo al oficialismo, me parece que tener el 52% en el interior como en el GBA nos está marcando un trabajo que viene haciendo el gobierno de la provincia y Scioli con el tema de la descentralización que en el interior está teniendo un impacto positivo y un correlato electoral", analizó Perechodnik.

Una diputada de Mariotto cuestiona el presupuesto de Scioli por la deuda

La legisladora provincial Sandra Cruz, muy cercana a Gabriel Mariotto, cuestionó el nivel de endeudamiento que tendría el nuevo presupuesto de Daniel Scioli e incluso pidió una reunión con el ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía. La puja por el control del ministerio de Desarrollo Social, detrás de la polémica.
El Gobierno de Daniel Scioli ultima los detalles del Presupuesto 2012, que será enviado a la Cámara de Diputados tras los comicios del 23 de octubre. Pero según se dejó transcender, se fijaría un gasto de 110 mil millones de pesos y el endeudamiento crecería a 15 mil millones -en el ejercicio pasado había sido de 10 mil millones-.
Lo más llamativo, sin embargo, es que no fue la oposición más dura la que salió al cruce de esta decisión, sino una diputada oficialista. Sandra Cruz, alineada con Gabriel Mariotto, cuestionó el nivel de endeudamiento y apuntó contra el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.
"El endeudamiento tendría que ser menor al del Presupuesto pasado porque la Provincia creció y también aumentaron los recursos cooparticipables", señaló la legisladora. Y en un mensaje desafiante, dijo: "Espero reunirme con el ministro de Economía para interiorizarme acerca de los recursos que la Provincia le destinará al área de niñez y adolescencia".
Al ser consultado sobre el crecimiento del endeudamiento, Arlía dijo que ese número -15 mil millones- "no es del todo cierto". "Es engañoso en el sentido que esa necesidad de financiamiento prevé la reprogramación de deuda de la cual el 60% es deuda con el Gobierno Nacional".
Y agregó: "Nos preparamos para un 2012 en la cual la austeridad va a ser clara y vamos a tener algún grado de maniobra previendo alguna ayuda a los sectores productivos. El consumo y la producción en la provincia son los pilares del Presupuesto".
Cruz consiguió su banca en 2005, en representación de los movimientos piqueteros por la primera sección, específicamente por Edgardo Depetri. Pero la Casa Rosada no habilitó su renovación y en diciembre de este año vencerá su mandato. Lo cierto es que, en los últimos años, las organizaciones sociales fueron perdiendo fuerza en la Legislatura. Y ahora esos cabos sueltos se alinearon detrás de Mariotto.
De todos modos, no es la primera vez que Sandra Cruz cruza al sciolismo. A principios de año, pocos meses después de la creación del ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré, el kirchnerismo embistió duramente contra la política de seguridad bonaerense.
La diputada Sandra Cruz fue la principal organizadora de una reunión en la Legislatura, donde Horacio Verbistky -en representación del CELS-, Adolfo Pérez Esquivel, Martín Sabbatella e incluso Fernando "Chino" Navarro cuestionarion las políticas del ministro Ricardo Casal.
Pero detrás de esta nuevo cruce de un dirigente cercano a Mariotto con el sciolismo -hace pocas semanas el propio compañero de fórmula de Scioli cuestionó su Plan de Regionalización- se esconde la puja por tomar el control del Ministerio de Desarrollo Social.
En el entorno de Mariotto creció la fantasía de que podrán exigirle -con el respaldo de la Rosada- algunos ministerios a Scioli. Y, según pudo saber LPO, Cruz tendría la aspiración de que el futuro vicegobernadorla designe a cargo de esa cartera.
Pero el gobernador ya había enviado señales a la Rosada, acaso para avisar que no era necesario que le impongan un hombre K en ministerio, y dejó trascender que podría ser Cristina Álvarez Rodríguez la elegida. La sobrina nieta de Eva Perón, a cargo de Infraestructura, tiene una excelente relación con la Presidenta y es, además, la mujer de Miguel Cuberos, jefe de Gabinete de Amado Boudou. De cualquier modo, el reemplazante de Baldomero "Cacho" Álvarez sería una persona cercana a la Rosada.

La Politica Online

TIEMPO ARGENTINO Ocho de cada diez empresarios creen que les va a ir igual o mejor

47º Coloquio de IDEA en Mar del Plata



Doscientos veinticinco ejecutivos de las principales firmas del país reflejaron en una encuesta su optimismo con respecto a las expectativas de la economía. Creen que tanto la rentabilidad como las ventas internas continuarán en buen nivel.
  A pesar de un contexto mundial desfavorable y los vaivenes cambiarios y de crecimiento de Brasil, ocho de cada diez empresarios argentinos consideran que, en el próximo semestre, su actividad será igual o mejor que en el último período. Los datos surgen de la encuesta de Expectativas de Ejecutivos que realizó la consultora D´Alessio IROL para la entidad empresaria IDEA, que además resalta el impacto en la creación de fuentes de trabajo que tendrá el crecimiento sostenido que se augura. El trabajo, que se presentó ayer en el coloquio que se desarrolla en Mar del Plata, indagó en las perspectivas de 225 hombres de negocios nacionales y fue certificada su metodología en base a las normas de calidad ISO9001:2008. El informe, que se llevó a cabo durante octubre, detalla que en la evaluación del semestre que se viene, y que concluiría en marzo-abril de 2012, un 2% de los empresarios consultados consideró que estará mucho mejor; el 30% dijo que estará moderadamente mejor; el 48% que estará igual; mientras que un 17% señaló que estará moderadamente peor; y sólo un 3% adelantó que estará mucho peor. Así, se infiere que un 80% considera que estarán igual o mejor. La mejora es extensiva a la rentabilidad, ya que más del 60% de los consultados creen que su renta será “igual” o “aumentará algo o significativamente”, mientras que sólo el 38% considera que la ganancia “disminuirá levemente o mucho”. “Nuevamente la realidad superó las expectativas: los resultados del último semestre han sido mejores de lo previsto; y los empresarios consultados esperan que la situación económica actual se mantenga sin mayores cambios”, diagnostica el trabajo de D´Alessio IROL en relación al semestre que culminó en octubre de este año, y en la perspectiva de los próximos seis meses que se vienen. Inclusive, el trabajo grafica que, para los empresarios, la crisis actual impactó menos en la expectativa que los cimbronazos anteriores, como el caso de las hipotecas y la burbuja inmobiliaria en 2009: “A diferencia de lo sucedido con anteriores crisis internacionales, las expectativas económicas percibidas para el país siguen siendo favorables a pesar de los sucesos actuales en el mundo”, apunta la encuesta y aporta que “la crisis internacional preocupa, al igual que la evolución del real, pero llegan a afectar las expectativas de corto plazo”. Horacio Martínez, presidente del 47º Coloquio de IDEA, explicó a Tiempo Argentino que “los empresarios vieron que hoy hay oportunidades de negocios reales en la Argentina, y que contemplando lo que sucede en Europa, los Estados Unidos y Brasil, los países emergentes se están desarrollando y van camino a remplazar al G-7”. Por su parte, Luis Secco, economista y miembro de IDEA, dijo a este diario que “puede ser que los empresarios hayan considerado que la crisis del mundo tiene fecha de conclusión, y también deben haber leído las señales que los mercados estuvieron dando en los últimos días”.
La encuesta pedida por IDEA, que se realiza anualmente y se presenta en cada coloquio, afirma que este crecimiento o igual actividad generará en el próximo semestre “una tendencia al aumento del nivel de empleo”, lo cual precisa de “incentivo fiscal y modificaciones en las condiciones de contratación”. En esta línea, el tema salarios aparece como la mayor preocupación, ya que 64 de los 225 empresarios consultados ven al tema como un desafío para 2012. La otra meta es, ante un mercado interno con consumos elevados, “generar productos y servicios que permitan aprovechar la demanda interna”. En materia de inversiones, un 34% de los consultados estimó que se incrementará en el próximo semestre, lo cual es un dato importante porque representa un 12% más en comparación con la medición anterior. En el detalle por sectores a invertir, la mayoría destinará capital al desarrollo de nuevos productos, la incorporación de maquinaria, y equipamiento informático.
Entre las quejas más concretas de los empresarios resaltan que “sigue observándose un desequilibrio entre el incremento en los precios y el de los costos”, y la tasa de capacidad instalada a la que están trabajando. En este sentido, se percibe que “continúa altamente comprometida la capacidad de producción, ya que ocho de cada diez empresas consultadas estaría trabajando en el próximo semestre a más del 70%”.
Analizando los resultados del trabajo, Dante Sica, expositor en IDEA en su cargo de economista de Abeceb.com, dijo a Tiempo que “lo que sucede es que nadie ve en el corto plazo un cambio de tendencia en los indicadores. Más allá de cualquier turbulencia, los empresarios ven que el consumo se mantiene, que el PBI del año que viene crecerá y que las ventas de los sectores siguen, aunque con alguna moderación”. En este sentido, aseveró además que “el crecimiento de los emergentes va a dinamizar la economía mundial en plena incertidumbre de los países desarrollados”.
A su turno, Bernardo Kosacoff, economista de la Universidad Di Tella y ex titular de la CEPAL, consideró que las cifras del trabajo grafican que “este ha sido un año espectacular para hacer negocios, y en 2012 no se espera un apocalipsis, lo cual es muy bueno para el país”. El reconocido especialista, que encabezó ayer un panel latinoamericano junto a Ian Goldfajn, jefe del Banco Itaú, completó su lectura diciendo que “si bien es probable que en 2012 haya un poco de desaceleración, también habrá buenos niveles de rentabilidad”. Por último, Martín Migoya, CEO de la tecnológica Globant y que junto a Gabo Nazar, de El Cardón, mostraron la posición más antiliberal de la conferencia empresaria, consideró que los datos de la encuesta responden a que “los empresarios ven que a Argentina le está yendo bien, que ellos están ganando plata y que hay un clima de crecimiento”. Y agregó que “lo que ahora les falta es entender que tienen que tener un rol más activo socialmente y sacarse esa imagen de gente que sólo se quiere llevar toda la plata”.

CLARIN Dudas empresarias por la inflación y las inversiones

Son moderadamente optimistas respecto al futuro de la economía. Ven un crecimiento en 2012 algo menor al previsto por el Gobierno. Dicen que la discusión salarial será uno de los próximos desafíos.
PorLuis Ceriotto
Un pronóstico sin dudas optimista como que la economía de la Argentina crecerá 4,5%
durante el crítico año que viene puede encerrar más de una trampa. La más evidente es
que esa proyección es más modesta que la que estima el Gobierno en su proyecto de
Presupuesto 2012. La iniciativa que envió Amado Boudou al Congreso asegura que el
año que viene la economía local crecerá 5,1%.
“El 2012 viene bien, claro que con un crecimiento más acotado ”, dijo el titular de la
Unión Industrial, José De Mendiguren. Desde la Asociación Cristiana de Dirigentes de
Empresa (ACDE) lo plantearon en términos similares. “ El nivel de actividad se va a 
frenar un poco.
El escenario no es catastrófico, ni siquiera en los niveles de fines de 2008. Pero en algo
se sentirá el impacto”, dijo Pablo Taussig, titular de ACDE. Mientras Hugo Moyano sí 
habla de impacto de la crisis en el país, la inflación y las inversiones figuran entre las
principales preocupaciones empresarias.
Una encuesta presentada ayer, hecha entre el medio millar de ejecutivos y empresarios
inscriptos en este Coloquio de la IDEA, arroja que 30% de los encuestados cree que en
los próximos seis meses la situación económica será “moderadamente mejor” y otro 48
% considera que seguirá igual. Un buen pronóstico, si se tiene en cuenta que el Producto
Bruto local se está expandiendo entre 6% y 8%, según las estimaciones más recientes
de consultoras privadas.
El economista Dante Sica, al analizar los resultados de esa encuesta, estimó que el PBI 
crecerá 4,5% el año que viene . Otra encuesta, entre economistas y banqueros, arroja
un pronóstico de crecimiento de 4,3%. Esos números encierran otra cuestión, más
espinosa. Ocurre que para algunos economistas de la oposición, como Alfonso Prat Gay
o Javier González Fraga, sólo por una cuestión de arrastre ya hay asegurado un creci-
miento de 3% del PBI en 2012 . En otras palabras, un 3% de ese 4,5% estimado para
2012 (o del 5,1% que estima Boudou) correspondería en a crecimiento del año anterior.
Y para 2012 quedaría una expansión neta del 2%, similar al del crecimiento vegetativo
de la población .
Las encuestas hablan de una inflación en niveles del 25% para 2012.
Ese tema es el verdadero cuco para los empresarios, ya que les representa subas de dos
dígitos en los costos laborales , con el consecuente achicamiento de sus márgenes de
ganancia o en la competitividad. Pero aquí en Mar del Plata algunos arriesgaron que baja-
rá por la fuerza. “Es probable que baje, si es que la economía se enfría”, dijo Taussig.
Sin embargo, impactaría en la creación de empleo: 8 de cada 10 creen que se manten-
drá igual o que puede bajar.
Pese al peso que le dan a la inflación, los empresarios ponen a la inversión como
el principal tema de la agenda de 2012: captar inversión extranjera es elegido por
el 51% de los encuestados como el tema más agudo del año próximo.
De todas maneras, la estadística se diluye cuando cada empresa hace sus propias proye-
cciones. “En 2012 vamos a seguir en la misma tendencia de este año, recién ahora esta-
mos armando nuestro presupuesto para 2012”, dijo Carlos Vaccaro, Acindar, siderúrgica
que ayer desmintió que vaya a reducir personal.
En Ultrapetrol, una naviera propietaria de unas 600 de las 1.800 barcazas que surcan la
Hidrovía del Paraná, estiman que su actividad crecerá. “La demanda de soja, aceite,
mineral de hierro persistirá y el tráfico fluvial tiende a incrementarse más de 30% en el
mediano plazo”, dijo Jorge Alvarez, director de esta compañía que fundó la familia
Menéndez.
Junto a esas proyecciones convivieron ayer advertencias sobre la creciente fuga 
de capitales , que según estimaciones de consultores privados rondará este año los
US$ 22.000 millones. La frase más vehemente salió del empresario textil Gabriel Nazar.
No podemos seguir con un PBI de la Argentina paralelo, afuera del paí s. En
Brasil piensan en reales, mientras que los empresarios argentinos pensamos en dólares”
, dijo el creador de la marca Cardón durante un panel. Sentado a su lado, con cara de
póquer, estaba Marcelo Oderbrecht, accionista y director del poderoso conglomerado
brasileño del mismo nombre. No lo desmintió. Eligió salir por la tangente. “La cultura
latina tiene mucho de desconfianza, sobre todo en la relación de lo público y lo privado”
, dijo.

Clave
Dos datos que alertan
De acuerdo con los resultados del tercer trimestre del International Business Report
(IBR) 2011 de Grant Thornton, la escasez de personal calificado es la cuarta restri-
cción al crecimiento mencionada por los empresarios argentinos, pero la que más
aumentó (18 puntos porcentuales) respecto de 2010.
Los empresarios citaron a la escasez de financiamiento a largo plazo (50%) y el costo
de financiamiento (44%) como las principales restricciones para el crecimiento.

Germán Jardón "Esta es una campaña muy fría… atípica…"

El Jefe de Campaña del UDESO en el Partido de La Costa esto decía por la 92.5FMREC, en diálogo con el Arq. Roberto Novoa. Dijo que los “Partidos Políticos Chicos”, van a acompañar la única lista de Oposición con posibilidades. Destacó la reunión con la Cámara de Turismo de San Bernardo. Una campaña a pura caminata. Tildó a ciertos medios de comunicación de “muy oficialistas”.
Atípica
“Esta es una campaña muy fría, atípica, parece (haciendo un breve análisis político) que lo que marcó el 14 de agosto, ha producido  la “depresión” de la campaña Electoral…”
“En el Partido de La Costa no hay todavía nada decidido, creemos que en las elecciones va haber un resultado totalmente distinto… No voy a decir que la elección está decidida (n para un lado ni para el otro), pero creo que se va a dar una polarización, porque quedó demostrado que el único candidato, con posibilidad de ganarle al Gobierno actual, es el UDESO…”
Carlos Natalizia
“Creemos que una lista que lleva de tercer Candidato a Carlos Natalizia, suma votos y el resto de los Partidos “chicos”, que no han llegado al “piso” para conseguir una Concejalía (aunque las Primarias no eran para elegirlos, era una interna) Los Partidos Chicos, que no han llegado a obtener con el resultado del 14 de agosto, la posibilidad de obtener una banca en el HCD, esos votos opositores al Oficialismo, va a acompañar a la única Lista capaz de ganarle como dije al Oficialismo…”
Cámara de Turismo de San Bernardo
“Las acciones que estamos llevando a cabo, son muy interesantes, con vecinos, con instituciones. La semana pasada Carlos Natalizia, el Dr. Marcos García,  se han reunido con la Cámara de Turismo de San Bernardo donde estaba toda la Comisión más algunos vecinos…Se estuvo conversando y discutiendo sobre algunas ideas sobre turismo…”
Caminar… caminar…
“Esto se hace permanentemente, “Cotoco” (Dr. Marcos García) caminando es una” cosa de locos”, significa todo un esfuerzo “seguirle el tren”, se están haciendo muchas reuniones en Villa Clelia, en otros barrios periféricos, con comerciantes del Partido de La Costa, y creo que el resultado que estamos obteniendo, es muy alentador…”
Percepción
“Nuestra percepción es que esta un 50 y un 50, un 50% la votó a Cristina,  y hay un 50% en el Partido de La Costa que esto lo quiere cambiar. Ahora está en la habilidad de nuestros candidatos, en el Frente conformado en llegar a esa gente y convencerla de que vote, sobre todo a los que están indecisos, indefinidos, y los que no fueron a votar (15000) que vayan a votar para poder revertir esta situación, y cambiarle el rumbo al Partido de La Costa… venimos muy bien…”
Los medios de comunicación
“En el Partido de La Costa hay muchos medios que son “muy oficialista” (por decirlo de alguna manera), por lo tanto no le dan “espacio” a la oposición, es por eso que es destacable la actitud de aquellos medios como FMREC92.5, por ejemplo que siempre nos han dado un lugar para expresar nuestras ideas…”
Estrategia de Campaña
“También hay una estrategia política, de poner el mayor énfasis posible en el contacto con el vecino en forma directa, el hablar “mano a mano”. Yo calculo que “Cotoco” solamente se entrevista por día con 300/350 vecinos, a parte de todos los candidatos a Concejales que están haciendo lo mismo, y los militantes que hacen también un trabajo de “campo”

Para Rivas, hay infinidad de socialismos

“En Argentina hay tantos socialismos como socialistas, pero, dando pinceladas gruesas, se puede decir que hay dos grupos: los que apoyamos este proyecto y los que se oponen”, señala el Diputado
 
El diputado Rivas militó muchos años en el socialismo, y se constituyó en el titular del partido en la provincia de Buenos Aires. Cuando en 2007 decidió aliarse al kirchnerismo, se provocó una ruptura en el partido, cuya base santafesina decidió quedarse en la oposición y asociarse a la Coalición Cívica.
Tras disputas, intervenciones, y presentaciones judiciales, este sector, liderado por Rivas y el funcionario nacional Oscar González, decidió armar un nuevo partido.
-Si tuviera que hacer un esquema, ¿cómo graficaría las divisiones actuales del socialismo, y en qué lugar se ubicaría?
-Te aclaro que en Argentina hay tantos socialismos como socialistas, pero, dando pinceladas gruesas o a grandes rasgos, se puede decir que hay dos grandes grupos: los que creemos que, preservando nuestra identidad y autonomía, se debe en esta etapa histórica apoyar críticamente el proyecto nacional y popular que hoy encarna Cristina Fernández, y los que creen que el socialismo debe oponerse al actual proyecto, a mi juicio, interpretando muy mal el momento político y siendo funcionales a los sectores e intereses más reaccionarios de la sociedad.
-Conformó un nuevo partido.
-Sí, realizamos el congreso de constitución del partido Unidad Socialista para la Victoria, que rescata la identidad histórica y respalda el proyecto de reformas democráticas, crecimiento económico con inclusión social e integración regional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Para Reutemann, Cristina va por un triunfo abrumador

El senador nacional aseguró, en declaraciones televisivas, que “la gente ha visto la gestión de gobierno y la oposición no ha sabido enamorar al electorado, entonces la gente vota por lo conocido”, además dejó en claro que continuará dentro del espacio opositor
 
“La gente ha visto la gestión de gobierno y la oposición no ha sabido enamorar al electorado, entonces la gente vota por lo conocido”, aseguró el senador Carlos Reutemann, que declaró que descuenta un “triunfo abrumador del oficialismo” el 23 de octubre.
El legislador santafesino, que dijo que seguirá siendo del peronismo disidente, sostuvo que “es un tema definido” el proceso de elecciones del 23 de octubre, ya que “el oficialismo está en una posición excelente, de acuerdo a lo que pasó en las primarias” abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 14 de agosto pasado.
Frente a una consulta en relación con la actitud del diputado Felipe Solá, el alejamiento del bloque en la Cámara baja y su acercamiento al kirchnerismo, el ex piloto de Fórmula 1 manifestó: “Cada uno toma decisiones y el tiempo dirá si son acertadas”.
Por último, Reutemann dejó en claro que está “muy agradecido” a la política porque le dio “satisfacciones”.

Alejandro Arlía: "la austeridad va a ser clara"

El ministro de Economía provincial aseguró que el distrito se prepara "para un 2012 en el cual la austeridad va a ser clara" y que "Buenos Aires está preparada para hacer frente a la crisis internacional". Y apostó: "vamos a seguir creciendo en 2012"
 
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, participó de una jornada de debate organizada por un diario porteño y explicó que la Provincia se prepara "para un 2012 en el cual la austeridad va a ser clara" pero que a la misma vez "está preparada para hacer frente a la crisis internacional".
"Argentina está preparada en su conjunto porque tiene una macroeconomía muy sólida, los instrumentos de política monetaria y fiscal acorde con las necesidades de respuesta a una crisis que por ahora es incierta en su duración y magnitud", indicó Arlía, quien confió en que "vamos a seguir creciendo en 2012".
Consultado sobre la cifra de financiamiento -15 mil millones de pesos- contemplados en el Presupuesto provincial para el próximo período, indicó que ese número "no es del todo cierto".

"Es engañosa en el sentido que esa necesidad de financiamiento prevé la reprogramación de deuda de la cual el 60% es deuda con el Gobierno Nacional (...) Nos preparamos para un 2012 en la cual la austeridad va a ser clara y vamos a tener algún grado de maniobra previendo alguna ayuda a los sectores productivos. El consumo y la producción en la provincia son los pilares del Presupuesto", subrayó.

El ministro explicó que el 70% del presupuesto es para pago de salarios. "Sea salarios propiamente, jubilaciones, subsidios a docentes privados y coparticipación a municipios para pagar salario", dijo.
Además, habló sobre la ley impositiva que impulsarán en el Congreso provincial a la par del Presupuesto.
"Vamos a llevar una propuesta que busca la equidad y la progresividad tributaria (...) Nuestros aumentos nunca fueron descabellados, la gente puede estar tranquila. (...) Nadie tiene por qué asustarse; lo que sí no puede ser que en algunos casos se pague más de cable que de impuesto inmobiliario", afirmó.
Finalmente, habló de la relación Scioli-Crisitna y las partidas de dinero que recibe Buenos Aires en concepto de coparticipación.
"Hemos tenido una relación en los años del gobierno de Scioli, y un acompañamiento realmente digno de agradecimiento por parte del Gobierno Nacional. La expectativa de la Provincia es recuperar puntos de coparticipación o tener una ley que corrija las leyes especiales atadas a la ley convenio (...) Esperamos y vamos a trabajar articuladamente con Nación para tratar de resolver algunas de estas cosas", indicó.

Cristina debió posponer su agenda del día

Las presidenta Cristina Fernández reprogramó su actividad de hoy, a raíz del fallecimiento de Elvio Macchia, compañero y colaborador de la ministra de desarrollo Social y cuñada de la mandataria, Alicia Kirchner
 
Según se explico mediante un escueto comunicado de prensa firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, la Presidenta Cristina Fernández reprogramó se agenda de hoy a raíz del fallecimiento del compañero y colaborador de su cuñada, la ministra Alicia Kirchner.
A raíz del fallecimiento de Elvio Macchia, compañero y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, CFK "ha reprogramado su actividad del día de la fecha, trasladando para la próxima semana sus actividades oficiales", asegura el comunicado.
La Presidenta tenía previsto almorzar este mediodía con los directivos de la entidad ruralista cooperativa Coninagro, y por la tarde visitar una fábrica de pastas en la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY