ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 28 de junio de 2011

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo será declarada “ciudadana ilustre del Mercosur”

Javier Berro, enviado especial
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto será distinguida formalmente mañana como "Ciudadana Ilustre del Mercosur" durante la jornada de XLI Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados que encabezarán los mandatarios regionales que la integran. (telam)
"Me honra recibir esta distinción, la acepto con mucho gusto y transfiero este merecimiento a todas las Abuelas de Plaza de Mayo. Somos una agrupación, nunca hicimos las cosas en soledad porque así nunca se consigue lo que uno quiere", dijo Carlotto en declaraciones a la prensa, desde el hall del Hotel Sheratón de Asunción.

Durante la segunda sesión de la Cumbre, Carlotto se convertirá mañana en la segunda persona en recibir esta distinción por parte del bloque regional -el primero fue para el escritor Eduardo Galeano en 2008- durante un acto que se desarrollará ante la presencia de los mandatarios que sellarán con su firma el reconocimiento que hoy se aprobó durante la Reunión Ordinaria del XLI Consejo del Mercado Común y Estados Asociados.

La titular de Abuelas subrayó que su carácter de representante del organismo tiene que ver con su "personalidad, tiempo y condiciones naturales: actúo, hago, digo y pienso, y parezco la sabia de la película, pero no. Soy una mujer que dio su vida para luchar y que lo va a hacer hasta que tenga vida".
"Es la obligación que tenemos los de nuestra generación, que fuimos muy responsables de todos los golpes de Estado, por no reaccionar como cuando nos quitaron a nuestros hijos. Hay que hacer del nunca más una realidad en Argentina", agregó.
Aseguróque no tiene encuentros pautados con los mandatarios de la región, pero que su "rol es más que nada saludarlos, expresarles el reconocimiento institucional" y relató la buena relación que tiene con la mayoría de ellos, al afirmar que "suscribimos todo lo que hacen porque compartimos todo lo que hacen".
Acerca del reconocimiento, indicó que "no hay mejor premio que encontrar un nieto" y que lo que necesita su agrupación es "reconocimiento, apoyo, solidaridad, el respeto de la gente. Y esto es emblemático por el lugar donde se hace y el contexto socio-político" que atraviesan los países protagonistas de la Cumbre.

"No le doy nada que tenga un simbolismo fuera de un reconocimiento a una institución que está nominada nuevamente para Premio Nobel de la Paz. Se trata simplemente de mujeres, que dejamos de hacer lo cotidiano y hace 34 años que estamos caminando, con fuerza, respeto, amor y en paz", sostuvo.

Asimismo, Carlotto se encontró esta mañana con el ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia por el kirchnerismo, Amado Boudou, se abrazaron y luego dijo a la prensa que la elección de la mandataria argentina la "aplaudo y me parece que es muy acertada. Porque se trata de una persona joven, a quien la presidenta ya conoce".
"No es como (el actual vicepresidente, Julio) Cobos, que vino de una provincia y le hizo lo que le hizo. (Boudou) estuvo y está en el gobierno, en el riñón y lo cotidiano. La presidenta ha apreciado mucho su conducta y su forma de responder. Qué bueno que se encarrile a alguien con inteligencia y buena voluntad, apertura y ganas de hacer patria, en el lugar indicado para hacer cosas buenas para todos", concluyó.

En tanto, organizado por el Instituto Social del Mercosur, Carlotto encabezó ayer una jornada de Derechos Humanos en el Tribunal Permanente de Revisión, donde descubrió una placa en el Auditorio de Derechos Humanos y expuso acerca de la experiencia científica del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Entre sus actividades, Carlotto visitó ayer dos espacios para la memoria: el primero, un centro clandestino de detención de la Policía de Asunción, "desde donde se dirigían todas las torturas del país" y al que definió como "tan siniestro, tan kafkiano, que realmente es impactante. No lo recorrí todo pero están trabajando muy bien desde el Estado y las comisiones no gubernamentales", dijo.
El segundo fue en una residencia que perteneció al dictador paraguayo Alfredo Stroessner y fue transformada en un espacio para la memoria, en donde la titular de Abuelas descubrió ayer una placa conmemorativa, acompañada por Martín Almada y Luis Alfonso Resck, que "son gente queridísima desde hace tanto tiempo por las Abuelas.

Por todo lo que hemos venido a este país".


"No nos olvidemos que acá se refugiaban los apropiadores de nuestros nietos, que después fueron extraditados. Ahora tenemos que esperar la del represor (Norberto) Bianco", señalado como jefe militar médico por su participación en la maternidad clandestina que funcionó en el hospital militar de Campo de Mayo durante la última dictadura militar.
Sobre Bianco, dijo que "creemos que es el único que queda acá, pero nunca se sabe porque la historia nos hace descubrir a nuevos personajes, cuando faltan tantos chicos todavía por encontrar", a la vez que subrayó el desempeño de la justicia y el gobierno de Paraguay.
"Bajo el gobierno de Fernando Lugo, Paraguay ha colaborado, los anteriores han sido como un arrastre de la composición democrática de un país. Nosotros vinimos incluso en la etapa de Stroessner acá, por suerte no nos pasó nada. Recién ahora estamos contactados con Lugo, aunque esta vez lo veré al pasar. Pero ya he ido a conversar con él y le hemos pedido cosas", concluyó.

Finalmente, Carlotto recibirá esta tarde otra distinción, esta vez por parte del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) durante una jornada en "homenaje a las personas desaparecidas en el marco del Plan Condor".
Se realizará en el contexto de la Cumbre Social del Mercosur y tendrá como eje de debate la causa "Automotores Orletti", centro clandestino de detención y tortura del Plan Cóndor, que funcionó bajo la coordinación de los represeores de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay.
Además de la titular de Abuelas, participarán otra dirigente de derechos humanos y sobreviviente de este plan de exterminio, Sara Méndez; el fiscal general de la causa "Orletti", Guillermo Enrique Friele, quien recibirá también una placa por su labor; el Alto Representante General del Mercosur, Samuel Pinheiro Guimaraes; el Coordinador de la Secretaría del Mercosur, Miola Jefferson; el secretario de la CCSCS, Vladimir Vicente; y el secretario ejecutivo del IPPDH, Víctor Abramovich.
 

D Elía recrudeció sus reclamos

El dirigente piquetero volvió a remarcar que se excluyó a su espacio de las listas oficiales. Y añadió que el expreseinte Kirchner siempre los valoró
 
El dirigente oficialista Luis D`Elía volvió a cuestionar hoy la conformación de las listas del oficialismo y advirtió que "los lanzamientos generacionales no se hacen por decreto", al apuntar una vez más contra la agrupación La Cámpora.
"En realidad hay mucho descontento, no se puede entender que una agrupación juvenil casi sin historia en la vida argentina tenga diez diputados, porque no es que son diez diputados jóvenes, son diez diputados jóvenes de una sola agrupación", se quejó el dirigente piquetero.
En declaraciones a la prensa, el líder de la Federación de Tierra y Vivienda indicó que "el movimiento obrero organizado, una estructura importantísima en nuestro país" tendrá "un solo diputado".

"Es algo que no se puede entender bien, pero la presidenta (Cristina Kirchner) sabrá las razones por la cual hizo esto", subrayó D Elía.
También advirtió que "los lanzamientos generacionales no se hacen por decreto y mucho menos de arriba para abajo". "Nosotros no estamos acá por cargos, creemos en este proyecto
más allá de cualquier coyuntura electoral. Vamos a acompañar a Cristina porque es lo mejor que nos paso en Argentina después de muchos años, ella y Néstor", subrayó.
De todos modos, explicó: "la vamos acompañar, pero en términos de organización política y de futuras elecciones, nosotros iremos construyendo nuestro camino, y no quiere decir un camino opositor, un camino de acompañarla a ella, de acompañar el proyecto, pero a la hora de las representaciones, construir nuestros propios instrumentos".
El armado de las listas legislativas dejó varios "heridos" en el arco kirchnerista, especialmente en fuerzas aliadas, que no escondieron su bronca por el privilegio a La Cámpora, brazo juvenil del oficialismo.
Al enojo de la CGT de Hugo Moyano, se sumaron referentes de movimientos sociales, sectores aliados como Nuevo Encuentro y el "radicalismo K", además de intendentes de la Provincia de Buenos Aires

Ministro Casal : Un marinero que pidió bajarse del barco


El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia le solicitó a su jefe político que lo incluya en la lista de legisladores nacionales, aduciendo cansancio y problemas personales. Scioli escuchó el ruego, pero no cedió ante el pedido y le recordó que fue él quien pidió la unificación de carteras que tantos dolores de cabeza le ha traído
 
Ricardo Casal dijo basta, pidió la escupidera. Cansado de una gestión con pocos laureles para mostrar y muchos conflictos por olvidar, le solicitó al gobernador que lo incluyera en la lista de candidato a la diputación nacional.
El titular de la cartera de Justicia y Seguridad realizó este pedido acusando cansancio, problemas personales de salud, entre otras cuestiones. Sin embargo, este pedido no tuvo buena recepción por parte del mandamás provincial, a quién no le causó ninguna gracia el planteo.
Casal, como todo político, tenía un plan b para ofrecerle en caso de que ocurra la negativa a su solicitud legislativa: que le consiga trabajo en el exterior, al menos por un año. Las explicaciones que esgrimió el responsable de la seguridad provincial son que necesita un exilio para recobrar fuerzas después de tanta exposición.
Además, el funcionario adujo que en un año electoral, la oposición va a recaer duro sobre el tema de la seguridad y dijo no estar lo suficientemente entero para resistir los embates. Sin embargo, el Scioli le dijo que tenía que quedarse hasta el último día de la gestión y le recordó que fue él quién quiso fusionar los dos
Ministerios. El mandatario le dijo, en otros términos, que debía hacerse cargo de su responsabilidad y resistir en su puesto.
Allegados a Casal sostienen que el principal temor del funcionario reside en que ya no tiene “banca” por parte de provincia y mucho menos de la Casa Rosada.

Asamblea Ambiental La Costa

Te necesitamos para que tus ideas tomen forma. La Reserva Municipal Punta Rasa tiene que comenzar a funcionar como un área protegida..
Así lo dice la ley.. Hagamos la cumplir!!

Vecinos nos reunimos este jueves 30 de junio a las 19hs, en la cámara de asociación de hoteles y afines. Calle 4, intersección con la 20. San Clemente del Tuyú.

El cambio comienza participando..
Los esperamos

Asamblea Ambiental La Costa

campaña de vacunación antirrábica

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud informa que a partir del mes de julio comenzará la campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos mayores de tres meses.

La vacunación antirrábica se efectuará en todas las localidades de nuestro distrito según el siguiente cronograma:

JULIO 2011:

San Clemente
Lunes 4: U.S. Barrio Juan XXIII – Av. I y calle 10
Martes 5: U.S. Barrio San Martín – calle 39 y 10
Miércoles 6: Barrio El Puerto
Jueves 7: Unidad de Gestión Municipal de San Clemente – Av. San Martín 481
Viernes 8: Centro de Guardavidas – Av. Talas y calle 80

Zannini pidió las listas y se esperan cambios

El armado de listas bonaerenses no habría dejado conforme al Secretario Legal y Técnico, quien solicitó las nóminas del FpV para revisarlas personalmente
 
Luego de las numerosas quejas de sectores cercanos al Gobierno por su poca inserción en las listas oficiales, el máximo alquimista del kirchnerismo tras la desaparición física de Néstor Kirchner revisará personalmente las listas que el FpV confeccionó para la provincia de Buenos Aires.
El Secretario y más cercano asesor político de la Presidenta Fernández de Kirchner había estado dedicado al armado de las listas de candidatos a legisladores nacionales, por lo que habÍa confiado al Ministro del Interior Florencio Randazzo el cierre de las nóminas provinciales.
Ahora, y luego de la evidente mano del Ministro en el armado, la fuerte presencia de miembros de La Cámpora y las quejas del sindicalismo y la militancia social, Carlos Zannini solicitó las listas completas para verificar por sí mismo la viabilidad de su armado.
Se espera que puedan surgir cambios, aunque no en los primeros lugares.

Malvinas: crece el apoyo internacional a la Argentina

Ruperto Godoy dijo que el Estado debe insistir en su reclamo diplomático y que cada vez más países condenan el no cumplimiento de las resoluciones de la ONU por parte del Reino Unido

Malvinas: crece el apoyo internacional a la Argentina
El diputado nacional Ruperto Godoy repudió la avanzada verbal británica por Malvinas y sugirió insistir en el reclamo diplomático por la soberanía de las islas.
El vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, dijo a Radio Provincia que la “escalada verbal” británica sobre Malvinas “denota un desprecio a las resoluciones de Naciones Unidas”.
Sin embargo, aseguró que “cada vez Argentina tiene mayor reconocimiento, comprensión y solidaridad por parte de la comunidad internacional para que se cumpla una resolución” de la ONU que dispuso que “las dos partes se sienten a dialogar” para encontrar “una solución pacífica, justa y duradera a esta controversia”.
En tanto, advirtió que además de “desoír” las resoluciones de Naciones Unidas, Gran Bretaña “avanza en decisiones unilaterales” en Malvinas como por ejemplo en “exploración y futura explotación de hidrocarburos” o la realización de “ejercicios militares”.
“Deberíamos esperar un gesto tratándose de un país que es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU que no está cumpliendo con las resoluciones”, señaló Godoy en alusión al Reino Unido.
Añadió que “Argentina debe persistir” en su reclamo diplomático por las islas, al tiempo que consideró que la irritación de los funcionarios británicos “tiene que ver con las expresiones de los foros regionales e internacionales” a favor de la posición argentina.
Godoy afirmó que “la irritación se debe a que Argentina sigue avanzando en esta idea de respeto a las normas del derecho internacional y que nos ajustemos al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas”.
El legislador recordó que “hace pocos días (…)se expresaron países de América Latina, también Rusia, China y miembros de la comunidad asiática y árabe que reclama que Naciones Unidas no tenga un doble estándar” donde “miembros importantes incumplen” sus resoluciones.

EL G.E.N. DEL PARTIDO DE LA COSTA,INFORMA A LA COMUNIDAD


EL G.E.N. DEL PARTIDO DE LA COSTA, CONFORMADO Y PROCLAMADO EN INTERNAS PARTIDARIAS EN MARZO DEL 2011 , INFORMA A LA COMUNIDAD: NO AVALAMOS NI APOYAMOS LA LISTA PRESENTADA POR EL SR. OSCAR ROMERO, QUE DICE REPRESENTARNOS Y PARECE CONTAR CON LA APROBACIÓN DE LA DIRIGENCIA PROVINCIAL. QUIENES CONFORMAMOS EL G.E.N. DE LA COSTA SOMOS EL RESULTADO DEL ALEJAMIENTO DE LA U.C.R. POR ESTAR EN ABSOLUTO DESACUERDO CON PRÁCTICAS POLÍTICAS DE ALGUNOS DIRIGENTES DE ESE PARTIDO Y QUE, EN LA ACTUALIDAD, PARECEN HABER RESURGIDO CON LA PROXIMIDAD DE LAS ELECCIONES.

REITERAMOS: LOS INTEGRANTES DEL G.E.N. DEL PARTIDO DE LA COSTA NO AVALAMOS NI APOYAMOS LA LISTA PRESENTADA POR EL SR. OSCAR ROMERO Y OTROS YA QUE NO CONFORMAREMOS NINGÚN FRENTE LOCAL EN LAS ELECCIONES 2011.-
                              G.E.N. PARTIDO DE LA COSTA                                          
G.E.N. (GENERACIÓN PARA UN ENCUENTRO NACIONAL)

SECRETARIO GENERAL:                                            ALEJANDRO LUTZKY

EL CHINO Romero se presenta como intendente por el GEN



Oscar "Chino" Romero encabezará la lista del GEN La Costa, que forma parte del Frente Amplio Progresista, como candidato a intendente. Lo acompañarán entre otros, Juan Sarraille, Herminio Sacian, Alicia Insúa, Marcelo Vena, Nancy Valiente, Leonel García y Juan Cruz Ibarra.

"La política es algo que me apasiona desde muy joven y trabajo y milito dentro de la Unión Cívica Radical. Cómo todos sabemos el partido ha tenido sus momentos buenos y otros no tanto y hoy nos encontramos con esta realidad", afirmó Romero en cuanto a su decisión de participar en las elecciones dentro del espacio del GEN.

En el Partido de La Costa Romero participará de la mesa de trabajo conformada por este Frente Amplio Progresista que indicó: "Es un armado político, con fundamentos, raíces muy profundas y una matriz radical de parte de Margarita Stolbizer quien lo lidera en la provincia de Buenos Aires y con el trabajo muy valorado del Binner". "Entonces luego de un tiempo de trabajo muy fuerte en la actividad privada hemos decidido armar una lista y presentarnos", agregó.

Además Romero destacó que la política se enriquece con más política y la democracia se fortifica con más democracia, "más opciones para los vecinos que puedan decidir y participar" y esto motiva la conformación de su lista.

"Hemos presentado la lista y estamos trabajando fuertemente para que en pocos días podamos ofrecerles a los vecinos de La Costa un proyecto de gobierno para los próximos 10 años desde nuestra visión del presente al futuro mediato e inmediato", que en los próximos días terminará de delinear sus bases de campaña y presentará sus ideas públicamente.

El ex funcionario municipal indicó que este frente lo componen gente que proviene del radicalismo, el justicialismo y otras fuerzas políticas y adelantó que lo acompañan amigos con los que tiene muchos años de trabajo en conjunto como Juan Sarraille de quien opinó que si bien es un hombre joven "tiene muchísima experiencia en la parte ejecutiva" y destacó que ha sido Director de Transporte y Presidente de la Juventud Radical con mucha militancia y pasión.

En segundo lugar se ubica Herminio Sasián quien fue caracterizado por Romero como un hombre de gran trabajo político y militancia con una pasión admirable por su localidad Mar de Ajó y el Partido de La Costa.

Además completan los principales lugares la docente Alicia Insúa, Marcelo Vena de San Clemente del Tuyú, Nancy Valiente, Leonel García y Juan Cruz Ibarra.

"A todos los que nos hemos juntados en este espacio lo que nos interesa es únicamente trabajar por y para los vecinos", insistió Romero y subrayó: "Queremos ser representante de todo ese segmento de vecinos que no están de acuerdo con los formatos de gobierno que se han presentado en las últimas elecciones legislativas, como los que se presentan hoy".

Por otra parte aclaró firmemente que su espacio político no está en contra de nadie y por el contrario sostuvo: "Desde su matriz viene para construir, para acompañar y para ayudar. Sí nos sentimos capaces de estar a favor de todos y en ese sentido vamos a trabajar". Además reafirmó no creer en la política de la descalificación del oponente o del que le toca gobernar de la cual opinó: "La sociedad está harta de esos métodos que no sirven para fortalecer la democracia".



Fuente : Diario opinion de la Costa

Los 35 diputados nacionales de Alfonsín y De Narváez

La Unión para el Desarrollo Social oficializa ante la Justicia electoral la lista de 35 diputados nacionales por la provincia con que competirá en octubre. Quiénes son y de dónde vienen
 
1-Miguel Bazze, presidente del Comité Provincia de la UCR.
2-Graciela Ocaña, ex ministra de Salud del gobierno nacional. Llegó a la UDESo de la mano de Alfonsín
3-Alberto Roberti, hombre de De Narváez, ex concejal de Avellaneda,
4-Eduardo Santín, ex diputado nacional de la UCR. Perdió la última interna ante Miguel Bazze.
5-Laura Esper, ex titular del Comité Radical de Junín, trabaja junto al intendente  Gustavo Posse.
6-Horacio Valdez, referentes gremialista de Francisco . Es el titular del Sindicato del Vidrio.
7-Rodolfo Rodil, ex diputado nacional y fue aliado del ahora candidato a gobernador, Martín Sabbatella.
8-Verónica Renault, es asesora e integrante de los equipos técnicos de Francisco De Narváez.
9-Carlos Pérez Gresia, ex senador provincial de la ciudad de Quilmes. Responde a Juan Manuel Cassella.
10- Santiago Nardelli, actual senador provincial por el Frente para la Victoria, de Bahía Blanca. Llegó a la lista de la mano de su principal referente, Graciela Ocaña.
11-Silvia Lospennato, ex subsecretaria de Promoción gobierno bonaerense hasta  2008. Está con De Narváez desde 2009.
12-Daniel Katz, diputado nacional por la UCR y ex intendente de Mar del Plata.
13-Carlos Pellegrini, hombre de Ricardo Alfonsín, Medico Pediatra del Hospital de Coronel Suarez
14-María Baroni,
15-Gustavo Serebrinsky, diputado nacional por la UCR, de Mar del Plata. 
16- Adolfo Sánchez de León Coordinador de Salud de Francisco y ex funcionario del ministerio de Salud de la nación.
17-Lidia Silvetti, dirigente del Comité radical de la ciudad de Azul.
18-Alfredo Castellari, intendente radical de la ciudad de Navarro.
19-Jorge Lescano Gorordo, dirigente peronista de la ciudad de La Plata, asesor de De Narváez.
20-Josefina Iglesia Berrordo
21-José Antonio Trócoli, allegado a Ricardo Alfonsín, hijo del ex diputado nacional y funcionario Antonio Tróccoli.
22-Carlos Quierosilva, allegado a Francisco De Narváez, fue candidato a diputado nacional en 2009.
23-Marcela Alejandra Mancini
24-Leandro Ariel Cano
25-Martín Fernández Pastor
26-Vanina Luchessi
27-Augusto Espinosa
28-Hilario “Lalo” Mollar, reconocido periodista, actualmente integrante del equipo de prensa de Francisco De Narváez.
29-Cecilia Ludoux
30-Ricardo Maqueda
31-Oscar Nazakato, dirigente radical, ex funcionario de la municipalidad de Hurlingham.
32-Yanina Gayol, asesora de De De Narváez, fue candidata a diputada suplente en las elecciones de 2009.
33-Ricardo Postiglion
34-Adolfo López
35-Nora Arana