EFECTO BRASIL Y SUBA DE TASAS
El efecto Brasil, la suba de tasas y la carga fija tributaria constituyen una preocupación para el sector que han visto disminuidas las ocupaciones entre un 35 y 40 % según declaraciones de Manuel Arévalo, presidente de la entidad que agrupa a los hoteleros de San Clemente del Tuyú
El efecto Brasil, la suba de tasas y la carga fija tributaria constituyen una preocupación para el sector que han visto disminuidas las ocupaciones entre un 35 y 40 % según declaraciones de Manuel Arévalo, presidente de la entidad que agrupa a los hoteleros de San Clemente del Tuyú
Manuel Arevalo presidente de la cámara de Comercio, Hoteleros, Gastronómicos y afines de San Clemente del Tuyú, al ser consultado sobre el balance de esta temporada expresó que "la temporada empezó tarde, aproximadamente en Reyes, a diferencia del año anterior que tuvimos un diciembre muy bueno, además estamos sufriendo el efecto Brasil que está muy barato y mucha gente optó por ese destino". Pa
ra el representante hotelero, existe una merma en ocupación del 30
al 35 % promediando diciembre y enero.
En diálogo con Faronoticias, Arevalo se mostró preocupado por la
situación del sector, ya que existe una fuerte carga tributaria en par
tidas voluminosas de impuestos municipales, ya que se trata de pro
piedades muy grandes, con el agravante de un aumento del 100 %
en las tasas. Esto hace que estén en inferioridad de condiciones en
cuanto a competitividad con otras plazas turísticas. "Además la TV
por cable ha aumentado un 50 % y pagamos SADAIC, ARGENTO
RES, AADICAPIF, CATS, esto representa una carga impositiva con
aumentos que tratamos de no trasladar a los precios, los aumentos
en hoteles oscilan entre el 27 y el 30 %, tratamos siempre de igua
lar para abajo", dijo.
faronoticias.com.ar
ra el representante hotelero, existe una merma en ocupación del 30
al 35 % promediando diciembre y enero.
En diálogo con Faronoticias, Arevalo se mostró preocupado por la
situación del sector, ya que existe una fuerte carga tributaria en par
tidas voluminosas de impuestos municipales, ya que se trata de pro
piedades muy grandes, con el agravante de un aumento del 100 %
en las tasas. Esto hace que estén en inferioridad de condiciones en
cuanto a competitividad con otras plazas turísticas. "Además la TV
por cable ha aumentado un 50 % y pagamos SADAIC, ARGENTO
RES, AADICAPIF, CATS, esto representa una carga impositiva con
aumentos que tratamos de no trasladar a los precios, los aumentos
en hoteles oscilan entre el 27 y el 30 %, tratamos siempre de igua
lar para abajo", dijo.
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