ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 5 de abril de 2011

Caso de los cuatro policías acusados de intentar robar a una familia boliviana en Mar del Tuyú.

La Cámara revocó la morigeración de la prisión dispuesta por el Juez de Garantías en favor de los imputados.




Imagen de la marcha realizada, la semana pasada, por la familia de Juanito Masías.

En el marco de la causa penal seguida contra los cuatro policías que intentaron robar a una familia de nacionalidad boliviana, ingresando a su domicilio de la localidad de Mar del Tuyú mediante engaño, la Cámara se expidió recientemente sobre los cuatro recursos de apelación interpuestos por el Fiscal Gustavo Mascioli.

Tal y como informó EL TRIBUNO en el transcurso de la semana pasada, más precisamente el jueves 31, la Cámara Penal debía analizar el planteo realizado por el Fiscal interviniente en la causa en virtud de que el titular del Juzgado de Garantías Nº 3, Dr. Gastón Giles, había dispuesto una morigeración de la prisión preventiva que venían sufriendo los cuatro policías. De esta manera, los acusados obtendrían el beneficio del arresto domiciliario bajo la modalidad de monitoreo electrónico cuando se encontrarían acusados de un delito bastante importante como el que se les imputa, Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, agravado por ser cometido por miembros de una fuerza de seguridad en grado de tentativa.

Ese mismo jueves en que se presentó una manifestación de personas de nacionalidad boliviana en nuestra ciudad, en protesta por la medida dictada por el Juez de Garantías y reclamando una resolución justa, la Cámara se expidió sobre el planteo efectuado respecto de todos los imputados.

Los integrantes de la Cámara local hicieron lugar al recurso planteado por el Dr. Mascioli tras entender que la medida no se encontraba fundamentada en ninguno de los supuestos que la normativa procesal prevé para la concesión de dicho beneficio.
Asimismo hicieron expresa mención sobre dos cuestiones de trascendente relevancia. Por un lado manifestaron que aparece como obstáculo insalvable la elevada pena en expectativa que se estipula para este delito, lo cual impediría una condenación en suspenso, mientras que por otro lado, consideraron que existiría cierta premura en la resolución del Juez de Garantías atento que la causa aún se encuentra en la etapa investigativa y con motivo de ello, deben extremarse todas las medidas a los efectos de garantizar el éxito de la misma.

Así, la Cámara Penal resolvió revocar la resolución en crisis en cuanto dispuso morigerar los efectos de la prisión preventiva mediante arresto domiciliario bajo la modalidad de monitoreo electrónico a Carlos Adolfo Teves, Jorge Omar Pacheco, Diego Martin Abdala y Miguel Angel Sicovich.-


Foto: eldolorense.com

LA DIFERENCIA LA MARCA EL HABER JUGADO AL FUTBOL.

MINISTRO CASAL RECIBIÓ A JOSE LUIS “TATA” BROWN

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, recibió en las últimas horas a José Luis “Tata” Brown, con quien se reunió en la sede del Ministerio.

En la oportunidad, Brown le solicitó a Casal que siguiera de cerca la investigación que se inició para dar con los delincuentes que cometieron hechos ilícitos en su domicilio.

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad se puso a disposición de la familia y se comprometió a brindarle acompañamiento y contención a través de los mecanismos institucionales.

“Ha sido un hecho lamentable y esperemos dar prontamente con quienes lo han cometido”, manifestó Casal al respecto.

Estuvieron presentes, además, Secretario y Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y Carlos Tapia, respectivamente. 


Me preguntaba cuantas victimas de la inseguridad de la provincia de Buenos Aires , tuvieron el privilegio que tuvo el Tata , cuantas madres con hijos muertos , asesinados en robos , o por deporte , o  "en el deporte" , fueron recibidas por un ministro de la Provincia , un Secretario y un Subsecretario , lo perdonaron por pincha , habra que salir con la camiseta de algun equipo para que nos perdonen? 
El corazon de un futbolista sera mas debil , ante emociones como estas que le aseguran la contencion y el  acompañamiento institucional?
Como si fuera poco , el Ministerio manda esta gacetilla a los medios  , haciendo gala del lametrastismo al famoso en cuestion. 
no les da un poquito de verguenza??

Marcelo Methol

CUANDO LA ESTUPIDES TIENE NOMBRE Y APELLIDO. Diego Pedros y sus escritos de 140 caracteres y UNOS 400 DE RESPUESTA


La Comisión por la Memoria del Partido de La Costa manifiesta y repudia (302)

Es voluntad unánime de quienes integramos activamente la Comisión por la Memoria del partido de La Costa expresar nuestro categórico repudio a los dichos vertidos en la red social Twitter * por Diego Pedros, director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, sobre el accionar de Antonieta Chiniellato, destacada integrante de esta Comisión.



Consideramos tales expresiones cargadas de una connotación que nada tiene que ver con la defensa de los Derechos Humanos. Por el contrario, son agraviantes hacia una férrea compañera de lucha, con incuestionable accionar y respetada por todos quienes activamente trabajamos por la plena vigencia de los Derechos Humanos en nuestro municipio.
Expresamos nuestra preocupación al Ejecutivo comunal, ya que se trata de un funcionario de la Municipalidad de La Costa quien se expresó públicamente de forma  ofensiva hacia un miembro de nuestra Comisión en un tema tan sensible para nuestra sociedad.
Nosotros,  la Comisión por la Memoria del partido de La Costa, esperamos que Diego Pedros realice una disculpa pública por sus desafortunadas declaraciones.

Comisión por la Memoria del partido de La Costa
Calle 7 Nro. 244 e/29 y 30 de Santa Teresita, Partido de La Costa

* Transcripción de las publicaciones de Diego Pedros en la red social Twitter del día 24 de marzo de 2011 entre 11:00am y 11:30am
 :

•  En el pedido de antonieta Chinelatto de que la columnas de la JP no tiren petardos esta el Génesis de la Desaparición de 30mil compañeros!! 11:09 AM Mar 24th vía Twitter for BlackBerry®
•  No merece estar en la com. por la memoria, porq. evidentemente tiene adentro un enano fascista y eligió el peor día para sacarlo a la luz 11:20 AM Mar 24th vía Twitter for BlackBerry®
Omega Radio:
Le aseguro Pedros que ninguno de aquellos compañeros , le concederia a Ud , el minimo lugar a su lado , y ninguno de ellos permitirian que un mediocre de su calibre se autoproclame "compañero" .

Y permitame  confesarle , de mis dudas  acerca de la conviccion de tantas y tantos que si estuvieron  en  este acto , y  que llamativamente no estuvieron en tantos otros anteriores , pueda ser que los mandatos de presencia, vengan de donde vengan , vayan sembrando la semilla del No-Olvido , y del No Perdon , pero en serio desde la conviccion y el compromiso y no desde la figuracion politica .
No voy a profundizar , en el tema de la fragante  falta de respeto suya a una Señora , que probablemente solo haya encontrado , en el pedido de no tirar petardos , una forma mas de respeto a esas 30.000 almas que querian un pais diferente al que hoy tenemos. insisto no profundizo porque caeria en obviedades que probablemente Ud no entienda..


Marcelo Methol


TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.