ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 14 de junio de 2011

"Chiche" Duhalde será primera candidata a senadora de su esposo

La actual senadora nacional encabezará la lista de Unión Popular en la provincia de Buenos Aires, agrupación que lleva a su esposo como candidato presidencial. Carlos Brown liderará la boleta de diputados nacionales, según confirmó a Infobae.com
"Chiche" Duhalde será primera candidata a senadora de su esposo
Crédito foto: Télam
A once días del cierre de las candidaturas, comienza a clarificarse el panorama de cara a los comicios del próximo 23 de octubre. En el día de hoy, Carlos Brown, jefe de campaña de Eduardo Duhalde, confirmó que encabezará la boleta de candidatos a diputados nacionales de Buenos Aires por el partido Unión Popular.
"He recibido el ofrecimiento del doctor Duhalde [para encabezar la lista] y lo he aceptado con gusto", reconoció en diálogo con Infobae.com el ex ministro de Producción y Empleo.
Brown reveló además que Hilda "Chiche" Duhalde liderará la lista de candidatos de la agrupación para senadores por la Provincia, para intentar buscar la renovación de la banca que actualmente ocupa.
Si bien en diálogo con Radio 10 la actual senador relativizó la información vertida por el jefe de campaña de su esposo, reconoció: "Tengo ganas de hacer muchas cosas que no he podido hacer".
Por otra parte, el actual titular del Movimiento Productivo Argentino explicó que el resto de las listas "sigue conversándose", así como quién acompañará en la fórmula a la candidata del espacio a gobernadora bonaerense, Graciela Camaño.

Cristian Leban /Marina Michelis “ En los 260 millones están, la coparticipación, más algunos subsidios…”


Según el Concejal Leban, el Presupuesto que maneja el Gobierno Municipal llega a esa cifra, y serían todos de libre disponibilidad, ya que los fondos afectados, no están sumados al Presupuesto. Dijo que  es mejor Administrador que el Intendente Juan Pablo De Jesús, y que ahorrando el 10% del Presupuesto se pueden construir un Hospital  Regional y una Ciudad Judicial.
En la segunda parte de la entrevista que le realizara el Arq. Roberto Novoa a Cristian Leban y a la Señora Marina Michelis, en el Programa radial Marketing Político, esto decían:
 
Complicado
MM Está complicado el Mapa Político, para terminar de armar nuestras listas…”
Ir a las Primarias
CL ”Hay decisiones que nos superan a nosotros, y estamos tratando de salvaguardar lo que a nosotros nos toca…”
“Lo nuestro es la decisión de ir a Primarias, y que gane el que tenga que ganar, Marina Michelis nos va a acompañar, va a ser la candidata de San Clemente del Tuyú, tenemos que resolver con Leandro  (Alonso) quien va a encabezar la Lista,  y de allí en mas nuestra posición está tomada…”
No hay problemas…
“Con Leandro no hay problemas, estamos viendo si hay internas o no, y quien tiene mejor posicionamiento, queremos ir generando la Unidad en distintos sectores del Partido, y formar la mayor confianza entre los tres grupos. Queremos ver cual es el escenario, una cosa es una Lista Pura del Radicalismo, y allí convendría que el  Candidato se Leandro, porque es el hombre que siempre ha estado, si hay que confrontar con Marcos, por allí conviene que el Candidato sea yo…”
¿Y después?
“Otro tema es como se sigue después de las elecciones, (suponiendo que Marcos García forme parte de las Primarias dentro del Radicalismo) ¿Cómo se resuelve el Consejo Deliberante??...”
Aprender
MM: En esta primera Primaria Abierta y Obligatoria,  vamos a tener que aprender muchas cosas para las próximas, por ejemplo es posible, que en un partido que vaya con candidato único, le indiquen a la militancia que  vote… por un determinado candidato… de otro partido…”
La realidad
CL Hay realidades que nos sobrepasan y que estamos totalmente expuestos, uno creía que dentro del FPV iba haber una Interna,  yo creía que Marcos iba a enfrentar a Juan Pablo De Jesús en el marco del FPV. Tampoco lo veo al Dr. Marcos García “juntando “ votos para Alfonsín. También me parece extraño que este grupo venga a competir dentro del Radicalismo, porque se que no se van a sentir cómodos…”
“Nosotros sabemos que estamos con Alfonsí y a él lo  vamos a acompañar…”
¿Diálogo? Con este si… con este no….
“Hay con  quienes no puedo dialogar, porque igual no serviría, como con el Dr. Marcos García, y si no nos llevamos bien antes de las elecciones, es imposible gobernar. Con Jardón no me puedo sentar a dialogar porque no representa a nadie (no puede juntar a tres), yo puedo hacer un acuerdo con todos  en el Radicalismo… menos con Germán Jardón…Las internas abiertas están par que desaparezcan “los Jardón”, porque es gente que se ha enquistado en los Partido Políticos, y que nunca tuvieron un Proyecto…”
Los recursos y la Administración
“En el orden Nacional, Provincial y Local, nunca el país tuvo tantos recursos, hablo de recursos para hacer obras, para brindarle servicio a la comunidad. Viene acompañado por la suerte que les trae la Soja y la fuerte presión Impositiva que están ejerciendo sobre los contribuyentes de todo el país…”
“En ese contexto… no estamos de acuerdo como  utilizan los recursos en el Partido de La Costa…En esta semana el Municipio bajó la rendición de cuentas, y nos dice que ha gastado en el año 2010 260 millones de pesos, eso me da 720 mil pesos por día, es mucho dinero para el Partido de La Costa…”
“Es mucho dinero y cuando uno quiere ver que se hizo con ese dinero, uno ve que no hay Obra Pública, tampoco se han volcado esos ingresos en los Empleados Públicos… Nosotros decimos que vamos hacer hincapíe en la Administración…”
¿Es así??
“Si tomamos el 10% del presupuesto serían ¡26 millones de pesos!!! Nosotros decimos que con 26 millones de pesos, (ahorrando el 10 % del Presupuesto tenemos ese dinero), Podemos hacer un Hospital Regional de 10000 metros cuadrados, que nos sale 20 millones de pesos, y la ciudad Judicial de 5000 m2 que nos va a salir 10 millones de pesos (pagando $ 2000 el m2)….”
“Nosotros decimos que con el ahorro del 10% del Presupuesto, de lo que gastó este Intendente en el año 2010, le daríamos la posibilidad al Partido de La Costa, de solucionar el Problema de Salud y de Justicia y habremos generado dos fuentes importantísimas para esta localidad…”
“Nosotros decimos que al Partido de La Costa le hace falta infraestructura,  para que nosotros podamos vivir mejor. Los que tienen problemas de salud grave, tienen que ir a Mar del Plata, La Plata o Capital Federal, y eso también genera, no solo inconvenientes, malestar, sino también la salida de dinero de nuestro Municipio…”
“Si nosotros construimos un Hospital Regional, que lo va a sustentar la Provincia de Buenos Aires, habremos solucionado  un problema grave de salud, y habremos generado una fuente de trabajo y divisas…”
¿Mejor administrador que Juan Pablo De Jesús??
“De esto no tengan la menor duda, nosotros vamos a administrar mejor los dineros públicos…”
¿De los 260 millones de pesos… cuanto eran “dinero afectado”?
“A nosotros nos dieron solo el primer cuerpo del Presupuesto, nos faltan los otros 6 cuerpos del documento” El dinero de las Escuelas no pasó por el Partido de La Costa, la Licitación la hizo De Vido (Nación) y no pasó por el Municipio… En los 260 millones están, la coparticipación, más algunos subsidios… esto no lo digo yo lo dice el Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo De Jesús…”
“Nosotros le vamos a dar otro enfoque a la Administración, nosotros decimos que nos animamos a decir que vamos ahorrar el 10%, y con ese dinero vamos a construir obras de infraestructura que son indispensables para el Partido de La Costa…
 FUENTE : DIARIO EN LA COSTA

RODRIGUEZ ERNETA - OSVALDO GOICOECHEA ...NEGOCIOS OCULTOS - COMPRAS DIRIGIDAS.


En medio de la falta de información oficial por parte de la administración de Jorge Rodríguez Erneta, dos empresas proveedoras reciben suculentos contratos sin pasar por licitaciones públicas. La estrecha relación entre las supuestas competidoras y su vinculación con un poderoso senador. Los antecedentes de las empresas
En medio de la falta de información oficial por parte de la administración de Jorge Rodríguez Erneta, dos empresas proveedoras reciben suculentos contratos sin pasar por licitaciones públicas. La estrecha relación entre las supuestas competidoras y su vinculación con un poderoso senador. Los antecedentes de las empresas
El 28 de mayo de 2008 la municipalidad de Villa Gesell envió al Concejo Deliberante su último Boletín Oficial. Desde entonces, la información de los actos de gobierno del intendente Jorge Rodríguez Erneta es hermética.
Las presentaciones realizadas por concejales de la oposición en el Juzgado Nº 3 de Dolores no han servido de mucho; muestra de esto es que los concejales oficialistas aprobaron la Rendición de Cuentas 2010 por unanimidad, sin documentación respaldatoria.
La impunidad en la ciudad balnearia es tal, que dos semanas antes de que el oficialismo en el Concejo aprobara el balance contable del año pasado, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Mabel Llompardt, dijo en plena sesión: “Si hay falta de transparencia o algo que ocultar, no vamos a exponer a un compañero”.
No es tarea fácil intentar acceder a la información en Gesell. La última presentación al respecto ante el Juzgado de Dolores, estuvo a cargo de la concejal Irene Frick (ACyS) y le valió ser amenazada. “Dejate de joder con los Boletines, ¿qué querés saber? ¿Lo que ganamos nosotros?”, la increparon por teléfono.
Es que los reiterados pedidos dieron sus frutos. El juez en lo Contencioso Administrativo, Antonio Escobar, emitió un dictamen que obligó a la municipalidad a facilitarle la documentación a la concejal Frick. Tuvo que pagar cinco pesos por cada Boletín para un suministro realizado a cuentagotas.
“Como tienen muchos problemas de insumos, siempre me dicen que no tienen papel, o no tienen el tóner y me van fraccionando la entrega”, dice Frick.
Lo cierto es que, incluso en las partes entregadas, aparecen infracciones: “En lo que va de la entrega están faltando 607 decretos. No creo que todos sean de contrataciones. Deben estar escondiendo algunas cosas más”, arriega la concejal, papeles en mano.
Y es que las sospechas detrás de la total negación a transparentar los actos gubernamentales de la gestión Erneta recaen sobre dos hipótesis que, de comprobarse, podrían desatar un escándalo político y judicial: por un lado, la emisión de decretos aumentando sueldos y creando cargos municipales; por el otro, suculentos contratos otorgados a empresas proveedoras amigas.
Las proveedoras
Existe un grupo de firmas que arribaron al municipio gesellino de la mano del actual Intendente y desde entonces no han parado de facturarle a la comuna. Dentro de ese pequeño conglomerado, dos empresas son especialmente beneficiadas con jugosos contratos: Madaki SA y Sopay SA.
SóLo durante el primer año de mandato de Rodríguez Erneta, Madaki facturó 17 millones de pesos en contrataciones de servicios, sin participar de ninguna licitación pública. Hoy, es el mayor proveedor de la municipalidad.
Sopay también es contratista del municipio gesellino con las mismas obras que Madaki: servicios públicos, extracción de arena, construcción de viviendas. Llamativamente, en las compulsas de precios privadas a las que convoca Erneta, es común que ambas empresas compitan con una tercera y que las dos se queden con alguna porción de los trabajos a realizar.
Las sospechas llegaron con las primeras contrataciones. Y es que ninguno de los contratos firmados por estos proveedores derivan de una licitación pública; el artilugio, sospechan los concejales opositores, es dividir en etapas los contratos.
Luego de los primeros meses de gestión de Erneta, empezaron las presentaciones de pedidos de informe por los contratos otorgados a estas empresas. El entonces presidente del Concejo, Ricardo Cemborain (ACyS) cuestionó “la subdivisión de los contratos en montos que no superen la cifra que divide la licitación privada de la pública, para otorgar los servicios mediante contratación privada”.
En la presentación adujo: “Once decretos adjudican distintos servicios, y cada uno tiene su correspondiente llamado a licitación privada. Lo que se ve es la intención de beneficiar a dos empresas: Madaki SA (monto total $ 1.304.200) y Sopay SA (monto total $ 472.500)”.

Dudosos antecedentes
En 2009, Madaki firmó con la municipalidad de Gesell un contrato por
$ 8.375.110 para la construcción de dos partes de un plan de viviendas con fondos nacionales. En este caso, hubo sospechas de sobreprecios y denuncias por incumplimiento en los plazos.
En medio de esta adjudicación, apareció otra presunción, relacionada a la extracción de arena. Madaki había sido contratada mediante dos contrataciones privadas para extraer arena por un monto total de $ 525.920.
En esa ocasión, la oposición denunció que se observaban “camiones de gran porte saliendo de Villa Gesell, sin que la gestión Erneta aclare su destino” y que “dentro de Gesell se comercializa esta arena, con un caso paradigmático: Madaki cobra las horas máquina para emparejar los terrenos donde se construirían las viviendas, vende la arena y luego será la empresa encargada de construir las viviendas”.
Al mismo tiempo, fue cuestionado el presunto destino de arena a rellenos de los bajos del cementerio en base a la licitación privada 030/09 por la cual en 2009, la administración Erneta le pagó 178.000 pesos a Sopay SA para rellenar el predio con 40.000 m2 de arena, según reveló la Rendición de Cuentas. “¿De dónde sacó la arena Sopay para hacer el relleno del cementerio?”, se preguntaron.

Madaki
Creada en 2000, la empresa tiene como objeto las tareas de movimiento de suelos y preparación de terrenos para obras NCP; construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura del transporte, reciclamiento de desperdicios y desechos no metálicos, construcción, reforma y reparación de redes. Su sede legal está en la ciudad de Mar de Ajó. No tiene página web ni espacio físico reconocible.
Además de ser proveedora del municipio de Villa Gesell, la firma aparece en el Registro de empresas de obras públicas con contrataciones directas del municipio de Mar del Plata.
La titular de la firma es Nancy Jéssica Gabriela Alvarez y la directora suplente es Liliana Graciela Bonanni. Ambas se dedican a “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas”.
Hay un dato por demás sugerente: Alvarez es titular de más de 50 empresas y Bonanni de otras tantas. Ninguna de las firmas figura en la web y varias tienen sede en España. Además de Madaky, Alvarez y Bonanni comparten la titularidad en más de una docena de compañías.
Desafío intentó comunicarse con Alvarez a través de su domicilio fiscal, pero pertenece a un estudio jurídico en el que siempre atiende un contestador.
La opción B para tener contacto con algún representante de la empresa es su presidente: Orlando Emiliano Torres, que sólo está disponible después de las 21 horas, según un administrativo de Madaki que atendió telefónicamente a esta publicación y preguntó: “¿Qué, es por la licitación de las viviendas?”.

¿Y Sopay?
En la búsqueda de los responsables de Sopay SA aparece el dato escandaloso. Con sede legal también en Mar de Ajó, su directorio está compuesto por Alfredo Alberto Dávila, como titular, mientras como director suplente figura Orlando Emiliano Torres: el presidente de Madaki. Vale decir que, en todas las licitaciones privadas en las que supuestamente las empresas competían, en realidad se estaba repartiendo un negocio.
Como corolario, Sopay tiene penosos antecedentes judiciales en su relación contractual con los municipios. Está involucrada en, al menos, dos causas judiciales con el Partido de La Costa; una de ellas, involucra al intendente Juan Pablo de Jesús por Defraudación a la Administración Pública.
En la causa N° 1/64.271 se denuncia la suscripción por parte de De Jesús de dos convenios de pago y reconocimiento de deuda, con alcances de título ejecutivo, a favor de Sopay y Nueva Costa SRL; convenios por lo cuales se pretendió obligar a la Comuna al pago de 287.105 pesos.
Como nota de color, en el blog Política en Gesell, que satiriza al intendente Rodríguez Erneta contando en primera persona relatos de un jefe comunal de esa ciudad bajo el seudónimo “Rodríguez Rodas”, hay un comentario que dice: “Estamos por comenzar a recibir un merecido homenaje por el día del trabajador municipal (ya voy para allá), el mismo incluye unas vaquillonas con cuero ‘donadas’ por el paisano Dávila, dueño de Sopay SA y cobrador de los cheques de Madaki SA”.
El texto está firmado con el seudónimo “yo gano 1.080 nomás”, y aboga por un aumento de sueldo prometido a los municipales. Cierra diciendo: “Los municipales no nos merecemos esto”.

Relaciones peligrosas
Aunque nadie tenga papeles que lo certifiquen, por lo bajo, todos señalan que la razón última de este beneficio a las firmas de Mar de Ajó se encontraría en las entrañas mismas del poder político provincial.
Y es que a ambas firmas se las relaciona directamente con un ex amigo del intendente Rodríguez Erneta: el presidente del bloque de senadores del FpV, Osvaldo Goicoechea, con quien entabló relación durante su paso por el recinto.
Consultado por Desafío, Goicoechea responde: “No tengo ninguna empresa”.
La concejal amenazada dice: “Se les nota que es demasiado lo que tienen que esconder”.

El kirchnerismo llevará sólo una lista de diputados en la Provincia








El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, le informó ayer a Martín Sabbatella –Nuevo Encuentro– la estrategia oficial. Tendrán tres lugares en la boleta de legisladores nacionales y habilitación para la lista de adhesión a gobernador

Crédito foto: Nicolás Stulberg
El kirchnerismo llevará una sola lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 23 de octubre, según definió en diferentes reuniones el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Hoy por la noche vence el plazo para que las organizaciones políticas presenten ante la Justicia electoral las alianzas para los comicios y la Rosada oficializará que competirá bajo el nombre Frente para la Victoria.
En este acuerdo convivirán el Partido Justicialista, de la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Conservador Popular, del Progreso Social y el espacio Nuevo Encuentro.
Nuevo Encuentro está integrado por el EDE del ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, Humanista, Solidario, SI y un sector del socialismo.
Zannini recibió en su despacho a Sabbatella y le comunicó cuál iba a ser la hoja de ruta de las candidaturas. Primero le dijo que tendrían la lista de adhesión para gobernador, pero no luz verde para llevar una papeleta a senadores y diputados nacionales, algo que pedía un sector del peronismo bonaerense.
En cambio, el “Chino” ofreció que en los primeros 20 lugares de la lista de legisladores habría tres casilleros para el Nuevo Encuentro.
El sabbatellismo consideró haber hecho un “buen acuerdo”, ya que le permitirá ubicar a Carlos Raimundi, Hugo Cañón y Fabio Basteiro en el Congreso Nacional, además de competir en las 8 secciones electorales con boleta propia.

Mariotto: "Los tiempos electorales se acortan y hay un clamor por Cristina presidente"




El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, aseguró ayer que "los tiempos electorales se acortan y hay un clamor por Cristina presidente", mientras que por otro lado "la oposición son colectoras que responden a (Héctor) Magnetto" (CEO del Grupo Clarín).


Mariotto encabezó anoche un acto de inauguración de una nueva Casa Compañera en la calle Bolívar al 500, en el barrio de San Telmo, que se suma "a las más de 1.500 que se abrieron en el país para poner a disposición de los vecinos una manera directa de militar", destacó.

El titular de la AFSCA indicó que "a través de esta forma de militar se le da visibilidad al apoyo al proyecto nacional y popular y la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Mariotto, en diálogo con Télam, también se refirió al inminente cierre del plazo para la presentación de listas y precandidaturas para los comicios del 23 de octubre, asegurando que "la expectativa es creciente, los tiempos electorales se acortan y el pueblo está clamando por Cristina presidente".

"No caben dudas que es la conductora natural de este proyecto y por tanto el nombre fundamental para poder darle continuidad", sostuvo.

Como contraparte, Mariotto calificó a la oposición como "las colectoras que responden a (Héctor) Magnetto", y señaló que "los candidatos que aparecieron sólo se han referenciado en el Grupo Clarín, dejando en claro que los proyectos y la política sólo se manifiestan en este espacio".

Por último, el titular de la AFSCA sostuvo que "a esta altura la sociedad está madura y ya sabe diferenciar una información de una operación política", al reiterar su defensa hacia la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acerca de la presunta estafa de Sergio Schoklender a la referida Fundación.

Cristian Leban El dilema de las Elecciones Internas.

No en todas partes se puede hacer lo mismo, en materia de acuerdos políticos, no 
siempre lo que se hace a nivel nacional se puede replicar a nivel local. Si Marcos
García quiere ir con De Narvaez, deberá ir a Internas con los Radicales, el 
que gana no solo resigna la candidatura a Intendente, estaría decretando el 
“acta de defunción” de su Partido. Esto decía el Referente Radical.

En el Programa Marketing Político que conduce el Arq. Roberto Novoa, estuvieron
Marina Michelis y el Contador Leban, este último decía lo siguiente:
Acuerdo Nacional
“Es una realidad lo que impulsan los políticos a nivel nacional, cuando los dirigentes 
de la política local tomamos decisiones que no están de acuerdo con el Partido Político…
es como que traicionábamos al Partido, yo decidí hacer un acuerdo hace cuatro años
con un Peronista… y yo era un ¡Traidor!, pero cuando este tipo de decisiones las 
toman los dirigentes nacionales son ¡Estrategias Políticas!!...”
A las Internas…
“Nosotros terminamos recién una reunión con Leandro Alonso (7/6) hemos tomado
una decisión de que en el Partido de La Costa haya  Internas. Es extraño que el 
Dr. Alfonsín, plantee no acatar la Ley, cuando decimos desde el Radicalismo que lo

principal…! Es la Ley y la Constitución Nacional!!!...”
“Justamente la Ley de Internas Abiertas está en contra de esto de que se reúnan 3 o 4 
dirigentes, y se tomen decisiones por encima de la gente. Se planteó para que el ciudadano
común, el que no tiene actividad partidaria, ni responde a ningún líder político, el 14  de
Agosto pueda ir y decir quien cree que es más conveniente que sea candidato a Intendente…”
“Leandro esta viajando el Jueves, a la Ciudad de La Plata y Buenos Aires, para ver, 
porque todavía no se ha reglamentado  dentro de los Partidos Políticos… porque se llegó
a un acuerdo entre dos Partidos Políticos, lo que no sabemos es como… sigue…”
La Reglamentación del Acuerdo entre Alfonsín y De Narvaez
“Si bien la Reglamentación no puede ir contra una Regla Madre, no puede haber 
una Reglamentación Partidaria en contra de la Ley de Internas Abiertas…”
“En nuestro Distrito no hay acuerdo posible, hay una realidad, hay un Sector de Leandro 
Alonso que viene trabajando hace mucho tiempo, nosotros nos hemos sumado, Marina
Michelis lo viene acompañando desde la Zona Norte también, y lo que vamos  hacer es 
reunir los requisitos para presentarnos en las internas abiertas y obligatorias… No se si el Dr.
Marcos García se va a presentar…”
“Para poder ir con De Narváez tiene que presentarse en las Internas, o de lo contrario,
acompañar a Duhalde…”
“En un Distrito como este, cuando se tiene a un Intendente Peronista y a un Candidato
que viene del Peronismo como Marcos García, si los que venimos del Radicalismo 
permitimos eso,  desaparece el Radicalismo porque se polariza entre dos expresiones del
Peronismo…”
¿Acta de defunción?
“Si el Radicalismo no tiene ni siquiera la posibilidad de competir, ya directamente se estaría
firmando el Acta de Defunción de la UCR, en el Partido de La Costa… lo cual impediría
construir una alternativa en el futuro (2013/2015)…”
“Ahora si hay Internas abiertas en el Radicalismo y la gana un candidato Radical,  
habría una oposición Radicalismo – Frente para la Victoria…”
“Supongamos que el Dr. Marcos García saca 10 votos y el Radicalismo saca 9 votos, el
que gana tiene que compartir el poder (la Secretaría o lo que sea) con el Radicalismo,
pero ya tiene Concejales que se ganaron con el voto….”
“Si Marcos García dijese a sus seguidores “Vamos todos detrás de Leandro Alonso”
….! Mata a su Partido!!! Si es al revés, el que muere es el Radicalismo… lo correcto es que 
se cumpla con la Ley que haya internas y que gane el mejor…”
Sistema DON
“Es el sistema Don, el que gana pone dos candidatos y el que pierde uno, por supuesto el 
que gana se lleva la candidatura a intendente…”
“Que va habar gente que quede desplazada después de las Internas Abiertas y Obligatorias
… seguro…”

CASO DARIO JEREZ - LA PISTA PASIONAL

CASO DARIO JEREZ - LA PISTA  PASIONAL
(Inforcosta) Partido de La Costa - En varias oportunidades en que ahondamos en
el caso de las desaparición de Rubén Darío Jerez ocurrida en octubre 2011,
hemos planteado la inacción judicial, como eje fundamental del fracaso de la investigación.
Investigamos tratando de atar cabos sueltos y no investigados, luego de un periodo de
casi 4 años, donde se perdió gran parte de la posibilidad de conocer la verdad.
A días de que las autoridades judiciales le pongan fecha al juicio por el supuesto
encubrimiento (a lo único que han podido arribar) y alimentando la duda del armado
político de la causa, presentamos la investigación de que, además de las pistas anteriores
, la pista de un crimen pasional, también podría haber sido una pata de la investigación
que nunca se hizo.
Desmenuzando la elevación a juicio, realizada por el fiscal Diego Escoda, encontramos
vicios y contradicción, pero a su vez algunos hilos conductivos que no se han analizado,
ni investigado, pero si que se han incluido en la misma.
En la redacción del hecho precedente Escoda afirma que Jeréz fue asesinado : “que
el día 25 de octubre del año 2001, siendo aproximadamente entre las 12:30 y
las 13:00 hs., autor o autores ignorados hasta la fecha, privaron ilegítimamente
de su libertad al Sr. Rubén Darío Jerez obligándolo a alejarse del lugar donde
se encontraba sito en calle Diagonal 23 entre 3 y 4 de la ciudad de Santa Teresita
y trasladándolo hacia un lugar en el cual no quería permanecer, para luego, en
una fecha y circunstancias fácticas no esclarecidas fehacientemente, darle
muerte con una proximidad temporal marcada con relación a su secuestro, 
probablemente horas o días, ocultando posteriormente el cadáver hasta el
día de la fecha”
Si esta afirmación fuera sostenida por alguna prueba, estaríamos en la posibilidad
de saber que le paso a Rubén Darío Jerez.
Continuando con los datos que argumentan el hecho precedente comenzamos a marcar
las dudas, luego de leer varios comentarios sobre la personalidad y el comportamiento
de Darío Jerez, algo que nadie pone en duda, máxime entre los que compartían su vida
social.
“5.- Se computa, por último, que Rubén Darío Jerez no contaba el día 25 de octubre
de 2001 con su documento nacional de identidad, toda vez que el mismo se hallaba en
la vivienda conyugal y fue entregado a la instrucción” Es extraño que alguien que
desempeñaba su tarea en la calle, no portara documento de identidad.
6.- Que en consecuencia, la valoración global de todas las constancias de la causa, y luego
de una intensa y profusa investigación no permite sostener ninguna hipótesis mínimamente
razonable en el sentido que eventualmente la desaparición de la víctima Jerez hubiese acaecido
por su propia decisión, mientras que, por el contrario, se encuentra acreditado con fuerte
sustento probatorio *
, la de su privación ilegítima de la libertad y posterior homicidio resultante.
(*) Si hubiera tal sustento se sabría que le paso a Rubén Darío Jerez.
¿Desde donde la sospecha de la posible pista de un crimen pasional?
Antes que nada, y luego de leer al Juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni y su teoría
estadística,
de que en casi el 80 % de los casos de desaparición de personas, los responsables
pertenecen al entorno familiar, descendientes, ascendente o parientes cercanos, y amigos
, es que buscamos entre las pistas no investigadas por la justicia, y que deberían haber
sido contempladas, al menos como una posibilidad para encontrar verdad y justicia.
Es sencillo sostener el dicho popular de  “Pueblo chico infierno grande”
Después de varios años, la supuesta viuda de Rubén Darío Jeréz, habría formado pareja
con Joaquín Flores, inclusive sufriendo un accidente automovilístico juntos en Costa del
Este.
Este no sería ningún argumento válido si alguna consideraciones como las que vamos a
detallar.
¿Quién es Joaquín Flores?
Desde la desaparición de Daría, Joaquín y su esposa acompañaron a Viviana y su familia
en la búsqueda de la verdad.
Algo pasó, que hizo que entre Joaquín y Viviana se fuera generando un vínculo afectivo
que se empezó a mostrar públicamente hace algún tiempo.
En nuestro rigor periodístico, entrevistamos después de una larga búsqueda, y negativas
al dialogo, a la ex esposa de Joaquín Flores, quien nos dijo: “Éramos amigos de toda
la vida, éramos dos matrimonios muy unidos”
Consultada  sobre porqué se había separado, expresó: “Cuando me di cuenta que 
pasaba algo entre ellos (sugiriendo una relación intima) decidí con todo dolor,
separarme”
Para cerrar la conversación le preguntamos si esta relación que hoy tendrían Viviana
Zubiarré y su ex marido, Joaquín Flores, con lagrimas en los ojos pidiendo no hablar más
, disparó:
“De los cuernos, el que los sufre es el último que se entera”
Con esto datos y sin querer inculpar a nadie volvimos a las declaraciones de la causa,
donde
hay varias contradicciones.
El actual delegado municipal de Santa Teresita, habría declarado haber visto a Jerez
en San Clemente del Tuyú, horas después de la supuesta desaparición.
El titular de un lavadero ubicado en la calle 29 y tres de Santa Teresita, Raúl Higinio
Rodríguez, ahora fallecido, habría descripto a la persona que se habría encontrado
con Jerez, como un masculino alto, flaco y de maletín.
No pudo identificar de quien se trataba, porque no lo conocía, pero hay dos sugestivas
coincidencias y una duda, ¿Conocía Jeréz a la persona con la que se encontró?
La primera es que Joaquín Flores es alto, a lo que se suma que la persona que se
encontró con Jeréz, portaba un maletín, hecho que relacionaría a Jerez y Flores, ya
que además ambos trabajaban “part time” en la empres Anway, que promueve un
sistema de ventas, que entre otras cosas obliga a sus vendedores activos a mostrase
con una vestimenta sport  prolija y a utilizar maletín como imagen corporativa.
Por último, todos los días Rubén Darío Jerez compartía su rutina de venta y cobranzas
con un compañero de ruta compañero de otra empresa. El día de su desaparición, Darío
emprendió su viaje solo y a la inversa de la ruta cotidiana.
Después de la recopilación y sin ahondar en demasía en el trabajo omitido por la
investigación judicial, es una posibilidad, de que se pueda dudar si la desaparición de
Daría Jerez, podría se un incidente pasional.
A días de que la justicia le otorgue fecha al juicio por encubrimiento, a varios referentes
del poder radical, del gobierno del ex intendente Guillermo Magadán y que dicho juicio
se traduzca en un papelón jurídico, por la ausencia de sustento probatorio, la búsqueda
de la verdad, tendría que tomar el camino del “borrón y cuenta nueva” para una investigación
mas sería que lleve a la verdad, de qué le pasó a Rubén Darío Jerez, en octubre de 2001.

Por: Tony Porcelli

Moyano ya tiene un candidato en la lista de concejales de De Jesús

fuente : Inforcosta
 
 
 
 

Partido de La Costa - En el acto partidario de la Corriente Nacional y Popular realizado
el viernes pasado en Mar de Ajó, Hugo Moyano aseguró que su secretario general del
Partido de La Costa, ocupará un lugar a concejal en la lista del oficialismo que encabeza
Juan Pablo De Jesús.
En el multitudinario acto que encabezaron el líder sindical, Hugo Moyano, y el intendente
del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, que se realizó en el Club Social Mar de Ajó
y que organizó la corriente  Nacional y Popular, Moyano, el Secretario General de la CGT,
dejó sentado que tendrán un lugar en la lista de concejales por el Frente para La Victoria,
que encabezará en octubre Juan Pablo De Jesús.
En su discurso, Moyano aseguró que Damian Comas, secretario general del gremio de
camioneros en el Partido de La Costa, ocuparía el segundo lugar en lista.
Según los sondeos entre los presentes el 1º lugar sería ocupado por el ing. Ricardo Daubagna,
actual presidente del Cuerpo Legislativo, mientras que el cuarto puesto sería  ocupado
por un dirigente joven, Bruno  “Rosquerman” González.
Dentro de la militancia del peronismo costero que conduce, en parte, el diputado
Juan De Jesús, no estarían muy felices, por la decisión tomada por su hijo.
Damián Comas, llego al municipio en el año 2008, cuando el sindicato de camioneros
bloqueo a la empresa Tuqsa, por mas de 20 días, impidiéndoles salir a trabajar,
 hasta que la municipalidad le otorgó un contrato anual millonario a la empresa Covelia
que “no tiene un carajo que ver con Moyano”
Ahora con esta medida, si Juan Pablo De Jesús es elegido, la empresa Covelia, obtendría
un contrato por 4 años y una suma cercana a los 80 millones de pesos.
La frase de la semana
Durante la reunión política Moyano dejo sentada una frase que recorre hoy
todos los medios nacionales  y provinciales: “Si gana la oposición vamos a la
plaza” amenazante como es su costumbre.

Por: Tony Porcelli