ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de julio de 2011

Cuentas non sanctas : EL INTENDENTE DE DOLORES EN PROBLEMAS

El Tribunal de Cuentas de la provincia condenó en su fallo a la gestión del intendente Camilo Etchevarren por las desprolijidades, omisiones y faltantes de documentación. El organismo provincial aplicó una amonestación al Jefe Comunal y sendos llamados de atención al contador y el tesorero
 
En el recientemente publicado fallo correspondiente al ejercicio 2009, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires remarcó las faltas a la transparencia en las cuentas municipales de Dolores y sancionó a su intendente por no cumplir con las formalidades que la ley establece.
El Tribunal encontró que la gestión de Camilo Etchevarren el municipio incumplió las disposiciones que lo instaban a responder por “la falta de correspondencia entre los saldos contables (libre disponibilidad, cuentas afectadas y cuentas de terceros) y su reflejo bancario”. Y la que lo obligaba a reemplazar “fianzas constituidas por medio de una garantía real, las cuales no pueden ser registradas en el Registro Provincial de la Propiedad en virtud de la sanción de la Disposición Técnica Registral nº 22”,“en lugar de haberse procurado constituir otro tipo de fianza, dado que bajo las citadas circunstancias las mismas carecen de entidad a los fines perseguidos”.
Esto, entre otras cosas, le valió a la administración Etchevarren la aplicación de una “amonestación al Intendente Luis María Camilo Etchevarren y llamado de atención al Contador Celso Daniel Fernández y al Tesorero Rubén Ernesto Calabrese (Artículos 243 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y 16 de la Ley 10.869 y sus modificatorias)” que consta en el artículo cuarto de la sentencia del Tribunal, firmada por el vocal Héctor Bartolomé Giecco y el presidente del cuerpo Eduardo Benjamín Grinberg.
Pero esto no es todo, ya que el Tribunal llama la atención sobre llamativas idas y venidas en licitaciones de obra pública, algunas de la cuales no terminaron de realizarse sin saberse bien por qué. Por ejemplo la pavimentación de 30 cuadras por el Plan Provincial de Empleo Operatoria UGE “que fuera adjudicada a la Cooperativa de Trabajo de Trabajadores de La Costa Limitada donde surgirían vicios de construcción que pueden ocasionar perjuicio al erario municipal”.
El Tribunal subraya la necesidad de resolver la indefinición de una “solución mancomunada”, “en virtud de que la obra requiere una reparación total desde las bases”. Por ello, el Tribunal mantiene en suspenso su pronunciamiento e informa que “los Intendentes Luis Roberto Lovari, Alfredo César Meckievi y Luis María Camilo Etchevarren, el Contador Celso Daniel Fernández, la Asesora Legal Mariana Etchevarren y los Secretarios de Obras y Servicios Públicos Carlos Félix Manias y Guillermo Ignacio Elhalem no deberán considerarse exentos de responsabilidad hasta tanto el Honorable Tribunal de Cuentas se pronuncie concreta y definitivamente”.
Además, surgen datos curiosos en el fallo, como “la falta de constitución al cierre del ejercicio de la previsión para incobrables” que observó la Delegación Zonal o los cuantiosos pagos extrapresupuestarios por valor de $ 4.538.997,72 con cargo a cuentas de terceros y que resulta significativo en un total de gastos municipales de $ 43.251.750,67 con imputación al presupuesto.

Santa Teresita- Marcos García recibió al Candidato a Senador Nacional por UDeSo José "Pepe" Sioli

En el marco de la campaña para las elecciones primarias del 14 de agosto próximo, el senador por UDeSO, José Antonio "Pepe" Scioli, se encuentra recorriendo la 5ta. sección electoral. El partido A Toda Costa, que lleva como candidato a intendente al Dr. Marcos García, le dio la bienvenida junto a militanes y simpatizantes, en el restaurant la "Tasca Gallega" de Santa Teresita donde compartieron un almuerzo y al finalizar el mismo, brindaron una conferencia de prensa (


Acompañaron al candidato a Senador Nacional, el actual presidente de la bancada de la Cámara de Diputados Provincial: Ramiro Gutierrez; la candidata a Diputada Provincial Sra. Mery Fino y la candidata a Concejal Sra. Silvana Crespo, de "A toda Costa" partido que  competirá en las internas de las elecciones primarias y que representan a UDeSO (Unión para el Desarrollo Social) la alianza de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narvaez.
Cabe destacar que Scioli, es uno de los directores de la Corporación Antiguo Puerto Madero y hermano del actual Gobernador de la Pcia. de Bs.As. Daniel Scioli, quien se presenta  por un  nuevo período al frente de la gobernacion provincial, compitiendo en esta contienda electoral con Francisco de Narvaez. 
Ante la requisitoria de los periodistas, solo subimos el audio con el momento mas sobresaliente de la misma
 Ampliaremos .

FUENTE : pionerodiario.com.ar

"Ya hay escenario de ballotage A NIVEL NACIONAL "

El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró que con la derrota del kirchnerismo en la Capital comenzó a terminarse el "mito de la invencibilidad". "Van comprendiendo que no hay nadie invencible", aseguró.
Ricardo Alfonsín presentó junto a su candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, los postulantes a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de la Unión para el Desarrollo Social, lista encabezada por el ex fiscal contra la corrupción, Manuel Garrido.
Tras el acto de presentación, el radical resaltó que la derrota del Frente para la Victoria en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y "la caída que tendrán en Santa Fe" comenzó a acabar con "el mito de la invencibilidad del oficialismo".
"Quienes aún tenían algunas dudas van comprendiendo que no hay nadie invencible en democracia", resaltó Alfonsín, al tiempo que se mostró optimista de llegar a enfrentar a Cristina Kirchner en un balotaje. "Ya hay un escenario de segunda vuelta en la que estamos nosotros", indicó en ese sentido.
La nómina de candidatos es encabezada por el ex titular de la Oficina Anticorrupción, Manuel Garrido. Lo acompañan el presidente del Instituto Lebensohn, Hernán Rossi, la dirigente juvenil Fabiana Campos, el economista Rubén Veiga y la abogada Magdalena Iraizoz.

Un caso de corrupción se coló en la campaña de Sabbatella

Roxana González, inspectora del municipio de Morón y prima de Diego Spina -mano derecha de Martín Sabbatella-, fue detenida por pedir diez mil pesos de coima a un geriátrico. Las autoridades comunales confirmaron a LPO que la funcionaria ya fue desplazada de su cargo. Pero desde el sabbatellismo temen que sea utilizado para erosionar la imagen del candidato de Nuevo Encuentro.

Se viven semanas de definiciones políticas en la Provincia de Buenos Aires y Martín Sabbatella no está excento. El candidato a gobernador por Nuevo Encuentro espera la resolución de la Justicia para saber si finalmente podrá competir en las primarias adherido a la boleta de Cristina.
En las filas del sabbatellismo aguardan la resolución del juez federal en lo electoral Humberto Manuel Blanco con la seguridad de que será favorable. Pero mientras continúa esa espera, un escándalo en el municipio de Morón amenaza con colarse en su campaña.
La inspectora municipal Roxana González, prima del secretario de Gobierno Diego Spina, fue detenida por pedirle diez mil pesos a un geriátrico, a cambio de no hacer una denuncia por trabajo en negro. Al parecer, la dueña del hogar para ancianos citó a la funcionaria a un bar para realizar el pago. Pero en lugar de entregarle el dinero, la grabó con una cámara oculta.
González fue denunciada ante la DDI de Morón y fue detenida. Automáticamente quedó a disposición de la Justicia, y la causa fue caratulada como "tentativa de extorsión". En un principio, el juez Gustavo Robles rechazó un pedido de excarcelación, pero finalmente la Cámara terminó liberándola tras la apelación de sus abogados.

Desde Morón confirmaron a LPO que la funcionaria ya fue desplazada de su cargo, y que la Oficina Anticorrupción ya intervino e incluso amplió la denuncia ante la Justicia.

El problema para Martín Sabbatella es que su imagen, su prestigio y su crecimiento político estuvo siempre ligado a la transparecia en la gestión y a la lucha contra la corrupción. Ahora, la prima de uno de sus hombres de confiaza está acusada de pedir coima.
En diálogo con La Política Online, dirigentes de Nuevo Encuentro explicaron que se trata de un caso de corrupción como sucede en todos lados. "La diferencia es que en Morón se combate, que nuestra gestión impulsó todos los mecanismos y herramientas para combatirla. Y en este caso no habrá privilegios", aseguran.
"No es que se pone en contradicción con un mensaje o un discurso. Porque lo nuestro no es un discurso, lo nuestro son hechos. Nuestra gestión en Morón combatió la corrupción y los negociados que antes eran aceptados y avalados por Rousselot. Creamos la Oficina Anticorrupción. Es más: ya hubo casos como el de González, y se los investigó y se los desplazó del cargo", explicó un hombre cercano al diputado nacional.
Pero en el sabbatellismo saben que en plena campaña electoral habrá un costo que pagar. "En términos de afectación, puede ser que determinados sectores aprovechen para limarlo", admiten.

"A Carrió no la toqué nunca, ni Dios me lo permita"

Señaló entre risas el diputado ultrakirchnerista, Carlos Kunkel, consultado al respecto de las declaraciones de la candidata a presidente de la CC, en las que señaló que "el kirchnerismo degrada todo lo que toca". Por otra parte, prefirió no profundizar sobre las elecciones en Capital y dijo: "nosotros hacemos política en el conurbano y los resultados están a la vista"
 
El diputado nacional ultrakirchnerista, Carlos Kunkel, se refirió a las declaraciones vertidas por Elisa Carrió, en las que señaló que "el gobierno degrada todo lo que toca". En declaraciones a Radio La Red, el legislador manifestó que "no creo que tengan demasiada trascendencia. Ni siquiera llegó al tres por ciento de los votos en Capital, que es su fuerte".
Antes, en tono socarrón, el dirigente de Florencio Varela, aclaró "por las dudas, le digo (dirigiéndose al entrevistador), "a ella no la tocamos nunca, y se degradó sola. Yo no la toqué nunca, ni Dios me lo permita. La prefiero lo más lejos posible".
En otro tramo de la charla, al ser consultado respecto de la implicancia del resultado de las elecciones santafesinas, Kunkel expresó que "va implicar lo que decidan los santafesinos al respecto de quienes están en mejores condiciones de gobernar su provincia. Somos respetuosos de la voluntad de la ciudadanía. Lo hemos sido en Misiones, en Catamarca, en Tierra del Fuego, en Neuquén".
Por último, cuando se le preguntó por la "poca agresividad" de Filmus en la campaña porteña, dijo que "no sé si se trata de agresividad o no, me parece que es una cuestión que atañe a la gente de Capital Federal", y agregó "nosotros hacemos política en el conurbano y los resultados están a la vista, cómo se hace política en la Capital lo dejo para los porteños".

Intendentes salen a jugar "con todo" en las primarias

Algunos jefes comunales del GBA confiaron a La Tecla que en las primarias de agosto pondrán “toda la carne en el asador” para ganar en sus distritos y traccionarle votos a Cristina Fernández. Explicaron que, a diferencia de lo que pasó en 2009 (cuando los diversos llamados al corte de boleta llevaron a Néstor Kirchner a la derrota), esta vez le “jugarán derecho” a la Casa Rosada
 
Algunos jefes comunales del GBA confiaron a La Tecla que en las primarias de agosto pondrán “toda la carne en el asador” para ganar en sus distritos y traccionarle votos a Cristina Fernández. Explicaron que, a diferencia de lo que pasó en 2009 (cuando los diversos llamados al corte de boleta llevaron a Néstor Kirchner a la derrota), esta vez le “jugarán derecho” a la Casa Rosada.
Temen posibles represalias más adelante, como cese en el envío de fondos y obras. Además consideran a esa elección como una primera prueba a sortear a nivel municipal. “Ahí mediremos cómo nos irá a nosotros luego en la general. La primaria será un buen pulso para ello”, dijeron los alcaldes.
Por eso, movilizarán todo su aparato para conseguir participación el día 14. Algunos ya comenzaron a desplegar su estrategia para colmar las expectativas de los sufragios que len de fortaleza a la figura presidencial.
Además, los intendentes volcarán buena parte de sus fondos de campaña en esta instancia. Los municipios saldrán primero con una propuesta que instale la “importancia” de participar de las primarias. Después habrá recorridas con actos en los barrios. Y luego realizarán spots publicitarios, donde remarcarán las obras que se hicieron “gracias” a la Nación.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY