ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 24 de noviembre de 2011

Elecciones para Todos: Ni siquiera pagaron los 200 pesos a los presidentes de mesa


  



En el Correo Argentino dicen que “no depositaron los fondos”. Hay indignación.



Más allá de las celebraciones varias por la jornada electoral del 23 de octubre, con todas las fuerzas políticas valorando la calidad y transparencia de los comicios, amén del contundente resultado, el punto oscuro sobre el día de la votación no tardó en aparecer: un grupo considerable de presidentes de mesa aún no cobró los 200 pesos establecidos para esa función, cuando los plazos ya se vencieron.

Según le confirmó a NOVA un ciudadano que ofició de titular de mesa, “el plazo ya se venció y no depositaron la plata para los 200 pesos destinados a cada presidente de mesa y suplentes”.

De acuerdo a lo que estableció la Justicia Electoral, ese dinero debía cobrarse en las oficinas del Correo Argentino. Sin embargo, los empleados de la entidad se excusan diciendo que “el dinero no fue depositado”. El ciudadano que acercó su queja a este portal corresponde al último grupo, el de la terminación 9, cuyo plazo vencía el 22 de noviembre. Sin embargo, de la plata, ni noticias.
 La terminación 8 vencía el 21 de noviembre; la 7, el 18; la 6, el 17; la 5, el16; la 4, el 15; la 3, el 14; la 2, el 11; la 1, el 10, y la 0, el 9, todas fechas de este mes.
 Grande fue la sorpresa de muchos cuando, respetando los plazos, fueron a cobrar sus 200 pesos y se encontraron con que la plata no estaba. De todos modos, la aclaración de la Justicia Electoral, en el propio documento oficial, es que ese dinero podrá cobrarse “por el término de dos años”, y se podrá percibir “con cualquier terminación”.
 “Lo único que falta es que nos hagan esperar dos años para cobrarlo”, se quejaron ante NOVA algunos damnificados, que también se ocuparon de resaltar que, mientras tanto, los fiscales de mesa cobraron 250 pesos.

¿Qué carreras de la UBA llegarán a La Costa?

Tras el éxito del primer año del CBC en La Costa, es un hecho que en 2012 estará la posibilidad de comenzar a cursar carreras. ¿Cuáles? Además, novedades tras un cónclave entre De Jesús y Casal.
Ciencias Económicas de la UBA desembarcaría en La Costa.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info
Los más de 700 alumnos que han cursado este año el CBC de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en su extensión del Partido de La Costa tienen un motivo para alegrarse. Es que es un hecho que desde 2012 se podrá realizar la carrera también en el distrito costero.
Todavía no está confirmado qué carrera podrán cursarse, pero está avanzada la posibilidad de que se dicten en el centro universitario regional las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración. No obstante, podría sumarse algunas otras. Para ello se llevan a cabo reuniones y charlas.
www.entrelineas.info

Moyano reagrupa a los gremios del transporte para la pelea con Cristina

El titular de la CGT, Hugo Moyano, se reunió con dirigentes de La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, Señaleros (ASFA) y Personal de Dirección (APDFA) para avanzar en la creación de la Federación Ferroviaria Argentina. El encuentro se desarrolló en la sede del sindicato que conduce Omar Maturano y contó con la presencia del Secretario General de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), David Cockroft.

La idea de Moyano de armar federaciones que aglutinen a los distintos sectores del transporte -y se encolumnen en la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)
- responde a la estrategia del camionero de acumular poder más allá de su cargo en la CGT. Sabe que el poder de fuego de los transportistas es enorme. Y más en medio de los cruces con Cristina Kirchner.
En ese marco, los distintos sectores sindicales ferroviarios acordaron armar su federación antes de fin de año. Lo más probable es que la presida el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, porque en el otro sindicato de peso, la Unión Ferroviaria, los problemas son mayúsculos -tras la muerte de Mariano Ferreyra y el encarcelamiento de José Pedraza-.

Así están cerrando filas tras la conducción de Moyano, armando interlocutores de peso en cada sector. Una de las preocupaciones del camionero y de su círculo íntimo es también el estado de salud de Omar Viviani, quien desde hace dos meses no logra recuperarse de una fuerte neumonía que lo llevó hasta la terapia intensiva. ¿Quién se haría cargo de la CATT si el líder de los taxista tuviese que alejarse del puesto? El propio camionero podría ocupar ese rol.
En ese marco, una de las apuestas más grandes que está haciendo el líder de la CGT es el lanzamiento de una federación aeuronáutica. Agrupar a los seis sindicatos que hoy pujan en la convulsionada Aerolíneas Argentinas no será sencillo. Pero el camionero conversa incluso con Ricardo Cirielli, el único que aún no está dentro de la CATT.

Mientras tanto, los dirigentes gremiales que lo rodean se preguntan si los mensajes de Cristina representan un ataque al camionero o a todo el movimiento obrero. Entienden que la caja del Gobierno está en rojo, y temen que avancen contra las obras sociales sindicales o incluso que reediten una suerte de "Ley Mucci", la conflictiva norma de "reordenamiento sindical" que impulsó Raúl Alfonsín.

Esa norma obligaba a la conducción de los sindicatos a introducir las minorías, además de restringirles el control de sus fondos, como una forma de "democratizar" esas organizaciones. En ese entonces, la ley no logró pasar el filtro del Senado, donde se frenó por un voto.

Otra de las dudas que atraviensan al moyanismo es si el año que viene finalmente se creará un ministerio de Transporte y, en ese caso, qué sucederá con los cargos que ocupan en las subsecretarías los dirigentes sindicales. ¿Acaso serán removidos, en esta batalla entre Cristina y Moyano? La única garantía en este momento es Julio De Vido, a quien llaman el "ministro de los trabajadores".

Diputados: Gutiérrez y Solmi forman bloque propio

Desde la cámara baja dan por seguro que Ramiro Gutiérrez decidió cortarse solo -algunos dicen previo pedido de renuncia de De Narváez-. Pero no estará tan solo, ya que el pergaminense Jorge Solmi ya definió que "jugará a full" con el hombre de Dolores. Esperan por Lissalde. Sin embargo, desde el denarvaísmo dicen que el saladillense se queda en la bancada que presidirá Mónica López
 
Una vez aprobado el Presupuesto volvieron las negociaciones fuertes vinculadas al rearmado de los bloques; aunque la mayoría coincide en que "nunca se dejó de hablar de eso, el tema siempre estuvo por encima de "la ley de leyes". Sobre todo en el denarvaísmo.

Lo último que se supo fue que De Narváez le había ofrecido la presidencia del bloque a la ex candidata a vicegobernadora por la UDeSo, Mónica López y que esta decisión no había caído nada bien en el hombre de Dolores, tal es así que habría decidido conformar un bloque aparte, llevando consigo a Ricardo Lissalde, Jorge Solmi y Verónica Couly.
Sin embargo, Couly siguió los pasos de Jorge Srodek y se sumará al Pro Peronismo, bloque que actualmente preside Marcelo Di Pascuale. Nada oficial, pero el faltazo de la dama al encuentro del denarvaísmo de la Sexta confirmó las especulaciones. Es más, el Colorado ya no la cuenta entre sus filas.

De a poco, los rumores empezaron a oficializarse, y desde la legislatura dan por seguro que Ramiro Gutiérrez decidió cortarse solo -algunos dicen previo pedido de renuncia de De Narváez-. Sin embargo, no estará tan solo, ya que el pergaminense Jorge Solmi ya definió que "jugará a full" con el todavía titular de la bancada.
El tironeo está ahora en la figura del saladillense Ricardo Lissalde, que lo nombran como propio en ambos sectores. "Todavía lo está pensando, pero lo más seguro es que se venga con nosotros", dicen allegados a Gutiérrez. De la vereda de enfrente destacan que mañana se junta el denarvaísmo de la Séptima en Olavarría, y que Lissalde es el organizador del cónclave.

En cuanto a los nuevos, no hay dudas. Fernando Rozas, Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos quedarán en Unión Celeste y Blanco, junto a Gonzalo Atanasof, María Elena Torresi y Mónica López, esta último, como se dijo anteriormente, a la cabeza del bloque.

Los motivos de la decisión de Gutiérrez nada tendrían que ver con peleas con De Narváez, siempre mantuvieron un buen trato, sino con el malestar que viene acumulando el legislador desde que se decidió la alianza Udeso. "El acuerdo con los radicales desbarató todo el armado que el diputado tenía conformado en la quinta junto al Tati Meckievi", afirman desde su entorno.

"Muchos precandidatos a intendente con buenas chances se fueron ante el avance de los dirigentes de la UCR. Ahora Ramiro planea rearmar su tropa, en un contexto de bloque independiente y con esa dote ver como se arrima al PJ crítico, u alguna otra conformación vinculada con el peronismo", y sostienen que "todavía no está trabajando con Meckievi, pero es siempre una posibilidad".

Murió el represor Bussi (NdR : No hay mal que dure 100 años)

Estaba internado en una clínica de San Miguel de Tucumán y según el parte oficial adolecía severos problemas cardíacos, agravados por complicaciones renales y pulmonares
 
Hace instantes, se confirmó que el represor Antonio Domingo Bussi (85) murió, luego de estar agonizando desde ayer.
Bussi, ex gobernador y sobre quien pesaba una condena a perpetua por la desaparición y el asesinato de Guillermo Vargas Aignasse, estaba internado en una clínica de San Miguel de Tucumán.
Según el parte oficial, el represor adolecía severos problemas cardíacos, agravados por complicaciones renales y pulmonares.
Cabe recordar que ayer se había iniciado un juicio por la privación de la libertad y el homicidio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss. En él estaban como acusados Bussi y Benjamín Menéndez.

Moyano desembarca en Zona Franca

El Gobernador Daniel Scioli estaría por autorizar la adquisición de la Concesión de la Zona Franca La Plata a Mercado Victoria S.A., empresa muy cercana al presidente de la CGT, Hugo Moyano
 
Conforme tuvo acceso La Tecla desde la Dirección de Zona Franca La Plata, se estaría por firmar en las próximas horas la autorización del traspaso de acciones de la firma Conevial Infraestructura y Servicios S.A. a la firma Mercado Victoria S.A., empresa oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, donde opera 19.000 metros de galpones reciclados para el traslado y manipulación de mercaderías. Aunque el domicilio fiscal de la empresa sea en Capital Federal, sus principales movimientos económicos son en la zona de Bahía Blanca.
Cabe recordar que el nuevo Ministro de Producción de la Provincia, Cristian Breitenstein, es oriundo de la misma ciudad que la empresa, y fue electo intendente testimonial para el período 2011-2015. Como es sabido, pedirá licencia para ocupar el cargo de Ministro de la Producción, cartera en la que se encuentra el área de Zona Franca La Plata, que hasta hace un año dependía de la Subsecretaría de Puertos y hoy depende directamente de la Unidad Ministro.

Las negociaciones para autorizar el traspaso de acciones las habría llevado a cabo el titular de Zona Franca La Plata, Hugo Bilbao, que suena como titular de la nueva Secretaria de Transporte, supervisado por el Ministro Martín Ferré, quien tenía para su corrección la resolución de autorización.

Con el traspaso de las acciones la operadora de la Zona Franca La Plata pasaría a ser Mercado Victoria S.A.

A continuación se transcribe la resolución que se encuentra en el despacho del actual Ministro de la Producción Martín Ferré
VISTO el Expediente Nº 22400-16269/2011, por el cual la empresa concesionaria Buenos Aires Zona Franca La Plata S.A comunica la venta de acciones de uno de sus miembros y solicita su aprobación., y

CONSIDERANDO:
Que en fecha 10 de agosto de corriente la empresa concesionaria de este predio franco, comunica a esta Dirección Provincial que el día 26 de julio de 2011 la firma Conevial Infraestructura y Servicios S.A. integrante de su consorcio le ha comunicado la venta del total de su participación accionaria en la mencionada concesionaria,
Que la operación descripta se efectuó a favor de la firma Mercado Victoria S.A. en fecha 12 de julio de 2011
Que con la comunicación efectuada a Buenos Aires Zona Franca La Plata S.A , en fecha 26 de julio del corriente Conevial Infraestructura y Servicios S.A. dio así cumplimiento con lo estipulado en el artículo 215 de la Ley de Sociedades Comerciales,
Que por los motivos expuestos Conevial Infraestructura y Servicios S.A. requiere se proceda a la inscripción en el Libro de Registro de Acciones de la Sociedad a favor de la empresa compradora.
Que asimismo en fecha 10 de agosto de 2011 la empresa Mercado Victoria S.A. presenta a ante este organismo una nota comunicando la compra de acciones realizada a Conevial Infraestructura y Servicios S.A. y solicitando se apruebe la transferencia del 47,5% del paquete accionario de Buenos Aires Zona Franca La Plata S.A. a su favor.
Que en la mencionada presentación, la empresa compradora Mercado Victoria S.A. declara cumplir y aceptar con todas las exigencias previstas y requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones y el Reglamento de Funcionamiento de la Zona Franca La Plata
Que habiendo evaluado la solicitud y la documentación presentada por Mercado Victoria S.A. puede concluirse que se ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones punto 26.3.2 Acreditación de la personería de las Sociedades Anónimas o de los miembros del consorcio, punto 26.4 Declaración jurada sobre los antecedentes personales de los miembros del postulante, punto 26.5 Demostración de Capacidad Económico-Financiera y punto 26.7 la Sociedad, en los acápites que correspondan o relacionados con la solicitud efectuada, y demás normativa aplicable
Que esta Dirección Provincial no encuentra objeciones que realizar a la solicitud efectuada, conforme surge de fojas .
Que de conformidad a lo establecido en el Digesto Normativo aprobado por el ex Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata, corresponde el dictado del pertinente acto administrativo;
Por ello,

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE ZONAS FRANCAS
DISPONE

ARTICULO 1º. Aprobar la transferencia de acciones clase A en virtud de la enajenación del 47,5% de las mismas cuya titularidad detentaba la empresa Conevial Infraestructura y Servicios S.A, integrante del consorcio Buenos Aires Zona Franca La Plata S.A., a la firma Mercado Victoria S.A.

ARTICULO 2º. Registrar, notificar. Cumplido, archivar con sus antecedentes.

Ahora aseguran que el TC vendrá a Mar de Ajó

Los lamentables sucesos que vivió la categoría reactivaron la posibilidad de que el TC visite el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”, que no estaba en el calendario inicial de 2012. Los detalles.

La carrera se podría realizar el 12 o el 19 de febrero de 2012.
Por Andrés Ferré
correo@entrelineas.info

Los últimos lamentables sucesos que protagonizó el Turismo Carretera, han provocado, entre otras numerosas cuestiones, que se reactive la posibilidad de que la categoría visite en definitiva el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó” en el comienzo del Campeonato Argentino 2012 de la especialidad.
El Turismo Carretera tenía intenciones de abrir su temporada en febrero en Trelew o en Mendoza. Sin embargo, por distintas cuestiones –entre ellas lo económico–, estas fechas se han “caído”. Por ello es que, tal como anticipáramos, el autódromo ubicado en el Partido de General Lavalle estaba afuera del calendario 2012. No obstante, se encontraba expectante, ante la posibilidad cierta de que algún escenario “se caiga” y allí pueda situarse el trazado costero.

Lo cierto es que el calendario de la temporada 2012 de Turismo Carretera se dará a conocer oficialmente en las próximas semanas. Si bien se mantiene la chance de que Mar del Plata realice un circuito callejero, apoyado económicamente por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los hechos sucedidos alrededor del TC tras la muerte del piloto Guido Falaschi han puesto a esta posibilidad una cierta incertidumbre.

De todos modos, esto no quita que el Turismo Carretera no habrá su temporada en Mar de Ajó, como ha realizado de manera casi habitual desde la inauguración del trazado, en 1998. Si bien económicamente no es la mejor propuesta para la categoría que preside Oscar Aventin, al no conseguir otro escenario cuya provincia “compre” la fecha, vuelven a mirar con buenos ojos al “Rotonda de Mar de Ajó”.

Scioli en una burbuja: "El país se normaliza y se puede renunciar a los subsidios"

  
Gobernador bonaerense




El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien aparentemente viviría en una burbuja, sostuvo este miércoles que “el país se va normalizando día a día", y debido a eso "se puede ir renunciando a los subsidios", para "ir volcando prioritariamente los recursos” del Estado.
En el marco de la apertura del Seminario Internacional de Políticas Sociales denominado “Integridad, enfoque de derechos y prácticas en el territorio”, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, Scioli dijo en rueda de prensa que en el caso de los subsidios a las tarifas de energía eléctrica, agua y gas “la gente va a poder renunciar voluntariamente a través de los formularios que ha dado a conocer el gobierno nacional”.
En ese sentido el gobernador señaló que “no sólo hemos adherido sino que las propias autoridades del Ejecutivo provincial se han hecho eco, convocando a todos los sectores a hacer explícita su voluntad de renunciar a estos subsidios, porque hay que comprender el fondo de la cuestión”.
Por otra parte destacó que la ley de regionalización aprobada en la legislatura provincial “es estratégica, porque tenemos el setenta por ciento de la población en el tres por ciento del territorio y exige establecer los sectores productivos, infraestructura, educación, matriz energética, para un desarrollo cada vez más importante”.
“Ayer hizo referencia la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que es un desafío repensar la sintonía fina, que es buscar los caminos para el gran desarrollo, a las políticas de estado del programa agroalimentario e industrial”, completó Scioli.
En cuanto al seminario que comenzó hoy, el mandatario provincial refirió que “es una gran oportunidad para intercambiar experiencias de políticas sociales para seguir avanzando en políticas de nueva generación de inclusión social”.
En el acto Scioli firmó el decreto para la creación del Observatorio Alimentario y Nutricional, acompañado por el ministro de Desarrollo Social provincial Baldomero Álvarez de Olivera y el titular de la cartera de Salud Alejandro Collia.
Para Scioli “generar las condiciones, con el Observatorio Alimentario y Nutricional, que se está poniendo en funcionamiento, va a ser muy importante estratégicamente para identificar en cada una de las regiones las distintas necesidades, particularmente en la atención del primer año de vida de los niños, que marca luego su rendimiento físico e intelectual”.

El rearmado de Scioli: los nombres y los lugares

El mandatario bonaerense reestructura su gobierno y prepara un equipo propio. Se abroquela con los suyos ante el poder kirchnerista de paladar negro que dominará la Legislatura. Perfiles técnicos y renovación
 
El gobierno, de él; la Legislatura, de ella. Las confirmaciones llegan en cuentagotas, pero cada una desnuda esa lógica de distribución de poder acordada entre Daniel Scioli y Cristina Fernández. El Gobernador tuvo vía libre para armar su gabinete (como ha sido siempre, pese a las ondulantes relaciones con los Kirchner), y la Presidenta digitó la distribución de los espacios importantes del Parlamento provincial.

Las demoras para confirmar a los nuevos funcionarios, además de la creación de secretarías, son oficialmente justificadas en que “Daniel va a dar a conocer su gabinete luego de que lo haga la Presidenta”. Y aunque el mandatario diseñó el esquema y, por ende, habilitó a que los futuros ministros y secretarios armaran en silencio sus equipos, la incertidumbre ganó las oficinas públicas en los últimos días. Es que, pese a jurar no meterse, en la Casa Rosada apareció alguna objeción, y, por otro lado, algún ministro jugó al misterio antes de aceptar el cargo. Además, el propio Scioli agregó vacilaciones con el ir y venir sobre posibles secretarías nuevas.

Con soldados propios
, Scioli blinda su gobierno y lo puebla de gente con perfil técnico. “La idea es renovar y meter en puestos clave a jóvenes que tengan criterio técnico y tecnológico, que manejen bien el tema de las nuevas tecnologías”, se dice en el entorno de uno de los futuros designados.
En rigor, no quiere perturbar la sensibilidad K, y ya se encargan de aclarar en calle 6 que “los únicos que hablarán de política serán Alberto Pérez y él”.

Alberto Pérez (Jefatura de Gabinete)
El hombre de máxima confianza de Daniel Scioli seguirá, ya confirmado oficialmente por el mandatario, como el jefe de los ministros. Tuvo una fuerte incidencia en el armado del nuevo equipo de gobierno. Gente suya ocupará cargos más altos, y se le atribuye una gran responsabilidad en el arribo de Cristian Breitenstein al equipo de gobierno provincial. Además, varios de sus soldados irán a la Legislatura.
Pérez jugará nuevamente un rol político preponderante en los tiempos que vienen. “El próximo gabinete se caracterizará por ser meramente técnico, y los únicos que hablarán de política serán Daniel y Pérez”, aseguran fuentes gubernamentales.

Cristina Álvarez Rodríguez (ministerio de Gobierno)

Electa diputada nacional pero con permiso de la presidenta Cristina Fernández para convertir en testimonial su candidatura, quien es hoy responsable del ministerio de Infraestructura se hará cargo de la cartera de Gobierno.
Cristina Alvarez Rodríguez, una de las funcionarias en las que Daniel Scioli deposita mucha confianza, tendrá a su cargo la relación política, aunque, dicen, con el juego político acotado, pese a que esto aparezca como una contradicción.
Sobrina nieta de Eva Duarte, de vínculos con el movimiento Evita y fundadora de Peronismo 2020, Alvarez Rodríguez tendrá la misión de reemplazar a Camaño.

Luciano Di Gresia (Secretaría General)

Di Gresia se desempeña como subdirector ejecutivo de Planificación y Coordinación de Arba. Antes fue subsecretario de Hacienda, cuando el ministro de Economía era Rafael Perelmiter, quien lo recomendó para ser el secretario general. La secretaría perderá varias dependencias, entre ellas, el Estadio, Coordinación de Medios y radio Provincia. Algunas versiones también indican que la dirección de Culto pasaría a otra área. La subsecretaría de Modernización del Estado estará a cargo de Roberto Reale.


Silvina Gvirtz (Dirección Gral de Cultura y Educación)

Silvina Gvirtz fue la primera funcionaria confirmada por el gobernador Scioli para su futuro gabinete.
Pese a la transición más larga entre todos los ministerios que cambiarán de manos, la responsable de Educación no terminaría de definir hasta último momento la totalidad de su equipo de colaboradores.

Oscar Cuartango (Ministerio de Trabajo)

“Nadie le confirmó que sigue, pero tampoco que viene alguien para la transición”, dijeron en Trabajo. Oscar Cuartango continuará al frente, y también seguirían el jefe de Gabinete, Luis Antonioli, y los subsecretarios Carlos Molina (Trabajo) y Carlos Di Paolo (Neg. Colectiva). Nicolás Milazzo (Empleo) podría emigrar a Desarrollo Social.

Ariel Franetovich (Ministerio de Asuntos Agrarios)
Puertas adentro, el minsitro Ariel Franetovich ha señalado que el 10 de diciembre asumirá la banca de diputado para la que fue elegido por la Cuarta sección. Sin embargo, el Jefe de Gabinete le solicitó que continúe al frente de la cartera agraria. En principio Franetovich insistió en asumir en Diputados. Lo volvió a convocar Pérez para una reunión posterior con el Gobernador, quien reiteró la solicitud. Para quienes entienden de política, “si el que pide es el Gobernador o el Presidente, no se puede decir que no”.

Sara Derotier de Cobacho (Secretaría de Derechos Humanos)

Un área que aún no está cerrada, pero en la cual su titular, Sara Derotier de Cobacho, está dispuesta a continuar si el Gobernador la ratifica. La secretaria reconoce el impulso que Scioli le dio a la temática, y haría un esfuerzo por seguir. Fernando Cano, actual subsecretario de Derechos Humanos, es un posible sucesor, pero por ahora todo seguiría igual.

Ignacio Crotto (Secretaría de Turismo)
Fuentes de la Gobernación indican que si bien Daniel Scioli aún no ratificó públicamente en el cargo a Ignacio Crotto, este joven funcionario permanecerá en la secretaría de Turismo.
Con todo, el Gobernador posee la idea de, en algún momento, elevarle el ran-go al área a ministerio. “Hoy por hoy la traba es meramente presupuestaria, ya que para Scioli el turismo es un motor de la economía y quiere jerarquizar la secretaría”, explican fuentes del gobierno.
 

Cristian Breitenstein (Ministerio de Producción)

El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, se hará cargo de Producción,
que abarca Industria, Comercio, Minería, Científica y Tecnología, Puertos y Relaciones Internacionales y Pymes.
El dirigente que responde al sector de la Sexta sección electoral que comanda Dámaso Larraburu fue reelecto por el 44% de los votos y dejará el cargo en manos del concejal Gustavo Bevilacqua. Ello generó fuertes reacciones en contra tanto de la oposición como del otro sector peronista de la zona. ”.

Alejandro Collia (Ministerio de Salud)

No sólo sigue Alejandro Collia al frente de la cartera sanitaria bonaerense, también estaría asegurada la continuidad de los actuales funcionarios de la primera línea, además de no haber modificaciones en la estructura del ministerio.
De no mediar cambios de último momento, Pablo Garrido seguirá siendo el jefe de Gabinete de Salud; Sergio Alejandre continuará al frente de la subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud; Alejandro Costa permanecerá como subsecretario de Atención de la Salud; y Sergio del Prette como subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud.

Alejandro Arlía (Ministerio de Infraestructura)

Hace cuatro años Arlía arrancó en el gobierno provincial como subsecretario de Asuntos Municipales, de la mano de Alberto Pérez. Pasó luego a ser el responsable de la cartera de Producción y empezó a tener otro juego político, primero en Brandsen (donde preside el PJ) y luego en un espectro más amplio, que incluyó la composición de Peronismo sin Fronteras. De Producción pasó a Economía y ahora a Infraestructura, con la misión, entre otras, de buscar créditos internacionales para financiar obra pública, además de administrar los trabajos que se hacen en territorio provincial con financiación del Estado nacional.

Silvina Batakis (Ministerio de Economía)

Recibida en la UNLP y amiga personal de Alejandro Arlía desde hace 15 años, Silvina Batakis lo sucederá al frente de Economía, donde armará un equipo con impronta propia. Batakis fue asesora del actual ministro de Economía cuando éste estaba en Producción, y arribó con él al edificio de calle 45. Primero fue jefa de Gabinete en Economía y luego subsecretaria de Hacienda, cuando Martín Di Bella pasó a Arba.

Ricardo Casal (Ministerio de Justicia y Seguridad)
La continuidad de Ricardo Casal en el área más polémica y candente del gobierno sería un hecho, aunque siempre es un ministerio rodeado de rumores. Tanto la Presidenta, Cristina Fernández, como el Gobernador, Daniel Scioli, acordaron alcanzar, en esta segunda etapa, una mayor coordinación de las políticas entre la Provincia y el Gobierno nacional.
Casal no es bien visto por los sectores hiperkirchneristas que suelen criticar con dureza la deficiente política provincial de seguridad. El ministro tomó nota de ello y, por eso, últimamente intenta a cada paso mostrar buena sintonía con su par nacional, Nilda Garré.

Eduardo Aparicio (Ministerio de Desarrollo Social)

Eduardo Aparicio, actual responsable del programa Soluciones Ya, fue el elegido por Scioli para ocupar Desarrollo Social, que perdería en el futuro la subsecretaría de Minoridad y la de Adicciones. Sin embargo, y pese a que se habría prometido a Scioli nada de intervención sobre su gabinete, desde Nación hay quienes objetan la designación. Y Alicia Kirchner pidió el lugar para uno de sus hombres (Carlos Castagneto).

Juan Pablo de Jesús y ministro de Seguridad Ricardo Casal abordaron planificación de Operativo Sol

El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, donde se abordaron distintas temáticas concernientes al Operativo Sol 2012 Entre otros aspectos, se plantearon cuestiones relacionadas a la planificación del mencionado operativo en el Partido de La Costa, de cara a la temporada estival 2012.  

Durante la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, ambas autoridades además ultimaron detalles y lineamientos en términos de organización de refuerzos de personal de seguridad pública en materia de prevención del delito en el transcurso de los meses de verano. 
A su vez, Juan Pablo de Jesús gestionó ante Ricardo Casal el otorgamiento a la Policía de La Costa de 20 nuevos patrulleros, que adquirirá la Comuna y cederá a las fuerzas de seguridad local.
 El Intendente destacó el “permanente acompañamiento” del titular de la cartera provincial al Partido de la Costa y su “predisposición a escuchar, canalizar y brindar respuestas” en materia de seguridad.
 La adquisición de móviles policiales para patrullaje y prevención del delito es materia constante en el Municipio del Partido de La Costa, teniendo en cuenta que la gestión de Juan Pablo de Jesús suma 49 flamantes patrulleros contando los últimos mencionados, número que arroja la incorporación de una unidad por mes en los 4 años de gobierno.
 
fuente: Prensa municipal

¡Feliz cumpleaños querido pueblo!


Como todos los años, durante la jornada del 23 de noviembre la localidad de San Clemente del Tuyú se vistió de fiesta, y sus habitantes se reunieron a celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de un pueblo pujante que ya se ha convertido en ciudad. Durante casi todo el día la alegría, la emoción y los sentimientos fueron parte fundamental del encuentro, que no hizo más que reafirmar el espíritu bondadoso que posee esta comunidad.

Ayer San Clemente amaneció diferente, posiblemente más silencioso que lo habitual, hecho que pudieron percibir los pobladores más madrugadores. Sin embargo, el silencio reinante nada tuvo que ver con la tristeza, sino más bien con la antesala de lo que sería el apabullante bullicio típico de los festejos.
Por las calles del pueblo faltaron los murmullos matutinos de los niños que habitualmente se dirigen al colegio, ya que si bien las clases no fueron suspendidas, en las aulas pudo observarse la ausencia de la mayoría. Las instituciones y algunos comercios permanecieron con sus puertas cerradas, sumándose a ese silencio, mientras que la dependencia municipal atendió sólo hasta el mediodía. Sólo los pájaros y el ruido de la brisa irrumpieron junto con el sol de la mañana. Poco después, los primeros retumbares de fuegos artificiales rompieron el silencio reinante, y San Clemente comenzó a vivir su día especial.
Al igual que sucede todos los años, en el día de ayer, miércoles 23 de noviembre, se celebró en la localidad de San Clemente un nuevo aniversario de la fundación del pueblo. Es que precisamente el 23 de noviembre del año 1935 despertaba esta nueva ciudad turística, luego de que se llevara a cabo el loteo de una fracción de campo paralela al mar. Así nacía esta hermosa ciudad que desde hace 76 años ha sido el lugar elegido por miles de personas que han hallado aquí su lugar en el mundo.

Es por ello, que siempre para esta fecha toda la comunidad se reúne para celebrar el aniversario de esta localidad, cuyo nombre coincide con la celebración patronal de San Clemente Romano. Es que precisamente el pueblo fue bautizado con ese nombre por el Padre Cardiel durante uno de los viajes que el párroco realizó a la región, cuando llegado a estas costas invocó a San Clemente Romano.
En su 76° aniversario todos estuvieron presentes para evocar aquel día fundacional que posibilitó la creación de una de las ciudades más bonitas del mundo, por lo menos así lo creemos sus habitantes que nos hemos convertido en verdaderos devotos de este pueblo.
Desbordados por la emoción que suelen despertar los encuentros religiosos, la festividad se inició poco después de las 10 de la mañana en el Muelle de Pesca de la localidad, escenario que albergó a cientos de habitantes que escucharon ensimismados las palabras emotivas del obispo Carlos Humberto Malfa, quien llevó a cabo la bendición de las aguas, con el fin de augurar un próspero próximo año turístico. Luego, algunos de los presentes acercaron al mar sus ofrendas florales, como muestra de gratitud.

A paso lente, la multitud abandonó el Muelle de Pesca en una procesión encabezada por el obispo, que tuvo como destino la Parroquia San Clemente Romano, donde tuvo lugar la misa a cargo del Padre Carlos.
Cerca del mediodía las calles de San Clemente fueron testigo de un interminable desfile de vehículos y peatones, con la particularidad de que todos se dirigían hacia el mismo lugar, como encaminados hacia un santuario inexistente. El destino fue la reserva forestal del vivero Cosme Argerich, espacio elegido para ser el escenario que albergaría la fiesta.
Centenares de familias se acercaron al lugar para compartir este día tan especial. Mientras los más grandes colaboraban con la preparación de las mesas y el asado con la ayuda permanente del grupo de profesores pertenecientes al Centro de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Costa, los más chicos participaban de diversas actividades recreativas y deportivas.
Si bien el gran asado popular que inundó el lugar con su exquisito aroma fue preparado por los asadores destinados a esta tarea, lo cierto es que cada uno de los asistentes colaboró permanentemente, evidenciando la idiosincrasia de cooperativismo que posee la comunidad.

Durante el brindis, la multitud alzó sus copas con el deseo compartido de que San Clemente continúe en su camino de crecimiento, y al mismo tiempo se sumaron los deseos individuales de prosperidad, basados en las esperanzas depositadas en la próxima e inminente temporada estival.

Luego llegó uno de los momentos más esperados por todos, la degustación de la gigantesca torta, que expresó quizás sin quererlo la dulzura del momento de comunión que vivió la comunidad de San Clemente. El gran pastel de tres pisos fue elaborado por la familia Britos, dando como resultado un exquisito manjar que fue disfrutado por todos los asistentes, y sobre todo por los pequeños más golosos que repitieron la porción en varias oportunidades.

No obstante, sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos del encuentro se produjo cuando la institución de Familias Pioneras homenajeó a distintas personalidades de la localidad, como muestra de gratitud por su labor.

Con un sol que se negó a ocultarse detrás de las escasas nubes que coloreaban el cielo con su blanco casi perfecto, la brisa que dejaba deslizar los aromas a pino y eucalipto emanado de los viejos árboles del Vivero Cosme Argerich, y de a ratos el sonido del mar que se acercaba para acariciar los oídos de los presentes, el encuentro para celebrar el 76° aniversario de San Clemente fue una verdadera fiesta, plagada de alegría y emoción, que se extendió por casi seis horas.


Graciela Marker www.diarioopinion.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY