ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de junio de 2012

Máximo ya le había exigido a Ottavis que devolviera dos autos de lujo


“Vas y devolvés esos dos autos”, le dijo Máximo Kirchner a José Ottavis mucho antes de que el vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense quedara en el medio de un escándalo por las denuncias de enriquecimiento ilícito que hizo su ex mujer.

El hijo de la presidenta se enfureció cuando se enteró de que Ottavis figura más visible de la organización en la Legislatura bonaerense, se transportaba en una Mini Cooper y que quien era su pareja por entonces, la diputada nacional Mayra Mendoza –que también pertenece a La Cámpora– hacía lo propio en un Volkswagen New Beetle.

El fundador de la organización de jóvenes K lo obligó a Ottavis a devolver los dos autos, ambos ejemplares muy vistosos que no aportan una imagen de austeridad.

Ottavis, que es un cultor del perfil y suele estar calzado con zapatillas y camisas con el logo de la JP impreso, debió deshacerse entonces de ambos vehículos.

Sin embargo, como pudo saber LPO, el vicepresidente de los diputados bonaerenses siguió viviendo en un piso enfrente del Sheraton, tal como denunció su ex mujer, Laura Elías.

Como explicó este medio, Máximo ahora lo tiene a Ottavis entre ceja y ceja luego de que el diputada quedara en medio de un polémico caso de supuesto pago de coimas, cuando se suponía que el costo por el impuestazo rural debía pagarlo Daniel Scioli.

CFK pasará su plazo fijo en dólares a pesos



La presidenta Cristina de Kirchner volvió a insistir en resguardar los ahorros en pesos, anunció que pesificará su plazo fijo de poco más 3 millones de dólares y pidió a los argentinos recordar la crisis del 2001, donde "mucha gente y algunos comunicadores" reclamaban dolarizar la economía. En la misma sintonía, le aclaró a a Aníbal Fernández que siga el mismo camino
Luego de hacer el anuncio de los futuros cambios en la conformación del Gabinete de la Nación, la presidenta Cristina de Kirchner volvió a insistir en resguardar los ahorros en pesos.

En su alocución anunció que pesificará su plazo fijo de poco más 3 millones de dólares y pidió a los argentinos recordar la crisis del 2001, donde "mucha gente y algunos comunicadores" reclamaban dolarizar la economía.

"Me llama la atención que haya gente y comunicadores que pidan dolarizar la economía. Si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos" los argentinos, advirtió la mandataria. "¿Se olvidan todo lo que pasó?", se preguntó, y aseguró que el 3 de agosto los ahorristas que sufrieron el corralito financiero "van a cobrar el Boden 2012".

Sobre la pesificación de sus ahorros, comentó que un periodista inició una campaña por la radio para que "los que tienen depósitos en plazos fijo en dólares que los pasen a pesos" y en respuesta a esa iniciativa tomó la decisión de pasar a pesos los 3.066.632 de dólares que posee, según su última declaración jurada presentada en agosto de 2011, pero correspondiente a los bienes hasta el 31 de diciembre.

En la misma sintonía le reclamó a Aníbal Fernández que siga los pasos de ella: "Le quiero decir a ustedes que he decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos y espero que él haga lo mismo (por el periodista Víctor Hugo Morales), y también los miembros del gabinete. Usted Aníbal Fernández está primero en la fila con bonete".

COMISARIO DE SAN CLEMENTE Reponiéndose de las heridas


En actividad, con secuelas físicas y emocionales el Comisario Jorge Peredo, titular de la III de San Clemente, dialogó en la calle con Opinión de La Costa.
Hace dos semanas dábamos cuenta en éste diario, acerca de un hecho alarmante para nuestra localidad de San Clemente. En la mañana del domingo 27 de mayo una comisión policial fue atacada por un grupo de vecinos. Esta comisión estaba dirigida por el Comisario Jorge Peredo y dos oficiales. En ocasión de intentar que depongan su actitud (estaban bebiendo alcohol y con la música a alto volumen en sus autos, en la esquina de 54, entre 41 y 42), la reacción fue emprenderla a golpes primero con los uniformados y luego destruyeron el móvil policial.
Intervino la Fiscalía Nº 1 de Mar del Tuyú que labró actuaciones caratuladas: “Resistencia a la autoridad, daños calificados y lesiones con abuso de arma de fuego”.

Opinión quiso conocer el estado de salud del Comisario Peredo y al mismo tiempo conocer el estado de la causa.
El comisario no se encontraba en la comisaría y allí nos enteramos que estaba de recorrida en la calle recibiendo denuncias, reclamos, sugerencias de los vecinos.

Afirmativo

Lo encontramos en la calle ya volviendo de su recorrida.
Comisario Peredo: “En realidad tiene que ver con un trabajo que estamos haciendo desde la dependencia que es tratar de lograr un acercamiento con el vecino. Nosotros consideramos que tenemos que tener una comunión en la comunicación, con el fin de llevar las cosas de mejor manera, esclarecer ilícitos, para lo cual necesitamos la información de la gente. Es por eso que me acerco a la Delegación o simplemente ando por la calle y estoy abierto a ser abordado por el vecino para que éste manifieste su queja o sugerencia.

Después te “cae la ficha”

Consultado sobre las secuelas de la golpiza recibida el 27 de mayo expresó: “Estamos en recuperación todavía, con algunos hematomas, interconsultas médicas. No fue simple. En el momento uno no se da cuenta y después como se dice vulgarmente “te cae la ficha”, y aparecen las consecuencias.
Yo me acerqué esa mañana de domingo para tratar de dialogar y lejos de encontrar un diálogo, encontré represalias directas.
Espero que haya servido para todos en general, para nosotros, que nos demos cuenta de algunas cosas y para los atacantes que se den cuenta también, que hay que desistir de la violencia, ella no conduce a ninguna parte buena. Las huellas no quedaron solo en mí, sino que tengo otros efectivos lesionados, la prueba latente de la situación, está plasmada en el móvil, donde –digamos- el cabecilla de los hechos dejó sus huellas de sangre en el vehículo, al lastimarse golpeando con sus puños y rompiendo los vidrios. La policía científica levantó esas huellas y han sido adjuntadas a la causa”.

Opinión: Quedan detenidos de esos hechos?

Comisario Peredo: “No. Al día de la fecha (lunes 04-06) no quedan detenidos, todos han sido liberados por la justicia. La persona que estaba más complicada, que hizo uso de un arma de fuego, fue puesta en libertad éste pasado fin de semana.
No he podido hablar con el agresor, me gustaría; aunque como está dada la situación, las explicaciones las tiene que dar a la justicia”.



Lilia Galarza (Gala).FUENTE : WWWDIARIOOPINION.COM.AR

LA COSTA :Avances en la causa por la joven violada



Sigue avanzando la investigación sobre la violación a la joven luego de una fiesta de cumpleaños en Mar de Ajó. Hay dos detenidos. Las pericias avanzan y se esperan resultados desde la ciudad de La Plata por las muestras recogidas en la víctima y sus agresores.
El pasado 26 de mayo, una joven fue abusada por varios individuos a la salida de un cumpleaños. Al parecer la víctima de 20 años de edad, se retiraba del lugar porque se sentía mal, cuando unos sujetos se ofrecieron llevarla al hospital. Al parecer, en el camino los masculinos, tres en un principio, habrían abusado de la joven.
El Dr. Marino Alejandro Cid, es el representante de la joven abusada, y señaló que “el lunes nos presentamos en la Fiscalía del Dr. Mascioli, le hicimos algunos aportes. Este martes nos estamos presentando en Dolores, en el Juzgado de Garantías de la Dra. Elías. La justicia está trabajando fuerte. Ya hay algunas dirigencias que se han dispuesto, para esta semana, como la pericia del auto, la revisión de la nena por médicos forenses. Está la orden de detención de dos personas, dos masculinos mayores. Bien orientados en lo que es la pesquisa, las testimoniales que se tomaron y los aportes que ha hecho la víctima”.
“En este momento son todas testimoniales. Son mayores de edad, los sospechosos. Se han hecho las extracciones de sangre a dos de los tres implicados. Ahora tendremos que esperar a la Asesoría Pericial de La Plata la celeridad con lo que lo hacen. Se hicieron los hisopados, se secuestraron celulares, está la ropa de la víctima. Hay elementos como para trabajar la causa con pruebas suficientes. Después veremos cómo avanza la prueba científica,” aseguró el abogado defensor.
Las pericias ahora están en manos de los peritos de la ciudad de La Plata. El letrado señaló que “esperamos tener respuestas rápidas. Para darle tranquilidad a la sociedad, a la víctima, a los padres, que están preocupados. Porque cuando se demora tanto, todo el mundo se pregunta qué pasa. Con respecto a las dos detenciones, tengo entendido que han presentado recursos de eximición de prisión. Eso no nos preocupa, porque así es el procedimiento en la provincia. Pero si producir la prueba, de manera científica, la actividad de esta gente, que si lo ha hecho, realmente, es terrible. Porque han abusado de una persona que estaba descompuesta, incapaz de valerse o defenderse”.
“Lo que tenemos que hacer es reconstruir que es lo que pasó. Esto no significa que tenemos que dudar o no. Tenemos una versión y hay que confirmarlo. Sobre la versión original, de la víctima, se ha confirmado un montón de cosas. Primero que hubo una relación sexual, segundo que no fue consensuada, porque la víctima está lastimada. Esos son elementos objetivos y que tenemos que ir viendo, que están en la causa. Tercero, las declaraciones de las otras personas que estuvieron en el cumpleaños, que son similares a la versión que nos dá la víctima. Se ha venido confirmando su versión a pasos agigantados, a punto tal que hay una jueza que ordena la detención de dos personas,” afirmó el Dr. Cid.
La investigación avanza, gracias a que la denuncia se radicó en tiempo y forma. El abogado de la joven señaló que “siempre en todos los casos no es una cuestión de duda o no duda. Es una cuestión de confirmar la denuncia. Cuando está esa confirmación, además de tener pruebas científicas, estamos en condiciones de condenar. Ese es el procedimiento. Además, personalizando el tema, yo la entrevisté a ella y le creo”.
Hoy la víctima se recupera en el seno de su familia. “En lo físico se está recuperando, tiene una evolución normal. En lo psicológico, es complejo, porque uno la ve que está molesta con respecto a sus agresores. Lúcida, en el sentido, de que no le pase a nadie más. Pero que no se repita. Porque ahora entre las chicas empiezan a contarse y siempre a alguna algo le ha pasado o no. Esa es su preocupación. Es el caso normal de una violación, donde el agresor tiene una compulsión a que la víctima grite y se defienda. Si no que realmente acá han atacado una persona indefensa. Es un acto de cobardía de alguien que no se puede defender. Por eso a la sociedad le molesta, atacar una persona indefensa. Esta gente no reconoce a una persona, lo ve como un objeto. Y son estas psicopatías que tienen algunos, que hay que ir apartando los de la sociedad en la medida que se compruebe su accionar,” aseguró el Dr. Alejandro Cid.
Redacción Opinión
FUENTE:WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY