ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 10 de septiembre de 2011

Carrió ratificó que seguirá en la campaña para las elecciones de octubre

La postulante presidencial de la Coalición Cívica aseguró que está "viva, despierta, lúcida y con toda la fuerza" para competir. "En noviembre vamos a saber quienes están por la fuerza y quienes por los cargos", desafió la diputada nacional
Carrió ratificó que seguirá en la campaña para las elecciones de octubre
Crédito foto: Télam
La candidata presidencial de la Coalición Cívica(CC), Elisa Carrió, se comprometió ayer a continuar la campaña electoral para acompañar a todos los postulantes de su fuerza, y aseguró que está "viva, despierta, lúcida y con toda la fuerza".
Carrió hizo esta afirmación al cerrar ayer por la tarde el Congreso Nacional de la CC-ARI, en el que también hubo críticas y cuestionamientos a sectores internos del espacio.
"Hay que perder mil elecciones, pero que no se pierdan los principios. Conmigo no cuenten para ganar elecciones perdiendo principios. Esto puede ser una crisis terrible en nuestro partido. El radicalismo se envenenó por internalismos, no se enfermen ustedes", planteó Carrió a la militancia durante un acto en el Palais Rouge del barrio porteño de Palermo.

Por otra parte, la diputada nacional desafió: "En noviembre vamos a saber quienes están por la fuerza y quienes por los cargos". "Que la gente no nos haya votado no significa que tenga que entregar la causa y este partido a las negociaciones espurias con el establishment político", señaló Carrió, aunque agregó: "Yo los quiero a todos, también a los que me traicionaron".

Con la mirada puesta en 2015 Hugo Moyano volvió a insistir con la idea de que un gremialista aspire a la presidencia

 
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, insistió nuevamente para que "un hombre del movimiento obrero" llegue "algún día" a la presidencia de la Nación
(Redacción) En la jornada de hoy Moyano ,desde Mendoza, donde brindó una charla sobre la situación social en la Universidad del Congreso, señaló: "el proyecto del movimiento obrero es la Corriente Nacional del Gremialismo Peronista. Tenemos como aspiración y objetivo que un hombre de los trabajadores algún día sea presidente de la Nación".
"Hemos tenido de todo: abogados, arquitectos, artistas: ¿por qué un trabajador no puede ser candidato a Presidente?", increpó, y añadió que "para entender la realidad no hace falta tener títulos, hay que tener sentido común".
Por otro lado, el dirigente defendió su imagen pública al señalar que "si Moyano tuviese tan mala imagen como dicen, ¿podría juntar a 500 mil personas en la 9 de Julio como hicimos en abril pasado?".
Finalmente, Moyano se refirió a su relación con el Gobierno. Al respecto, indicó que "hay que entender que hoy las cosas son distintas. La situación no es la misma (que con Néstor Kirchner), pero existe una buena relación".

 
 

Alfonsín relanza su candidatura presidencial con la mira puesta en las presidenciales de octubre

El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) volvió a la carga en la campaña electoral con vistas a los comicios del próximo 23 de octubre. "Tenemos la responsabilidad de trabajar más allá de las dificultades, para lograr las mayores adhesiones posibles", dijo el dirigente radical.

Alfonsín relanzó su campaña electoral con vistas a las presidenciales de octubre con un acto partidario en el que aseguró que "el radicalismo está de pie y trabaja por el triunfo"
"El radicalismo está de pie dispuesto a seguir trabajando por el triunfo de lo que considera las propuestas más sostenibles de campaña. Creemos que lo mejor que le puede pasar a los argentinos es un triunfo de la Unión por el Desarrollo", sostuvo Ricardo Alfonsín en el centro comercial de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
A pesar del desembarco en la provincia, no estuvo su candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, ni el resto de los postulantes de su sector, aunque sí participaron el titular del Comité provincial y primer candidato a diputado, Miguel Bazze; el candidato a intendente Roberto Leonis y Pablo Domenichini, segundo candidato a senador provincia.
"Tenemos la responsabilidad de trabajar más allá de las dificultades, procurando lograr las mayores adhesiones posibles", sostuvo Alfonsín y destacó que la Udeso "ha formulado en esta campaña la mayor cantidad de propuestas para resolver los principales problemas de los argentinos".
Con un mensaje centrado en la elección presidencial, el líder radical aseguró que su agrupación "desde una concepción progresista ha marcado en los 8 años del gobierno kirchneristas los aciertos, errores y omisiones y las consecuencias que estos tienen y tendrán si no se producen cambios".
 

Moyano le marca el territorio al Gobierno

El líder sindical, Hugo Moyano aseguró que “si me quedo o me voy de la CGT, no lo va a decidir la Presidenta ni los ministros”, de esta manera, el titular de la central obrera marca territorio y busca que el Gobierno se aleje de la interna sindical. Además cuestionó al INDEC: “La inflación se mide en el supermercado”
 
Hugo Moyano, a pesar de que es uno de los defensores acérrimos del Gobierno K, al momento en que su nombre está en juego, igualmente, le pone un freno al Ejecutivo.
En una charla que el líder de la Confederación General del Trabajo llevó adelante en la Universidad de Congreso, aseguró que “El 23 de octubre se elige a la Presidenta, no al titular de la CGT. Muchos dicen que a Moyano no lo quieren; todo lo deben resolver las agrupaciones gremiales adheridas”. “Si me quedo o me voy de la CGT no lo van a decidir la Presidenta ni los ministros. La decisión será de los trabajadores”, lanzó desafiante.
De esta manera, anticipó que su alejamiento de la Central Obrera no es inminente. “La decisión será de los trabajadores” , indicó Moyano, quien no vislumbra cambios en el movimiento obrero tras las elecciones generales.
Además, sacó a relucir su poder dentro de la confederación. “¿Ustedes creen que si Moyano tuviera mala imagen podría juntar 500 mil personas en la 9 de Julio como lo hizo en abril. Esto es un mérito que no me lo puede quitar nadie”, aseveró.
Así, mostró cierta independencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Si al movimiento obrero se le intentan quitar los avances va a haber una confrontación. El Gobierno no tiene motivos para llevar adelante una cuestión así”, explicó. Con la Presidenta, aseguró tener “una relación normal”. Explicó: “Ella defiende los derechos de todos los argentinos y yo los intereses de los trabajadores”.

También tomó distancia de algunas decisiones presidenciales. Sobre la política de subsidios dijo que “deben ser coyunturales” y avisó que después de octubre va a militar por el proyecto que está en el Congreso para que los trabajadores reciban el 10% de las ganancias de los empresarios. Para terminar, dijo que había 11 millones de trabajadores y que “muchos habían apostado a Cristina” en las primarias, mostrándose partícipe del triunfo de agosto.
.
En otro momento de la charla, también se refirió a su relación con los Kirchner. “Con Néstor éramos diametralmente opuestos en lo deportivo, porque él era de Racing y yo soy del Rojo”, bromeó el gremialista.

Pero luego se puso serio y dejó en claro que con la actual jefa de Estado hay más distancia: “Hay que entender que hoy las cosas son distintas. “La situación no es la misma, pero existe una buena relación”, señaló.

Ante más de cien personas, entre ellos estudiantes de la universidad, pero la mayoría dirigentes gremiales, Moyano reiteró sus diferencias con el Gobierno en otro tema sensible.“La inflación se mide en el supermercado y no con los datos del INDEC ”, dijo.

Objetaron las candidaturas de "Pepe Scioli" y Abal Medina

La Justicia Federal con competencia electoral de la Provincia objetó las candidaturas de José "Pepe" Scioli y del kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, por considerar que ninguno de los dos dirigentes acredita dos años de residencia mínima en territorio bonaerense, tal como marca la Constitución
 
La Justicia Federal con competencia electoral de la Provincia objetó las candidaturas de José "Pepe" Scioli y del kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, por considerar que ninguno de los dos dirigentes acredita dos años de residencia mínima en territorio bonaerense, tal como marca la Constitución.
Según trascendió ayer en fuentes judiciales y partidarias, el juez Manuel Humberto Blanco intimó a ambos candidatos a que aporten elementos para justificar su residencia en la Provincia. En caso de no hacerlo o que esas pruebas sean rechazadas, no podrán competir en las elecciones del 23 de octubre.

"Pepe" Scioli, hermano del gobernador Daniel Scioli, está anotado como candidato a senador nacional en primer término por Udeso, la alianza que conformaron Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez. En tanto, Abal Medina también es candidato a senador pero en la lista de suplentes del Frente para la Victoria.
En el caso de Scioli, de acuerdo a lo que trascendió ayer en fuentes partidarias, hizo el cambio de domicilio a la Provincia el año pasado, con lo cual en principio no estaría cumpliendo con el plazo de dos años de residencia exigido por ley.
No obstante, uno de los apoderados de Udeso, Fernando Rozas, le dijo ayer a este diario que la candidatura de "Pepe" Scioli "será habilitada, porque va a poder justificar los años de residencia" en territorio bonaerense.
Rozas explicó que la residencia "no sólo se acredita a través del domicilio que figura en el DNI. Y Pepe va a aportar facturas y otra documentación que permitirá demostrar que reside en la Provincia desde hace varios años".

seguimos buscando a MARIA CASH

Policiales: Asaltan hotel en Santa Teresita - Detenidos

Sucediò esta mañana, a las 6,45 en las instalaciones del Hotel Lido de esta localidad, cuando un grupo de delincuentes formado por 3 o 4 individuos ingresaron por la fuerza al lugar portando armas de fuego golpearon fuertemente en la cabeza al encargado provocandole una herida de mediana importancia. Ya ingresados y dominada la situaciòn por los ladrones comenzaron a sustraer dinero y otros menesteres.  


En esos momentos llegaron al hotel, que está ubicado en Av. 4 Nro.764 de Santa Teresita, una comitiva de la localidad de Moreno para participar de una reunión organizada por la Municipalidad de La Costa. Los ladrones dueños de la situaciòn fueron los que les abrieron la puerta de ingreso y de inmediato los 14 visitantes fueron despojados de sus pertenencias en la confiterìa, que està pròxima a la recepciòn.
Alguien pudo avisar a la policía que logró atrapar a uno de los ladrones con importantes valores que llevaba consigo. Los otros compañeros de fechoría lograron huir con las pertenencias logradas en el asalto. El ladrón aprehendido y los turistas perjudicados fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría 1ra de Santa Teresita efectuando las denuncias pertinentes.

Osvaldo E. Arce

LA LUCILA 
RECUPERAN MOTO ROBADA  
Tras un allanamiento en Costa Azul se recuperó una moto sustraída…-  Un ciudadano denunció que dejó estacionada su moto en el patio de su casa en la calle Mitre de Costa Azul, siendo que la misma le fue sustraída. Tras la denuncia efectivos policiales iniciaron las tareas investigativas logrando establecer que dicho rodado estaría en el interior de un departamento en la calle Mitre al 3000 de Costa Azul. Al momento de ser allanado el lugar no habían moradores pero se logró recuperar el rodado robado, además se incautó picadura de marihuana.-   
    
Las Toninas y Costa del Este  
VARIOS DETENIDOS POR TENENCIA DE DROGAS 
 Los procedimientos se realizaron en diferentes lugares: Las Toninas, un joven de 18 años de edad fue apresado por personal policial, siendo que el mismo poseía en su poder picadura de marihuana. En Costa del Este en las calles Los Pensamientos y Gardenias de este medio, fueron interceptados dos sujetos con domicilio en Mar del Tuyú a quienes se le secuestró en su poder marihuana.

  
 MAR DE AJO – MENOR DETENIDO POR ARREBATO 
Un joven de 15 años fue detenido por la policía tras intentar arrebatar una cartera El procedimiento se llevó a cabo tras una llamada realizada al 911 por una vecina que había sido victima de una tentativa de arrebato. Una vez en contacto con la policía la mujer aporta las características de los sujetos que se desplazaban a bordo de una moto. Tras un rastrillaje se logró dar con uno de los individuos que resultó ser menor de edad.- El joven de 15 años fue trasladado a la dependencia policial y tras realizar las diligencias de rigor fue entregado a sus progenitores.  
 
Fuente: www.pionerodiario.com.ar

Los Schocklender todavía tienen amigos

El “caso Schoklender” está actualmente en vías judiciales, pero lo que a todas luces asoma como un millonario desvío de dinero, fue uno de los últimos escándalos que golpeó a la opinión pública. El punto aquí es que esta causa también toca de cerca al banco Credicoop y a su presidente, Carlos Heller
 
El “caso Schoklender” está actualmente en vías judiciales, pero lo que a todas luces asoma como un millonario desvío de dinero, fue uno de los últimos escándalos que golpeó a la opinión pública. El punto aquí es que esta causa también toca de cerca al banco Credicoop y a su presidente, Carlos Heller. De hecho, los Schoklender compartieron más de un acto con el diputado, por ejemplo, en recorridas de campaña en diferentes barrios de la Capital Federal.
Pablo Schoklender, hermano menor de Sergio y exapoderado de la fundación en 2009 accedió a un crédito del Credicoop por $256.500 pesos. En la actualidad, la fundación tiene numerosos pedidos de quiebra y proveedores y trabajadores. Y aún hoy tiene cuentas en los bancos Provincia, Superville y Credicoop, a donde en todos tiene la mejor calificación, “1”.
El total de cheques que la fundación que preside la señora Hebe Pastor de Bonafini y pendientes de pago en la actualidad es de dieciocho, por un monto total de $75,244.45.


Y según registros del Banco Central, entre 2006 y 2007, los apoderados Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender acumulan 13 cheques que fueron rechazados por $259.902, además de otros dieciséis por $195112,09 librados a través de la “Asociación Rebeldía y Esperanza”, otra entidad a su cargo, y cuya cuenta estaba abierta en el Credicoop. Lo llamativo de la trama es que el banco Credicoop se sigue prestando a jugadas que resultan, por lo menos, irregulares para un banco que se dice a sí mismo serio y “solidario”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY