ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 5 de junio de 2012

Pdo. de La Costa - Concejales de "A Toda Costa" y dirigente de la UCR mantuvieron reuniones en La Plata y Capital



En la semana pasada, la edil de A Toda Costa, María Celia Fino, junto con su compañera de bloque, Yamila Loreto, y el referente de la UCR local, Germán Jardón, viajaron a La Plata para mantener una reunión legisladores provinciales y nacionales.
 En primera ocasión se reunieron con el dolorense Ramiro Gutiérrez y luego tuvieron un encuentro en el Congreso de la Nación con el diputado Eduardo Santín donde plantearon la problemática de los afiliados a PAMI de la Zona Centro y la falta de atención.

En esa reunión, narró "Mery" Fino también solicitaron la posibilidad de conseguir los medios para que una docente de Mar de Ajó junto a sus alumnos de 4to. grado pueda viajar a Rosario, Santa Fe, para realizar la jura de la bandera.
 
fuente  pionerodiario.com.ar

Roban un comercio hiriendo a una persona



Dos delincuentes asaltaron a mano armada un mercado de Mar de Ajó. El robo se produjo en escasos minutos. Según el relato de los testigos, uno de los delincuentes al retirarse del lugar efectuó un disparo que hirió a una persona.
Un robo a mano armada se produjo este sábado pasado. Dos delincuentes, mientras dos cómplices los esperaban fuera del comercio, asaltaron un mercado de la zona céntrica de la localidad. En la retirada uno de los delincuentes disparó contra el propietario del lugar, hiriéndolo en una pierna.
El Subcomisario Sandro Heredia, a cargo de la Comisaría de Mar de Ajó, detalló que “tuvimos un hecho a mano armada, el día sábado. En el entretiempo del partido de Argentina, donde la mayoría se encontraba ocupado, ocurre este hecho. Ingresan dos sujetos a un mercado, sobre la avenida Buenos Aires y Santiago del Estero. Se llevan dinero en efectivo que se hallaba en la caja y uno de ellos le disparó, con un arma de fuego de puño, impactando en la pierna al dueño del lugar. Dos cómplices estaban esperando con dos motos afuera del mercado y se dan a la fuga”.
Los malvivientes lograron huir del lugar, según lo que relató el Comisario, escaparon en “esas motos de 110 cm3, esas motos son bastante rápidas. Estaban dos sujetos, uno en cada moto, haciendo de apoyo de los dos malvivientes, que ingresaron y perpetraron el hecho. El damnificado está bien. Si bien recibió un disparo de arma de fuego, son lesiones de carácter leve. Se encuentra bien y está estable”.
Todavía se están realizando las investigaciones correspondientes. Se espera que con lo declarado por los testigos y el aporte de las cámaras de seguridad se logre dar con los malvivientes.
Incendio
Otro de los hechos importantes ocurridos este fin de semana, también fue el incendio de una vivienda. Por suerte, estaba deshabitada al momento de producirse el siniestro, dado que se trataría de una vivienda de temporada.
El Subcomisario Heredia informó que “el fin de semana hubo un incendio en una casa por la Diagonal Pueyrredón. Sin víctimas, una casa de veraneo. Aparentemente un corto circuito ha ocasionado el incendio de la vivienda”.
Persona desaparecida
Una persona desapareció en el mar durante el transcurso del sábado. Según relataron los familiares del mismo, se había internado en el mar con un kayak. Llegada la noche no tuvieron noticias de la persona y se comenzó la búsqueda.
El jefe policial indicó que “tenemos una persona desparecida, oriunda de Buenos Aires. Que vino el fin de semana y se metió en un kayak en el mar. Hasta el momento no hemos hallado a esta persona. Se está trabajando con Prefectura y Defensa Civil. Hasta el momento no tenemos signos de esta persona”.
“Alrededor del sábado al mediodía es cuando el ingresa al mar, a la altura de Nueva Atlantis, en presencia de los familiares. Los familiares se retiraron del lugar, pensando que iba a regresar. Cuando se hizo de noche vinieron a dar cuenta a la policía,” señaló el Subcomisario.
Aún continúan las tareas de búsqueda. La persona continúa desaparecida.

Redacción Opinión
fuente www.diarioopinion.com.ar

De Jesús: "Pongo las manos en el fuego por José Ottavis", dijo.



El presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Juan de Jesús
se encolumnó - igual que todo el oficialismo – en defender al diputado 
José Ottavis ante la tapa de un diario que intenta involucrarlo en
 una maniobra de sobornos a través de un mensaje de texto.
Hacen esto para desviar la atención sobre un proyecto novedoso 
que, por fin, viene a generar distribución de la riqueza”, señaló de
 Jesús y remarcó “lo hicieron para demonizar a los jóvenes, 
por sus ideales, por su forma de trabajar, por su convicciones, por
que saben que son los continuadores del proyecto”.
En ese sentido se refirió al diputado Ottavis es un dirigente mara
villoso, un cuadro, una gran trabajador, pongo la manos en el 
fuego por él”, y fue más allá al afirmar que “si a él (por Ottavis) le
 llegó un mensaje, él debe haber respondido que no le de entidad”.
En diálogo con INFOCIELOde Jesús buscó los culpables “de 
dónde salió el primer mensaje, quién inicio todo esto”, se preguno
 para luego aseverar que “no tengo dudas que las patronales del
 campo están atrás de todo esto, no reparan en nada si se trata
 de defender a sus intereses. Desde que comenzó el debate que es
tán hablando de estas sospechas”.
Sin dudar, de Jesús continuó con su arremetida contra el campo “ya
 sabemos de lo que son capaces de hacer, quisieron ingresar a
 la fuerza, quisieron tomar la Legislatura por asalto y amenazaron a 
los legisladores para que no voten”.
Por último, el diputado aclaró que “para el campo, esto va a significar
 una diferencia de 350 millones de pesos. ¿Tanto por tan poco?”. Y ad
virtió “acá hay otra cosa, ahora hacen un paro porque la Mesa 
de Enlace quiere recuperar el protagonismo que perdió”.

García, un paso grande pensando en 2015



El concejal de 33 años será designado como gerente provincial de la ANSES. No es casual: su nombre es el que más suena como candidato del kirchnerismo en Dolores para 2015. Más detalles.
Juan Pablo García es apoyado, entre otros, por el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, un referente de la 5ª Sección.
El actual concejal de Dolores por el Frente para la Victoria, Juan Pablo García será designado como gerente provincial de la ANSES, según se anunció desde el Partido Justicialista de Dolores.

El joven concejal se está desempeñando desde marzo como gerente de la Región Centro, la más grande de la provincia de Buenos Aires, integrada por más de treinta localidades, cuarenta oficinas y que atiende a unas 700.000 personas. El nuevo nombramiento lo posiciona todavía de manera más importante entre los principales nombres del kirchnerismo en la ciudad.

García asumió en diciembre pasado como concejal del Frente para la Victoria, cuya lista encabezó en las elecciones de octubre pasado. Es uno de los referentes de la región del espacio, en línea con el grupo que en la quinta sección lidera el vicepresidente Amado Boudou.

www.entrelineas.info

Suspendieron al intendente de Pinamar, Blas Altieri



La decisión fue tomada por ocho de los diez concejales. En los próximos 60 días los ediles deberán definir si lo destituyen o restituyen. Entre las imputaciones está la entrega de viviendas sociales a familiares directos suyos, sus dos hijas. Ahora Altieri tiene cinco días para hacer el descargo
 la situación de Blas Altieri fue decidida por ocho de los diez concejales al imputársele 33 cargos. En los próximos 60 los ediles deberán definir si lo destituye o restituye.

Entre las imputaciones está la entrega de viviendas sociales a familiares directos suyos, sus dos hijas, investigación que llevó adelante el programa televisivo y donde en una visita a esa localidad de un cronista fue agredido por custodios de Altieri.

Altieri será reemplazado por Hernán Muriale, que ocupará el máximo cargo comunal hasta saber el futuro de Altieri, sin embargo el jefe comunal tendrá cinco días para llevar a cabo el descargo

Se lo imputó además de irregularidades en la remodelación del Hospital; denuncias relacionadas con concesiones a balnearios, el mal estado del contrato con la empresa recolectora de residuos Covelia.

Además está el tema de la suspensión de los talleres de Cultura e incumplimiento de ordenanzas, entre otras cosas.

La votación de los ediles fue de la siguiente manera: Vidauli, positivo; Baldini, positivo; Di Pascuale, positivo; Taurizano, positivo; Porretti, positivo; Ávila, positivo; Paso, positivo; Lamas, negativo; Muriale, negativo y el Presidente Germain, positivo.

fuente www.latecla.info

A Aníbal le falló el pronóstico



A pesar que el senador nacional sostuvo que la divisa norteaméricana se ubicaría en el día de hoy en los $5,10, el dólar blue cotiza por encima de los $5,90. Mientras tanto en el mercado oficial se encuentra estable a $4,49
 El senador nacional y ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, había pronosticado que en el día de hoy la divisa norteamericana se encontraría en el mercado blue a $5,10, sin embargo eso no sucedió.

Si bien retrocedió dos centavos, el dólar ahora cotiza a 5,91 pesos para la compra y a 5,93 pesos para la venta. Mientras que en el mercado oficial se ofrece a 4,45 pesos para la compra y a 4,49 pesos para la venta, poco después de las 10, cuando abrieron las casas de cambio y bancos donde se ofrece la moneda oficial.

De esta manera la diferencia entre ambos mercados sigue siendo por encima del 30 por ciento y en algunos casos la diferencia de precio supera el 35 por ciento. Según se constató, los denominados arbolitos comercializan el dólar a más de 6,10 pesos.