ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

BOCA DE LUTO MURIO PANCHO CALDIERO

LA CAMPAÑA DE BOCA EN BOCA DE LOS DE BOCA , FUE LA FRASE ACUÑADA EN OMEGA RADIO , QUE TOMA LA TRANSMISION DE AM 1190 TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENDO A BOCA . EN SU PROGRAMA BOCA DE SELECCION.

Falleció "Pancho" Caldiero, reconocido relator de las campañas de Boca

El gran relator oriundo de Pehuajó que convivió varios años junto a la campaña del"Xeneize" murió esta tarde a raíz de un paro cardíaco. Sus restos serán velados en Capital Federal. Un 30 de noviembre, pero de 1989, también fallecía el recordado Fioravanti
Falleció "Pancho" Caldiero, reconocido relator de las campañas de Boca
Héctor Caldiero relató la campaña de Boca y fue el famoso creador de la frase "Tu Boca, mi Boca, tu 'Boquita'", cada vez que desde una cabina le transmitía a los fanáticos "xeneizes" los partidos del equipo.

Caldiero dejó una huella imborrable en la gente de Boca, que muchas veces siguieron desde una radio portátil su relato. "Pancho", además, era ferviente predicador de la palabra de Dios y vivía con absoluta fe a cada momento.

Caldiero trabajó en radio Mitre y en La Red, donde estuvo hasta el 2002. Luego pasó por América. "Tuve cinco ofertas para volver a relatar, pero la obra de Dios me necesita más. Mi deber es formar líderes en la Iglesia. Como me dio la capacidad de relatar, Dios también me dotó con la capacidad para preparar gente", le dijo hace tiempo atrás a Olé.

Caldiero, de 57 años, se fue el mismo día en el que falleció Fioravanti, otro ícono del relato argentino. Joaquín Carballo Serantes -su nombre real- murió también un 30 de noviembre pero de 1989.

Mañana se incorporará personal a Ordenamiento Urbano



El Secretario de Ordenamiento Urbano de La Costa, Roberto Ferreira aseveró que mañana ingresarán las primeras incorporaciones al área para reforzar el personal para este verano. Asimismo indicó que mañana la municipalidad hará entrega de móviles a las áreas descentralizadas de la policía de la provincia.
"Este fin de semana el personal de la Secretaría ha tenido mucha actividad en la prevención del delito y con hechos esclarecidos por parte de la policía en conjunto con la Patrulla Municipal", indicó Ferreira tras el fin de semana largo.
Afirmó que La Costa ha tenido una gran concurrencia de público, lo que da una idea de cómo será el próximo fin de semana largo y el verano.

Se trabajó en Costa del Este en la capacitación de quienes van a trabajar a partir de mañana 1° de diciembre en adelante y por otra parte se realizó una actividad muy importante en la nocturnidad con control de comercios y operativos de alcoholemia e identificando zonas de conflicto para estar preparados.
En cuanto a la estudiantina que se había suspendido en Santa Teresita para el día de la primavera y se realizó este domingo el funcionario dijo que se desarrolló con mucho éxito y sin complicaciones. Se trabajó desde temprano para que la gente que concurra esté en orden, la comisión decidió no vender bebidas alcohólicas y todo se desarrolló con normalidad.

Los guardavidas empiezan el 8 de diciembre

Ferreira confirmó que se trabaja en la organización del servicio de seguridad en playa que está previsto que comience el fin de semana largo del 8 de diciembre.
"La gente tiene una mala interpretación de lo que tiene que ver con el buen tiempo y el buen uso de las playas, la realidad es que como en cualquier lugar turístico el servicio de guardavidas tiene un inicio y una finalización y tienen que entender que si no hay guardavidas es que la autorización de utilizar las aguas no está y el que lo hace es bajo responsabilidad propia", aclaró.

Ferreira insistió por otra parte en la necesidad, más allá de la obligación, del uso del casco por parte de los motociclistas y llamó a tomar conciencia en el uso de estos rodados para proteger la propia integridad física y la de los demás.

Tránsito

En San Clemente fue tanta la cantidad de gente que vino que se generó congestión en el tránsito, además en la Costanera en algunas localidades no se respetó la prohibición de estacionar sobre el lado del mar y se generó gran cantidad de infracciones a lo largo del partido, según informó el Secretario.
Desde mañana comenzará a trabajar el primer grupo de inspectores de tránsito que se ocupará de poner orden en el tránsito en general.

Se incorporará personal en esta temporada para todas las áreas de la secretaría como son bromatología, inspección general, tránsito, transporte y patrulla municipal.
En otro orden, Ferreira mencionó que está pronta a lanzarse una campaña de incentivo al uso del 911 e insistió en que el trabajo de prevención del delito no sólo lo puede generar la policía sino que se debe tener un compromiso de toda la comunidad en que cada vez que se observa algo extraño, llamar al 911 y generar conciencia de que se debe usar el servicio.
Finalmente anunció que el municipio para colaborar con la policía, hará entrega hoy en el SUM de Costa del Este de vehículos al área de investigaciones, narcotráfico, policía científica y bomberos.



www.diarioopinion.com.ar

El patrimonio de Amado Boudou aumentó un 64% entre 2009 y 2010

El candidato a vice de Cristina gastó en motos y vehículos de lujo y es dueño de un departamento en Puerto Madero.

foto perfil.com
La declaración jurada de bienes e ingresos del ministro de Economía, Amado Boudou, tuvo un incremento del 64 por ciento entre 2009 y 2010, según difundió la Oficina Anticorrupción. De esta manera, pasó de tener 888.051 pesos a 1, 4 millones.

Entre los lujos del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se cuentan una Harley Davidson, valuada en 72.910 pesos; un Audi modelo A4Quattro Sedán a 157.250 y una motocicleta BMW Adventure que compró el año pasado a 110.750 pesos sin contar una departamento de 91 metros en el coqueto barrio de Puerto Madero, valuado en 673.200 pesos.

Los números finales se elaboraron en base a bienes, ingresos, deudas y acreencias percibidos hasta el 31 de diciembre del año pasado. El ministro no incluye en su declaración ni a cónyuges ni convivientes y agrega entre sus antecedentes laborales su paso por la dirección ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Con su declaración jurada actualizada la Presidenta figura entre los mandatarios más ricos con una fortuna estimada en 80 millones de pesos.

Raro clima : CFK trató a Boudou como el "concheto de Puerto Madero" al que puso de vice

La mandataria presentó en "bromita" a su ministro de Economía, que inauguraba un puente en ese barrio porteño. La réplica del funcionario.


foto perfil.com

En un acto en Berazategui, CFK presentó a Boudou, por videoconferencia, como un "concheto de Puerto Madero".

En la que luego aseguró que era "una bromita", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy a su ministro de Economía y próximo vicepresidente, Amado Boudou, como un "concheto de Puerto Madero", a lo que el funcionario replicó que el barrio donde vive "es un paseo para miles y miles de porteños".

La "bromita" de la mandataria sucedió mientras inauguraba un parque industrial en Berazategui, desde donde realizó una videoconferencia para inaugurar también un puente en Puerto Madero, en donde aguardaba un sonriente Boudou. En ese momento, jocosa, lanzó: "Vamos ahora con los conchetos de Puerto Madero", lo que inmediatamente provocó las risas del funcionario.

Si bien rió de la ocurrencia de la mandataria, el ministro, cuestionado en estos días por su festejo desmedido de cumpleaños, advirtió a su jefa política que "no es sólo para los conchetos de Puerto Madero como usted dijo, sino que (Puerto Madero) se ha convertido en un paseo para miles y miles de porteños que los fines de semana vienen aquí a la Costanera Sur", informó DyN.

Ante ello, Cristina Fernández aclaró: "Fue una bromita, che, lo de concheto, tampoco te lo tomes tan así. Si te puse de vicepresidente y vivís en Puerto Madero. Tengo una buena opinión de la gente de Puerto Madero, si no no te hubiera puesto de vicepresidente. Puerto Madero tiene su vicepresidente, así que no se pueden quejar".

De esta forma, la mandataria dio por terminado el pequeño cruce a propósito del puente Cecilia Grierson, que costó 22 millones de pesos, y habilitará el cruce sobre la avenida Córdoba.

El "Colorado" insiste con el discurso de la inseguridad

 
De Narváez espera que cambios en la cúpula policial "no sean sólo un cambio de nombres"

El diputado nacional, Francisco de Narváez, se mostró esperanzado en que los cambios en la cúpula policial bonaerense "ayude a la coordinación entre las fuerzas de seguridad y no sea sólo un cambio de nombres"
(Redacción) "Estos cambios deben atacar el problema de fondo que es la coordinación de las fuerzas y la decisión política de devolverle a la gente la seguridad", sostuvo De Narváez.

De Narváez se manifestó de esta manera luego de que se conociera la renuncia del jefe de la Policía Bonaerense Juan Carlos Paggi.

El Gabinete, al borde de un ataque de nervios

A menos de dos semanas de la reasunción de Cristina Kirchner, los principales funcionarios del kirchnerismo no saben si continuarán en sus cargos, serán reubicados en otra cartera o incluso apartados del Gobierno. En el cierre de Tecnópolis, se preguntaban entre sí por alguna novedad. A tan sólo un día de la jura de las nuevas autoridades en el Senado, Aníbal Fernández no conoce cuál será su destino.
El hermetismo ante cualquier anuncio, se sabe, es una característica distintiva de los gobiernos kirchneristas. Pero ni los propios funcionarios del Gobierno se explican que a diez días de la reasunción de Cristina, todavía no se les haya anunciado la conformación del nuevo gabinete. Ayer, en medio del cierre de Tecnópolis, los ministros se preguntaban entre sí -y era prácticamente el único tema que se tocaba- para saber si alguno tenía novedades. Pero nadie conoce su futuro.

Más allá del manejo unipersonal de los tiempos políticos, resulta llamativo que aún no se hayan definido cargos tan importantes como la jefatura de Gabinete o la cartera de Economía. Todos comentaban acerca de la necesidad de tener ciertos tiempos para conformar equipos, por ejemplo.

En rigor, salvo el ministro de Salud, Juan Manzur -acaso el único que tiene garantizada su continuidad, y que debió pedir licencia a la vicegobernación de Tucumán-, ningún otro integrante del Gabinete sabe si continúa en el mismo cargo, lo mueven hacia otra cartera o incluso queda desvinculado del Gobierno.

El jefe de Gabinete saliente, Aníbal Fernández, probablemente sea el caso emblemático: luego de varios años de concentrar poder, y a tan sólo un día de la jura de las autoridades del Senado, no sabe si asumirá la presidencia provisional de la Cámara Alta, presidirá una comisión legislativa, se convertirá en el nuevo jefe de bloque o simplemente será un senador "raso".

Ayer, en el predio de Tecnópolis, era uno de los que comentaba desolado que no sabe qué será de su futuro político. Lo escuchaban, en silecio, ministros con menos llegada a la Presidenta. Por el momento, la decisión sólo la conocen Carlos Zannini y Máximo Kirchner.

Frente a tanta dilación, Florencio Randazzo parece haber bajados expectativas y ya no anuncia con seguridad que será el sucesor de Aníbal. Puede serlo, pero también podría conservar el ministerio del Interior o incluso quedar directamente desvinculado.


Su lugar podría ser ocupado por Juan Manuel Abal Medina, quien también suena para la jefatura de Gabinete o para encabezar un probable nuevo ministerio de Cultura y Comunicación. También podría quedarse en la Secretaría de Medios y Comunicación.

Julián Dominguez, diputado electo, no sabe si asumirá su banca en la Cámara Baja para convertirse en presidente provisional, jefe de bloque, o si se quedará con el mismo lugar que ocupa actualmente: el ministerio de Agricultura.

Otro peso pesado con futuro incierto es Julio De Vido. Su panorama parece más claro: aspira a conseguir la jefatura de Gabinete o conservar su estratégica cartera de Planificación Federal. El destino de Amado Boudou está claro desde el 23 de octubre, pero no quién será su sucesor: Débora Giorgi, Mercedes Marcó del Pont y Hernán Lorenzino -impulsado por el vicepresidente electo- son los principales candidatos.

Crecen también los rumores respecto a posibles cambios en la SIDE. Héctor "el Chango" Icazuriaga -muy cercano a la Presidenta- podría pasar al Ejecutivo, dejando al frente a Francisco "Paco" Larcher. Nilda Garré, quien ya fue mencionada como posible jefa de Gabinete, también suena como reemplazante de Icazuriaga en la SIDE, si es que "El Chango" pasa al Ejecutivo.

Impulsan la creación de una nueva policía municipal

Scioli enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la creación de la Policía de Prevención Municipal, según lo anunció el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, quien explicó que se trata de "un diseño de prevención, de proximidad, que va a actuar en espectáculos públicos, prevenir el delito, orden de tránsito, conflictos vecinales o comunales"
 
En la misma jornada en que Juan Carlos Paggi dejó la jefatura de la Policía de la Provincia, el ministro Ricardo Casal, que seguirá al frente de la cartera de Seguridad y Justicia, adelantó que el gobernador Daniel Scioli enviará a la legislatura un proyecto para crear la Policía de Prevención Municipal.
Casal explicó que se trata de "un diseño de prevención, de proximidad, que va a actuar en espectáculos públicos, prevenir el delito, orden de tránsito, conflictos vecinales o comunales".
"La nueva Policía de Prevención local va a tener dominio exclusivo en el territorio distrital de cada municipio", detalló Casal, al tiempo que reveló que la estructura de la nueva fuerza "ya está delineada" y se mandará un proyecto de ley a la Legislatura para resolver "cuestiones de compatibilidad e incompatibilidad, porque muchos del personal municipal que hoy son guardias urbanas o integran patrullas municipales van a formar parte de esa policía".

Casal destacó que "se le parece" a la actual policía comunal -que se desempeña en municipios de menos de 70 mil habitantes-, pero indicó que "es un poco más ajustada", porque "el intendente será el jefe de planificación de la policía y el responsable operativo será el jefe policial del distrito".
"Habrá un número de piso (de uniformados) por cada municipio que quiera adherir y si cada intendente requiere más personal lo puede incorporar a su costo y la ley - en caso de aprobarse- se lo va a permitir", concluyó el funcionario.

¿Quién pisa fuerte en gobernación?

El desembarco de Eduardo Aparicio en la cartera de Desarrollo Social era casi un hecho, pero una misteriosa mano le bajó el pulgar. Desde calle seis dijeron que habría sido Alicia K la responsable, aunque allegadas a la funcionaria nacional desmintieron rotundamente esta movida ¿Qué rol ocupa Alberto Pérez?
 
Hay un fuerte malestar en los pasillos de gobernación por la forma en la que se está moviendo cierta parte del sciolismo que tiene buena llegada al titular del ejecutivo bonaerense. Las presiones que varios dirigentes están realizando, a través de operaciones de prensa, no ha sido recibido de buena manera por quienes no continuarían en la gestión a partir del 10 de diciembre.
Es que los teléfonos de calle seis tienen sus botones gastados de tantas llamadas que desde allí están saliendo hacia los medios de comunicación para librar pequeñas batallas de rumores, intentando instalar a ciertos funcionarios.
Son tan marcadas algunas operaciones que varias personas de confianza de Scioli se enteraron por los medios que no estarían en la segunda gestión, cuando esperaban que sea un llamado el que les diera la noticia.
Funcionarios que respondieron a Scioli en “todos los aspectos” durante estos cuatro años, no ven con agrado las formas en que se están comunicando las decisiones.
Una de las movidas más claras por estas horas es la que da de baja a Eduardo Aparicio al frente de la cartera de Desarrollo Social. El actual director del programa Soluciones Ya era el designado para reemplazar a Baldomero Alvarez de Olivera.
Sin embargo, una operación, que salió del gobierno, lo dejó fuera de la pelea haciendo rodar el rumor que Alicia Kirchner le habría bajado el pulgar, por lo que el puesto iría para el actual titular de Producción: Martín Ferré.

Allegados a la hermana del expresidente desmintieron rotundamente la operación, al punto que sostuvieron que días atrás gente de Alicia K se había reunido con Aparicio para delinear políticas en común.
De esta forma, lo que se evidencia es que a Ferré le dieron un cargo después del fuerte malestar que había en su sector por el lugar que le tocaría ocupar en la Cámara baja provincial, que no era lo que habían prometido antes del armado de listas en julio pasado.
El peso de Alberto Pérez en el armado del nuevo equipo de Scioli es elocuente. ¿Quién es el nuevo gobernador?

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY