ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 11 de octubre de 2012

Cumbre Massa-Othacehé alambra la primera y manda un mensaje a la Rosada



El intendente de Tigre y su par de Merlo terminaron de sellar la unión política de los jefes comunales de la primera sección electoral del Conurbano, que venía trabajando Massa. En las próximas horas una foto dará cuenta de este flamante polo de poder territorial. El mensaje a la Rosada por la designación de Sabbatella.
 Cumbre Massa-Othacehé alambra la primera y manda un mensaje a la Rosada
Sergio Massa y Raúl Othacehé, comparten un mate el martes por la mañana.
La foto de Sergio Massa tomando mate con Raúl “El Vasco” Othacehé –acaso el paradigma de lo que se conoce como Barón del Conurbano-, impactó fuerte en la política bonaerense. Es que se trata de la unión de lo “nuevo” que representa Massa con todo su caudal electoral e imagen positiva con la experiencia densa –por momentos dura- de Othacehé, un valor siempre necesario en el áspero Conurbano.

Sin embargo, la foto esconde una movida mas amplia. El mate que Massa y Othacehé compartieron ayer por la mañana le puso el broche de oro a una ambiciosa operación política que sin prisa pero sin pausa venía tejiendo el ex jefe de Gabinete.

Se trata de la unión política de los intendentes de la Primera Sección Electoral –la más populosa del Conurbano después de la Tercera-, que se erigen así en un muy significativo polo de poder político y electoral.

El metamensaje de autonomía que este agrupamiento irradia cuando no faltan muchos meses para que empiecen a discutirse las listas del 2013, es evidente. ¿Los destinatarios? Tanto la Casa Rosada como la Gobernación.

En ese sentido, Othacehe tiene varias cuentas pendientes con el flamante titular del Afsca, Martín Sabbatella, que como otros sectores del progresismo bonaerense ven en el intendente de Merlo a la suma de todos los males.

Pero más que un movimiento de confrontación, el naciente nucleamiento parece la concentración de fuerzas para una negociación que se intuye difícil –como todas en el peronismo-, pero en la que Massa, hoy el dirigente con mejor imagen de la provincia, puede ser un actor central.

Lo que es evidente es que el intendente de Tigre esta construyendo un tejido territorial y político para ubicarse en un lugar muy distinto al de “frutilla” de una lista que se arme en otro lugar. “El único poder real es el territorial”, suele repetir un peronista que vio ascender y caer a demasiadas estrellas políticas, apalancadas en el marketing o algún padrino ocasional

“Aunque se maten, unidos y organizados”



La orden que bajó el Gobierno nacional a todas las provincias, especialmente a Buenos Aires, fue clara. “Hay que expandir la estructura de Unidos y Organizados”
La orden que bajó el Gobierno nacional a todas las provincias, especialmente a Buenos Aires, fue clara. “Hay que expandir la estructura de Unidos y Organizados”.

La consigna que dieron las máximas espadas de la Presidenta, Cristina Fernández, fue: “Aunque se maten en el territorio, todos los sectores kirchneristas tienen que confluir en una misma mesa de organización”.

Por lo tanto, cada agrupación K, como La Cámpora, Kolina, el Frente Grande y los movimientos sociales, preservando siempre su identidad, deberán confluir de forma eventual en una mesa “organizada”.

Para esto, se incorpora a los locales partidarios la consigna de Unidos y Organizados. Se busca armar un frente común que logre resistir las difíciles legislativas que se desarrollarán en 2013.

EL INTENDENTE Etchevarren envuelto en escándalo mediático



“Barrionuevo va a defraudar si no cumple”, así lo manifestó, días atrás el jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren. De esta manera, reconoció conocer el hombre apuntado por la actriz, Marixa Balli y apuntado por un grupo importantes de padres por un casting “trucho”
Por estas horas, uno de los temas del mundo del espectáculo más sobresaliente es la denuncia de varias madres a Marixa Balli y a Luis Fernando Barrionuevo, por "Asociación ilícita".

Según contó la bailarina, "a Barrionuevo no lo veía hace muchísimos años. Me ha llamado para participar de desfiles y me ha pagado. En esta oportunidad hacía como 5 años que no lo veía. No es mi representante, es una persona que veo esporádicamente".

"Aparece el mes pasado y se me presenta, me pide una reunión y me da esta tarjeta que dice: Municipalidad de Dolores. Asesor de Cultura y Gabinete ejecutivo. Me pareció serio", relató.

Antes de que todo este conflicto saliera a la luz, el jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, se refirió a Barrionuevo y al parecer conocía el casting: “Barrionuevo va a defraudar si no cumple. Estoy esperando. Creo que era el 5 de noviembre que arranca este concurso y que termina en diciembre. Quiero creer que nos va a cumplir. El contrato está firmado, me acuerdo clarísimo. Era hasta 200 personas, a 100 pesos cada una… algo de 20 mil pesos”, advirtió Etchevarren en declaraciones a FM Dolores.

El abogado de las denunciantes, Hugo Rubén Icazati, declaró al diario El Popular que las madres no tuvieron duda alguna de los créditos presentados por Barrionuevo, por lo que 26 chicas depositaron la suma de 1.235 pesos que se les pidió para integrar el grupo. Al mes, según el letrado, se les solicitó 10 mil pesos de honorarios para seguir en carrera. De las 26, 18 decidieron seguir. Pero a los días de cumplir con el pago del dinero, nunca más aparecieron ni Barrionuevo, ni Balli.

Scioli se aleja del kirchnerismo



En el sciolismo aseguran que si no consiguen imponer a hombres y mujeres propios en el 50 por ciento de las nóminas de diputados y senadores provinciales, enfrentarán al kirchnerismo. La estrategia de hacer jugar a los ministros y la premisa de controlar la Legislatura
“Queremos la mitad más uno en las listas seccionales, porque Daniel Scioli necesita tener más soldados en la Legislatura”,
dice un parlamentario que re
porta al Gobernador.

“Queremos que la Legislatura sea nuestra, por eso vamos a pedir que las listas legislativas sean integradas en un 50 por ciento por gente nuestra y en un 50 por ciento por el resto del kirchnerismo; de lo contrario, iremos a internas”, dice a La Tecla un funcionario. Y adelanta la intención de “hacer jugar a todos los ministros”.

Desde el sciolismo dejan circular las versiones, para dar a la Casa Rosada claras muestras del hartazgo por una crisis interna demasiado prolongada, pese a la insistencia de Scioli de permanecer dentro del proyecto K. Obviamente, los problemas económicos agravados por la falta de mayor asistencia nacional llevan a la conducción provincial a pensar en un camino de posible divorcio.

Como todo en la política de los últimos años, las encuestas serán fundamentales a la hora de tomar decisiones. Por ahora avalan la posible rebelión del mandatario bonaerense. Rebelión que no tiene precedentes en la estrategia del Gobernador, pero que es analizada por el entorno y el propio mandatario, ante la evidencia cada vez más firme de no ser el elegido para la continuidad presidencial.

Sin el control de la Legislatura, Scioli corre el riesgo de ser hostigado, y hasta puesto en situación de juicio político por el propio kirchnerismo (ya hubo amagos en ese sentido), pero además necesita de una construcción política mejor estructurada si piensa aspirar a la Presidencia en 2015.

Desde calle 6 de La Plata niegan la ruptura con los K. “No, no vamos a romper, lo que queremos es negociar las listas provinciales; le dejamos a Cristina la de diputados nacionales, y si quiere darnos uno o dos lugares, veremos qué hacemos, pero las provinciales necesitamos que estén conformadas en su mayoría por gente nuestra”, aclaran.

Es casi imposible que la Presidenta, envalentonada en darle más espacio a la juventud, acepte la propuesta. ¿Entonces? “Iremos a internas en las categorías seccionales, acompañaremos a la lista de diputados nacionales encabezada por Alicia Kirchner (en La Plata dan por hecho que la ministra de Desarrollo Social será la primera en la nómina) pero en las de la Provincia competiremos en las PASO dentro del Frente para la Victoria”, fue la respuesta recibida por La Tecla. Esa alternativa también parece difícil de aceptar por parte de la comandancia nacional.

Para la competencia electoral, el sciolismo ya hace reserva de partido. Ante la disyuntiva de crear uno nuevo o “alquilar” uno ya formado, gana adherentes la segunda opción. De hecho, hay conversaciones avanzadas, aunque guardadas bajo siete llaves, con un par de propietarios de sellos.

Intendentes y funcionarios
¿Cómo será la negociación con los intendentes? Así como en el gobierno provincial descartan por ahora la intención de pelear lugares en las listas de diputados nacionales, tampoco tendrían la intención de inmiscuirse en las nóminas locales. Por el contrario, asegurar a los alcaldes un armado propio sin intromisiones es uno de los métodos de seducción para atraerlos al redil.

“Vamos a hablar con los intendentes para que pongan los concejales ellos y que no les pase como a nosotros en la Legislatura”, expresó un funcionario sciolista. Dijo que el ejemplo es que para el gobierno provincial “sacar leyes que quiere el Ejecutivo debiera ser más fácil y no suceder como con la Policía Judicial, que para tenerla como pretendíamos debieron negociar los senadores nuestros con los de la oposición”.

Se sabe de la preocupación de los jefes comunales por la demanda de ubicaciones en el listado de concejales que emanará de la Casa Rosada, y en un escenario de internas o ruptura definitiva el sciolismo pretende utilizar ese temor en su provecho, aunque sobran antecedentes en los que los intendentes terminan por colocar los huevos en más de una canasta. En algunos casos, dos o tres nóminas con ADN peronista en las internas puede hasta ser una bendición.
Otro elemento de seducción es la cantidad de lugares que el sciolismo puede ofrecer para sus listas, e incluso en la negociación 50-50 que propondría al kirchnerismo.

La intención de tener el control legislativo debe suponer para el oficialismo bonaerense una victoria en la negociación con los K (o, en su defecto, en las internas) y una victoria en las elecciones. Recién a partir de allí podría comenzar a exigir posiciones en la casa de las leyes, sobre todo en la Cámara de Diputados; pararse de otra manera en la discusión por la presidencia tanto del cuerpo como del bloque.

En el Senado, presidido por el vicegobernador, los puestos a ocupar, más allá del bloque, son menos atractivos.
La intención es poblar las listas, ya sean acordadas o de puro sciolismo, de ministros y funcionarios. “Mucho más no tienen”, suelen chicanear desde otros sectores políticos con raigambre bonaerense pero absolutamente alineados al kirchnerismo puro.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sería uno de esos hombres. En principio se lo colocaba como posible aspirante al Congreso nacional, escenario no descartado en caso de un acuerdo, pero ahora también se lo nombra como probable diputado provincial por la sección Capital. “Si no sigue como jefe de Gabinete se presentaría a diputado”, adelantan en Gobernación, y si llega a la cámara no sería para ocupar una banca pelada. El mismo caso se daría si Scioli dispusiera pedirle a Eduardo Camaño que juege seccionalmente. El actual secretario general, oriundo de la Tercera, tiene vasto conocimiento en el manejo legislativo.

Descartan de plano las candidaturas testimoniales, porque “quien gane un lugar en la Legislatura deberá ocuparlo”. Quizá, entonces, también vuelvan a sus bancas el año próximo el diputado Martín Ferré (ministro de Desarrollo Social) y la senadora Nora de Lucía (Directora General de Educación).

Por la sección Capital también podrían ir Oscar Cuartango (Trabajo) y Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), quien parece tener cada vez más lejano su sueño de ser Fiscal de Estado.

En la Primera sección el sciolismo esperará también los movimientos de Sergio Massa, pero ya anota en la carrera a “alguien del intendente Acuña”, que juega incondicional, a Santiago Cafiero y hasta el ministro de Salud, Alejandro Collia.
Por la Tercera, los ministros Alejandro Arlía (Infraestructura) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) aparecen como posibles candidatos.

Por la Quinta debe renovar el senador Osvaldo Goicoechea, y en Gobierno apuntaron el nombre de Alejandro “Topo” Rodríguez como uno de los posibles. De la Sexta son Cristian Breitenstein (ministro de la Producción), una de las cartas a jugar, y el diputado Iván Budassi, que iría por la renovación en caso de no ser convocado para el Ejecutivo. Isidoro Laso en la Séptima es otro de los nombres en danza. 

En las usinas sciolistas trabajan en el entramado y armado de sus posibles nóminas propias, y dejan trascender la intención de ya no someterse a un sí lacónico y sumiso ante las exigencias de la conducción K. Fal-ta tiempo para la definición, pero el Gober-nador y su equipo prefieren ser previsores, aunque sepan que a la hora de la verdad se-rán las encuestas y las posturas kirchneristas las que determinen el camino a seguir.

PRE-FIESTA CORVINA NEGRA 2012. RESUMEN DE PRENSA.


Fantasma


El Club de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú organiza éste año la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en conjunto con
 la Fiesta Patronal de San Clemente; 23,24,25 y26 de noviembre de 2012.
A modo de promoción de las fiestas y acompañado por un grupo de vecinos de la localidad llevó adelante el pasado fin de semana 6 y 7 
de octubre, lo que se dio en llamar la PRE-FIESTA.
DETALLE:
Sábado 6 de Octubre.
El pasado 6  del corriente, se montó un escenario en Calle 1 y 4 donde se presentaron artistas locales, desfiló la Comparsa Tuyú Tuyú,
 los kayacs que participaron de la travesía  el domingo 7. Este avance de la fiesta fue coronado con la presentación de un número del 
Ballet Internacional de La Costa y la pasada de las postulantes a Reinas, un ramillete de chicas preciosas que vistieron el escenario 
con nervios y simpatía. También pasaron por el escenario al aire libre, Omar y Gladys, el Duo Pavón-Moreno; Silvia Stirn, Grupo Sen
deros. La conducción estuvo a cargo de Ximena Salmerón y Marcelo Methol.
Se hizo presente Rodrigo Torre, Secretario de Turismo del Partido de La Costa quién manifestó: Quiero felicitar a los diferentes veci
nos de San Clemente que se han puesto al hombro la fiesta y suman; veo muchos jóvenes colaborando. Es muy valioso lo que están
 haciendo junto al Club de Pesca y merece el mayor de los respetos”.
Gran cantidad de público entre turistas y residentes acompañaron la velada en la noche fresca de La Costa.

Las Postulantes:
Se presentaron 13 señoritas de las 15 inscriptas, (2 están en viaje de egresadas).
El día 06 de octubre en el escenario montado en Calle 1 y 4, tuvieron su “bautismo” ante gran cantidad de turistas y residentes que
 ocuparon la céntrica esquina. Nervios, alegría e inocencia vistieron ese segmento en la noche de la Pre Fiesta.
Las Postulantes Son:
Florencia Ludmila Schumtz/ Camila Verónica Molina/ María Luz Methol Vincent/Florencia Daiana/ Manuela Jesica Magali Vincenti Gomez
/Camila Eugenia Orcellet/ Fiorella Gabriela Demayo/ Micaela Luna/ Florencia Antonella Cellillo/  Julieta Parra/ Eliana Mariel Salgán/
 Micaela Gonzalez/
 Magali Godoy/ Victoria Ruffino/ Daiana Iacono.

Las jóvenes estuvieron acompañadas todo el tiempo por un grupo de mujeres sanclementinas. Una de ellas será la Reina Nacional de 
la Corvina Negra, del mismo modo se elegirá en la fecha, la Reina Patronal de San Clemente.
El Club de Pesca felicita a las chicas que hoy aspiran a ocupar el cetro de reina y agradece la colaboración de las asistentes 
que donando tiempo ayudan a las postulantes; ellas son: Flor Horcajo, Mariana Lopez, Marcela Djeraldini, Cintia Ferreyra, Valeria Introíni.

Domingo 7 de Octubre.
Si bien por razones climáticas algunos participantes no pudieron llegar a Tapera De Lopez la travesía en kayac se realizó con unos 30
 participantes, que se animaron a las olas en la confluencia del río y el mar. Mucho viento en la mañana y baja temperatura; no obstante
 estos intrépidos recorrieron los 6km, fueron de la partida una niña de 12 años y un niño de 13. Estuvieron asistidos por Prefectura. Pos
teriormente todos recibieron su diploma.
Al medio día la Sociedad de Fomento Del Puerto concretó el asado popular en plaza David Méndez.  Si bien mucha gente desistió por la
 inclemencia del tiempo; hubo quienes disfrutaron de la comida al aire libre.
LA AUDICIÓN.
Por primera vez los organizadores convocaron a una audición de selección a los artistas locales, hubo amplia difusión y todo el que quiso
 participó.
A partir de las 14hs comenzó en el Teatro Del Centro la audición de los artistas que aspiran a participar en noviembre en los diferentes es
cenarios que tendrán las dos fiestas.
Párrafo aparte, merece el propietario del teatro, que generosamente viajó desde Buenos Aires, para abrir las puertas del mismo a los orga
nizadores y por tanto a los artistas. El señor se llama Jorge Peñuela y ha refaccionado totalmente una sala preciosa que hoy se llama Te
atro Del Centro.
El Jurado: El jurado que evaluó a los artistas estuvo compuesto por: Miguel Manzo, Analía Sever y Gustavo Romagnoli Director Escuela
 Bellas Artes.
Romagnoli: “Fue una audición heterogénea, estuvieron todas las edades, vinieron artistas de Lavalle y Madariaga y de varias localidades
 del Partido De La Costa. En total pasaron por el escenario 19 artistas entre solistas, danza, y bandas”. Cabe acotar que Romagnoli es 
profesor de música y en ésta disciplina, profesor de piano.
Conducida por Ximena Salmerón y Marcelo Methol, la jornada finalizó cerca de las 20hs. El jurado se comunicará telefónicamente  con 
cada uno de los participantes.
En declaraciones a la prensa Roberto Ferreyra Presidente del Club de Pesca expresó: “Un balance muy positivo teniendo en cuenta 
que el tiempo no nos acompaño demasiado, pudimos montar en escenario como novedad en calle 1 y 4, eso generó que la gente
 que vino éste fin de semana que no fue poca, pudo disfrutar de artistas locales durante mas de dos horas. El traslado por las incle
mencias del tiempo de las audiciones de artistas locales y de otros distritos, al Teatro del Centro, fue también una buena decisión. 
Agradezco al Señor Peñuela que nos cedió el teatro, fue muy generoso de su parte. Solo tengo palabras de agradecimiento para 
todos los que están colaborando con el Club De Pesca, tenemos un solo objetivo…Hacer DOS grandes fiestas en UNA”.
Prensa y Difusión: Lilia Galarza (Gala).
Tenemos fotos a disposición de los medios.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY