ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 22 de mayo de 2011

LOS RESULTADOS QUE HOY SE VEN SON EL FRUTO DE LA PLANIFICACION Y EL TRABAJO Juan Pablo de Jesus


parte de la nota realizada en el Programa Marketing Político que conduce el Arq. Roberto Novoa. FM REC
Tecnicaturas
“También se puede traer otras ofertas que tiene la Universidad de Buenos Aires, como son las Tecnicaturas, carreras intermedias. Ya estuvimos hablando y una carrera que tenga que ver por ejemplo con la Pesca. En este sentido ellos tienen una carrera aprobada, y estarían dispuestos a darla en el Partido de La Costa…”·
“Estamos  trabajando con la UBA en el Proyecto San Clemente, donde tenemos un Secundario Técnico (en lo que era la vieja Terminal de Ómnibus. La Provincia va a licitar la construcción de la Escuela… Nosotros trabajamos con la UBA, para definir la orientación que va a tener, y adecuar la Tecnicatura que tiene la Universidad, en la Facultad de Veterinaria, para adecuarla a la enseñanza Media, para que esa Tecnicatura tenga una orientación pesquera…”
“Hemos firmado un Convenio hace pocos días, para lo que es la elaboración de un Plan Estratégico, para incrementar la cadena de valor, de la Producción Pesquera…”
El trato con el vecino
“Una de las experiencias más fuerte de estos cuatro años fue el trato con el vecino, la comunicación directa, sin intermediarios, creo que eso fue lo más enriquecedor, eso es lo que más valoro…”
“Al principio de la gestión si bien era conocido por mi padre, por mi apellido, porque militaba dentro del Justicialismo (donde mi presencia era conocida), no era muy conocido de la comunidad en términos generales. En este tiempo hemos podido formar un vínculo con el cuerpo Docente, con vecinos en general, y hemos generado confianza mutua… Yo me siento muy acompañado por los vecinos…
El resultado de las Elecciones
“Nunca he discutido el resultado de una elección, la elección legislativa la perdimos  por pocos votos pero perdimos y lo reconocimos enseguida…”
“Nosotros estábamos convencido del camino trazado, sabíamos hacia donde íbamos, el objetivo que íbamos a cumplir durante estos cuatro años, que era un escalón que debíamos subir en los próximos cuatro años… los que vengan…”
“Nuestro mensaje ese día (y todos los días) es sigamos trabajando de la misma manera, el mensaje de la Comunidad hay que escucharlo, nos está diciendo que hay algo que nos está faltando… ha que escuchar…”
“Muchos de los resultados que hoy se ven,  los veníamos trabajando desde hace años, así que había que hacer el esfuerzo para plasmarlos…”

Plan Estratégico
“Creo en el  Plan Estratégico, creo en la Planificación,  sino no hubiésemos podido lograr lo que logramos (en el tiempo que lo logramos), sino hubiésemos tenido planificación, hoy estaríamos pensando en que íbamos a hacer…”
“hasta donde hemos llegado, no se llega por casualidad, creo en la herramienta y creo en la participación ciudadana, el Producto del Plan Estratégico, no se concibe sin la participación de los ciudadanos…! La mea culpa… la tenemos que hacer nosotros!!...Por alguna razón ese Programa especifico, no lo pudimos hacer hasta la fecha de forma tal que “enamore” a la comunidad…
Cuadros políticos
Hay Cuadros y Relevos Políticos, en nuestro Partido, hay gente joven y no tan jóvenes, que están comprometidos con el Partido de La Costa, como el caso del Delegado de Villa Clelia u otros Delegados, el de  Mar de Ajó, o el de Mar del Tuyú… en realidad estoy muy conforme con todos... estoy conforme como atienden el espacio público…”
“La militancia, la función hace que estemos entrenados para detectar en la ciudadanía, aquellos que tienen compromiso con el territorio y con la gente que lo habita…”
Los funcionarios
“Yo le pido a los funcionarios…!Que le duela la gestión!! Como a mi me duele. Cuando voy por la calle y veo algo que está mal, o algo que le podría haber dado solución a un vecino…!A mi me duele mucho!”  y a cada uno de los Delegados… le tiene que doler que haya un montículo, una luz apagada, algo que no está hecho…Yo quiero que a nadie le pase desapercibido… que no le de todo lo mismo…”
“¿Saben que importante es el mensaje para el Distrito para otros jóvenes, que el 60% de los alumnos de nuestras secundarias, siguen una carrera Universitaria o Terciaria??¿Que la matricula ha superado todas las expectativas, (Con la dirección General de Escuelas, con el 186..) El año pasado se presentaron para docentes 250 alumnos, y este año se presentaron 250 más. También se aumentó la Escolaridad en la 89, y vino la UBA y hay 700 alumnos en el CBC…”
“Siempre tuvimos el anhelo de tener Educación Pública a nivel Superior, para que no se fuesen más los chicos, para que pudiéramos potenciarnos. Ahora está, es  también responsabilidad de la población aprovecharla o no… y la verdad es que se ¡Ha aprovechado muy bien!!! “

Los Recursos
“En materia de recaudación hemos trabajado en aumentar la cantidad de gente que paga, en lugar de aumentar las Tasas!!. Lo más fácil es aumentarle….!! A los que pagan!! Esto nos parece injusto. ..”
“Fuimos por los que estaban sin pagar, para aumentar los ingresos. Eso lo hemos podido hacer, y por eso tenemos mayor recaudación y nos ha permitido no tener que elevar las Tasas Municipales…“Solo han tenido incrementos las Partidas que la Provincia revaluó …”
“También hemos reordenado lo que es Publicidad y Propaganda, lo cual ha mejorado la recaudación…”
“Por otra parte la Coparticipación en base a las Estadísticas Turísticas y a Salud, con todos los Centros abiertos, todo esto ha mejorado la coparticipación…”
“No renunciamos a que haya contribuyentes que se “pongan al día” para eso hay constantemente planes… En este mismo momento estamos llevando a cabo acciones para aumentar la recaudación sin tener que aumentar las Tasas…”

Para las candidaturas hay tiempo, se deben cumplir los procesos electorales… que tienen tiempos electorales…”
“Estoy trabajando de la misma manera, que he trabajado todos estos años, siempre con la misma impronta… ¡No tengo la cabeza en las elecciones! Tengo la cabeza en  las cuestiones que tengo que llevar adelante, que son mi responsabilidad primaria y algunas  que tienen que ver con el mediano y largo plazo…”
“En el Gobierno no se puede trabajar solamente en el hoy, hay que estar planificando y trabajando para el futuro, y en eso estamos… No estoy pensando en Campaña, ni listas, ni nada por el estilo…”
El 24 de mayo hay una reunión de militantes los compañeros están ansiosos, tienen un gran entusiasmo, y eso pasa a nivel  Provincial y Nacional. Es entendible, yo soy militante, si no tuviese la responsabilidad que tengo es probable que estuviese igual de ansioso que ellos…”
“Estar pensado en una candidatura cuando hay tanto para hacer todavía, y nuestro partido no se han lanzado todavía no es necesario, recién el 24 de Junio se cierran las listas. La Presidenta de la Nación, no ha declarado aún si va a continuar, lo mismo pasa con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en ese sentido…”
Un lugar
“Creo que el Partido de La Costa tiene un lugar a ocupar en el contexto nacional, hemos logrado en poco tiempo que esté  en la Agenda, algo que parecía imposible, porque  más allá de ser un Municipio Turístico muy importante, nosotros no figurábamos ni en la Agenda Provincial y menos en la Nacional…”


LA CAMPORA AVANZA LOGRANDO MAS LUGARES EN LAS POSICIONES DE PODER

El respaldo de la Casa Rosada le garantiza lugares entre los candidatos kirchneristas, y en este sentido Juan Cabandié, que encabeza la nómina en la Capital, se transformó en una muestra cabal del impulso que se le pretende dar a la juventud desde la presidencia
 
Si bien Juan Cabandié como primer candidato a legislador porteño del oficialismo, es la cara visible del avance de La Cámpora, en los pasillos de la Casa Rosada ya se habla de lugares asegurados en Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Cabandié es uno de los líderes de la agrupación creada por Máximo, que impuso en esa lista a otros dos dirigentes afines a su JP, Juan Carlos Dante Gullo (histórico impulsor de la juventudes peronistas) y la militante Laura Alonso, que ocupa el séptimo lugar.

Quien llama a los gobernadores y dirigentes para transmitir ese proyecto presidencial es el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Pasó en la provincia de Buenos Aires, y pasa y pasará en otras. Hace pocos días, Zannini se comunicó con uno de los ministros más influyentes de Scioli para dejarle un mensaje matemáticamente claro: “Les tienen que dar a los pibes dos o tres lugares de los ocho primeros de las listas a legisladores provinciales”.

Un aviso similar recibieron los precandidatos a gobernador del PJ en Santa Fe. Y se reservarán lugares en Córdoba. Por supuesto, los intendentes del PJ, habituales armadores de las listas de legisladores de sus secciones, intentan resistir la avanzada. Ocurre que los puestos de candidatos del PJ ya deben repartirse entre dirigentes partidarios, sindicalistas, y miembros de organizaciones sociales.

En Mendoza, por ejemplo, un llamado del operador presidencial Juan Carlos “El Chueco” Mazzón despejó el camino a las candidaturas de dos “Cámpora” que era resistidos por el gobernador Celso Jaque. A pesar de que la CGT le pide a la Presidenta que candidatee a cuadros del sindicalismo, la Casa Rosada por ahora prefiere ocuparse de los jóvenes K.

Es muy probable entonces que, en el 2012, el Congreso y las legislaturas provinciales tengan a los jóvenes K como núcleo de poder. Ese nuevo escenario se va dibujando de a poco. En las últimas elecciones en Salta, “La Cámpora” metió un senador provincial, Santiago Payo; y dos concejales de distritos del interior. En Tierra del Fuego, el candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria es el “Cámpora” Martín Pérez. En San Luis, otro joven kirchnerista, Luis Macagno, es precandidato a senador nacional. En La Pampa, el “Cámpora” Luciano Di Napoli podría ser el primer candidato a diputado nacional.
“La Cámpora” se transformó así en una organización crucial del poder. En la intimidad, la Presidenta dice que a través de “La Cámpora” iniciará un proceso de “recambio generacional” en la política. Es un plan iniciado por su esposo, Néstor, que encontró en los jóvenes K a enérgicos propulsores de su proyecto. “Los jóvenes volvieron a creer en la política por nosotros”, suele decir Cristina.

Scioli podría sacarle 30 puntos a De Narváez

Esos serían los números si hoy se vota en provincia de Buenos Aires, con una victoria contundente, sacando alrededor de 30 puntos de diferencia a su competidor directo, Francisco De Narváez. El tercero es Martín Sabbatella, quien aumenta su capacidad electoral con respecto a años atrás
 
Una serie de encuestas marcan esta importante diferencia en la que el absoluto favorito es Daniel Scioli, además con una diferencia determinante sobre Francisco De Narváez. Siendo tercero, aunque creciendo día a día, Martín Sabbatella.
Según el encuestador Ricardo Rouvier, “sin proyectar los indecisos, el gobernador tiene un 45% de la intención de voto, casi 30 puntos arriba de De Narváez, que está en torno al 16%. Sabbatella está entre 10 y 11%”, dice el encuestador.
Si la elección fuera hoy, según la titular de esa consultora Ibarómetro, Doris Capurro, para el cargo de gobernador, Scioli cosecha “una intención de voto del 43%, superando por más de 25 puntos a De Narváez (17,4%). En tercer lugar, con un 10%, se ubica Sabbatella”.
En tanto para Aresco, de Julio Aurelio, Scioli llegaría al 44.7%, seguido por De Narváez, con 24.9% y Sabbtella con 10.8%.

Reutemann reapareció y descontó la candidatura de Cristina Kirchner

El senador emitió su voto en las internas de Santa Fe, en las que se mostró prescindente. "Me sorprendería muchísimo que no se vaya a presentar a la reelección. Se va a presentar seguro", sostuvo el ex gobernador luego de emitir su voto en Llambí Campbell
Reutemann reapareció y descontó la candidatura de Cristina Kirchner
Crédito foto: NA
Luego de meses de silencio, el ex piloto de Fórmula 1, desestimó además que el conflicto entre la presidente Cristina Kirchner y la CGT pase a mayores, al remarcar que "tendrán algunos chispazos pero se conocen y vienen trabajando juntos desde hace mucho tiempo".
"La cúpula de la CGT viene trabajando con este Gobierno desde el inicio, desde 2003. Es el mismo grupo de personas. Tienen algunos chispazos, pero se entienden", indicó el senador de Santa Fe Federal, que desistió de convertirse en candidato para las próximas elecciones de octubre.
Alejado del Peronismo Federal, el dos veces gobernador y actual senador reconoció que "son muy buenos" los índices económicos en la Argentina, al igual que "en todas las economías regionales", pero lo atribuyó al "viento de cola por una coyuntura internacional".
Incluso, subrayó que la situación del campo "está igual" que durante el conflicto de 2008 y que "solamente hay una gran ayuda por los precios internacionales", ya que "en cuanto a las políticas de Estado para el sector nada ha cambiado".
Para estas elecciones primaras, Reutemann no se inclinó por ningún candidato a gobernador del peronismo disidente, que luego de intensas negociaciones acordó ir junto al Frente Para la Victoria en una misma propuesta, a diferencia de las últimas elecciones en la provincia.
Apenas le estrechó la mano al intendente rafaelino Omar Perotti, que fue distinguido en el Senado, mientras que el único candidato que se embanderó con él fue su dos veces ministro de Hacienda Juan Carlos Mercier, quien nunca contó con el aval público del ex piloto.

El binnerismo se adjudicó la victoria en las primarias santafesinas

Rubén Galassi, vocero de la Provincia, aseguró que Antonio Bonfatti, candidato del gobernador Hermes Binner, se impone con el 46% de los votos, de acuerdo al 75% de las 233 mesas testigo. Giustiniani reconoció la derrota y se puso a disposición del vencedor La lista encabezada por Antonio Bonfatti en las internas del Frente Progresista se impone con el 46 por ciento de los votos, de acuerdo a los cómputos del 75% de las mesas testigo del partido político.En tanto, su oponente, el senador Rubén Giustiniani obtiene el 23,1, Mario Barleta el 30,2 y Luis Cáceres el 0,7. Estos datos lo brindaron los voceros del Frente Progresista en conferencia de prensa.
El secretario de medios del Gobierno de Santa Fe, informó en conferencia de prensa que Antonio Bonfatti, candidato de Hermes Binner, se está imponiendo en las elecciones primarias del Frente Progresista Social.
Según el 75 por ciento de un total de 233 mesas testigo en toda la provincia, Galassi afirmó que teniendo en cuenta la totalidad de los votos emitidos, la tendencia daba ganador al Frente Progresista con el 39,3 por ciento, el Frente Santa Fe para Todos cosechaba el 36,9 por ciento y Unión PRO el 13,4 por ciento.
Dentro del espacio oficialista, Bonfatti se imponía con el 46 por ciento, seguido por Barletta con el 30,2 y Rubén Giustiniani con el 23,1 por ciento.

 Rubén Giustiani reconoció la derrota y felicitó al vencedor
 El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Rubén Giustiniani reconoció esta noche el triunfo de su par Antonio Bonfatti en las primarias y se puso a disposición del ganador para "colaborar" con la segunda parte de la campaña.
"Tenemos escrutado el 25 por ciento de todala Provinciay reconocemos que Bonfatti tiene una ventaja que nos resulta indescontable", señaló Giustiniani en declaraciones a la prensa, tras reconocer su derrota en las internas.
El senador nacional comentó que llamó por teléfono al funcionario para felicitarlo por su triunfo y se puso a disposición para "colaborar" con la campaña en vista a las elecciones del 24 de julio.

San Clemente: Talleres para Adultos Mayores

Comenzaron los talleres para Adultos Mayores que se van a desarrollar en todo el Partido de la Costa, el mismo tiene como sede a diferentes centros de Jubilados y en esta oportunidad, iniciando su largo itinerario, se desarrolló en el Centro de Jubilados San Clemente del Tuyú.  

 
El Licenciado Aníbal Bascialla, Jefe de Salud mental, de la Secretaria de Salud y uno de los responsables de llevar adelante los talleres, nos informó que La Secretaria de Salud de La Municipalidad, a través de inquietudes que elevaron el Parlamento de la Tercera Edad, decidió conformar talleres para el Adulto Mayor. En los mismos se desarrollan temáticas como: Sexualidad del adulto Mayor, El adulto y la sociedad, Comunicación entre generaciones, Adicciones y Fertilidad Asistida entre otros.
En el primer taller realizado en San Clemente del Tuyú, pudieron discutir, debatir y hablar sobre las diferentes problemática e inquietudes que les compete, siendo la Sexualidad uno de los temas mas desarrollado.
La otra persona que compone el equipo de profesionales en el taller es la Dra. Cecilia Kurganoff  Siquiatra y Sexóloga, quien nos respondió:
 Teniendo en cuenta su especialidad, ¿Que seria lo más importante en transmitir al Adulto Mayor?Como sexóloga lo más importante que deseo transmitir es que la sexualidad es algo que se construye toda la vida, desde que uno nace hasta que muere; ya que esta bastante desvirtuado o se habla peyorativamente de los adultos mayores cuando hablan o incursionan en la sexualidad, siendo el derecho de todos disfrutar el sexo en toda edad.
 
¿Cuáles son las preguntas mas frecuentes que le realizan?Las preguntas son muy variadas como por ejemplo, ¿Cómo disfrutar de la sexualidad?, ¿Cuáles son los métodos anticonceptivos?, siendo este conocimiento de gran utilidad para que puedan transmitirlo a los jóvenes, pues debemos concientizar de la importancia que tiene hablar de sexo en los hogares, quebrantando el tabú, porque solo así conseguiremos prevenir enfermedades y nacimientos no deseados.
 ¿Su mensaje para que los Adultos Mayores asistan a los talleres?En estos talleres a los  Adultos Mayores les brindamos un lugar donde se sientan cómodos, donde puedan escuchar, aprender,  preguntar y adquirir conocimiento no solo para ellos, sino para poder transmitirlo a personas de su entorno.
 El deseo que difundieron los dos profesionales, es que los Adultos Mayores de cada ciudad del Partido de la Costa, participen de los Talleres, y que los mismos se mantengan como actividad estable puesto que aseguran la importancia de los mismos.
 
  Aby Cipolat- Pionero Diario

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.