ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tus amigos, no son mis amigos MOYANO

El titular de la CGT confirmó que fue él quien canceló el encuentro con Rodríguez Saá, argumentando que el puntano está “yendo por un camino con relaciones peligrosas”. El gremialista le apuntó a De Narváez
 
El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró hoy que fue él quien canceló la reunión que iba a mantener con el candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá. ¿El motivo? Las negociaciones que viene desarrollando Rodríguez Saá con el candidato a gobernador por la UDeSo, Francisco De Narváez.
El titular de la CGT confirmó que fue el que tomó la decisión de anular la reunión ya que entendía que el puntano tenía “relaciones peligrosas”. Los dardos del gremialista apuntaban a la cercanía que mostró los últimos días el gobernador con el diputado nacional.
"Creo que estaba yendo por un camino con relaciones peligros” sostuvo Moyano.
Mas temprano, Rodríguez Saá había emitido un comunicado en el que afirmaba que "por decisión unilateral de la Confederación Generaldel Trabajo (CGT), el encuentro programado para mañana miércoles a las 9:00 con el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, fue suspendido hace instantes".
El problema del camionero con De Narváez reside, fundamentalmente, en que en la lista de Unión para el Desarrollo Social está como segunda candidata a diputada Graciela Ocaña, su enemiga pública número

Ahora Buzzi "le chupa las medias" al gobierno y a su Ministro de Agricultura

Afirmó que el Gobierno "cambió de actitud" con el campo

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró este miércoles que "el Gobierno cambió de actitud" para con el sector agropecuario en los últimos meses, aunque negó que haya un cambio en las políticas para combatir la concentración productiva
  El ruralista dijo que desde mediados del año pasado se notó "un cambio de tono" en el Gobierno para con su relación con el campo y remarcó que esa actitud oficial se vio profundizada tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Dijo que tras la llegada al Gobierno de Julián Domínguez, "quien hizo un Ministerio con un escarbadientes", se notó el "cambio de tono" y se puso fin a la confrontación constante que anteriormente mantenía muy enfrentadas a la Casa Rosada con las entidades agropecuarias.
"El Gobierno cambió de actitud. Ahora, ¿cambio la política? ¿Separó la concentración de la agricultura de las pocas manos? No lo hizo. Siento escozor cuando veo la cantidad de plantas que tiene Cargill o la capacidad de logística de Dreifus", se quejó.
Señaló que por esa concentración que no les permite competir contra las grandes multinacionales, los pequeños productores terminan alquilando sus campos y se quiebra la cultura del trabajo, girando hacia "un modelo sojadependiente".
"Desde el 76 para acá desaparecieron 300 mil productores. Quedan 250 mil productores. Unos 60 mil son de soja. Y todas las toneladas sólo las exportan 4 o 5 grandes grupos económicos. Entonces, no hay un cambio de políticas", dijo Buzzi.

SI VES A MARIA CASH...

Primera boda entre dos oficiales del Ejército

En el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario, por primera vez una pareja 
de oficiales del Ejército contraerá matrimonio civil. El Ministerio de Defensa
desmintió anoche enfáticamente que los militares hubieran obtenido una 
autorización para hacerlo, ya que desde hace más de dos años no es necesario
ese trámite y los miembros de las Fuerzas Armadas “pueden casarse cómo, 
cuándo y con quién quieran”.


Por primera vez una pareja de militares en actividad contraerá matrimonio.
Se trata de un teniente coronel y un capitán del Ejército, quienes se convertirán
en la primera pareja gay de militares argentinos en formalizar su contrato de
convivencia.

La noticia fue difundida ayer desde el medio especializado en asuntos castrenses
Tiempo Militar y en otros portales de noticias, en los que erróneamente se men-
cionaba que la pareja “había obtenido autorización” para llevar adelante ese trámite.

Por la noche, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que desmentía
enfáticamente esa versión, ya que desde hace más de dos años que los miembros
de las Fuerzas Armadas no necesitan ningún tipo de autorización para casarse,
sea con personas de otro o del mismo sexo.

En el año 2008, la ex ministra Nilda Garré había eliminado la norma que obligaba
a los efectivos militares a solicitar autorización para contraer matrimonio. A través
de la Resolución 200 del 21 de febrero de 2008, la cartera militar considera que
“Las Fuerzas Armadas carecen de facultad para reglamentar sobre las relaciones
de familia (Artículo N° 75 inciso N° 12 de la Constitución Nacional)”.

El artículo primero de esa misma Resolución indica que “en el plazo de TREINTA
(30) días corridos, se deje sin efecto la normativa y reglamentación existentes en
el ámbito de la Fuerza a su cargo, que exigen como requisito previo para contraer
matrimonio su autorización para realizar el mismo”.

Por lo tanto, tal como se hizo saber anoche desde la cartera actualmente a cargo de
Arturo Puriccelli, si dos integrantes de las Fuerzas Armadas desean casarse no
necesitan aprobación, sean heterosexuales u homosexuales, ya que desde el 15 de
julio de 2010 rige en Argentina la Ley de Matrimonio Igualitario.

Esta primera boda entre militares en actividad implica sin dudas un gran avance
cultural y social, e incluso militar, ya que supera un viejo prejuicio que asociaba el
coraje y capacidad militar a la heterosexualidad masculina. De hecho, Harvey Milk,
el famoso activista estadounidense por los derechos gay, tuvo una destacada actua-
ción bélica como teniente de la marina de su país durante la Guerra de Corea, que le
valió honores y condecoraciones.

En nuestro país, sin embargo, los antecedentes más inmediatos remiten al secuestro
y asesinato del cabo de la Prefectura Octavio Romero, un crimen impune desde el
20 de junio, y sobre el que no hay ninguna pista ni avance hasta la fecha, sin que la
sociedad ni los medios de comunicación haya ejercido el correspondiente reclamo
para su esclarecimiento sobre el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco,
ni sobre el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro,
pese a que Romero desapareció en esa jurisdicción en junio de este año y apareció
varios días después su cadáver desnudo flotando en el río.

Consideran como un rotundo fracaso la gestión de Scioli en materia de seguridad



EL RESONANTE CASO DE LA NENA CANDELA SIGUE Y SEGUIRA DANDO QUE HABLAR




  



Juan Carlos Juárez señaló que se ha puesto al descubierto de manera brutal el fracaso del gobierno provincial en su tarea indelegable de custodiar a las personas y sus bienes en forma cotidiana.




El caso Candela sigue generando polémica y severas críticas de la oposición, toda vez que, desde el GEN que lidera Margarita Stolbizer, el diputado bonaerense Juan Carlos Juárez, en diálogo con NOVA, consideró como un rotundo fracaso la gestión de Daniel Scioli y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal precisamente en materia de seguridad.
 
Desde la citada fuerza política que integra el Frente Amplio Progresista, Juárez remarcó que "el caso de Candela, ha puesto al descubierto de manera brutal, como fracasa el gobierno provincial en su tarea indelegable de custodiar a las personas y sus bienes en forma cotidiana”.
 
"Pero también revela una supina inoperancia en su lucha contra el crimen organizado. Se podrían decir tantas cosas sobre los 24 años de gobierno peronistas y la inseguridad, pero me inclino por buscar soluciones ante la orfandad de propuestas e ideas por parte del oficialismo y algunos sectores de la oposición", señaló el también candidato a primer diputado por la Primera Sección Electoral.
Entre las iniciativas que podrían adoptarse, Juan Carlos Juárez propone "modificar y actualizar la formación de los profesionales de la Policía Bonaerense; en igual sentido se debe proceder con el Servicio Penitenciario, y los jueces y fiscales deben tener una carrera que los prepare para tal fin".

Asimismo, el legislador oriundo de Luján destacó que "en el plano político, el oficialismo debe razonar que más allá del apoyo popular que tiene el Gobierno, no debe utilizarlo para vanagloriarse o alardear y despreciar a la oposición, sino todo lo contrario, le tiene que servir para tener fortaleza y convocar a especialistas y escuchar a los partidos opositores para diseñar una política de seguridad a mediano y largo plazo".
 
Juan Carlos Juárez propone también "mejorar los stándares de seguridad para que no tengamos que seguir soportando y lamentando secuestros y robos seguidos de muerte, porque en cualquiera de esas circunstancias puede estar cualquier ciudadano".

CASO CANDELA Será clave cómo se cuente la historia

El consultor político Pablo Knopoff conversó con LaTecla.info acerca del caso Candela y su influencia en los planes electorales del sciolismo. "Si bien Scioli es mal evaluado por sus políticas de seguridad, no se lo considera como el único responsable", señaló
 
"Indudablemente es algo a considerar para octubre porque tuvo una cantidad de espacio en los medios atroz", concedió ante LaTecla.info el consultor Pablo Knopoff.
El Caso Candela, con todo lo dramático de la muerte de la pequeña y las hipótesis que se tejen alrededor de su familia, tiene todavía un peso social enorme en la población bonaerense y en los medios de comunicación.
"Esto influye en la opinión pública", advierte Knopoff. "Lo que me parece clave para ver si afecta más tiene que ver con qué lectura termina haciendo la opinión pública sobre el tema", estimó.
"Si esto termina siendo una cosa entre bandas que tiene que ver con narcos o piratas del asfalto, es más difícil que lo afecte directamente porque queda como una situación algo más lejana a la inseguridad normal o más cotidiana", refelxionó el especialista.
"No obstante, Scioli tiene algún tipo de responsabilidad", acalaró. Y luego añadió: "Si bien Scioli es mal evaluado por sus políticas de seguridad, no se lo considera como el único responsable. Eso debilita un poco el efecto que pueda tener sobre Scioli en las urnas".
En conclusión, detalló, "Depende cómo se explique la investigación, el caso, la familia".

"Resulta clave cómo se termine contando la historia", cerró.

Nuevo guiño de Eduardo Buzzi al gobierno

"Hay que reconocer que el rumbo económico actual no esta mal", destacó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en declaraciones a Radio La Red, en una nueva demostración de acercamiento con el gobierno nacional
 
"Hay que reconocer que el rumbo económico actual no esta mal", destacó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en declaraciones a Radio La Red, en una nueva demostración de acercamiento con el gobierno nacional.
Vle recordar que el encuentro con los ministros Boudou y Domínguez en la localidad de Alcorta (Sante Fe) había generado fuertes críticas en diferentes sectores de la oposición y del campo.
A esas críticas, el ruralista había respondido diciendo que el gobierno nacional aprovechó electoralmente el encuentro. "Ellos no son carmelitas descalzas y lo usaron como acto de campaña. No somos ni amigos ni enemigos. Tratamos de mantener una relación normal", había manifestado.