ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de diciembre de 2012

Estupor en el peronismo con Boudou, que se mete a la fuerza en los actos



El vicepresidente tuvo un año difícil pero no se rindió y lo terminó apareciendo de imprevisto en la reunión del PJ bonaerense y en la de la Corriente de la Militancia. Como los famosos brasileros que esquivaban a aquel personaje que desparramaba besos, los políticos evitan las fotos con Amado. Tuvo su revancha en el Senado, donde organizó un cóctel de lujo.

Estupor en el peronismo con Boudou, que se mete a la fuerza en los actos
Amado Boudou en el congreso de la Corriente Nacional de la Militancia. Nadie lo esperaba pero él fue y habló.
Además de un personaje de telenovelas, el “besuqueiro” fue un sujeto que avanzaba sobre los famosos de Brasil para darles besos, si era necesario, saltando por encima de los guardaespaldas.

En algo se le parece Amado Boudou, tal vez porque en sus años juveniles disfrutaba de llevar bandas de rock a su Mar del Plata natal. En los últimos quince días se autoinvitó a dos actos peronistas, en los que repartió besos inesperados e intentó sin éxito fotos con casi todos.

Acaso el recuerdo de una popularidad efímera lo lleve a este presente que bordea el papelón. Pasó sólo un año, pero cabe recordar que entre 2010 y 2011 Boudou fue precandidato en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia y finalmente compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

El 2012 no lo recibió bien: el escándalo por la quiebra de Ciccone lo enfrentó por primera vez a la opinión pública y lo alejó de cualquier circuito kirchnerista, de los tantos que hay por todo el país.

Ahora, lejos de resignarse, si no lo llaman, Boudou se invita solo. Así de simple. Según relataron a LPO fuentes cercanas a la organización de la última reunión del consejo del PJ bonaerense y del Congreso de la Corriente de la Militancia, dos de los más importantes eventos peronistas de fin de año.

Al primero apareció en la sede de la calle Matheu. “Esta reunión me parece importante, la presidencia de Cristina va a poner vigor al PJ en esta etapa tan importante. Tenemos que tener al partido movilizado, funcionando a pleno apoyando a la Presidenta y al gobernador, es muy importante para los tiempos que vienen", dijo al entrar, con su estilo de frases obvias y obsecuentes, producto de horas y horas de couching.

Algunos consejeros presentes, todos elegidos formalmente, eran Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, quienes no disimularon su sorpresa ante la irrupción del vice y abandonaron antes de lo previsto la reunión, No sea cosa que alguna foto los muestre juntos.

Peor la pasó unos días antes Cristina Álvarez Rodríguez, presidente del PJ bonaerense por la renuncia de Hugo Moyano.

Boudou llegó junto a Diego Bossio y al diputado Eduardo “Wado” De Pedro, líder de La Cámpora y confidente de Cristina Kirchner. Junto a él había asistido a una reunión de la mesa chica del PJ bonaerense en Tres de Febrero.

Según relataron a LPO fuentes de ese encuentro, ese día se despachó con un balance de la gestión nacional, ante la atenta mirada de los pejotistas, sobre todo del intendente anfitrión, Hugo Curto. De Pedro no decía nada.

Pero la última aparición repentina del besuqueiro Boudou no fue esa. El sábado pasado se hizo un lugar en el congreso de la Corriente Nacional de La Militancia, que lideraron Agustín Rossi, Daniel Filmus y tuvo la asistencia de Carlos Zannini, signo de aprobación de Cristina Kirchner.

Esta vez, Boudou fue más precavido: llamó antes para invitarse, ante la sorpresa de los organizadores que tuvieron que hacerle un lugar entre los tantos oradores.

Anfitrión de lujo 

Esta semana Boudou no se quedó atrás. Estuvo el miércoles por la noche en el acto que hizo en el Club Español “Unidos y Organizados”, la agrupación de agrupaciones K que amago a llevarse al resto de los grupos oficialistas puestos en agosto, pero terminó el año con celebraciones minúsculas.

Antes de ese último colazo, Boudou aprovechó su cargo en el Senado y se sacó las ganas: organizó un voluptuoso cóctel, luego de la Comisión de Acuerdos que recibió a Cecilia Nahón, designada embajadora en Estados Unidos.

En la Cámara alta Boudou sí pudo hacerse apreciar por los senadores de todos los bloques, que hace año estaban expectante a su llegada y ni bien comenzaron las sesiones ordinarias lo vieron envuelto en el escándalo Ciccone.

“No se dejen llevar por Clarín y La Nación”, solía bromear en las reuniones de bloque.

La mayoría reconoce hoy que su secretario administrativo, Juan “Juachi” Zabaleta, se movió todo lo que pudo para resolver cualquier inconveniente. La comparación con la gestión de Cobos, austero hasta la exasperación, lo ayudó a levantar la nota.

“El Gobernador sabía que hacía la policia”



Candelaria Schamun escribió Cordero de Dios. Las páginas que contienen los pormenores del caso Candela muestran cómo actuó la Policía, el testimonio de Carola Labrador y el rol del gobernador Scioli
Mucho se dijo del caso Candela, pero el desconcierto aún continúa. La Policía permanece buscando a los culpables, y el nuevo fiscal, Mario Ferrario, y la Comisión Investigadora provincial siguen la pista del narcotráfico. La periodista Candelaria Schamun, que en ese momento trabajaba para Clarín, manejaba una infinidad de datos, fruto del recorrido de las calles de Hurlingham y la zona. Sabiendo esto, la editorial Marea la convocó para que escribiera un libro. Así nació Cordero de Dios, en cuyas páginas la autora cuenta la hipótesis que maneja respecto al asesinato de la pequeña Candela Rodríguez.

-¿Qué te propusiste contar en el libro como prioridad?
-Me propuse contar qué pasaba puertas adentro de la casa de Candela; contar la desorganización de la Policía Bonaerense; contar con distintas hipótesis por qué mataron a una nena inocente de once años.

-¿Por qué considerás que la mataron?
-Porque se les fue de las manos. La nena conocía a sus captores, y la presión mediática con la que estaban invadidos esos tipos fue tan fuerte, que tomaron la peor decisión.

-¿Hablaste con Carola Labrador, la mamá de Candela? ¿Qué te dijo?
-Después de que apareció el cuerpo me reuní con ella siete veces. El último encuentro con Carola fue en un bar de San Martín, donde le dije que iba a escribir la hipótesis sobre la “venganza narco”. Ante eso, Carola me respondió que no estaba de acuerdo, y yo le dije que la iba a escribir igual. Carola tuvo el derecho a réplica en el mismo libro, donde desmintió que ella y su familia tuvieran vínculos con el narcotráfico.

-¿Cómo viste el trabajo de la Policía Bonaerense?
-El desconcierto de la Policía era impresionante. A Candela la buscaron nueve días más de mil quinientos efectivos, helicópteros, ciento cuarenta patrulleros, dieciséis perros, Interpol; nada de eso fue suficiente para encontrarla. A Candela la hallaron dos nenes dentro de tres bolsas de consorcio. No tengo dudas de que la Policía tuvo connivencia en el secuestro. Por impericia o por connivencia, la Policía tiene una responsabilidad tremenda. Scioli sabía qué hacía la Policía, estaba al tanto de todo lo que pasaba. El llamaba a todos, por lo que tengo entendido; y si no estaba al tanto, creo que no tiene capacidad para ocupar el cargo de Gobernador.

-¿Tuviste oportunidad de comunicarte con los detenidos?
-Sí. Hable con Gladis Cabrera, con Ramón Altamirano, con la mujer de Fabián Espíndola y con Héctor “Topo” Moreira. Todos dicen que son inocentes, que los metieron en ese lío sin pruebas.

-Scioli estuvo presente cuando Carola reconoció el cuerpo, ¿qué te pareció?
-Hay dos versiones sobre eso. Una indica que hay un perito que volvió a la escena
a buscar rastros y dijo que era como si hubiese pasado una manada de elefantes. Y la otra afirma que hay otro perito que declaró que el cuerpo de Candela ya estaba listo para ser trasladado para la autopsia, pero que recibió una llamada desde Gobernación diciendo que iba a llegar Scioli y su comitiva, y por eso retrasaron el traslado; es decir, dejaron el cuerpo tirado en el descampado sólo para esa escena.

La Rosada investiga los saqueos



El Gobierno nacional ya adelantó que de los desmanes producidos la semana pasada, hay vinculados sindicatos o personas vinculados a ellos. En Provincia, los jueces tienen 15 días para determinar si imputan a los detenidos
Los saqueos registrados en territorio bonaerense y en otras provincias del país todavía sigue dando que hablar y en la Provincia, los jueces tienen 15 días para determinar si imputan a los 500 detenidos.

El Gobierno nacional presentará las pruebas pertinente para que los autores materiales sigan detenidos, a la vez que se busca a los autores intelectuales de los ataques. "Hay indicios suficientes como para tener la certeza de que algunos sindicatos o personas vinculados a ellos estuvieron en los ataques", precisaron a la agencia NA fuentes de la cartera de Seguridad que encabeza Nilda Garré.

Y señalaron además que se están "realizando las investigaciones pertinentes para llegar a los autores intelectuales" y, a la vez, poner las fuerzas de seguridad "a disposición de la Justicia".

"Acá hubo grupos organizados que usaron las redes sociales, mensajes de texto vía celular y llamadas telefónicas para armar estos asaltos y también se sumaron oportunistas, como delincuentes y otras personas, para cometer estos actos delictivos", revelaron.

Asimismo, señalaron que "por todas las investigaciones que se hicieron, sobre todo en los foros de seguridad, en principio está todo normalizado y no se esperan actos parecidos" en lo inmediato.

De todas maneras, aclararon que las fuerzas de seguridad y las policías de cada provincia "están en alerta" en caso de que ocurran saqueos o intentos de robos como el jueves y viernes.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY