ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LAS QUINIELAS 22-05-2012

Nacional
7517
8078
9956
0290
Prov. Bs. As.
9453
2797
8673
3548
Montevideo
----
503
----
189

TRISTE DECLARACION: "Angola no es la peor dictadura"


El canciller Héctor Timerman trató de defenderse de las críticas recibidas por la misión comercial encarada días atrás por Cristina Kirchner en Angola y aseguró que el país africano "no es la peor dictadura del mundo".

El canciller Héctor Timerman trató de defenderse anteanoche de las críticas recibidas por la misión comercial encarada días atrás por la presidenta Cristina Kirchner en Angola y aseguró que el país africano “no es la peor dictadura del mundo”, según publicó Clarín.
Entrevistado por la televisión pública buscó así contrarrestar la situación incómoda que atravesó en Luanda, cuando no pudo darles respuestas al periodista Jorge Lanata que le preguntó si iban a condenar al régimen que gobierna Angola desde 1979. También tuvo que admitir que Cristina Kirchner no iba a recibir a la perseguida y silenciada oposición de ese país. El canciller -cuyo padre, Jacobo Timerman fue preso y torturado en la dictadura y fue liberado gracias a las gestiones, entre otros, del entonces presidente de los EE.UU. Jimmy Carter- dijo anteanoche que “nosotros no somos una ONG de derechos humanos, conozco bien cuál es la diferencia entre un gobierno y una ONG”, dijo.

Angola fue incluido entre los países en los que se cometen violaciones a los derechos humanos, tanto por organismos de la ONU como por entidades supranacionales no gubernamentales, entre ellos Human Rights y Amnistía Internacional. Esta última ONG incluyó, en su último informe de 2011, denuncias sobre “homicidios ilegítimos, desalojos forzosos, límites a la libertad de reunión, presos políticos y violaciones a los derechos de personas migrantes”, principalmente en la castigada provincia de Cabinda.

Más allá de eso, para Timerman la misión que encabezó la Presidenta y la feria argentina montada en Luanda fueron “un éxito”

Hallan una bomba en el Gran Rex que iba a explotar mañana en un acto de Uribe


El explosivo fue identificado al mediodía por policías, luego de una amenaza telefónica. El juez Oyarbide intervino en las instalaciones y confirmó que el artefacto iba a explotar a las 16.30 de mañana, durante un acto de Álvaro Uribe.

Una bomba que iba a explotar mañana a las 16.30, cuando se presente el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe,fue encontrada en el mediodía en el Gran Rex.
El juez Norberto Oyarbide intervino en el caso y tras una inspección ocular confirmó que el "aparato" estaba diseñado para estallar cuando el jefe de Estado de Colombia diserte en el Gran Rex.
El explosivo iba a ser detonado a la hora en que fue organizado un cóctel con personalidades "altamente relevantes del mundo", sostuvo el juez, y dijo que el evento se realizará.

El aparato estaba preparado para provocar muertes en personas que se encuentren cerca del lugar, sostuvo, y advirtió el juez que "el daño hubiera muy grande".
El artefacto que fue encontrado por personal de limpieza del teatro y motivó la intervención de la Brigada Antiterrorista de la Policía Federal. "Es algo que se debe dilucidar; en eso estamos trabajando ya, con toda la celeridad que la técnica y las mentes nos permiten", dijo Oyarbide, sobre los posibles responsables de dejar la bomba.

El organizador del evento en el Teatro Gran Rex en el que mañana participará el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe confirmó que la conferencia se realizará "sin modificaciones en la agenda".
WOM-Latam, organizador del WOM Leadership Symposium, reportó en un comunicado que el evento "se llevará a cabo con normalidad, sin modificaciones en su agenda".
Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, disertará mañana en el WOM Leadership Simposium sobre la "transformación de Colombia".

Entre otros expositores, también participarán del evento el consultor irlandés Kevin Kelly, el ex director del Cirque de Soleil Guy Caron, y el director de Relaciones Externas del club Barcelona, Manuel Estiarte.
El comunicado sostuvo que "en estos momentos, las autoridades y organismos correspondientes están realizando todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes y así la viabilidad del simposio". 

Juan de Jesús, afirmó que “no se descarta la posibilidad de hacer el revalúo por decreto”

www.lapoliticaonline.com

El kirchnerismo retoma la presión para que Scioli decrete el impuestazo al campo

El jefe de la bancada oficialista en Diputados, Juan de Jesús, afirmó que “no se descarta la posibilidad de hacer el revalúo por decreto”. El gobernador se resiste y prefiere negociar una ley con la oposición. Alberto Pérez aclaró que no pedirá autorización de la Casa Rosada.
La negociación para poder destrabar la Ley Tributaria vuelve a centrarse en el propio oficialismo. El diputado Juan De Jesús -un hombre que responde a Amado Boudou- dijo hoy que “no se descarta la posibilidad de hacer el revalúo por decreto”. 
La frase pareció una respuesta directa a las afirmaciones del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien ayer aseguró que no necesitaban "el OK de la Nación" para negociar con la oposición. Además ubica a la discusión en la interna entre el sciolismo y el kirchnerismo, dejando la negociación con el Frente Amplio Progresista en segundo plano.

Ayer, legisladores del Frente para la Victoria anunciaron extraoficialmente que no convocarán a sesionar esta semana en la Cámara de Diputados ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en las próximas horas.

“El gobernador puede, porque la ley de presupuesto 2012 lo permite, efectuar un revalúo. Esto está facultado por la ley”
, expresó De Jesús inclinándose hacia la postura que mantienen en la Casa Rosada.
La semana pasada, en el fragor de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con la oposición, el ministro de Economía de la Nación instó a Daniel Scioli a través de la agencia oficial Télam a implementar el revalúo a las tierras agropecuarias a través de un decreto. El objetivo era claro: Que el Gobernador pague el costo político.
En tanto, en el sciolismo la postura es otra. Intentan avanzar en un acuerdo con el FAP para implementar un revalúo de manera segmentada, al que se sumaría una cuota extra del inmobiliario rural durante este año que compense -en parte- la merma de ingresos que implica resignar el cobro de una sola vez.

Por ahora, desde el sciolismo rechazan el revalúo por decreto. “Esto no resuelve el problema de fondo, no nos permite modificar la base imponible”, dicen.
Incluso fue la propia ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien a pocas horas de fracasar la sesión del pasado jueves salió a asegurar que se descartaba por completo cualquier intento de avanzar por esa vía.

Pero, mientras tanto, desde la oposición intentan traccionar para ser parte de la negociación. Hoy, tras las palabras de De Jesús, voces el FAP se sumaron a los argumentos sciolistas y aseguraron que el Ejecutivo no tiene ninguna posibilidad legal de modificar impuestos.
El diputado Juan Carlos Juárez recordó que de acuerdo a lo que establece el artículo 103 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires “es una atribución indelegable del poder legislativo establecer los impuestos y contribuciones necesarias para los gastos del servicio público de la Provincia; por lo tanto, el gobierno no tiene ninguna posibilidad legal de modificar impuestos a través de un decreto”.
En tanto, el desde la Mesa de Enlace Agropecuaria bonaerense prevén entregar a los diferentes bloques de la Legislatura provincial una propuesta de reforma impositiva alternativa.

Según informó hoy una fuente del sector, la iniciativa sobre la que trabajan técnicos del ruralismo sería presentada "de ser posible hoy en La Plata" y prevé "moderar las subas" propuestas por el gobierno bonaerense para establecer alícuotas impositivas "que se puedan pagar". 

¿Por qué no llegan los patrulleros a los distritos?


Varios municipios bonaerenses todavía esperan que el ministerio de Justicia y Seguridad les envíe los móviles policiales blindados y ploteados. Sin embargo desde la cartera bonaerense culpan a Guillermo Morneo por la demora. Mientras tanto, más de 650 patrulleros todavía no están en condiciones de salir a la calle. Cómo es la situación en algunos distritos de la Provincia

Avellaneda, Pilar, Campana, Mar del Plata, Zárate, Vicente López, Tandil y Lanús, entre otros, son los distritos que todavía esperan poder poner en funcionamiento los patrulleros de la segunda etapa del plan de descentralización de móviles policiales anunciado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

En el caso de Avellaneda, el director general de Seguridad, Cristian Tosi, dijo a La Tecla que “con respecto a la segunda tanda se adquirieron treinta patrulleros Ford Rangers. De ese total, quince están en proceso de ploteo y blindaje, y el resto está en el depósito de la Policía Distrital”.

Algo similar ocurre en Lanús. El 23 de septiembre del año pasado se aprobó la compra de cuarenta y ocho móviles y todavía no se ve a los mismos patrullando por las calles del distrito. En Campana también fueron adquiridos dieciséis vehículos y, sin embargo, todavía, por falta de equipamiento, no se pueden poner en servicio.

En Tandil la situación es aún peor. Mientras esperan que se compren veinte móviles que corresponden a la segunda etapa, aguardan por otros trece vehículos que ya fueron adquiridos pero que todavía no han regresado con el equipamiento necesario.

Las autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad siempre le dan la misma respuesta a los alcaldes. Según cuentan desde los distritos, la cartera provincial argumenta que “no hay insumos, por las trabas a las importaciones”. Según graficó un mandatario municipal, más de 650 son los vehículos que aguardan ser blindados y ploteados por la empresa América Blindajes.

Marcelo Bendicoff “El área de Salud es también una inversión…”



El Concejal del Frente para la Victoria del Partido de La Costa, hizo análisis político de la Rendición de Cuentas presentada en el HCD. Dijo que el paso por el Consejo Deliberante es un trámite que se debe cumplir pero que el análisis, evaluación y cargos… si los hubiera, es tarea del Tribunal de Cuentas de la Nación.

Telefónicamente la producción del Programa La Torre de Babel, que conduce el Arq. Roberto Novoa, puso al Concejal Bendicoff, en contacto con la audiencia de la 92.5FMREC., esto decía:
La Oposición
“Conociendo la posición de la oposición, que no aprobó el presupuesto, era previsible que no iba a aprobar tampoco la Rendición de Cuentas. Lo que hay que explicarle a la gente, como es el trámite de la Rendición de Cuentas  que hace el Poder Ejecutivo en su pase por el Consejo Deliberante, que es una información que se brinda, porque el que va hacer la Revisión, Constatación y los Cargos  (si los hubiese) es el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires…”
“Lo que se hizo en el Consejo Deliberante del Partido de La Costa, es presentar la Rendición de Cuentas y la fundamentación para el voto positivo de la Contadora Bauza. Luego de la votación es remitida la Rendición al Tribunal de Cuentas, para su análisis…”
Presupuesto
“El Ejecutivo local tiene una política de fijar  Presupuestos sobre la base o presunción mínima de Recaudación, (sin contar con los Montos Afectados), cuando ese monto es superado por la Recaudación se efectúan los gastos correspondientes y se liquidan dentro de la Rendición de Cuentas…”
“Nosotros estamos hablando de un Presupuesto Anual de 160 millones de pesos, pero la Rendición de Cuentas superó los 300 millones. La Recaudación sigue aumentando sin considerar los Montos Afectados…”
“Todo lo ingresado (los 300 millones de pesos) está compuesto por la recaudación del Municipio, los ingresos por la Coparticipación y los ingresos como Montos Afectados (dinero que viene con un fin específico y debe ser utilizado a tal efecto) esto último llegó alrededor de los 60 millones de pesos…”
La contabilidad
“La Contabilidad Pública no es exactamente igual que la Contabilidad Privada, por lo tanto para hablar con propiedad hay que hacer los análisis en forma exhaustiva. Por lo tanto lo que dice el Concejal de A Toda Costa, con referencia a los Sueldos del Municipio no es así…”
“Lo afectado a la Obra Pública ronda (en números redondos) el 40%,  después  viene lo que es el área de Sueldos y Jornales y luego viene el Área de Salud…”
“El área de Salud, es también una inversión, en construcción, mantenimiento y servicios. 
“Hay que apreciar algo que ayer se dijo( y no se le prestó demasiada atención) El Concejal de la oposición planteaba ayer “como vamos hacer si la población es el 10% que el gasto sea para el 100%”. Esto fue respondido por el Ing. Ricardo Daubagna que le dijo, “Una persona  x que paga la luz todos los meses en Buenos Aires, cuando llega a La Costa,  quiere prender la luz… y que se prenda…”
“Los gastos que tiene  una Empresa Eléctrica (sea cooperativa o privada) el gasto de mantenimiento es mucho más importante a veces que el suministro…”
“Las distorsiones que pueden haber en el Municipio, son los “picos” que ocurren en determinados momentos, (en caso de un temporal, o algún tipo de situación extraordinaria) Estos son promedios standares, que van cambiando solo por la calidad de la prestación…”
“El nivel de endeudamiento del Municipio es de los 50 millones de pesos. La Rendición de Cuentas entró hace bastante tiempo (marzo o abril)”Hace 6 o 7 años atrás loa Ordenes de pago eran más o menos 2000 hoy rondan las 8800, lo cual habla de una mayor credibilidad y una mayor recaudación…”
“En gestiones  de Administraciones anteriores, el criterio era diferente, se hacían Presupuestos “inflados” para poder endeudarse…”
“Lo que se invierte en Agua Potable, Cloacas y Gas, (también en Energía Electrica) va a provocar una disminución en las  áreas de Salud, (que son los que provocan después los “costos invisibles”) Más allá del aumento de la calidad de vida y la disminución del riesgo de patologías…”

Mery Fino sobre la Rendición de Cuentas: “Han dibujado mucho los muchachos”



La concejal de A Toda Costa, María Celia “Mery” Fino fue entrevistada en el programa Nuevo Día de Neo Radio 101.5 y consultada sobre las últimas sesiones del HCD en las que se aprobaron varios expedientes, entre ellos la Rendición de Cuentas 2011. Jorge Szarangowicz también opinó.

“Lo trascendente fue la negativa de entregarnos el tercer cuerpo de la Rendición de Cuentas antes de la sesión, por eso no tienen que ofenderse cuando uno habla de la sospecha de lo que hay dentro de ese tercer cuerpo”, se apresuró a comentar la edil.

“No es inventado que se gastaron 140 millones más de lo que se tenían que gastar y que el municipio tiene 50 millones de pesos de deuda”, agregó.

Además se refirió a “los gastos insólitos” que asume haber encontrado en los otros dos cuerpos del expediente en cuestión.
“Han dibujado mucho los muchachos”, sentenció

Por su parte, su compañero de bloque, Jorge Szarangowicz, afirmó en el mismo programa radial: “Tenemos que echar mano a la totalidad de los recursos genuinos más un pedazo de la coparticipación para pagar sueldos, en un municipio donde se pagan sueldos miserables en comparación con otros”. Al respecto el concejal oficialista Juan Manuel Molina desmintió que el gasto en salarios represente ese porcentaje del presupuesto.

Sin embargo, Szarangowicz argumentó que “esto se puede constatar en la rendición de cuentas que es hecho con datos contables” y remarcó “los números no mienten, es un documento oficial”.

Finalmente admitió que “es valorable que cumplan en tiempo y forma con la presentación del presupuesto y la revisión de cuentas pero más valorable sería hacer participar al pueblo a través de los representantes de la oposición”.
Publicado por MDA NOTICIAS