Con la apertura de más actividades y luego de haber sido el destino más
elegido el último verano, las expectativas para lo que viene son muy altas.
El Partido de La Costa ya se prepara para la temporada 2021-2022 y des
de el sector privado manifestaron sus expectativas ante la favorable situa
ción epidemiológica y las medidas para incentivar el turismo nacional
como el programa PreViaje.
En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara de Hoteleros, Gastronó
micos y Afines del Partido de La Costa, Lorena Natalizia, expresó en de
claraciones al diario Opinión de La Costa, que “las expectativas son
muy buenas” y consideró que “la nueva edición de la promoción Pre
Viaje, que se relanzó recientemente para este año, ha estimulado muchí
simo las consultas”.
Cabe recordar que el verano pasado el Partido de La Costa fue el desti
no turístico más elegido por los visitantes. La variedad de propuestas
de actividades al aire libre y los protocolos sanitarios hicieron de las 14
localidades costeras los lugares elegidos para descansar.
Con ese antecedente, el Partido de La Costa busca seguir consolidán
dose como destino turístico en un trabajo conjunto entre el sector pú
blico y privado.
“En estos momentos hay buenas expectativas para el turismo nacional
a partir de que ya transitamos unas vacaciones de invierno en otros des
tinos que han sido seguras y que no han impactado sobre la cuestión
sanitaria en forma negativa”, aseveró Natalizia.
A esto le sumó que se debe dar “por descartado que el turismo puede
llegar a ser un factor de riesgo si están los parámetros y los controles
que se deben tener”, y advirtió que se deben “mantener los protocolos
para conservar la seguridad e incluso también la tranquilidad de nues
tros huéspedes”.
Natalizia manifestó que una muy buena temporada “no nos va a dar el
recupero que necesitamos, ni nos va a permitir hacer las inversiones
que también deseamos” pero admitió que “por lo menos vamos a traba
jar con mayores niveles de ocupación”.
En lo que respecta a la promoción de PreViaje y la repercusión que tuvo
en el sector hotelero hasta el momento, señaló que “tradicionalmente el
mes fuerte comienza en noviembre” y que “muchos años atrás usába
mos el 12 de octubre como lanzamiento de la temporada”.
A partir de que se decretó feriado el 24 de noviembre se trasladó a ese
mes y ahora la herramienta de PreViaje aceleró todo ese proceso, “ade
más de la necesidad de salir, de buscar espacios con aire libre, espacios
naturales, entonces como que estamos teniendo ese inicio de demanda
bastante antes que lo tradicional”, agregó.