ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 17 de mayo de 2012

Cambió el escenario I Por el Arq. Roberto Novoa



El juego que plantea la Señora que habita la rosada deja un estrecho margen de maniobra para quienes pretendan sus beneficios. Estar con ella quiere decir eso “estar con ella”, cualquier otra relación fuera de su pequeño entorno puede ser considerada como traición y el destierro es la pena. Algunos dicen que esto es política… otros no.

El peronismo de La Costa le es fiel, está aliñado, Juan Pablo su intendente, Juan el diputado, Amado el vice, todos conducen a Cristina, sin embargo el cimbronazo y el escándalo de Ciccone más la reacción del vice dejó a nuestro diputado en un lugar incómodo, defender a Boudou y hacerle saber a Daniel que la que impera es la voluntad de la presidente, esto último lo hace Mariotto, pero claro no debe responder a ningún territorio y no tiene los compromisos que si tiene el diputado. Sabido es que Ottavis observa y cuenta en palacio como es el comportamiento del experimentado hombre de la 5ª.
Hay que promover un pedido de informes al gobernador de la provincia que eche luz sobre su relación con Boldt y los propietarios de casinos en territorio bonaerense. Boldt es el supuesto mentor de la acción mediática llevada a cabo por la corporación de Magnetto que buscaba sin más la cabeza de Amado y que según se rumorea financia la caja política de Daniel.
Jugar en las ligas mayores trae aparejado estas encrucijadas. En las divisionales de ascenso el portugués siempre se movió correctamente pero en la primera categoría te pegan en los talones y no te permiten llevar una camiseta y debajo otra.
Daniel siempre se movió bien con nosotros, respaldó al joven intendente costero, lo instaló en escenarios de privilegio, aun frente al fastidio de los intendentes gordos del conurbano, mucho de lo hecho en La Costa tiene que ver con la buena relación con “Dany”.
Hacerle esto al gobernador traerá consecuencias.

JUAN DE JESUS FURIOSOS CON LA OPOSICION



El titular de la bancada oficialista criticó a los otros bloques, quienes tuvieron “pánico escénico”, según éste. Dice que fueron “obedientes” a Hugo Biolcati, cuyo sector estuvo apostado cerca de la Legislatura el miércoles.

Con la sangre en el ojo por el fallido intento de sesión, Juan De Jesús se mostró muy crítico de la oposición, la cual “ha tenido pánico escénico”, opinó el jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja bonaerense. “Más allá de que muchos quisieron bajar, todos los bloques de la oposición, han sido obedientes a (el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo) Biolcati, quien les ha dicho que ellos tienen la llave”, sostuvo.

“Van en detrimento de una herramienta económica que la Provincia y los municipios necesitan para gobernar. Es un proceso de equidad y justicia porque el meollo de esta ley es que se modifica la valuación fiscal de los campos que hace más de treinta años que no se ha actualizado”, manifestó el legislador del Frente para la Victoria.

“Son representantes de las patronales, yo acá no veo a los peones del campo, sólo veo las camionetas afuera. Han venido a presionar y es lamentable que una ley tan importante para financiar a los municipios sea alterada por una imposición sobre los que hemos sido elegidos”, agregó el ex Intendente del Partido de La Costa e instó a la oposición a que tenga “una racionalidad, un sentido común y entender esta situación para poder financiar a los municipios” de la Provincia de Buenos Aires.

Recordó además que “el impuesto inmobiliario rural (actual) sólo aporta el 1 por ciento del total de los ingresos públicos de la Provincia, cuando el 98 por ciento” de la Provincia “es rural”

FUENTE:www.buenosaires2punto0.com.ar.

Seguridad y economía, según De Jesús



El intendente de La Costa brindó una extensa entrevista en la que repasó varios de los temas más calientes de la gestión. Seguridad. Educación. Obras. Economía. Todos los detalles. Parte 1.

La entrevista fue realizada por el canal TVC5, de Mar de Ajó.
Si bien se hizo tiempo para reconocer a Cristina Kirchner “como la única conductora de este proceso que comenzó con Néstor en 2003”, la mayor parte de la entrevista se basó en repasar los aspectos más calientes de la actualidad costera. El intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, habló largo y tendido en una entrevista realizada por el periodista Carlos Bron para TVC5.

Antes que nada, admitió el encuentro con CFK en Olivos que anticipó ENTRELÍNEAS.INFO. “Nos pidió que seamos amplios en la construcción política, que no nos alejemos de los vecinos, que escuchemos las problemáticas y brindemos soluciones, que no pensemos en candidaturas, que gestionemos”, contó.

La situación económica
La baja en la coparticipación ha mermado la economía de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires. No obstante, De Jesús salió al cruce de quienes plantearon dudas de la posibilidad de pago en La Costa. “Tenemos garantizados los sueldos de todo el año. Nosotros tenemos previsión, que es lo que debe tener toda administración sana. No tendremos inconvenientes en el pago de salarios a los trabajadores, tampoco para los proveedores, ni para concluir las obras en marchas, el funcionamiento de hospitales, etcétera”, aseveró.

La seguridad, el tema urticante
A nivel nacional nuestra sociedad tiene a la falta de seguridad como uno de sus temas más calientes. Acaso sea de los más difíciles de reducir, pues las verdaderas soluciones para atemperar las situaciones más bravas, son de largo plazo. Y muchas veces como sociedad no tenemos tiempos para esperar los resultados.

¿
Mañana publicaremos la segunda parte, en la que el intendente Juan Pablo De Jesús toca otros temas: estacionalidad, urbanizaciones, la Autovía”
Ante esta cuestión, De Jesús hace hincapié en una serie de medidas. Desde la llegada de los juzgados a La Costa hasta las políticas de inclusión social. Pasando en el medio por la ampliación de efectivos policiales, cámaras de seguridad, etc. Arranca contando acerca de la Escuela “Vucetich”, que comenzará a funcionar en 2012 en Santa Teresita.

“Con la Escuela Vucetich en cuatro años vamos a duplicar la cantidad de policías en La Costa. Es decir, la cifra que solemos tener en el verano: entre 300 y 320 efectivos. Además, claro, formaremos efectivos para otras zonas. Todo esto forma aparte de un programa de corto, mediano y largo plazo: la Escuela Vucetich, la patrulla municipal, las cámaras de vigilancia, la política de educación y deporte”.

Acerca de las cámaras
“Las cámaras de seguridad son un aporte, no son la solución mágica. Es un elemento importante para el esclarecimiento de los hechos. También tiene un gran valor para la prevención del delito. Pero solas, no alcanzan. Por eso tenemos la patrulla municipal, la policía con todos sus materiales”, manifestó De Jesús.

“Algo que nos da bronca es cuando se detiene a una persona que cometió un hecho delictivo y a los pocos días esa persona está excarcelada. Hace pocos días, en San Bernardo se detuvo a una persona que tenía régimen morigerado de libertad hacía 15 días. Y en esos días había cometido varios hechos a mano armada... Eso no puede pasar”, admitió.

“Son decisiones que se toman con liviandad desde un escritorio de Dolores y ponen en riesgo a nuestros ciudadanos, a nuestros vecinos. Esas decisiones se toman en Dolores y el 99% de los vecinos no sabe quién las toma. Por eso, cuando estén en La Costa tendrán otro compromiso con nuestra comunidad. Sabremos quiénes son”, aseveró el jefe comunal.

FUENTE : WWW.ENTRELINEAS.INFO

Hipertensión en el vinculo entre Provincia y Nación


El Gobernador atraviesa uno de los momentos más difíciles en su relación con el kirchnerismo. Cansado del acoso, blanqueó sus aspiraciones presidenciales y se profundizaron las críticas. Scioli debe sortear, además, problemas económicos
.

A ello debe sumarse la coyuntura política surgida, no casualmente, antes de que Daniel Scioli exteriorizara públicamente su intención de postularse a candidato a Presidente en 2015.

El anuncio del mandatario provincial llegó después de un virulento cruce de acusaciones y reproches entre varios funcionarios bonaerenses y el vicegobernador, Gabriel Mariotto, luego de que el Senado provincial aprobó un pedido de informes, presentado por la oposición, para que el Ejecutivo precise detalles del gasto en publicidad oficial y la forma en que éste se distribuye entre los medios de comunicación.

Tras la confesión del ex motonauta, en la que dejó en claro que sólo se postularía si la Presidenta, Cristina Fernández, decidiera no hacerlo, el ala más fuerte del kirchnerismo endureció su postura.

Algunos temen que, de profundizarse estas actitudes, la gobernabilidad en el territorio bonaerense se vea condicionada. Por caso, la Provincia depende del auxilio de Nación para atenuar el rojo de las cuentas públicas (ver recuadro P.12).

La escalada de conflicto

El Gobernador fue obligado a enrolarse en una guerra de la que nunca quiso participar. Poco adepto a las peleas públicas, siempre optó por evitar las confrontaciones. Sobre todo cuando los ataques provinieron de dirigentes afines a la Presidenta, aunque no de parte de ésta. “Con ella la relación es óptima, y cualquier diferencia la arreglan a puertas cerradas. Los que lo critican son funcionarios de segunda línea”, explicaron siempre cerca del mandatario provincial.

Pero el acoso constante de los sectores más duros (Mariotto, La Cámpora y representantes de algunos organismos de derechos humanos) hizo que, por primera vez en un tono tan fuerte y contundente, Scioli saliera a marcar un límite.

Por ello, reconoció su intención de ser candidato presidencial en 2015. Sin dejar de lado la cualidad que más enaltece el mandatario al hablar de sí mismo -la lealtad-, confesó una aspiración que se incrementa cada vez que recibe una encuesta de opinión en la que se mide su imagen.

“Faltan tres años y medio para las elecciones presidenciales. La avanzada desde Nación fue muy pronta, nos quieren forzar hacia el abismo”, planteó el mandatario a los suyos una vez que su paciencia se vio colmada, y, tras el último pedido de informes, decidió poner fin a las especulaciones.

A partir de ahora, aseguran en la Gobernación, él o su tropa saldrán a contestar cada agresión. Ya no disimulará el enojo que le despierta que se ponga en duda su pertenencia al proyecto o su lealtad a Cristina. 

El juez Lijo apartó al fiscal Rívolo del caso Ciccone


Declaró la conexidad de la causa con la investigación del enriquecimiento ilícito de Amado Boduou. Así declaró abstracto la recusación contra Rívolo, quien igual quedó fuera de la investigación. El fiscal Di Lello instruirá las dos causas.



El juez Ariel Lijo declaró la conexidad de la causa Ciccone con la investigación del enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou y por eso declaró abstracto el planteo de recusación contra el fiscal Carlos Rívolo, quien así quedó apartado de la causa. 

Lijo, además, ordenó profundizar la investigación patrimonial de Boudou, por la que el vicepresidente quedó formalmente imputado por el fiscal Jorge Di Lello, pero dejó a Rívolo fuera de la investigación de la venta de la ex Ciccone Calcográfica. Di Lello tendrá ahora en sus manos las dos causas.

Rívolo llevó adelante la investigación de la causa y el allanamiento de Boudou en Puerto Madero. El abogado del empresario José María Núñez Carmona, Diego Pirota, había recusado al fiscal afirmando que violó el secreto de sumario al difundir ese procedimiento. Lijo no consideró su planteo pero le concedió el pedido de dejarlo afuera de la causa.

El allanamiento había sido ordenado por  el anterior juez de la causa, Daniel Rafecas, desplazado del caso el 26 de abril a pedido por otra gestión de Pirota, en este caso ante la Cámara Federal porteña. Le hizo lugar la sala I, integrada por Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

El abogado del socio y amigo de Boudou se había había basado su recusación en un intercambio de mensajes de chat telefónico entre el magistrado y un abogado, a quien le adelantó su opinión sobre la causa y le sugería medidas de prueba. Desde entonces Lijo reemplaza a Daniel Rafecas, separado del expediente por la Cámara Federal.

Boudou podrá ahora gestionar su situación procesal en una misma ventanilla. La denuncia por enriquecimiento ilícito fue radicada por Christian Sanz, director del portal digital Tribuna de Periodistas, y el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, habituado a realizar este tipo de presentaciones ante la Justicia. Y dio origen a la causa 1999/2000.

Di Lello también pidió investigar a la novia de Boudou, la periodista de televisión Agustina Kampfer, y a los empresarios José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente, y Alejandro Vandenbroele, supuesto titular de la nueva Ciccone Calcográfica. Núñez Carmona y Vandenbroele están siendo investigados con Boudou en la causa de la ex Ciccone.

Enriquecimiento ilícito


Ni bien tomó la causa, Lijo profundizó hoy la investigación sobre enriquecimiento ilícito contra Boudou con una serie de medidas de prueba para profundizar la investigación contra el vicepresidente Amado Boudou por presunto enriquecimiento ilícito, entre ellas el levantamiento del secreto fiscal y bancario.

El magistrado también solicitó 10 pedidos de informes a organismos públicos como la AFIP, la IGJ (Inspección General de Justicia), la Oficina Anticorrupción (OA), el Banco Central y distintos registros nacionales para obtener datos sobre el patrimonio de Boudou y del resto de los acusados.

Se trata de la causa que se inició a instancias de una denuncia del periodista Christian Sanz por presunto enriquecimiento ilícito contra Boudou; su novia, la periodista Agustina Kämpfer, y los empresarios José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente, y Alejandro Vandenbroele, titular de la nueva Ciccone Calcográfica y señalado por su ex esposa como presunto testaferro del ex ministro de Economía.

El fiscal Jorge Di Lello pidió impulsar la investigación y llevar a cabo una serie de medidas de prueba a las que el juez Lijo hizo hoy lugar.

Entre ellas, levantó "el secreto bancario y fiscal de los denunciados" y le pidió a la Oficina Anticorrupción "copia de las declaraciones juradas, incluyendo el anexo reservado, que Amado Boudou hubiese presentado dentro de los 30 días de la asunción de su cargo y anualmente durante el desempeño de la función pública a la que hubiere sido designado".

También requirió que la Unidad de Información Financiera (UIF) indique si sobre los acusados "se han reportado operaciones sospechosas o se ha iniciado alguna investigación relativa a operaciones de lavado de dinero".

Y solicitó al Banco Central que las entidades financieras le informen en cuáles "registran cuentas o productos (plazo fijo, etc.) a su nombre".

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), organismo que presidió Boudou en 2009, también fue requerida respecto de la fecha en que el vicepresidente "comenzó a percibir sueldo de la administración pública, nacional o provincial", y el historial laboral completo y los sueldos que percibieron el resto de los imputados.

En la denuncia se pide investigar a una serie de empresas que estarían relacionadas con los acusados, entre las que se encuentran The Old Fund, London Supply y Compañía de Valores Sudamericana, vinculadas las tres al levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone.

El juez le pidió a la Inspección General de Justicia, al Registro Público de Comercio bonaerense y a los registros provinciales de personas jurídicas los antecedentes de los acusados y "los legajos completos, conteniendo los estatutos, modificaciones y cualquier otro antecedente" de esas tres empresas y otras 11.

El magistrado también le requirió a la AFIP "declaraciones juradas de IVA, ganancias, bienes personales y otros tributos" de los acusados, y a distintos registros nacionales pidió los listados de inmuebles, autos y motos, buque, embarcación o yate, aeronaves.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY