OMEGA RADIO 103.9 DE SAN CLEMENTE DEL TUYU , ES UNA EMISORA INDEPENDIENTE DIRIGIDA POR MARCELO METHOL .
02252 15446694 .o 02252528080
en VIVO http:http://www.ustream.tv/channel/omegaradio1039
El exministro declaró ante la Justicia a través de un escrito presentado por sus abogados. Adjudica todo a "una operación".
El exministro Julio De Vido negó este jueves ante la Justicia que haya amenazado con dar a conocer la cuentas de supuestos negocios ilícitos vinculados a la familia del presidente Mauricio Macri, tras el pedido de un fiscal para que aclarara sus supuestos dichos en ese sentido.
A través de un escrito presentado por sus abogados, el diputado nacional negó haber dicho la frase: "Que sigan jodiendo y voy a dar a conocer las cuentas" de las empresas relacionadas con el Presidente.
Además, el exfuncionario dijo que la supuesta amenaza que fue dada a conocer por un matutino porteño no fue más que una "operación" en su contra para perjudicarlo.
De Vido se expresó así al ante el fiscal Carlos Rívolo, quien lleva adelante una investigación premilinar.
Habló el presidente de la filial argentina del banco, Facundo Gómez Minujin: dijo que los países en esa situación "no son sostenibles en el tiempo".
Oficinas de JPMorgan. Foto: AFP/NA.
El presidente de la filial argentina del banco JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, estimó este jueves que el Gobierno aún tiene "espacio para seguir emitiendo deuda", pero advirtió que los países "con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo".
"Todavía hay espacio para seguir generando emisión de deuda. Sin embargo, la sociedad, hoy, está haciendo un cambio respecto al pasado, se sabe que los países con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo. Y la sociedad está aceptando que no tiene sentido endeudarse para generar déficit", evaluó el empresario.
En declaraciones radiales, Gómez Minujin señaló que emitir deuda "debe ser para inversiones.
Los privados lo hacen para licitar obras en el sector eléctrico, en el sector petrolero.
Y en el Estado, las provincias emiten para pagar gasto corriente: eso no es positivo".
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que su par de Trabajo, Jorge Triaca, procura que todo termine "de la mejor manera posible".
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró esta ma ñana que su par de Trabajo, Jorge Triaca, "está trabajando" para que el caso PepsiCo "se resuelva de la mejor manera posible".
"El que está trabajando en ese tema es el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) desde hace un tiempo", dijo la funcionaria al participar de una muestra por el 70 aniversario del voto femenino en el museo de la Casa Rosada.
Según dijo Stanley, en el conflicto laboral por el cierre de la planta de producción de alimentos que la compañía estadounidense tiene en Florida, Vicente López, "está interviniendo el Estado para que se resuel va de la mejor manera posible".
La funcionaria llegó al museo de la Casa Rosada para participar de un acto con el presidente Mauricio Macri.
Buenos Aires, NA.
PepsiCo: amplia condena al violento desalojo Gremios y dirigentes opositores apuntaron a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Dirigentes kirchneristas, alineados con Florencio Randazzo y el precandidato de 1País Sergio Massa se sumaron a los cuestionamientos opositores y prcedentes de los gremios a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el desalojo en la planta de Pepsico, en el partido bonaerense de Vicente López.
El bloque de Diputados del Frente para la Victoria, que encabeza Héctor Recalde, le reclamó a Macri y Vidal "que dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos, en lugar de reprimirlos salvajemente con la Gendarmería".
"Lo único que hacen los trabajadores es defender su empleo y el sostén familiar. El gobierno de Macri se equivoca si cree que la cri sis económica la puede ocultar con represión policial", señaló el bloque opositor a través de un comunicado.
Para los legisladores, "Macri, por mandato constitucional, debe defender a los trabajadores argentinos sin asumir el rol de gerente de la empresa multinacional, Pepsico, que despidió a 600 trabajadores y que los reemplazó con la importación de sus productos desde Chile".
A su vez, el precandidato a senador por 1País Sergio Massa advirtió que "el Presidente no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores; claramente Macri actúa como un empresario".
"Pepsico no tenía problemas económicos, el cierre de la planta es un reordenamiento de su estructura para bajar costos y relo calizar a la empresa. El Gobierno se pone siempre del lado de la rentabilidad de las empresas y se desentiende de los problemas de los trabajadores", señaló Massa.
A su vez, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, ali neado con Florencio Randazzo, se hizo presente en la planta y dijo ser "testigo de la brutal represión comandada por la goberna dora Vidal y el presidente Macri". . --Gremios y referentes de otros sectores de la oposición--
Gremios y dirigentes políticos opositores responsabilizaron este jueves a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al pre sidente Mauricio Macri por el accionar policial durante el desalojo de la planta de la empresa PepsiCo.
El precandidato a senador por el frente CREO Fernando Pino Sola nas aseguró que "la única respuesta que tienen Vidal y Macri a los reclamos de los trabajadores es la Gendarmería".
"Silenciar el reclamo de los trabajadores con la Gendarmería es un acto de violencia. El hostigamiento laboral es la mayor inseguridad que crea este Gobierno. Vidal y Macri desestabilizan la paz social", añadió.
Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Pre metro (AGTSyP) manifestó su repudio a la "represión sufrida por los trabajadores que fueron echados de manera burda y defendían sus puestos de trabajo mediante la toma de la misma".
"Hacemos saber que esto no afectará la marcha conjunta entre la AGTSyP/UTE/CTERA/ATE. Advertimos que en el caso de que se intente reprimir esta moviliza ción, se paralizarán de forma inmediata las seis lineas del subte y el premetro", agregan.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) se convocó a una concentración para "repudiar la represión ejercida por el gobierno hacia los trabajadores y exigir la libertad de los de tenidos".
"Ante la falta de diálogo y al encontrarnos con una ciudad sitiada por la policía y vallas en los ministerios, es de suma importancia unificar fuerzas con las organizaciones sociales y otros sindicatos", añadió el gremio.
A su vez, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) indicó que "el gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora Vidal son los respon sables de la brutal represión a empleadas y trabajadores, victimas de la violencia de la policía por el delito de defender sus fuentes de trabajo".
"La CTA condena esta represión e insta a todas las organizaciones de trabajadoras y trabajadores a redoblar la solidaridad con los com pañeros despedidos en Pepsico, en Atucha, en Carboclor y en cuanto lugar sean amenazadas las fuentes de trabajo", agregó.
Tras la renuncia de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop), instala hoy a los pies del Obelisco porteño una carpa sanitaria en protesta por mejoras salariales; tal como supieron hacer los docentes. La Policía busca evitarlo.
Cerca de las 11 comenzó la asamblea, con un centenar de médicos bonaerenses, ante la mirada de una misma cantidad de efectivos de la Policía de la Ciudad que intentaron frenar la Carpa Blanca.
"La Asociación había advertido en varios comunicados que haría este tipo de medida y finalmente sus miembros acordaron levantar la carpa en protesta contra las políticas de la gobernadora Vidal", señalaron fuentes cercanas a este medio en la previa del acto.
"Entramos al mes de julio con un conflicto prolongado, no sólo por la ausencia de nueva convocatoria a paritaria, sino también por los acuerdos incumplidos de la última negociación cerrada en el mes de octubre 2016", apuntó la Cicop.
Con salarios a la baja, agregó la Asociación, una demora escanda losa en la interinización de los mil 500 becarios profesionales, así como la ausencia de mesas técnicas en las que abordar seriamen te la temática previsional, de infraestructura y violencia, las condiciones en las que desarrollamos nuestra tarea diaria no ha cen más que agudizar la crisis sanitaria.
Los integrantes de la Cicop, que aúna a 10 mil médicos y profesio nales de los 80 hospitales de la provincia, subrayaron que el Eje cutivo local sigue sin tomar en cuenta que la salud de los habitan tes se encuentra seriamente comprometida por falta de profesio nales, servicios cerrados, guardias descubiertas, falencias edilicias e insumos insuficientes.
En la última negociación, la contraparte ofreció elevar el sueldo a 18 por ciento pagados en cuatro cuotas, rechazada por los profe sionales de la salud al considerarla insuficiente.
Así las cosas, la Cicop encabezó este año 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes inter nados, siete paros de 48 horas y ocho de 24.
En declaraciones a Cadena Rí (88.7), Fernando Corsiglia, uno de Cicop, señaló que "el Gobierno tomó un área de salud con gravísi mos problemas pero a su vez no solucionó ninguno".
Y enumeró en ese sentido: "la falta de personal, de insumos, de in fraestructura, de violencia persisten y cada día están un poquito peor".
La jornada continúa con un acto central y durante todo el día en la carpa habrán puestos sanitarios, se ofrecerán talleres y diversas actividades en las que entre otras cosas hablarán acerca del estado de los hospitales provinciales.
Ricardo Rouvier, presentó un nuevo estudio de opinión pública en el desayuno de trabajo organizado por La Tecla. La exmandataria y Este ban Bullrich ocupan el uno y dos respectivamente, igualmente arras tran un alto porcentaje de gente que “no los votaría nunca”.
En el desayuno organizado por La Tecla, Ricardo Rouvier presentó su último sondeo de opinión pública y arrojó datos importantes sobre la percepción de votos de los principales precandidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, manifestó que Cristina Fernández de Kirchner se im pone con 35,6 por ciento de adhesiones y secundado por Esteban Bullrich con 26 puntos porcentuales. Ya en el tercer escalón aparece Sergio Massa y Un País con 16 por ciento de intención de votos. El espacio de Florencio Randazzo figura relegado con apenas 6 por ciento.
No obstante, más allá del liderazgo de Unidad Ciudadana, seguido por el oficialismo, los dos espacios presentan un mismo problema. Conforme a lo manifestado por Rouvier, tanto CFK como Bullrich po seen altos índices de gente que “no los votaría nunca”.
En definitiva, el informe sostiene que la expresidenta tiene un “techo” elevado ya que el 47,7 por ciento de los encuestados “no la votaría nunca”. Mientras que para el candidato de Macri y Vidal es del 24 por ciento.
En contrapartida, tanto Massa como Randazzo poseen un “techo” bajo con 7,8 por ciento y 5,2 por ciento de gente que “no lo votaría nunca” respectivamente.
LPOApuesta al crecimiento de la recaudación para no tocar jubila ciones ni empleo público.
El gobierno de Mauricio Macri ha tomado una decisión de fondo, la reforma previsional quedará para el próximo mandato -si lo hubiera- y sólo saldrá si hay consenso. Según pudo saber LPO en exclusiva, el equipo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, trabaja en un plan para reducir el gasto público "de forma sustentable" y sin generar sobresaltos.
Para este año, la meta fiscal es de un déficit primario de 4,2 puntos porcentuales del PBI y con el impulso del crecimiento el Gobierno confía que logrará alcanzarlo sin necesidad de aplicar ajustes ma yores. Por eso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, repite que después de octubre no vendrá un ajuste.
Es que, por cada punto de crecimiento económico, la recaudación fiscal sube 0,2 puntos porcentuales. Con un crecimiento mayor al 3% anual como espera Dujovne, crecerán los ingresos tributarios del Tesoro y le dan margen para no necesitar, por ejemplo, tocar los subsidios al transporte.
El ajuste que diseñan Macri y Dujovne se cen tra en seguir eliminando sub sidios y en redu cir a cero el gasto inútil del Estados que denominan "miscelánea" un paquete donde entran desde Fút bol para Todos has ta los gatos en viá ticos y fotocopias.
Fuentes del Gobierno explicaron a LPO que el subsidio al transporte está en estudio y es muy factible que no haya aumentos en este rubro en 2017. "Es el subsidio que menos pesa en el gasto y, aunque las tarifas estén atrasadas respecto del promedio de la región, quitarlo impacta más en el decil más pobre", aseguraron. En efecto, un pasaje en colectivo o Subte en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano cuesta la mitad o menos que en otras ciudades como Bariloche y casi un tercio que en Montevideo, por ejemplo.
El desafío del déficit se concentra en los próximos años. Para 2018, la meta fiscal es de 3,2% del PBI de déficit primario y de 2,2% del PBI en 2019. Cabe aclarar que se trata del déficit primario, no del consolidado que también incluye los intereses de la deuda. Es el déficit que mira el FMI y los analistas internacionales en el caso de la Argentina, porque el ratio deuda/PBI sigue siendo bajo.
El diagnóstico de Dujovne se basa en desandar la suba de 18 puntos porcentuales que experimentó el gasto público nacional y provincial en las tres administraciones kirchneristas: 5 puntos fueron por las moratorias jubilatorias, 5 puntos por el aumento del empleo público a un tasa promedio del 4% anual, 5 puntos por los subsidios econó micos y 3 puntos por lo que denominan "miscelánea", una carpeta que contiene programas como Fútbol para Todos, Tecnópolis y viáti cos, entre otros gasto prescindibles.
Respecto del empleo público, sin embargo, desde el Gobierno hicieron una aclaración: del 4% de crecimiento interanual en la Nación lo llevaron a 0% y las provincias, que también desacele raron las contrataciones, asumirán un acuerdo similar con la for ma del Pacto Federal Fiscal.
El kirchnerismo a umentó el empleo público a razón de un 4 por ciento por año durante sus do ce años. En ese rubro, el ajuste de Macri consistió en bajar a cero esa pro gresión, más que en echar gente.
Sin embargo, en los municipios el empleo público siguió creciendo desde la asunción de Macri a un ritmo del 1% anual. Pero en el equipo del presidente creen que podrán reducirlo en los próximos meses.
Las jubilaciones, aseguraron, no tendrán novedades hasta 2019, fecha establecida por la Ley de Reparación Histórica para realizar la reforma del sistema jubilatorio. "Y sólo si hay consenso", aclararon las fuentes consultadas por LPO.
Esta semana, el economista Miguel Angel Broda afirmó que la economía de Macri salió de la recesión, pero que se trata de "una recuperación sin empleo", precisamente porque la decisión política de Macri es cortar flujo de ingreso de trabajadores al sector público. Por el contrario, apunta a que el sector privado sea, mediante las inversiones, el motor del empleo.
Sobre este punto, desde el Gobierno reconocieron que la incorpora ción de mano de obra al sector privado es más lenta y puede sentir se en el mercado laboral el retiro del Estado como empleador. Sin embargo, se mostraron confiados en que con el crecimiento econó mico de esta año y el próximo, la demanda de trabajo va a fortalecer se. "La inversión está creciendo a un ritmo del 8 o 9 por ciento anual, el mejor desde 2011", aseguraron.
Sergio Massa se refirió a las enormes filas que se vieron en la Provincia para comprar con descuentos: "Ver 8 cuadras de cola y gente peleándose en un supermercado es la foto más triste del presente".
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a las enormes filas que se vieron ayer en los supermercados de la provincia de Buenos Aires por la desesperación de la gente para aprovechar descuentos del 50% y opinó que es "la foto más triste" de la realidad argentina.
Lo hizo durante una visita al Club Ameghino en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en el cual pre sentó "Alerta Tres de Febrero", la aplicación lanzada por 1País para combatir la inseguridad.últimos 2 años. Ver 8 cuadras de cola, campa mentos desde las 2 de la mañana, gente peleándose por un changuito en la cola de un supermercado porque había 50% de descuento, nos muestra dos cosas. La primera es que el curro de los supermercados es fenomenal, feroz y vergonzoso. Si un día pue den bajar los precios el 50%, ¿cuánto están ganando? Y la segunda es que desgraciadamente la gente la está pasando mal y la plata no alcanza", afirmó.
"Que los vecinos tengan que ir a hacer cola desde la madrugada para ver si pueden conseguir los alimentos más baratos es la foto más triste del presente de la Argentina", afirmó el candidato a senador nacional.
"Tenemos que construir un país en el que se premie la cultura del tra bajo, que se defienda al trabajador, al jubilado, y fundamentalmente donde defendamos el poder de compra de la gente, y esto se hace bajando el IVA en los alimentos de la canasta básica, de los medica mentos, de las tarifas de servicios públicos. El Estado le pidió a los ciudadanos un esfuerzo que él mismo no hizo", agregó.
"Es tiempo de mostrar quién tiene propuestas y capacidad del traba jo para este momento de la Argentina. Nosotros demostramos que tenemos vocación de aportar y construir y que no estamos en la pe lea por cargos", concluyó Massa.
Acompañaron a Massa, los especialistas en Seguridad Diego San tillán y Diego Gorgal, el precandidato a concejal Martín Jofré, y re ferentes locales de la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN.
LPO"Se cumplió con todo el protocolo", dijo el ministro. Aseguró
que hay 15 efectivos heridos, una con fractura.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, defendió el accionar de la Policía en el desalojo de la planta de PepsiCo en Vicente López, y negó que se haya reprimido a los trabajadores, al tiempo que aseguró que hay 15 efectivos heridos.
"La policía actuó como tenía que actuar", aseguró el funcionario de María Eugenia Vidal, que agregó que la fuerza que dirige cumplió con "una orden judicial de desalojo" y respetó "todos los protocolos de seguridad, no había armas letales".
Ritondo argumentó que no existió represión porque los que resultaron heridos fueron policías y no trabajadores o manifestantes. "Los que están en el hospital son policías, hay 15 heridos, una muy grave con fractura expuesta", señaló.
Se refería a la sargenta Natalia Tapia Almeyda, quien sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna derecha y se encuentra en el Hospital Municipal de Vicente López, según se informó oficialmente. La lesión la habría sufrido por una piedra que le arrojaron, aparentemente desde el techo de la planta de Pepsico. El resto de los policías tenían lesiones leves y fueron dados de alta en poco tiempo.
Ritondo tenía pautada desde ayer una conferencia de prensa y una vez estallado el conflicto de PepsiCo hizo caso omiso a los consejos de sus pender: "Hablo y doy la cara", afirmó, aunque en el gobierno provincial y bonaerense crecen los pases de factura por los ministros que deberían estar directamente involucrados en el conflicto y no aparecen, como los titulares de las carteras de Trabajo y Producción.
El ministro insistió en que la Bonaerense respetó el protocolo y minimi zó el efecto de los elementos utilizados para dispersar. "Hubo más gas pimienta que gas lacrimógeno, el gas pimienta no se expande", indicó . "Se avisó con tiempo para que desalojen y la respuesta fue la violencia" , continuó Ritondo, que contó que los manifestantes arrojaron tachos con cinco litros de pintura contra los efectivos. "Es claro de dónde vino la violencia", agregó.
Por otro lado, Ritondo aseguró que de los trabajadores despedidos de Pepsico "más del 90 por ciento arregló sus indemnizaciones. Lo que había afuera eran más organizaciones que trabajadores", completó.
La actuación de la Bonaerense fue respaldada por Patricia Bullrich. "El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lo que tenía que hacer y actuó", afirmó la ministra de Seguridad de la Nación. "Nuestro Gobierno tiene como principio volver a la ley, eso significa que cuando un juez da una orden de desalojo hay que cumplirla", agregó.
LPO (La Plata)Con la ayuda del FR, el oficialismo logró esquivar una votación incómoda. Hubo gritos en los pasillos.
El Frente Renovador auxilió a María Eugenia Vidal en el Senado bonaerense y evitó que el peronismo ponga en votación un pro yecto de repudio a la represión de Pepsico, contra los trabajadores despedidos.
Al comienzo de una sesión especial convocada para aprobar el plie go de Gabriel Sánchez Zinny (quien asumirá el lunes en el ministerio de Educación) kirchneristas y peronistas habían dejado en claro que buscaría votar dos proyectos que repudiaban el accionar de la policía.
Tras conseguir unanimidad para aprobar el pliego de Sánchez Zinny, Cambiemos dio lugar ese pedido e intentó que se aprobara un texto que manifestaba preocupación por la violencia tanto sobre los traba jadores como contra los efectivos policiales.
Cuando Cambiemos estaba acorralado por los reclamos del peronismo para votar una condena a la re presión, el massista D´Onofrio le salvó la situación a Vidal pro poniendo votar un discreto pedido de informes al Ejecutivo.
El peronismo estaba arrinconando a Cambiemos. Por un lado Patricio García y por el otro Mónica Macha tenían proyectos que repudiaban la represión. "Lo queremos someter a votación. Si perdemos, perdemos", decían.
La sesión por momentos fue un caos. Hubo intercambio de opiniones a los gritos entre las diferentes bancas, pese a los intentos del vicegobernador Daniel Salvador de encauzar a los senadores.
Cuando el oficialismo ya no tenía argumentos para impedir la votación, el massista Jorge D'Onofrio sorprendió pidiendo con avanzar con un pedido de informes dirigido al Ejecutivo bonaerense. Una acción mucho menos dañina en términos políticos, que una con dena explícita a la represión.
La propuesta del massista fue la de convertir los tres proyectos en danza en un pedido de informes para que Vidal explique el accionar de La Bonaerense en el desalojo de la planta de Pepsico.
Esa propuesta fue la vía de escape ideal para el oficialismo que de inmediato se encolumnó detrás de la moción.
Pero el peronismo insistía en la necesidad de someter a votación los proyectos que repudiaban la represión. Por eso, tanto los senadores del Frente Renovador como los de Cambiemos se retiraron del recin to dejando sin quórum la sesión.
Logrado ese objetivo. Salvador y un puñado de senadores de Cambie mos se quedaron en el recinto junto al peronismo. Ya no había quó rum pero la sesión continuaba. El vice intentaba contener la bronca del peronismo y tuvo un duro cruce con el camporista Santiago Carreras.
La sesión se fue apagando, ya pocos quedaban en el recinto. Salvado dio por finalizada la sesión que la tensión continuó en los pasillos de la Legislatura.
"Nos sorprendió la actitud del oficialismo y del Frente Renovador que vaciaron la sesión imposibilitando votar sobre un tema tan importante" , dijo Carreras tras la sesión.
La actitud del bloque massista llamó la atención toda vez que el propio Sergio Massa había salido antes a repudiar la represión. A través de las redes sociales, el diputado dijo que "el caso de PepsiCo se suma a una larga lista donde los más vulnerables son los trabajadores que no tienen protección". Más tarde agregó que "los trabajadores están muy preocupados porque no sienten que el Gobierno tome medidas para protegerlos".
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó
instituciones de San Clemente y brindó aportes para el Centro de
Jubilados Talas del Sur y para la Comparsa Tuyú Tuyú. Los abuelos
recibieron un apoyo económico que será destinado a los talleristas
que brindan cursos diversos para los adultos mayores.
“Los abuelos del Centro de Jubilados Talas del Sur utilizarán el aporte económico para sus talleristas. Además, tenemos un com promiso de seguir apoyándolos en obras de infraestructura en su sede”, apuntó Juan Pablo en charla con los medios de comunica ción que se acercaron a la institución. “Este aporte municipal que nos trae Juan Pablo nos viene muy bien para los sueldos de los talleristas. Además, nos dijo que pronto nos volverá a visitar para brindarnos ayuda en la construcción de los baños y la terminación de algunas paredes de nuestro Centro de Jubilados”, detalló Juan Sorrentino, el presidente de la institución de San Clemente que además cuenta con una huerta orgánica y un cria dero de aves.
El intendente se dirigió luego a un local ubicado frente al Centro de Jubilados, cruzando la Avenida Talas del Tuyú, donde se instalarán los integrantes de la Comparsa “Tuyú Tuyú”. “En este local monta rán su sede, donde tendrán un lugar exclusivo para ensayar sus bailes, confeccionar y guardar sus trajes y todo lo que utilizan en la comparsa”, comentó el intendente.