ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 10 de diciembre de 2012

La Corte rechazó el per saltum que pidió el Gobierno contra Clarín



El máximo tribunal se negó así a considerar el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que prorrogó la cautelar que suspende el artículo de la ley de medios que lo obliga a desinvertir. Ahora todo dependerá de la decisión del juez Alfonso.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el pedido del Gobierno para aplicar el per saltum y decidir sobre el fallo de la Cámara Civil y Comercial que la semana pasada amplió la cautelar pedida por Clarín para no aplicar la ley de medios.

Según confirmó La Nación, el máximo tribunal se reunió este mediodía y como había anticipado LPO la semana pasada, optó por negarse a aceptar el planteo del Gobierno, que hizo uso de la ley recientemente aprobada en el Congreso para saltear instancias intermedias.

Pero el máximo tribunal no consideró que se alteraba el orden institucional con el fallo de la Cámara y volvió a dejar todo en manos del juez de primera instancia Horacio Alfonso, quien aún debe resolver sobre la cuestión de fondo sobre la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley de medios.

Mientras eso no ocurra, Clarín podrá continuar sin desprenderse de los medios para adaptarse al artículo 161 de la ley de medios.

Los miembros de la Corte se habría reunido durante dos horas por la mañana pero al mediodía pasaron a un cuarto intermedio y, en principio, se supuso que iban a votar mañana martes. Pero, en cambio, hicieron circular sus votos por la tarde y finalmente decidieron el rechazo.

Hasta ahora no se sabe cómo votaron pero se supone que, por lo menos, hubo un voto en disidencia

Macri, Posse y un nuevo coqueteo



Los jefes comunales se mostraron juntos en un acto del radicalismo que se llevó a cabo en Vicente López. Mientras esto ocurre, gran parte de la UCR rechaza un acuerdo con el PRO
Ya no disimulan las ganas de jugar juntos. Antes se mostraban sólo en actos de Gobierno o en homenajes, ahora Jorge Macri y Gustavo Posse coincidieron en un evento partidario.

El encuentro que se realizó en Vicente López, fue diseñado por un edil radical del distrito y logró reunir al intendente local y a su par de San Isidro.

El dirigente radical, Gustavo Posse, dijo que “hay un desequilibrio en el sistema de partidos políticos que da lugar a tanta arbitrariedad. Nosotros buscamos cuáles son las cosas en las que estamos de acuerdo y en el 2013 hay que responderle a toda la gente que se expresó el 13 de septiembre y el 8 de noviembre. Por eso promovemos la realización de frentes plurales”.

Por su parte, Macri señaló: “Vengo a acompañar a Ariel Marchiolo, un concejal que si bien no pertenece a nuestro espacio político, es un opositor pero equilibrado. Ha tenido siempre la capacidad de marcarnos los errores aportando ideas, acompañando en las cosas que él cree favorables para el distrito, a veces es muy difícil convencerlo. Por otro lado, siempre es un orgullo recibirlo en nuestro municipio”.

Con respecto a la situación política de cara al 2013 y la posibilidad de que el PRO y la UCR confluyan en el mismo espacio político, Posse destacó: “Es posible, yo dentro del radicalismo estoy promoviendo la realización de un frente plural que tiene que gravitar en la Provincia de Buenos Aires”.

Y añadió: “Dentro del radicalismo, con muchos partidos del campo popular y el PJ disidente, promovemos un frente donde estemos todos por eso creemos necesario que el PRO esté”, según publica el portal La Noticia Web.

Mientras el sanisidrense sigue insistiendo en confluir en el mismo espacio con el PRO, desde el alfonsinismo rechazan esta posibilidad, al igual que lo hace el sector que integran Sergio Panella, Héctor Gutiérrez, Leopoldo Moreau, Mario Meoni, entre otros.

Joven de 22 años es asesinado la madrugada del sábado en San Bernardo


PDFImprimirE-mail
alt
En la calle Tucumán y Mensajerías alrededor de las 3:00 hs, Miguel Santa Cruz recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte, el autor del hecho habría sido identificado como Eric Godoy, quien fue detenido por la policía.
Algunos vecinos afirmaron que tres muchachos caminaban por la calle Tucumán cuando al pasar una moto con dos ocupantes se detuvo tras intercambiar saludos. Aparentemente la víctima y su asesino se conocían de antes. No se precisaron hasta hora los detalles pero transcendió que Godoy saco de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó dos disparos. Uno de ellos impacto en la zona de la cabeza de Santacruz provocándole la muerte.
 
Los amigos de la víctima alertaron al 911 y a bomberos, estos últimos trasladaron el cuerpo del herido pero aparentemente llego sin vida al nosocomio de Mar de Ajo.
 
Las primeras declaraciones de los testigos no aportaron mayores datos sobre lo sucedido. Aunque todos afirmas que Godoy fue el autor de los disparos.
 
Fuente: MDA noticias

Carlos Menem “La gestión de Cristina es un éxito"


Ex presidente Carlos Menem elogió a Cristina Kirchner. Aseguró que conduce el país con "éxito", aunque le recomendó al Ejecutivo ejercer el poder "equilibradamente". 

“La gestión de Cristina es un éxito
El senador y ex presidente Carlos Menem elogió a la presidenta, Cristina Kirchner. Dijo que conduce el país con "éxito", aunque le recomendó ejercer el poder "equilibradamente", porque sino los gobernantes se "convierten en verdaderos tiranos".

Durante una entrevista difundida por el portal de noticias de la provincia de Buenos Aires, BAnoticias, Menem dijo que cuando falleció el ex presidente Néstor Kirchner, "la Presidenta se encargó de conducir el país como lo está haciendo, con un éxito". "Sino no, no hubiese triunfado como en las últimas elecciones. Fue aplastante el triunfo", añadió el ex presidente.

Menem dijo que el kirchnerismo "procura" realizar "una tarea similar a la que llevamos quienes nacimos y crecimos en el mundo del justicialismo". También estimó que no cualquiera puede ejercer el poder cuando "se les va de las manos o cuando los enorgullece a quienes lo ejercen por ahí se convierten en verdaderos tiranos". "El poder hay que ejercerlo equilibradamente, sino no tiene sentido", agregó

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY