ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 10 de noviembre de 2017

Realizan una campaña solidaria para una niña de 3 años

Alma necesita 2 millones y medios de dolares para realizarse una intervención en el exterior
Los papás de Alma una niña de 3 años buscan reunir 2 millones y medio de dólares para que la nena se realizar una intervención en el exterior. Para ello, lanzaron en las redes sociales la campaña “Una cura para alma” y el 3 de diciembre llevarán adelante un partido a beneficio en el Estadio de Platense de Vicente López.
Alma, es una nena de 3 años que padece de déficit de múltiples sulfatazas, una enfermedad genética que la obliga a tratarse en Estados Unidos o Italia para mejorar su calidad de vida. El costo del tratamiento, que es un a terapia genética, sale 2 millones y medios de dólares.
En este sentido, Sebastián el Papá de Alma, destalló “ella es mi única hija y estamos haciendo todo para que todo esto sea una anécdota mala y fea; pero bueno, hoy es una realidad”
La niña, es el único caso de esta enfermedad en Latinoamérica, mientras que en el mundo sólo se registran 40 casos. Sin embargo, ni las obras sociales, ni las prepagas ni el Estado pueden dar respuesta a esta intervención.
En este sentido, Sebastián detalló que ni la obra social ni la prepaga contempla tratamientos para esta enfermedad porque se realizan en el exterior. Y agregó que fueron recibidos “por el ministerio de Desarrollo y de Salud” pero lo único que escucharon fueron “excusas que no tenían presupuesto, que el Estado no se podía hacer cargo de un tratamiento así... etc”.
Es por ello que el hombre se declaró “defraudado porque uno vota para que lo puedan asesorar y le puedan dar un derecho a la salud como ciudadano” pero solo recibieron "excusas".
Además, destacó que tampoco hay empresas que los “estén financiando sino gente común y organizaciones sociales”.
Por ello, para difundir la problemática de Alma, el 3 de diciembre se realiza un partido a beneficio en el Estadio de Platense, en Vicente López. Allí se presentaran famosos, periodistas y exjugadores como Cavenaghi, Milito, Rubén Paz entre otros.
La entrada se puede sacar de manera gratuita en Facebook , Twitter o Instagram buscando “Una Cura para Alma” o sino el día del partido va a costar 150 pesos.
Finalmente, quienes quieran colaborar con la causa lo pueden hacer en la cuenta del Banco Ciudad, cuyo alias para realizar transferencias electrónicas es “Una cura para alma” y sino se pueden contactarse al teléfono 011-15-3691-3527
Sentido común
L. Rodríguez.