ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 13 de junio de 2011

Tambores de guerra en la Quinta sección

Históricos del oficialismo en la sección mostraron su disconformidad con gente del partido que “desordena” la sección. Veladamente, parecen referirse a la incidencia de Florencio Randazzo en el territorio. “Hay otros ganadores desordenando la quinta sección electoral, que no son justamente de la quinta sección electoral”, se quejan
 
Casi al unísono, varios referentes del PJ en la quinta sección electoral salieron a mostrar su malestar por el avance de “gente de otras secciones” sobre el armado en su propio territorio.
El diputado Juan De Jesús se apuntó entre los que plantearon quejas. “Han aparecido en estos últimos veinte o veinticinco días estos nuevos matices; ideológicamente y en los objetivos todos coincidimos”, consideró, y agregó que “hay algunas cuestiones que son diferencias personales, intereses políticos, quizá algún anhelo de querer conducir, entre otras cuestiones”.
De Jesús apuntó que existe “algún aliento de gente que no es de la sección electoral nuestra y que siempre han venido teniendo esta metodología de tratar de romper o "cacarear" en secciones electorales ajenas a las de ellos para tratar de consolidarse en la propia".

Desde el sur se escuchan clamores similares. El ex intendente de Miramar, Tomás Hogan afirmó que hay “otros ganadores desordenando la quinta sección electoral, que no son justamente de la quinta sección electoral. Esto es un poco también lo que a mí me molesta a veces, porque justamente todo esto que se da, se da sin una conversación política”.

Ante la consulta, deslindó responsabilidades sobre Florencio Randazzo, pero las ubicó cerca: “no sé si justamente Florencio. Yo estuve con él hace tres días, estuvimos charlando un rato en Parque Norte, pero creo que no, que estas peleas de la quinta, ya ha dado sus frutos. La quinta no es la quinta unida, la quinta constructora, la quinta que podía pararse ante el gobernador, ante nuestra compañera presidenta el día de mañana y pedir espacios".
En rigor, las quejas vienen a cuento de intendentes y dirigentes que escapan de la rienda seccional y quieren responder directamente a la Rosada, “puenteando” a la conducción seccional y al gobernador.
Ante esta situación, el diputado Daniel Rodríguez, de Mar del Plata, propuso las primarias como lugar donde dirimir diferencias: “Estamos más que dispuestos, estamos pidiendo exactamente eso. Estamos pidiendo que haya internas en la sección también. Y además es la forma que entre compañeros dirimamos dos visiones distintas de una misma realidad”.

En Neuquén también ganó la presidenta Cristina Fernández. Por Pablo López Fiorito


Al redactar esta nota no se conocían aún los resultados de la elección en Neuquén. Pero,
con las encuestas en mano realizadas en las últimas semanas, está claro que Jorge Sapag,
del Movimiento Popular Neuquino (MPN), será el próximo gobernador de la Provincia de Neuquén. Después de la interna en la que el actual mandatario provincial le ganó al ex
gobernador Jorge Sobisch, el MPN se mostró como un aliado del gobierno nacional.
Jorge Sapag, al ganar la interna, manifestó que su triunfo también tenía que ver con la
gestión nacional.


La presidenta Cristina Fernández goza entre los neuquinos de una alta imagen
positiva (62,6%) y una intención de voto importante (44,2%) que, con la proyección
de indecisos, llega al 63%. Supera por más de 10 puntos porcentuales la imagen
positiva de Jorge Sapag como gobernador.  Es que el kirchnerismo suma los votos
del ganador, tanto como los del perdedor Frente Neuquino.
El Movimiento Popular Neuquino gana en la provincia desde el comienzo de la
Democracia. Ninguna fuerza pudo vencerlo hasta estos días. Y hoy se mostró como
la fuerza aliada al kirchnerismo que gobierna e implementa la política nacional.
Martín Farizano también representa al gobierno nacional en la provincia, aunque reconoce
un origen radical. Es que los neuquinos, encolumnados en su mayoría con el gobierno
nacional, tenían varias opciones y optaron por la que consideraron una continuidad,
tanto de la política nacional como provincial.
Si hubiera ganado la interna del Movimiento Popular Neuquino Jorge Sobisch,
abiertamente enfrentado al gobierno, la elección hubiera sido otra para el MPN.
Pero como el representante de dicho partido es Jorge Sapag –que se encolumna
con la gestión nacional–, el partido gobernante, pese a un desgaste de 28 años de
gestión desde el inicio de la democracia, puede volver a repetir su mandato.
 FUENTE MIRADOR NACIONAL

Con la cuota de capitalización LA COOPERATIVA RENUEVA EL PARQUE AUTOMOTOR

Con la cuota de capitalización aprobada en 2010 la cooperativa de Obras y Servicios públicos de San Clemente del Tuyú está renovando el parque automotor. Una retroexcacadora Massey Ferguson MS96, una camioneta Ford Ranger y un utilitario Peugeot Partner son las nuevas unidades que vienen a engrosar su flota de vehículos. Además se ha adquirido una nueva bomba de succión que se ha montado en el camión desobstructor.

CON CINCO GUITAS…
Con 5 guitas... como reza el dicho popular, 5 pesos por contribuyente, la cooperativa local ha renovado el parque automotor. Recordemos que la asamblea anual de 2010 facultó al consejo de administración a cobrar una cuota de capitalización valuada en esta cifra ($5), para ese fin.
Primero fue la Ford Ranger, luego la Partner y hace pocos días en medio del entusiasmo de trabajadores, personal jerárquico y administrativo, arribó la flamante retroescavacora Massey Ferguson en un semirremolque de considerable dimensiones. Esta máquina, destinada a obras de mediana y gran envergadura, facilitará enormemente los trabajos que realiza la cooperativa no sólo en el distrito sino en otras localidades, que cómo dice su secretario, Miguel Sécolo, “son para que entre un pesito más, una pequeña ayuda a nuestras finanzas”.
Nuestra cooperativa ha realizado obras en Las Toninas, Mar del Tuyú, Gral Conesa y próximamente, en pocos días, comenzará una pequeña obra en Gral. Lavalle.
Cabe acotar, que la compra de dichas unidades se realizó a través de un plan de financiación, y a medida que va ingresando dinero en concepto de la cuota, se van pagando las nuevas unidades.
También se ha adquirido una bomba de succión nueva para el camión desobstructor, “este no es un tema menor por los beneficios que nos brinda, máxime en verano cuando la demanda supera todo cálculo, y continuamente teníamos que reparar la bomba, un modelo casi casero que fuimos reacondicionando pero que nos infligía una gran perdida económica y de tiempo” nos comentaba Miguel.

AVANCE DE OBRAS

Se encuentran concluidos los trabajos de remoción de desagües y cañerías en la peatonal, trabajos de singular importancia, ya que se trata de reemplazar un sistema que data de los primeros trabajos que realizara la cooperativa hace 50 años; y se trató de trabajar con mucho cuidado tratando de no dañar otras instalaciones del subsuelo, desagües domiciliarios, cableados de electricidad e iluminación, etc”, nos comentaba Juan Carlos Rubano, integrante del consejo de administración.
En lo que respecta a las cloacas, se está trabajando en la “cuenca norte” comprendida en la calle 51 y aledaños; y las obras abarcan las manzanas de la 10 a la 16 y de la 29 a la 32. Asimismo, se ha firmado un contrato a través del Programa Provincial de Desarrollo para la construcción de 4.200 mts. de red de gas.

EL GAS LLEGO A LA TERMINAL

A pedido d e la Municipalidad la cooperativa esta colaborando con los trabajos de zanjeo en la obra de extensión de la red de gas en la Terminal de micros de San Clemente del Tuyú que transita la última etapa.
“En los próximos 90 días seguramente va a estar terminada ya la calle con el boulevard y la iluminación” afirmó Marcelo Bonavita, jefe de gabinete municipal.
A pesar de tener una terminal moderna, todavía no se podía contar con el fluido de gas, y no estaban dadas las condiciones de calefacción adecuadas para estar en mejores condiciones durante los meses de invierno.
“Estamos muy contentos porque el Intendente ha podido cumplir con lo que habíamos propuesto en el pliego, que era llevar los servicios básicos de infraestructura al acceso a la localidad y a la puerta de acceso a todos los turistas”, dijo el funcionario.
Además en la brevedad, se estará instalando un sistema de calefacción central en toda la terminal de ómnibus, y en un plazo no mayor a 30 días, estará todo calefaccionado.
Marcelo Bonavita destacó que, “se trata de una obra muy importante para la localidad, y que en los próximos meses se va a completar el acceso y va a mejorar el servicio de todos nuestros turistas y residentes” 

FUENTE : WWW.ELFARONOTICIAS.COM.AR 

PARTIDO DE LA COSTA Se aprobó la Rendición de Cuentas 2010

Imprimir Escribir un correo electrónico
rendicion de cuentas
El jueves pasado, 9 de junio, el oficialismo logró aprobar la rendición de cuentas 2010 en el Concejo Deliberante, ante los cuestionamientos de la oposición que votaron en negativo.
En declaraciones a Costa de Noticias, el concejal de la UCD, Cristian Leban, aseguró que el Ejecutivo envía al HCD presupuestos “subvaluados” para contar “sin fondos afectados” y poder disponer libremene de estos recursos.
“El año pasado el presupuesto fue de 139 millones de pesos y se terminó (en referencia al Departamento Ejecutivo) gastando 260 millones, se gasta el doble de lo que se dice que se va a gastar”, cuestionó Leban.
  En respuesta, desde la bancada del Frente Para la Victoria (FPV), Cristina Bauza, argumentó que el presupuesto del año pasado fue votado en 2009 en plena crisis financiera internacional.
  “Se trató de ser cautelosos, de mantener un presupuesto con los recursos calculados del año anterior, para mantener los gastos porque si aprobamos un presupuesto mucho más alto y los recursos no entran nos endeudamos, y después habrá obras que no se realizan o el endeudamiento total”, aclaró Bauza.
 
fuente Costa de Noticias

Alonso precandidato en el Pdo. de La Costa por la UCR ratificó el acuerdo con Unión Celeste y Blanca

El sábado pasado el Dr. Leandro Alonso, pre candidato a Intendente por la Unión Cívica Radical, asistió a la Convención Provincial de la UCR, en la cual se ratificó el acuerdo con Unión Celeste y Blanca. A lo largo de la jornada, el Dr. Alonso se entrevistó con el Presidente y el Secretario General del Comité Provincia, Miguel Bazze y Carlos Pérez Gresia, el Presidente de la Convención Provincial, Mauricio Esponda y el Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky, con quienes comporte militancia en el Movimiento de Renovación Nacional, acompañando a Ricardo Alfonsín desde hace varios años.  
 Asimismo, las autoridades partidarias expresaron que hasta el momento no se efectuó ninguna conversación con los integrantes de Unión Celeste y Blanca respecto a la integración de las listas en la quinta sección electoral, y ratificaron el apoyo a la candidatura a Intendente del Dr. Leandro Alonso en el Partido de La Costa.
Respecto a la Convención Provincial, la misma votó la aprobación de la política de alianzas, el aval a la plataforma partidaria para los comicios del 23 de octubre, se refrendó una reforma dela Carta Orgánicapara adaptarla a la nueva ley electoral que fija las primarias abiertas y obligatorias, y la suspensión de algunos artículos, uno de ellos para permitir que dirigentes que ocupan puestos partidarios puedan ser a la vez candidatos a cargos electivos, participando por el Partido de La Costa la Convencional Provincial Cristina Serans.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY