ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 6 de febrero de 2014

Las Toninas redujo en un 80% el índice de delitos


altMediante un relevamiento realizado que indica que en forma regional el delito ha caído un 44% con respecto a los valores del año anterior, la localidad de Las Toninas se alza por encima de todas y exhibe un índice de 80% de reducción. A lo antedicho hizo mención el comisario de la localidad, Gabriel Silvestre.
“Hubo una nota que ha dado el intendente que hablaba de una cifra que rondaba el 44% de caída del delito en la región. En Las Toninas hemos superado eso con relación al mes de enero del año pasado, estamos rondando el 80% de caída del delito” afirmó el Comisario Silvestre  en AVC noticias.
“Esto tiene una sola explicación, y es que no solo se ha trabajado sino que nos hemos encontrado con los recursos que todos vemos. Los controles en los accesos han brindado muchos resultados favorables en cuanto a pedidos de secuestro de vehículos, requerimientos judiciales de muchas personas de todo tipo de índole, averiguaciones de paraderos, capturas, etc. hemos tenido un mes de enero muy activo en ese sentido y muy fructífero que se ve en la caída del delito. Mucha gente no llegó a entrar a Las Toninas”, remarcó luego.
Con respecto a cómo se trabajará en febrero el comisario dijo “las palabras del ministro tienen un correlato. Tengamos en cuenta que tenemos un universo de 56 oficiales de policía asignados en Las Toninas en el mes de enero. Nos han reducido en 25 efectivos, que obviamente es un replanteo estratégico que hemos formulado aquí en la dependencia, y de hecho lo estamos haciendo en todo el ámbito distrital, y vamos con buenas expectativa y buenas  perspectivas de que vamos a seguir brindando un servicio de seguridad hacia mejor.  Además esperamos que la mayor parte de los egresados de la escuela de Policía de La Costa, se queden luego de la temporada”.
fuente: www.costadenoticias.com.ar
Foto: FM Laberinto

SAN CLEMENTE El Ministerio de seguridad de Nación desembarcó en la playa

LA COSTA -
El Ministerio de Seguridad de La Nación, que conduce María Cecilia Rodríguez y cuyo 
secretario es Jorge Berni, desembarcó en las playas de San Clemente. Informaron so
bre como funciona el 0800-555-5065 y entregaron vistosos parasoles.

Firma: Lilia Galarza (Gala). www.darioopinion.com.ar

El Ministerio de Seguridad, que dirige María Cecilia Rodríguez, dependiente de Preside

ncia de la Nación pasó por San Clemente, en una acción coordinada, por Agustina Pro
pato, Subsecretaria de Participación Ciudadana. Opinión estuvo ahí.

Es parte de una iniciativa que tiene por objeto, informar a la población acerca de los ele

mentos preventivos con que cuenta el Ministerio, al servicio de la gente.
Fue así como instalaron su puesto en playa, muy cerca del Balneario Riazor.
Un nutrido equipo, compuesto por promotoras y personal del Ministerio, recorrió los bal

nearios, al tiempo que entregaban bolsas, que contenían información, y un vistoso para
sol para los autos.

Más Presupuesto y más efectivos

Cabe señalar que las fuerzas federales se incrementaron en un 59,26% entre 2001 y 20

13, pasando de tener en aquel año, 64.898 efectivos a 103.362 a fines de 2013.

Del mismo modo el presupuesto aumentó en un 774,70% entre 2003 y 2013. Al comen

zar la década el ministerio se manejaba con la cifra de 2.961 millones de pesos; en 20
13 pasó a 25.900 millones de pesos.

0800-555-5065

Es una línea gratuita que instrumentó el Ministerio de Seguridad para uso de los ciuda

danos. Es de acceso masivo e irrestricto. Se pueden hacer denuncias por irregularida
des en el desempeño y la actuación del personal de las fuerzas de seguridad y sobre 
todo delito que afecte a la seguridad pública.

Funciona las 24 hs. del día, los 365 días del año. De 08 a 23 hs. son atendidos por un 

funcionario del Ministerio, que recepta la denuncia y le da curso. Fuera de ese horario,
 se encuentran con un contestador donde dejan grabada la denuncia, y un asesor se 
contacta en los días siguientes.

Un servicio que Funciona

Comenzó a operar en 2011 y se ha logrado con éste servicio desarticular bandas de nar

cotráfico y trata de personas.

A través de las denuncias del ciudadano se rescataron 19 víctimas del delito de trata de

 personas. Se han detenido 40 personas por delito de narcotráfico. Secuestraron más 
de 9000 dosis de paco y más de 200 unidades de éxtasis.

San Clemente Accionar de comerciantes, por sobrevaluación de precios



Debido al abuso, que ciertas distribuidoras y empresas, están realizando en el valor de sus productos, entrevistamos a una comerciante de San Clemente, para que nos comunique cual es el accionar que están realizando varios comerciantes, ante esta situación.

Firma: Aby Cipolat www.diarioopinion.com.ar

Señora Nancy, ¿Cuál es el inconveniente vigente con los distribuidores?


Soy comerciante hace 19 años en San Clemente y ahora estamos viviendo un incordio económico, y desde que ocurrió el aumento del dólar, nos encontramos con aquellos distribuidores o empresas que de manera desmesurada nos incrementan ampliamente el aumento del 40%, elevándose en muchos casos al 60%.
Por este motivo, algunos comerciantes para seguir brindando una correcta atención al cliente y decididos a seguir con nuestros comercios abiertos; hemos tomado como línea general, rechazar la mercadería a aquellas empresas que hayan sobrevaluado sus productos, pese a quedarnos con un faltante; pero no permitiendo que los grandes empresarios especulen con nuestros negocios.


¿Los clientes, apoyan esta medida o van a otros negocios y pagan los altos precios?


En mi caso personal, al rechazar cuatro de los pedidos de este tenor, los clientes presentes me han felicitado y han extendido de boca en boca este suceso como apoyo; además es una manera de defendernos a nosotros, porque esta especulación ocurre tres o cuatro semanas posteriores a las crisis económica, y luego los distribuidores bajan las mercaderías a un piso del 20 % real, y los comerciantes tenemos que bajar nuevamente el precio de la mercadería de mostrador, perdiendo la ganancia de lo comprado anteriormente.


¿Cree que los consumidores cambiaron su forma de proteger sus intereses?


Considero que hubo una importante evolución; antes nos irritaba este suceso, pero consumíamos igualmente el producto, ahora muchas personas buscan las marcas alternativas y a su vez el comerciante con esta medida, demuestra también un gran respaldo al repudio de las especulaciones de grandes empresas.


¿Cuál sería su mensaje a los comerciantes que no han adoptado esta posición?


Pienso que los comerciantes debemos cuidar nuestro bolsillo, que es una manera también de cuidar el bolsillo del cliente, por esta razón no debemos comprar a las empresas que nos quieren estafar, sobre todo por estar en la época de verano, sabiendo que es nuestra mayor necesidad de venta. 

Provincia anunció la obtención de financiamiento por 32 millones de dólares

  
Gobernador Daniel Scioli. (Dibujo: NOVA)
Según informaron desde el Ministerio de Economía, se obtuvo financiamiento por 32 millones de dólares destinado a la canalización y dragado del Arroyo El Gato y a la construcción de 120 viviendas en el marco del Plan de “Relocalización de viviendas alojadas a la vera del Arroyo del Gato”.
Desde la cartera económica sostienen que estos fondos surgen de un préstamo otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) que, por indicación del gobernador Daniel Scioli, fue redireccionado con el objetivo de disminuir el efecto de las inundaciones, especialmente en el área de La Plata.
Luego del anuncio, la ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que “ésta es una muestra más de la inversión permanente que lleva adelante el gobierno provincial en obra pública e infraestructura, que permite mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, siempre atendiendo a sus necesidades más urgentes”, y agregó que “desde la gestión del gobernador Daniel Scioli seguimos trabajando intensamente con el fin de garantizar mejores viviendas, asfalto, agua potable y cloacas en toda la Provincia”.
La apertura de licitaciones del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) correspondientes a canalizar y dragar el Arroyo El Gato tendrá lugar este viernes y el objetivo de las obras será aumentar la capacidad de captación y transporte en el Arroyo del Gato para mejorar la evacuación de las crecidas por aportes de lluvias extraordinarias.
Por otra parte, la apertura de licitaciones correspondientes a la construcción de viviendas así como de la totalidad de la infraestructura básica de servicios en la localidad de Ringuelet, partido de La Plata, tendrá lugar el 14 de febrero próximo y las obras se enmarcarán dentro del Plan de “Relocalización de viviendas alojadas a la vera del Arroyo del Gato.
Las viviendas estarán destinadas a familias de bajos recursos y condiciones extremas de vulnerabilidad socio-ambiental que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a sanear los márgenes del Arroyo del Gato.
Las tareas son coordinadas por los Ministerios de Economía, Infraestructura y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Solá: "Scioli no siente vergüenza o angustia por la situación de la Provincia, es el anti gobierno"


  
Gobernador Daniel Scioli.
“Si de la Presidenta no se habla es porque hay un problema, ella está enojada, estoy seguro de que tiene una bronca terrible, debe estar enojada con ella misma y con su gente, y tomó una decisión que es el aguante, porque la realidad no la puede modificar”, analizó el diputado nacional massista Felipe Solá.
En diálogo con Infobae, Solá defendió al espacio que integra junto a Sergio Massa: “Nos acusan de que vamos a devaluar y a ajustar y la presidenta ha sido la que devaluó y hubo un feroz ajuste al bolsillo”.
“Había una situación fiscal mucho mejor que hoy, había programas mucho mejores como el programa de apoyo contra la adicción”, sostuvo el diputado sobre la actual situación de la Provincia, comparada con su época de gestión. “Ahora, de vez en cuando queman un poco de droga y anuncian eso”, agregó.
“Yo eché al comisario Pérez por traidor y por corrupto y Scioli lo volvió a poner, me dijo que no podía quedar mal con Grondona”, manifestó también en referencia al Coprosede que conformó en aquel momento.
“Scioli no siente vergüenza o angustia por la situación de la Provincia, por la desatención de los hospitales, tiene una gran irresponsabilidad, es el anti gobierno de lo que necesita la Argentina”, apuntó duramente Solá.
"De ninguna manera hay un pacto de impunidad" dijo el legislador con respecto a las denuncias de Elisa Carrió, y agregó: "Necesitan voltearnos pero nosotros no vamos a entrar en esa".

La Justicia ordenó a Neuquén difundir el acuerdo entre YPF y Chevron


El Poder Ejecutivo tiene dos días para liberar la información, pero el fiscal 
del Estado adelantó que apelarán el fallo.
La Justicia provincial ordenó al Poder Ejecutivo de la provincia de Neuquén
 que difunda el acuerdo entre YPF y Chevron sobre el cual se basó el conve
nio entre la petrolera estatal y el Estado neuquino.
Según informó el portal Río Negro, el Juzgado Civil, Comercial y de Minería
número 4 le dio un plazo de dos días a la provincia para que requiera el pedi
do de información formulado por los diputados Beatriz Kreitman (Coalición
Cívica ARI), Marcelo Fuertes (Partido Nuevo), Alfredo Doubrousin y Alfre
do Marcote (Unión Popular).
El ministro de Energía, Guillermo Coco, expresamente anunció que los deta
lles del acuerdo se encuentran en poder de la administración pública.
El plazo otorgado para la entrega de información es de dos días hábiles luego
de confirmada la sentencia. La provincia tiene 48 horas para recurrir la reso
lución. Si no lo hace, quedará firme automáticamente. En caso contrario, el juz
gado deberá definir la admisibilidad del recurso, si esto conlleva efectos sus
pensivos, y allí pasaría a tratarse en la Cámara de Apelaciones Civil. El fiscal
 de Estado, Raúl Gaitán, anticipó que hará la presentación en las próximas
horas.
"Estamos muy gratificados por este fallo de la Justicia que intenta echar algo
de luz sobre un acuerdo votado a espaldas de los neuquinos", afirmó Kreti
man.: "Los legisladores de esta provincia aprobaron un acuerdo que descono
cían completamente y que involucra, según nuestro criterio, serias consecuen
cias al ambiente", aseguró Kreitman.
Gaitán dijo que recurrirán el fallo por considerarlo "incorrecto": asegura que
 la información fue presentada ante la Legislatura, mientras el amparo de los
 diputados opositores reclamaba los detalles del pacto sellado entre YPF y
Chevron, que incluye cláusulas confidenciales.
"Toda la información que tiene la Provincia fue puesta a disposición de los le
gisladores. La mayoría de los diputados convalidó que la información fue sufi
ciente y aprobó el acuerdo", agregó el fiscal.
Después de conocer la decisión del fiscal, Kreitman argumentó: "Podemos sos
pechar dos cosas. Que tampoco ellos conocen realmente el acuerdo entre Che
vron e YPF, lo que es gravísimo, ya que es una vergüenza que una provincia
 entregue los recursos naturales desconociendo lo que hay detrás del contrato.
 Otra posibilidad es que también puede ocurrir que sí conozcan los términos
de ese contrato y que sepan que nada bueno haya en él para los neuquinos
en particular y para los argentinos en general".

De Jesús habló de un “récord de visitantes”

La Costa informó que 1.816.000 turistas visitaron la comuna entre diciembre y enero. El intendente habló de un récord de visitantes. ¿Coincidís? Sus expectativas para febrero.



imag
Según cifras oficiales, en el verano actual han visitado unas 93.000 personas
más La Costa.
El intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, subrayó que enero fue un mes
 “récord en cantidad de visitantes”. A la vez, la comuna informó que desde el
1 de diciembre de 2013 hasta el 31 de enero veranearon en el distrito 1.816.000
 turistas. En la temporada pasada, durante estos dos meses La Costa recibió la
 visita de 1.723.000, siempre según el informe oficial. Es decir, en el verano ac
tual han visitado unas 93.000 personas más La Costa.

“El movimiento económico también ha sido importante. Hemos notado que el tu
rista que nos elige como destino se queda entre cinco y siete días y eso significa
 un mayor consumo durante esa estadía”, sostuvo De Jesús, que además manifes
tó que las expectativas para febrero “son muy buenas. Contamos con un 10% más
 de reservas en relación al año pasado”, dijo. Durante enero la ocupación prome
dio inmobiliaria fue del 76 por ciento (un 6%) más que el año pasado.

La semana pasada, en declaraciones a Radio Provincia, el director de Promoción
 Turística de la Costa, Gustavo Sosa, había manifestado que “la primera quince
na no fue tan buena. Estuvo por debajo del año pasado, pero la segunda quince
na de enero levantó como había muchas temporadas no pasaba”.

Después de la reunión de secretarios generales, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “el próximo miércoles, los docentes volveremos a las escuelas a debatir un plan de lucha”
Al concluir la reunión de secretarios generales celebrada en La Plata, con la presencia de los representantes de las rntidades de base que componen la Federación de Educadores Bonaerenses, su presidente, Mirta Petrocini, remarcó que “los secretarios generales pusieron de manifiesto lo que veníamos anticipando: un profundo malestar en toda la docencia por la falta de convocatoria a la Paritaria y diferentes situaciones de maltrato hacia los educadores”.

“En este contexto, es inexorable que la próxima semana nos encuentre a todos los docentes de la Provincia debatiendo un plan de acción”.

Para la presidente dela FEB “no se descarta una medida de fuerza para el inicio del ciclo lectivo, pero eso es algo que, como siempre, decidirán las bases y no los dirigentes. Si las autoridades provinciales siguen tomando decisiones de forma unilateral e imponiendo nuestras condiciones de trabajo, es probable que las clases no comiencen”.

En este sentido, Petrocini explicó que “en los últimos años, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial han intentado desnaturalizar el ámbito dela Paritaria, imponiendo por decreto sus decisiones, generando un evidente perjuicio a los derechos de los docentes”.

Finalmente, la titular dela FEB reclamó “una urgente convocatoria a la Paritaria del sector, el incremento del Salario Básico, una recuperación salarial que signifique un aumento real del poder adquisitivo y una cláusula de revisión del futuro acuerdo conforme al comportamiento inflacionario”.

FAP: El Gobierno no sabe a dónde ir


Con Stolbizer y Alfonsín a la cabeza, los legisladores provinciales del FPCyS presentaron una agenda parlamentaria, a la vez que esgrimieron duras críticas hacia el Gobierno: "El Gobierno tiene dos problemas: el económico y la falta de credibilidad". Reiteraron el pedido de que Batakis se presente en la Legislatura
Los legisladores provinciales del Frente Progresista Cívico y Social, encabezados por los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, presentaron en una conferencia de prensa una serie de iniciativas que darán forma a su agenda durante 2014.

El diputado provincial Marcelo Díaz fue uno de los primeros en tomar la palabra: "Las medidas del gobierno nacional impactan fuertemente en nuestra provincia por la magnitud que esta tiene". A estas palabras se pegó Stolbizer: "Cuando las condiciones económicas varían, el Gobierno no sabe hacia a dónde ir".

"Gobernabilidad no es mantenerse, gobernabilidad es gobernar bien", añadió la diputada nacional, que anunció que iniciarán investigaciones por la tragedia sucedida en Barracas hoy por la mañana.

Alfonsín, por su parte, consideró que "el Gobierno tiene dos problemas: el económico y la falta de credibilidad", a lo que agregó que "el Gobierno debe llamar a todas las fuerzas políticas y económicas para abordar las dificultades que tenemos".

"En la provincia estamos muy preocupados no solamente por lo economía sino también por la seguridad y la educación", dijo, para concluir que "manifestamos desde esta provincia que es necesario consolidar el frente a nivel nacional, ya hay que empezar".

Los legisladores, nacionales y provinciales, apuntaron duro contra Sergio Massa y aseguraron que “no presentó ninguna propuesta novedosa. La única estrategia que tiene es saber cómo vincularse con los sectores de poder”. Frente a la situación de crisis económica ratificaron “nuestro compromiso se base en la defensa de las instituciones y desalentamos todos los rumores de desestabilización, que vienen desde el propio Partido Justicialista”.

Por último aseguraron que “Macri, Massa y Scioli se muestran como alternativas políticas, pero en realidad representan la claudicación de todas las banderas progresistas”

Ricardo Casal quiere que lo echen


El Ministro de Justicia está disconforme con el trato que le dispensan el Gobernador y el Jefe de Gabinete, y no pasó sus mejores vacaciones. En un momento de indignación solicitó que lo echen, pero no encontró la respuesta esperada.
El Ministro de Justicia, Ricardo Casal, no pasa por su mejor momento. Después de su desplazamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, empezó a cuestionarse su futuro y muchos de sus colaboradores más cercanos, dicen que ve fantasmas donde nos los hay. En los hechos, desconfía de todo cuanto le toca vivir.

Sin funciones aparentes, ya que el Ministerio de Justicia quedó con una mínima estructura, y en el ámbito judicial provincial no es bien recibido, se conforma con manejar el Servicio Penitenciario Bonaerense, el cual ha tenido días tormentosos con la cantidad de internos fugados de sus cárceles.

El Ministro entendió que es una etapa concluida y le mando decir al Jefe de Gabinete que “quería que lo echaran”. Alberto Pérez, fiel a su reflejo político, le tendió una mano y le manifestó que esa era una función del Gobernador, pero que él entendía que no había ningún motivo para sacarlo, y que Scioli estaba muy contento con su gestión.

Casal entendió muy bien el mensaje. Criado en un pueblo muy chico de la provincia de Buenos Aires, y lleno de frases célebres, pensó para sí que "cuando el Diablo te acaricia es porque quiere tu alma”.

Así las cosas, el ministro no consiguió que lo desplazaran, pero sabe que le están buscando reemplazo. Por si fuera poco, no le atienden los teléfonos. Solo le queda descargarse con sus colaboradores cercanos, con quienes ya han pasado varias batallas.

En este contexto, el salto de Casal al massismo va a tener que esperar un tiempo más, ya que sin despido tumultuoso no hay excusa para sumarse al bando contrario.

De todos modos, funcionario cuenta con otra contra que no esperaba: las duras críticas del líder del Frente Renovador a sus políticas de seguridad, que harían imposible sumarlo a sus filas. Abrirle los brazos a Casal no sería más que caer en una burda contradicción, lujo que no se puede dar el massismo en estos tiempos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY