ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 8 de septiembre de 2015

Otro massista dice que los votos van a Scioli

Luis Barrionuevo afirmó que en caso de un eventual balotaje entre Macri y Scioli, el “90%” de los votos de Massa irán para el candidato del FpV
Sumándose a las versiones que ya han vertido varios dirigentes massistas en relación a una segunda vuelta entre Scioli y Macri, el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo dijo que “el 90% de los votos de Massa" irán “a Scioli”.

A su vez, en declaraciones a Fm UNO, el gastronómico reiteró que es "amigo" del candidato presidencial del Frente para la Victoria pero le reclamó que no haya roto relaciones con el kirchnerismo en 2013, junto con Massa cuando éste decidió enfrentarlo en las elecciones legislativas de 2013.

Por otro lado, Barrionuevo cargó contra Mauricio Macri por haber rechazado en su momento armar una gran PASO opositora e intentar buscar los votos del PJ que acompañan a Massa. "Le da con un caño al peronismo y después quiere ir a buscar los votos de él", remarcó

Por Niembro, Macri en picada en Twitter


Las denuncias contra el comentarista deportivo y candidato del Pro, Fernando Nimebro, habría jugado en contra del presidenciable del espacio en las redes sociales
De acuerdo a un informe desarrollado por Consultora Qualitative, que realiza un seguimiento semanal de la presencia política en redes, las denuncias contra Fernando Niembro elevaron la cantidad de menciones negativas en Twitter contra el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, publica revista Qué.

Según la consultora, las presuntas irregularidades en las contrataciones de la firma La Usina, vinculada al comentarista Fernando Niembro, por parte del gobierno de la Ciudad arrojaron un “saldo mayormente negativo en términos de impacto en la opinión pública” a partir de los comentarios en la red social del pajarito.

De acuerdo a QsocialNow, la plataforma de social media analytics, del análisis de las 100 conversaciones más leídas, en este caso, las positivas representaron el 16,9 %, en tanto las negativas alcanzaron al 24,3% del total. “Connotaron en forma desfavorable las denuncias sobre irregularidades en los contratos con una empresa de Fernando Niembro”, se afirma.

QsocialNow, no obstante, aclara que el líder del PRO también obtuvo altas valoraciones positivas durante el trabajo de seguimiento que se extendió entre el lunes 31 de agosto y el domingo 6 de setiembre, pero afirma, que predominaron las valoraciones negativas.

Por otro lado, según la consultora, Daniel Scioli fue el candidato que obtuvo más menciones, alcanzando en el curso de los siete días de la semana un total de 153.689 menciones y un promedio por hora de 908 menciones. Le siguió en el segundo lugar Mauricio Macri, con un total de 124.700 menciones y un promedio por hora de 742; Sergio Massa, en el tercer lugar y muy alejado del segundo, alcanzó las 36.421 menciones en total.

El verdadero acuerdo entre Macri y Massa


Sergio Massa no se va a bajar y María Eugenia Vidal tampoco. Por ende, la teoría de Beatriz Sarlo es imposible, aunque la mujer diga que en caso de cumplirse, la alianza opositora sería invencible. Incluso, tanto desde el massismo como desde el macrismo, niegan la eventual alianza, por lo menos antes de octubre. Después, se verá. Por ahora, los dos presidenciables quieren llegar a la segunda vuelta
Sin embargo, a nivel municipal la situación es distinta, sobre todo en el Conurbano. En varios distritos ya se empieza a hablar de acuerdos subterráneos, que implican bajar candidatos, ya sean massistas o macristas, que pocas chances tienen de pelear por la intendencia. El objetivo, claro, beneficiar al otro, al que está mejor, y así derrotar al kirchnerismo.

Los ejemplos son varios. El primer caso, aunque no confirmado todavía, se da en San Miguel. La idea es desgastar al pujante Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, quien aparece con serias chances de desbancar al renovador Joaquín De la Torre. Este último necesita de votos opositores al gobierno nacional. Y esos estarían en la boleta del amarillo Octavio Frigerio.

"Se está charlando, pero no hay nada definido aún", comentó ante La Tecla una fuente cercana al Palacio Comunal, al tiempo que agregó que "las posibilidades son muy fuertes". El hijo del ex ministro de Industria Rogelio Frigerio consiguió el 17,4 por ciento de los votos, pocos para pelear la intendencia y muchos para sumar al 31,65 por ciento del oficialismo local. El FpV, en total, se alzó con el 41,21.

En Malvinas Argentinas, en tanto, también daría un paso al costado el candidato a intendente de Cambiemos, Alberto Czernikowzky. Aquí quien se beneficiaría también sería el jefe comunal, el histórico Jesús Cariglino, que vale recordar, estuvo a punto de pasar a las filas del Pro. El hombre a temer y por el que se llegaría al acuerdo es Leo Nardini, el referente de Kolina que sacó en las Primarias el 40,16 por ciento de los votos.

Por supuesto, nada es gratis en la vida. Y menos en la política. Si el macrismo baja a los suyos para beneficiar al massismo; también el massismo debe bajar nombres para beneficiar al macrismo. Como en la Perinola, todos ponen.

El primer massista al que le ofrecerían pegar el portazo es Martín Jofré, de Tres de Febrero, aunque en diálogo con La Tecla él mismo desmintió la posibilidad. El propósito de la jugada pasa por desbancar al histórico Hugo Curto. Y el beneficiado sería el periodista de Macri, Diego Valenzuela. Es importante destacar que los perdedores de la interna massista ya están más cerca de Valenzuela que de Jofré.

"Para nada tengo pensado bajar la candidatura. Esto nos fortalece más para seguir adelante y fortalece aún más mi candidatura”, dijo Martín Jofré a La Tecla. Y calificó esta actitud de los derrotados en las PASO, como “la prostitución de la política” y afirmó que ellos “van a trabajar disfrazados de opositores y van a ser funcionales al curtismo”

Por último, manifestó a este medio que “conociendo a los atores de las políticas de Tres de Febrero, siempre se manejaron de la misma manera. Es una falta de respeto para la gente del distrito y para los que apoyaron al Frente Renovador”.

Concejales del Frente Renovador realizarían en los próximos días una conferencia de prensa conjunta con el bloque “Juntos por el Cambio”, que trabaja para la candidatura del mencionado Valenzuela. En la misma anunciarían que se suman al macrismo y dejan a Jofré, tal como dice el tango, en Pampa y la vía.

De todos modos, uno de los ediles en cuestión, Diego Achilli, en diálogo con La Tecla.info negó que vaya a haber un rompimiento o un corrimiento, aunque reconoció que tiene mejor relación con el postulante del macrismo (Diego Valenzula) que con el del Frente Renovador (Martín Jofré). "Tenemos un canal de diálogo con Valenzuela, pero hasta ahora no hay nada. Tengo una muy buena relación con Diego, lo conozco de hace mucho tiempo. A Martín (Jofré) también lo conozco, con él es difícil construir, lo mismo de siempre", afirmó Achilli.

Otro que tendría las horas contadas sería el concejal del Frente Renovador quilmeño, Walter Queijeiro, quien de ganar en 2013 con comodidad, hizo "sapito" en este 2015. La idea es reforzar al macrista Martiniano Molina, que le puede disputar cabeza a cabeza la intendencia a Francisco "El Barba" Gutiérrez. Si se tiene en cuenta que el creador de la patada descendente responde a Cariglino, la hipótesis tiene más asidero aún.

El último de los casos a los que La Tecla tuvo acceso se da en Morón, donde el marido de Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro necesita un espaldarazo para voltear al sabbatellismo, en esta ocasión, liderado por Hernán Sabbatella, hermano de Martín. El "fuera abajo" sería para el massista Hernán Marinucci, que sacó en las PASO el 17,30 por ciento y tiene cero posibilidades de ocupar el principal sillón de la Comuna.

Las descriptos son los distritos que se analizan por el momento. Hay charlas y reuniones. Y las seguirá habiendo. Y quizá entren en juego nuevos casos. O quizá no. La cosa no es sencilla. Primero hay que comunicar y convencer a los protagonistas y después poner la operación en marcha. Todo sea por la intendencia. El que tiene que bajarse seguramente pierda la chance de ingresar algún concejal. Pero los muchachos piensan a futuro: la municipalidad está llena de cargos.

El plan "cuatro puntos" de Scioli para ganar en primera vuelta


LPOEn el sciolismo hacen cálculos y creen que esa es la cifra que les falta 
para llegar al 45%. Los distritos a los que apuntan.
Daniel Scioli cree que está a cuatro puntos de convertirse el próximo 25 de
 octubre en Presidente de la Nación, sin depender de cuántos puntos saque
 el segundo y sin el riesgo que podría significar el ballotage.
El gobernador bonaerense y su entorno reconocen en la intimidad que están estancados en las encuestas, pero creen que el panorama no es tan compli
cado como pintan los últimos sondeos, ninguno de los cuales lo da alcan
zando el 45% o logrando una diferencia de diez puntos sobre el segundo.
 Incluso, la mayoría lo sigue dando abajo del 40%.
Pero el sciolismo sostiene que la barrera del 40% ya la pasó. Es que a dife
rencia de la primaria, donde los votos blancos y nulos sumaron algo más
 del 5,3%, en la elección general los porcentajes se calculan sobre los votos
 positivos. Es decir que aún si el escenario es exactamente el mismo, con la
 misma cantidad de votos cada candidato, el porcentaje será mayor.
Aunque esperaban llegar al 39% en el escrutinio definitivo, Scioli finalmente
 cosechó el 38.67% de los votos el 9 de agosto pasado. Ese porcentaje pro
yectado sin los votos en blanco y nulos, le daría al ex motonauta cerca del
 41%, afirman en su entorno. La cifra sería unas décimas menor, pero tam
bién hay que contemplar que el 25 de octubre podría aumentar la cantidad 
de blancos (por ejemplo, hay que considerar que más de 430 mil votantes 
se quedaron “sin candidato” porque cinco no llegaron al piso).
Ahora bien, ¿cómo hará Scioli para conseguir esos cuatro puntos? Fuentes 
del comando sciolista explicaron a LPO que apuntan exclusivamente a dos
 territorios: la provincia de Buenos Aires y Córdoba.
En el primer caso, confían en que el gobernador terminará creciendo unos
 puntos como sucedió con Cristina Kirchner en 2011. Una razón que esgri
men para aferrarse a ese supuesto crecimiento es que el FPV quedó deba
jo de la marca promedio del PJ en la provincia y otra es que los sectores 
populares -más afines al kirchnerismo- no se enganchan con las eleccio
nes primarias.

Scioli con Breintestein, Bilbao y Débora Giorgi.

El nivel de participación en agosto en la PBA fue del 76,7% del padrón, 
unos cinco puntos por debajo de las PASO de 2011 (81,37%). Ese año, la
 participación en la general fue casi un punto y medio superior a la prima
ria (82,7%).
Además del poco entusiasmo, también creen que la inundación influyó en
 la menor afluencia de votantes. Por ejemplo, en el Circuito 583 de Lomas 
de Zamora (que comprende zonas de Budge, Cuartel IX y Villa Fiorito) un 
9% del padrón no fue a votar. Se trata de una zona muy poblada donde 
Scioli sacó el 67% de los votos. Eso se repitió en amplias zonas del Conur
bano, donde también se impuso con claridad el FPV. Si aumenta la movili
zación, puede aumentar la diferencia, creen en el sciolismo.
El tema de discusión sigue siendo cuánto recorta Aníbal Fernández las po
sibilidades de crecimiento de Scioli en la PBA. El jefe de Gabinete mide
 unos 33 puntos, pero su imagen negativa es altísima. Los intendentes, 
como explicó LPO, creen que no tendrá un efecto significativo porque es
 muy complicado cortar la boleta por el medio, aunque hay antecedentes 
de corte importante como en 2011 cuando Francisco De Narváez sacó 6 
puntos más que Ricardo Alfonsín.
La otra provincia que será clave para Scioli es Córdoba. Allí, el candidato 
del FPV hizo la peor elección del país y no llegó al 15% de los votos.
Sin embargo, no creen que ese resultado se repita en octubre, sobre todo
 porque ya no estará José Manuel De la Sota. “El Gallego nos mató”, repi
ten en el entorno del ex motonauta, donde están seguros de que Sergio 
Massa no retendrá todos esos votos.
Los otros dos distritos donde Scioli sumó muy poco fueron la Ciudad de 
Buenos Aires (23,25%) y San Luis (19,58%), aunque allí el margen de cre
cimiento parece más complicado. 

NOTICIAS MUNICIPALES DEL PARTIDO DE LA COSTA

Llega la caminata estudiantil Andando

(Prensa municipal) -
 Dentro del marco de la semana de los derechos de los estudiantes, la Municipalidad de La Costa, junto con la Jefatura de Inspec

ción Distrital, invita a la comunidad a participar de la tercera edición de la 
Caminata Estudiantil de la Costa Andando.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 16 en Mar de Ajó, con el objeti

vo de celebrar la vida escolar en democracia y homenajear a las víctimas
 de la Noche de Los Lápices.

Los puntos de partida para la caminata, que comenzará a las 9.30, son: 

Chascomús y Libertador, Tucumán y Libertador, y Libres del Sur y Liber
tador. El encuentro será a las 10.30 en el Monumento al General José de 
San Martín, y tras él, a las 12, se realizará el cierre, que contará con la pre
sencia de bandas locales.

Durante la jornada se exhibirán las obras que los jóvenes realizaron para

 esta edición bajo la consigna “Tenemos Patria”, y junto a su trabajo artí
stico expondrán una reseña que explica la visión que propone la creación.





Charla de comunicación y exposición de arte en el Museo de Mar de Ajó

(Prensa municipal) –
  El sábado 12 de septiembre, el Museo de Mar de Ajó

 abrirá sus puertas a la comunidad con una charla sobre comunicación y 
redes sociales a cargo del periodista Marcelo López y una muestra de pin
turas del artista plástico Carlos Cabrera.

La jornada tendrá lugar a partir de las 18 con acceso libre y gratuito en la

 sede del Museo, en calle Lebensohn 566 de Mar de Ajó.




Mar del Tuyú celebra la primavera con un baile familiar

(Prensa municipal) –
 El sábado 19 de septiembre Mar del Tuyú celebrará la 

llegada de la primavera con un gran baile familiar en el Club Social y Depor
tivo de Mar del Tuyú. El evento es organizado por la comisión directiva del 
Club y en su transcurso se realizará el memorable concurso de sombreros.



La Costa se prepara para participar la Feria Internacional de Turismo

(Prensa municipal) -
 La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de 

su Secretaría de Turismo informa que del 26 a 29 de septiembre, La Costa 
participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT) con un stand propio 
dentro del pabellón nacional.

La FIT es la mayor feria de turismo de Latinoamérica y una de las más impor

tantes en el mundo. Se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires des
de 1997 y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes
 y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires
 y Ferias Argentinas SA. El año pasado pasaron por la FIT cerca de 58 mil 
personas.

La Costa participará junto a un grupo de prestadores locales mostrando su 

oferta turística. También hará una promoción masiva en la que el público po
drá compartir y conocer las numerosas actividades que ofrecen cada una 
de las localidades.

Desde la oficina de Turismo municipal invitan a los prestadores locales inte

resados en participar con folletería promocional, a acercarse a la sede de la Secretaría, ubicada en calle Los Pensamientos entre 4 y 5 de esa localidad, 
de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.






El Centro de Jubilados de Mar del Tuyú organiza festejo por el Día del Jubila
do y de la primavera

(Prensa municipal) -
 La comisión del Centro de Jubilados La Amistad de Mar

 del Tuyú organiza un almuerzo en celebración por el Día del Jubilado y el 
Día de la Primavera.

El evento tendrá lugar el 20 de septiembre en el Centro La Amistad, ubicado

 en calle 4 N°7235 donde la familia podrá, a partir de las 13, compartir un al
muerzo con un riquísimo menú.

En la ocasión, impulsada desde la institución, se elegirá una reina y, como todos los años,  se disfrutará de un gran baile de disfraces que premiará a los mejores y más creativos.



UN INCENDIO SIN VÍCTIMAS FATALES




El titular a cargo del Destacamento Policial de Aguas Verdes brindó detal
les acerca de un incendio que se produjo durante la mañana del lunes, en
 el cual por fortuna no se registraron víctimas fatales ni heridos. Debido a 
las pérdidas materiales, actualmente la comunidad de la localidad se en
cuentra trabajando para brindarle ayuda al damnificado del siniestro, que 
perdió su casa y todos sus bienes materiales. Asimismo, el funcionario po
licial se refirió a los resultados obtenidos a través del operativo de preven
ción que se realiza diariamente.

En las primeras horas del lunes se registró en Aguas Verdes un incendio 
que comprometió la vivienda de un conocido vecino de la localidad, donde p
or fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales, como así tampoco heri
dos de gravedad. Al respecto se refirió el Subcomisario Javier Aguilera,
 titular a cargo del Destacamento Policial de Aguas Verdes, que en diálo
go con FM Opinión brindó detalles de lo ocurrido en el siniestro.
En este sentido, el funcionario policial señaló: “Hoy (por el lunes) en ho
ras de la mañana, aproximadamente a las 6 de la mañana, tuvimos un in
cendio en una vivienda, donde se presentó el personal de Bomberos Vo
luntarios de San Bernardo y también una dotación de Costa del Este. Fue
 un incendio de una vivienda precaria en Santiago del Estero, propiedad 
de un hombre que vive solo”.
De acuerdo a lo que comentó el Subcomisario Aguilera, actualmente “los 
peritos de Costa del Este están trabajando y van a determinar cuál fue el
 motivo”, aunque según adelantó al parecer la causa del siniestro “sería 
una cuestión de la instalación eléctrica, y además porque se trató de una
 casa muy precaria y la instalación también era muy precaria”.

En lo que respecta a heridos, el funcionario policial informó que “no hubo
 traslado de ninguna personal al hospital”, que el propietario de la vivien
da, que en momentos del incendio se encontraba en su interior, fue resca
tado inmediatamente y “está fuera de peligro”, por lo que mencionó que “simplemente fueron pérdidas materiales”.

Según indicó el Subcomisario Aguilera, el damnificado “es un hombre co
nocido de Aguas Verdes, de los primeros pobladores”, y debido a que per
dió su casa y todos sus bienes materiales, la comunidad de la localidad se
 encuentra trabajando para brindarle ayuda, por lo que el funcionario poli
cial señaló que “inclusive estuvimos hablando con el Presidente de la So
ciedad de Fomento a ver si le podemos dar una mano”. Al mismo tiempo, 
informó que quienes deseen brindar su ayuda pueden presentarse en el Destacamento Policial, o bien llamar por teléfono al 02257 462-500.

Por otra parte, el titular de la dependencia policial de Aguas Verdes resaltó
 los excelentes resultados obtenidos hasta el momento a raíz de los opera
tivos de prevención que se llevan a cabo diariamente en la localidad, sobre
 lo cual manifestó: “Gracias a Dios, en los delitos prevenibles estuvo tran
quilo. Estuvimos como siempre trabajando en el puesto de acceso, todos
 los días como siempre, y el sistema de recorrida de cuadrículas que nos
 sigue dando muy buenos resultados, como así también el operativo de interceptación vehicular, por lo cual ya hemos tenido varias capturas y va
rios vehículos secuestrados en el marco de estos operativos”.

Detienen a mujer por violencia de género

El Subcomisario Aguilera indicó que el pasado sábado “se aprehendió a 
una persona de sexo femenino, la cual deambulaba por la zona en una mo
to”. Tras llamarle la atención al móvil que recorría la zona, se identificó a
 dicha joven, la cual según puntualizó el funcionario policial, tenía “un pe
dido del Juzgado de Paz de La Costa, como así también de la UFI N° 2 del
 Dr. Prieto, por lesiones”.

Por último y en esta misma línea, el funcionario policial explicó: “Lo que nos llamó la atención es que existía una carátula de violencia de género, y que en este caso la agresora era la mujer, ya que esta chica tenía una denuncia por violencia de género. Nosotros hicimos las actuaciones de rigor, y dimos conocimiento al magistrado interviniente, y se procedió al traslado de esta persona a la sede judicial”.


Lic. Graciela Marker

Daniel Maestrello: "He renunciado a mi candidatura a concejal"

Ayer, jueves 3 de agosto, Daniel Maestrello, quien había ocupado el 4to. lu
gar en la lista de Cambiemos encabezada por Marcos García en las PASO, 
renunció a su candidatura a concejal y se alejó del partido político. 
 
Daniel Maestrello se alejó del espacio político
1
A través de su cuenta de Facebook, "Chiqui" expresó: "Compañeros en el día
 de ayer he renunciado a mi candidatura a concejal y a partir de hoy dejo 
de pertener al espacio político que lidera Marcos García". Además, 
agrega: "Mis ganas de ser concejal (por lo cual trabaje y me prepare du
rante años) siempre fue un problema para el conductor del proyecto 
que nunca consideró justa esta "ambición personal" (como él la llama)".

La publicación generó apoyos y rechazos en algunos actores y militantes
 del espacio político por "hacer pública" una situación que para algunos de
bía quedar puertas adentro.

Daniel Maestrello, también, manifestó que "en cada campaña yo me consi
tuía en un problema para él a la hora de confeccionar la lista y ser un "
problema" para el conductor del proyecto a mi me ha causado muchísimo
 dolor que ya no quiero volver a soportar. Acostumbrado en dar solu
ciones a los problemas es que hoy dejo mi lugar en la lista para que Mar
cos García designe a quien mejor le haga al proyecto. Y también me alejo 
del proyecto para no ser nunca más un "problema"".

El alejamiento del ex candidato a concejal se da en el marco de las reuniones
 que vienen manteniendo las listas que participaron de la interna de Cambie
mos.

titulares de los principales diarios argentinos de hoy











Etchevarren propone dividir la provincia


Camilio Etchevarren pide que se regionalicen los distritos que componen el Conurbano con presupuesto propio. Aseguró que así los municipios pierden recursos.
  • www.entrelineas.info
imag

"La realidad del Conurbano es un incendio", dijo Etchevarren.
“Los 28 distritos del Conurbano se tienen que hacer federal y que se haga 
cargo la Nación, es una realidad totalmente diferente a todo la Provincia”,
 dijo el intendente Camilo Etchevarren.
En ese marco, retomó la idea de dividir la Provincia, “la regionalización me
 encanta, sáquenos el Conurbano porque a nosotros nos mata, se lleva to
dos los recursos”.
En declaraciones a INFOCIELO, el intendente macrista amplió su postura y 
señaló: “El Conurbano requiere otro tratamiento, otro presupuesto. Por 
ejemplo, el fondo de obras hídricas era para toda la Provincia pero fue a pa
rar al Conurbano y se pararon todas las obras”.
A pesar de su firmeza con respecto a la región, el intendente dejó en claro 
que es una postura personal y que nunca lo habló con María Eugenia Vidal, candidata a gobernador con serias chances de suceder a Daniel Scioli.
No obstante, ante la consulta sobre la posibilidad de que se restaure el Fon
do del Conurbano si Aníbal Fernández alcanza la gobernación, Etchevarren
 dijo: “Se tiene que dar un paso más adelante y regionalizar el Conurbano, 
nadie se puede oponer porque hay temas que se demoran y no pueden es
perar”.
“La realidad social del Conurbano es un incendio, hay que sacarse de enci
ma eso, no lo digo mal, pero debemos pensar en una provincia productiva
 y que los recursos se destinen a los puentes, ensanches de canales y de
más obras que no se realizan”, concluyó.