Según un estudio de opinión pública de Synopsis, en tan solo un mes, la imagen negativa del Jefe de Estado incrementó 6,5 por ciento al tiempo que el acompañamiento disminuyó. Los problemas relacionados a la inflación y el desempleo ocupan la agenda del 54 por ciento de los argentinos.
Así lo arrojó un estudio de opinión pública realizado por la encuestadora Synopsis, que abarcó a 1.323 casos en la red de Area Metropolitana Buenos Aires y grandes ciudades del interior del país.
En definitiva, conforme a lo detallado por el minucioso informe, en un mes, la imagen negativa del líder de Cambiemos creció 6,5 por ciento, para ubicarse en 58 por ciento total. Así, el diferencial de rechazo llega a 32,4 por ciento, debido a apenas un 25,6 por ciento de apoyo.
De esa manera, los principales problemas que generan el malestar de los argentinos están directamente relacionados con la economía. Por caso, el 34,9 por ciento apunta al constante crecimiento de la inflación, mientras que el 19,1 por ciento al desempleo. Es decir, el 54 por ciento son preocupaciones económicas. A varios puntos aparece la corrupción con 19,7 por ciento y la inseguridad con 13,1 por ciento.
Con dicho panorama, el horizonte no se muestra para nada favorable y el 49,4 por ciento sostiene que dentro de un año la situación será peor. Solamente el 25 por ciento apuesta a una mejoría, mientras que el 18,8 cree que no habrá variables de la crisis.
En ese marco, las percepciones sobre las economías personales de los argentinos no revierten grandes variables. El 45,2 por ciento apunta que empeorará, el 26,6 por ciento sostiene que seguirá igual y el optimismo desciende a 19,2 por ciento.
De esa manera, los constantes valores negativos producto de la crisis de Cambiemos y la mala gestión, impactan de lleno en el posicionamiento electoral. Más del 50 por ciento (53,8 por ciento) sostiene que apostaría a otra fuerza política que no sea el oficialismo. Solamente el 30,8 por ciento se mantiene en las filas de la alianza entre el PRO,
Incluso, a la hora de hablar de fuerzas políticas, el kirchnerismo y sus aliados se ubican como el espacio con mayor intención de voto, un total de 31,4 por ciento contra el 30,8 de Cambiemos. En tanto, Alternativa Federal llega tercero lejos con 13,1 puntos porcentuales. Los indecisos ocupan el cuarto escalón con 10,1 por ciento y pueden definir la votación.