ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 10 de mayo de 2012

SAN CLEMENTE CORRE . 6TA EDICION


La Justicia vuelve a darle la espalda a Etchevarren



Según informa Compromiso de Dolores, en una resolución dictada por la Cámara Penal de esa ciudad se volvió a rechazar un “recurso de queja” interpuesto por la defensa del intendente, Camilo Etchevarren. 

A través del recurso se intentaba que el alcalde no preste declaración indagatoria en la causa en la que la fiscal Gabriela García Cuerva investiga sus viajes al exterior sin autorización del HCD, como también los decretos por él firmados en esas ausencias, una de cuyas exteriorizaciones procesales se dio recientemente al ser allanada la municipalidad. 

Según se denunció en su momento, durante unos días en que Etchevarren estuvo fuera del país, se firmaron numerosos decretos (12 en 2008 y 12 en 2009), que dan como fecha cierta, precisamente, los días de ausencia del jefe comunal.

Goicoechea defendió los aumentos rurales



El senador bonaerense minimizó los aumentos a las tasas rurales. “Es una cuestión razonable”, dijo. Además, aseveró que en algunos casos bajarán las tasas. Más detalles.

Osvado Goicoechea junto a Daniel Scioli en General Lavalle.
Por Andrés Ferré
correo@entrelineas.info

El senador de la provincia de Buenos Aires y líder político de General Lavalle, Osvaldo Goicoechea, respondió el enojo de los ruralistas por el incremento en las tasas al campo. “Es un aumento razonable”, sostuvo el dirigente cercano al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La palabra del “Vasco” Goicoechea no es una más. Se trata de un senador muy cercano al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. De hecho, junto a Baldomero “Cacho” Álvarez, es uno de los fundadores y principal impulsor de “La Juan Domingo”, una flamante corriente peronista que “defiende” al gobernador bonaerense.

“Se trata de un aumento razonable, que hace un sinceramiento de lo que se venía pagando”, sostuvo el senador bonaerense en declaraciones a FM Laberinto de Las Toninas. No obstante, minimizó el alza de las tasas. Por ejemplo, contó que “en General Lavalle el 66 por ciento de las partidas mobiliarias no sufrirán aumento. Y en General Madariaga, otro ejemplo, el 30 por ciento no sube las partidas; por el contrario, las baja”, puntualizó.

Desde el oficialismo bonaerense sentencian que este aumento tiene como objetivo brindar una ayuda económica a los municipios, muchos de ellos con problemas económicos ante la merma en la coparticipación. “Tenemos que entender que el impuesto inmobiliario hace mucho tiempo que no aumenta. Esto es un sinceramiento de las tarifas. Además, está previsto que una parte importante de este aumento vaya a los municipios”, ratificó Goicoechea.

El lunes a la noche se reunieron en la Sociedad Rural de Dolores una treintena de líderes del sector del campo de la región. Incluso, se presentaron el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, y el presidente de CARBAP y dirigente cercano a Elisa Carrió, Mario Llambías. En ese cónclave se emitió un firme documento a Scioli y se amenazó con realizar paros en reclamo a la medida. Goicoeachea sostuvo al respecto: “No hay problemas, claro. Todos tienen derecho a expresarse. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero ellos pueden hacer lo que quieran”.

fuente:www.entrelineas.info

titulares de los principales diarios argentinos de hoy