ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de agosto de 2014

CONFIRMADO El cuerpo hallado ayer en San Clemente es del hombre que mató a Carolina Giardino

Ayer cerca de las siete de la mañana se encontró el cuerpo  flotando frente a la playa a la altura de la calle 18 de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú,se trata de Gustavo González, conocido con el alias "Tony Planeador", quien estaba siendo buscado por la policía desde el jueves último por el asesinato de su ex mujer, Carolina Giardino. 
 
Familiares del fallecido reconocieron el cadáver esta madrugada en la morgue del Hospital de Mar de Ajó, en el Partido de la Costa, donde cerca de las 19 de ayer se le practicó la autopsia que determinó que González había fallecido por asfixia por inmersión.

A los investigadores les llamó la atención que el cuerpo estaba con su vestimenta completa, que no tenía ningún tipo de heridas y que presentaba dos tatuajes llamativos, uno en el omoplato derecho y otro en el brazo izquierdo.

Como todas las comisarías del Partido de la Costa estaban alertadas sobre la búsqueda del sospechoso del crimen de Giardino, de inmediato sospecharon que podría tratarse de "Tony Planeador", por lo que alertaron a las autoridades policiales de Pilar y a la Justicia de esa zona.

Fuentes policiales relataron que enviaron fotos del rostro del ahogado, y se obtuvo un resultado positivo por parte de un amigo del prófugo.

Por eso, durante la madrugada, una comisión policial de la seccional que tenía a su cargo la pesquisa por el homicidio viajó con familiares de González a Mar de Ajó y, finalmente, reconocieron oficialmente el cadáver.

La autopsia determinó que el hombre había fallecido ahogado y que llevaba entre 12 y 24 horas muerto desde el momento del hallazgo, es decir, desde las 7 de la mañana del domingo.
Además, los investigadores hallaron la camioneta de González en un médano en un paraje conocido como Punta Rasa, en las afueras de San Clemente del Tuyú, al norte de esta ciudad.

Se trata de una camioneta Toyota Hilux gris ploteada con la leyenda "Tony Planeador 55", el apodo y el número que utilizaba González en las carreras de cuatriciclo y motocross de las que participaba asiduamente.

El crimen por el cual se lo buscaba a González fue cometido  el último jueves alrededor de las 14 en la puerta de un complejo de departamentos situado a dos cuadras del Acceso Norte, en calle 9 de Julio al 400, de Pilar, en el Gran Buenos Aires.

Allí vivía Giardino junto a sus tres hijos, producto de la relación que había tenido con González.

El hombre llegó al lugar a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris y la estacionó a la vuelta del complejo, tras lo cual se encontró con su ex mujer en la puerta del mismo para ver al nene más chico, de 7 años y con síndrome de Down.

González se llevó al pequeño a la camioneta con la excusa de que quería darle un juguete y allí empezó una discusión, que fue presenciada por una amiga de la víctima.

Carolina fue encontrada tirada en la calle por su amiga, gravemente herida de dos puñaladas, una en el tórax y otra en la ingle, y antes de morir aseguró que su ex la había atacado.

Tras el crimen, González huyó junto a su hijo menor, a quien llevó hasta la casa de su propia madre, de 82 años, en el barrio porteño de Belgrano.

Multitudinario homenaje al Gral. San Martín en Mar de Ajó

El acto se realizó ayer por la tarde en la avenida Libertador de la localidad y estuvo encabezado por el  intendente Juan Pablo de Jesús; acompañado por el diputado Juan de Jesús, funcionarios e instituciones educativas

 
Acto en Mar de Ajó
En primer lugar se realizó el izamiento a media asta del pabellón nacional, a cargo del Intendente, acompañado por el  cuerpo de bomberos voluntarios de Mar de Ajó y el coordinador de la unidad de gestión, Adriano Yabosky y luego se procedió a depositar la ofrenda floral al pie del monumento del Gral. José de San Martín.  
Las palabras alusivas a la fecha, estuvo a cargo del intendente  que  comenzó agradeciendo a los presentes y resaltando que fue “una semana muy emotiva para Mar de Ajó, tuvimos el día viernes en la Escuela N° 9 cumplió 75 años de su fundación”, “fue muy emotivo compartir el acto con los alumnos, ex alumnos y pioneros”.
“También el viernes, nos quedo mucha alegría a los costeros poder haber estado en la inauguración de la pileta de natación que construimos en conjunto con el Club Social de Mar de Ajó, que va a permitir que miles de chicos de la zona puedan aprender de manera gratuita a nadar”.
Además de realizar una reseña histórica de Gral. San Martín, también resaltó que la figura del libertador de las Américas y que “su legado ha sido enorme, el legado de San Martín ha estado acompañado de sus palabras, acompañado de sus gestos de todo lo que ha sido su vida”.
Y agregó “me gustaría hoy recordar que él en una oportunidad fue convocado por el directorio para que participara en la resolución de los conflictos internos” y él “le contesta en tercera persona que, el General San Martín, jamás derramará sangre de sus compatriotas y solamente desenvainará la espada para combatir al enemigo de la independencia, dándonos un mensaje que nunca pierde vigencia, que nos está hablando de tener en claro quién es el enemigo”.

"Lilita navegaba en el Riachuelo"

La grieta abierta tras el acto en que Carrió se levantó parece no reducirse más. Ahora Pino Solanas salió a responder en duros términos
La alianza FA-Unen comenzó a transitar un camino hacia el abismo. Tras el acto a mitad de semana, en el que Elisa Carrió se levantó durante el discurso de Pino Solanas, siguió un cruce durísimo.

Primero, Carrió aseguró que el senador nacional la buscó para acceder a su bancada, ahora Solanas la cuestionó: "En honor a mi dignidad voy a contestar todas las groserías de esta señora, que no está bien".

"A mi no me eligió Lilita senador. (Ella) navegaba solitaria en el Riachuelo porque había tenido una derrota espantosa", aseguró Solanas en una entrevista en radio Continental.

La pelea entre ambos dividió las aguas, al punto que Margarita Stolbizer, por caso, señaló: "Los partidos políticos que integran (Unen) tienen este acuerdo y Carrió me parece que es quien sigue intentando diferenciarse en una cuestión de estrategia política electoral que no coincide con la de todos los demás”.

Insaurralde tomó más distancia de DOS

El diputado nacional sigue dando indicios de su posible pase al Frente Renovador. Si bien aclaró que respeta al Gobernador, dijo que “amigo no es” y pidió “dejar” la postura de “blanco o negro”
En el massismo ya lo dan adentró, en el ultrakirchnerismo lo dan afuera y en el sciolismo, con reservas, afirman que jugará con ellos. La realidad es que Martín Insaurralde prefiere no definirse teniendo en cuenta el año electoral que se viene.

Anoche, en declaraciones a TN, el diputado nacional afirmó que "soy un dirigente político que me juego por lo que quiero, estoy convencido de que hay que transformar el país, unidos, juntos, no importa de qué partido político, hay que pelear de la mano", resaltó y aseguró que "hay que dejar eso de blanco o negro, esta generación quiere buscar puntos de coincidencias para tener una Argentina equitativa".

Según consigna DYN, al ser consultado por su relación con el mandatario provincial, Daniel Scioli, sostuvo que es "muy buena" y dijo tener un "gran respeto" pero aclaró que "amigo no es".

En tanto, señaló que "forma parte de la opinión, de los rumores" su posible alejamiento del sciolismo y agregó: "Me reúno permanentemente con el Gobernador. No soy intendente, tengo menos exposición con el gobernador de Buenos Aires".

Y resaltó: "Soy amigo de Juan Pablo de Jesús, el intendente del Partido de la Costa, soy amigo de Sergio Massa, no lo voy a ocultar, somos de una misma generación, nos conocimos militando en el peronismo, hicimos campaña juntos, mi mujer actual (Jesica Cirio) ha ido a desfilar a Tigre".

Con respecto a las críticas que parten desde el ultrakirchnerismo por su coqueteo con el massismo, indicó que es "un dirigente que quiere buscar las coincidencias, hay una generación de dirigentes que queremos eso".

"Soy un dirigente político que creo que las cosas que están bien hay que decirlas y las que están mal también", señaló y reconoció que "por supuesto hay inseguridad" y también "inflación, siempre lo he dicho".

Por último, Insaurralde elogió a los economistas Roberto Lavagna (juega con Sergio Massa) y Mario Blejer (asesor de Daniel Scioli).

"Lavagna me parece un gran economista, estuvo en un momento difícil, es un hombre de la economía mundial, en la Argentina en momento de crisis, ha actuado responsablemente y muy bien", manifestó y añadió que "Blejer es un economista para enfrentar una crisis".

Massa suma su primer gobernador en la pelea por la presidencia


LPOEl rionegrino Alberto Weretilneck, enfrentado con Pichetto, anunció que respal
dará la candidatura del tigrense.
El rionegrino Alberto Weretilneck, se convirtió en el primer el primer gobernador
 en saltar al Frente Renovador de Sergio Massa.
Weretilneck confirmó su pase, que estaba al caer, en una entrevista con La Nación,
 en la que dijo que "Massa es la persona que el país necesita" y aseguró que el ex
intendente de Tigre será el futuro presidente.
El salto del rionegrino ya era considerado un hecho por el propio Massa, que hace
 tres semanas fue a Neuquén y se encargó de respaldar a Weretilneck de los ata
ques de “la vieja política”, en relación al senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto,
 aliado de Daniel Scioli.
El vínculo entre el tigrense y el mandatario rionegrino se habría sellado en un en
cuentro en principio secreto en mayo que no tardó en salir a la luz. El anfitrión ha
bría sido nada menos que el empresario Carlos Bulgheroni, el hombre más rico
del país.
Desde ese polémico cumpleaños, la relación del gobernador rionegrino con el pero
nismo en su provincia fue todo cuesta abajo. La alianza que mantenía el poder se
quebró definitivamente. El diputado Martín Soria se pegó a Pichetto y Weretilneck
quedó aislado con remanentes del Frente Grande.
En el medio de esa pulseada quedó la renegociación de un contrato con Petrobras
 que debe aprobar la Legislatura. Sin el peronismo, el gobernador no tiene los vo
tos para avanzar en esa prórroga, por eso, como reveló LPO, ideó una alianza con
 sectores de la UCR y monobloques para barrer de la presidencia de la Legislatu
ra al pichettista Ariel Rivero y nombrar vicegobernador a Pedro Pesatti, lo que lo
habilitaría a aprobar la renegociación con Petrobras.
El contrato con la petrolera brasileña es hoy por hoy el tema dominante de la po
lítica rionegrina, incluso por encima de las idas y vueltas de cara a 2015. Peleado
 con la Rosada -que no le refinanció la deuda-, Weretilneck necesita aprobar ese
 acuerdo para hacerse de fondos que le permitan llegar al fin de su mandato, pe
ro el pichettismo lo bloqueo. Apenas concrete la firma, Petrobras desembolsaría
 casi 93 millones de dólares.
Cuando logre correr a Rivero, el gobernador tendrá el control de la Legislatura
para agilizar el trámite del contrato con Petrobras. La movida es clave además
porque habría igualdad de votos y Pesatti la definiría a favor del oficialismo. Por
 ahora, el sector de Pichetto resiste y logró demorar el tratamiento del proyecto
 de Weretilneck para designar a Pesatti.

El kirchnerismo a punto de perder el quórum a manos de Massa

Por Mauricio CantandoEl Frente Renovador tiene en la mira a varios diputados.
 Quieren frenar leyes de abastecimiento e hidrocarburos.
Sergio Massa tiene en carpeta el pase de cerca de una decena de diputados oficialistas al Frente Renovador, número más que suficiente para quitarle el quórum al Gobierno e impedirle llevar adelante su agenda parlamentaria, que
 tiene entre sus temas más polémicos la ley de abastecimiento y la de hidrocar
buros, objetada por los gobernadores petroleros
En el oficialismo cuentan hoy a 132 diputados, sólo 3 más de los necesarios pa
ra el quórum, pero hay varios que están cada vez más lejos del Gobierno y no
tardarían en expresarlo en el recinto. Los motivos son variados, pero una que
ja recorre el bloque la falta de diálogo con la Casa Rosada que se limita a trans
mitir órdenes y las erráticas políticas económicas que están impulsando Cristi
na Kirchner y Axel Kicillof, con los resultados a la vista.
Si se concreta la pérdida de quórum del bloque oficialista, faltando un año y
medio de mandato, el golpe político al Gobierno sería mayúsculo. 
Además de los 118 propios, Juliana Di Tullio cuenta como aliados a los siete
del Frente Cívico de Santiago del Estero, los tres de Nuevo Encuentro y un pu
ñado de independientes: los fueguinos Oscar Anselmo Martínez (de la UOM)
Graciela Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino); Gustavo Fernández Men
día (PJ La Pampa) y Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino).
Boyadjián y Comelli ya tienen un pie afuera. El partido de la fueguina resolvió
por convención el pase al Frente Renovador y la neuquina es fiel al goberna
dor Jorge Sapag, cruzado en malos términos con el Gobierno por la nueva ley hidrocarburos. De hecho, ayer Cristina sin demasiados eufemismos acusó a él
 y los otros gobernadores petroleros, poco menos que de buscar negociados per
sonales.
De hecho, esta mañana la diputada neuquina Comelli envió una carta a los dipu
tados para refutar las críticas de anoche de Cristina, dejando claro que se trata
de una disputa de la que ya no parece sencillo el retorno.
Mario Das Neves, aliado en interbloque con Massa, intentó en diciembre armar
 un bloque patagónico y sondeó sin éxito a los neuquinos Adrián San Martín y
María Inés Villar Molina, cercanos al petrolero Guillermo Pereyra, senador na
cional y rival de Sapag en la interna del MPN.
Ambos ayudaron al oficialismo en las primeras votaciones, pero ahora con Pe
reyra cruzado con el Gobierno, en la Casa Rosada ya no podrán pedirles mucho.
Tan grave es el daño político que está causando el empecinamiento de Cristina
 en sacar esa ley, que hasta Mario Pais, chubutense y activo miembro del blo
que oficialista, en los últimos meses no oculta su hastío con el Gobierno y difí
cilmente se pliegue a apoyar el proyecto. 
De hecho, en el entorno del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, están conven
cidos que la denuncia con la cuenta secreta que tenía en un paraíso fiscal con
cerca de un millón de dólares, fue filtrada por la Casa Rosada, puntualmente 
por Carlos Zannini, uno de los impulsores de la norma.
Más independiente es la también chubutense Mónica Contrera, del sindicato
 de televisión, aunque no oponerse a la ley de hidrocarburos le complicaría la
vuelta a casa. Quedó claro en la última sesión del Senado, cuando el también
chubutense Marcelo Guinle, histórico presidente de la Comisión de Acuerdos,
 le advirtió a Miguel Pichetto que no respaldará la norma.  
Por otro lado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretlineck, ya blanquea 
un pase al Frente Renovador, lo que eyectaría del bloque oficialista a Hernán
Avoscán y tal vez a Luis Bardeggia.
En Mendoza el kirchnerismo transpiraría menos. El gremialista Juan Dante
González y la camporista Anabel Fernández Sagasti no objetarían la ley de hi
drocarburos. Alejandro Abraham habló del interés en atraer inversiones mine
ras y Guillermo Carmona fue ambiguo, aunque aclaró que defenderá los inte
reses de Mendoza. 
Pero el pase del massismo más esperado es el de Martín Insaurralde, aunque
el lomense ya avisó que la banca es del Frente para la Victoria, o sea, que si fi
nalmente da el salto le dejará su lugar a Luis Cigogna, fiel a la Casa Rosada
 por su vieja obediencia a Alberto Balestrini.
"Ni un paso atrás"
Como sea, fuentes del massismo confiaron a LPO que tienen diez pases en car
peta y están dispuestos a cerrarlos cuanto antes y bloquear la agenda del Gobier
no en el Congreso, que empieza el martes en el Senado con el tratamiento en
comisión de la polémica ley de abastecimiento.
Fuentes del Frente Renovador confirmaron a LPO que el propio Massa recibió
la consulta de su bloque: "¿Avanzamos a fondo y tratamos de sacarle el quó
rum al Gobierno o contenemos?", fue la pregunta. Massa que desde que el Go
bierno inició el camino del default ve con enorme preocupación lo que ocurre
en el país, contestó implacable: "Ni un paso atrás".
Di Tullio ya sabe que le costará mucho mantener la mayoría y quedará obliga
da a negociar con otros bloques.
Los cinco de Compromiso Federal (el bloque de Rodríguez Saá) y los 3 de Uni
dad Popular (liderados por Claudio Lozano) ayudaron a controlar el recinto
el año pasado, cuando empezó la sangría hacia al massismo. Los últimos pue
den ser claves para ayudar en la polémica ley de abastecimiento y la de hidro
carburos. 
También Ramona Puchetta, oriunda del Movimiento de Jubilados y Desocupa
dos de Raúl Castells. Si es necesario, harán volver de La Rioja a Javier Tineo,
de licencia para ejercer como ministro de Producción.
Pero los tiempos políticos cambiaron, con una recesión que no invita a quedar
 pegados a un Gobierno que ya cuenta sus días para irse. De eso hablan y mu
cho los diputados del Frente para la Victoria del interior del país, tengan o no
 puentes tejidos con otros candidatos presidenciales.
Para conformarlos, Di Tullio sólo logró este año llevarles a las reuniones de
bloque a Oscar Parrilli, secretario general de la presidencia.
“Estamos podridos de recibir sólo instrucciones y no tener ni chance de ha
blar con un ministro y plantearle los problemas de nuestras provincias. Si hu
biera un líder que nos aglutine plantaríamos bandera”, confió a LPO un dipu
tado kirchnerista.
Es lo que la semana pasada provocó la renuncia de la cordobesa Carolina
 Scotto, aunque será reemplazada por el intendente de Villa del Totoral, Er
nesto "Tatú" Bernabey, quien, a priori, se sumaría al oficialismo.
Los 5 misioneros del Frente Renovador ya marcaron sus matices con el Go
bierno pero nunca se atrevieron a bloquearle una ley. Dos de ellos respon
en al vicegobernador Carlos Rovira: José Guccione y Stella Levergerg.
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, viene mostrándose seguido con
Florencio Randazzo, quien hace lobby en diputados con María Eugenia Zama
rreño. Massa quiere terciar en esta disputa.
Di Tullio ya tiene miedo a la hora de juntar el quórum: Canceló la sesión del
miércoles ni bien se suspendieron unos vuelos unos días antes. No sea cosa
de llevarse una sorpresa.
La jefa de bloque tampoco le informó a Diana Conti cuál será el destino del
nuevo Código Civil, aprobado en el Senado y a la espera de una sanción defi
nitiva en Diputados. 
Más lejos quedó el Código Penal. El borrador todavía en estudio por las Uni
versidades luego de la activa campaña en contra de Massa.  

Juan De Jesús: “el Estado tiene la obligación de informar, concientizar y atender las problemáticas de violencia de género”



El diputado provincial Juan de Jesús recibió en la Comisión de Salud Pú
blica que preside al Observatorio de Violencia de Género dependiente de
 la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, quien realizó una presentación del trabajo que se viene llevando a cabo, hace más de dos
 años, planteando la problemática de género desde la perspectiva de la 
Salud.




El observatorio tiene como una de sus funciones principales el relevamiento, sistematización y aná­lisis de los datos estadísticos vinculados con el fenóme
no de la violencia familiar y de género en el territorio bonaerense. Además pro
mueve estra­tegias en materia de políticas públicas que tiendan a un abordaje
integral de la problemática de la violencia de género.

Juan de Jesús remarcó que esta es una “problemática social compleja” y que
por existir diferentes tipos de violencia los procedimientos que deben ser utiliza
dos en estas situaciones “demandan un protocolo para la correcta atención de
 la víctima, una aplicación de procedimientos que respeten los derechos de las
 personas “.

Luego de la exposición de estadísticas, procedimientos y propuestas de aborda
jes futuros ante la violencia de género; a cargo de la Mg. Laurana Malacalza y
su equipo de trabajo, se abrió un debate con los diputados y asesores presentes.

De Jesús hizo hincapié en el trabajo que se realizará en la comisión de salud,
 que constará en la producción de una síntesis sobre esta problemática, basa
da en ahondar en la legislación actual y saber cuáles son las diferentes pers
pectivas en las que se ha venido trabajando y aportar: “una mirada de dere
chos, una mirada de justicia, una mirada de cuidado de la familia que ameriten
, o bien más leyes o nuevos procedimientos”.

El diputado agregó: “hay que focalizar esta problemática desde tres ejes funda
mentales: el primero la educación para tratar de influir en la curricula tanto prima
ria como secundaria, trabajando de los Derechos Humanos. Porque ese chico tie
ne que salir de la escuela con un bagaje, una concientización de cuáles son los derechos que tiene que defender”. “El segundo actor social es la Universidad y
la formación de los Recursos Humanos a través de la “enseñanza de una medici
na humanizada” y como cierre del proceso de concientización trabajar desde el Ministerio de Salud promoviendo leyes y derechos. “Porque esos derechos para
que sean ejercidos y exigir que se cumplan deben ser conocidos, es por eso que
 hay que trabajar sobre la información, el conocimiento y también sobre las obliga
ciones, el Estado tiene la obligación de informar, concientizar

EL INTENDENTE JUAN PABLO DE JESÚS SUPERVISÓ OBRAS EN SAN CLEMENTE


El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó el miércoles la remodelación y embellecimiento del Paseo Costanero de San Clemente y el avance de la amplia
ción del Hospital Municipal de esa localidad.
El proyecto sobre la Costanera prevé una remodelación integral del sector com
prendido entre la avenida II y la calle 2, con la construcción de tres nuevas baja
das a playa y el embellecimiento de toda el área.
Las bajadas se realizarán sobre la intersección de las calles 13, 4 y 2, serán de
madera, con rampas de fácil accesibilidad, de unos 215 metros cuadrados cada
 una, y contendrán bancos, iluminación, cestos, y forestación sobre el costado y
 frente.
Por su parte, sobre las veredas, se colocarán nuevas baldosas, farolas de corte
sía, cestos y bancos. Además los trabajos prevén realizar el enquinchado de mé
danos y tareas de forestación para su contención.
Finalmente, la obra prevé intervenir la dársena ubicada entre las bajadas de las
calles 19 y 13 y emplazar allí una plaza seca con bancos, cestos y forestación
fija.
Se estima que una primera etapa de la obra estará lista para antes del inicio de la temporada estival, y una segunda etapa que concluirá tras el verano.
Por su parte, la obra de ampliación del nosocomio municipal se lleva adelante
en el terreno lindero al edificio, y contempla una superficie total de 500 metros
 cuadrados; y el proyecto prevé la construcción de un nuevo sector de guardia, consultorios externos y un área de internación. Se trata de un edificio de dos plan
tas que tendrá una fachada similar a la del actual Centro de Diagnóstico de Mar
de Ajó.
Por su parte, la remodelación se lleva adelante en una superficie de 180 metros cuadrados en el sector comprendido por consultorios externos. El proyecto pre
vé además renovar todo el sector de sanitarios. Se estima que el final de obra
 será hacia fines de este año.
Durante su recorrida, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario
de Obras Públicas, Fernando Farías, y el secretario Privado, Alberto Smith.

Randazzo castigó a Scioli y De la Sota lo invitó a un frente contra el Gobierno

LPOEl ministro lo definió como candidato de los "poderes mediáticos”. Le con
testó el bonaerense Aría.
Daniel Scioli recibió hoy duras críticas de Florencio Randazzo, pero a la vez Jo
sé Manuel de la Sota le ofreció salir del kirchnerismo y sumarse a un frente de
 peronistas opositores que compita en 2015.
La propuesta del cordobés no es menor: Crear un frente electoral le permitiría
 a Scioli no estar sujeto a los caprichos de Cristina para armar las listas. Pero claro, eventualmente debería dirimir su candidatura con De la Sota y tal vez con Ser
gio Massa, otro peronista que transita la oposición y mantiene diálogos abiertos
 con el cordobés.
“Scioli dice con gestos que tiene diferencias con el gobierno nacional. Cómo me
 gustaría que se aparte de ese lugar donde no está cómodo, se venga con noso
tros y construyamos un espacio nuevo, que le permita a la gente elegir entre los
mejores", planteó el cordobés ayer durante una recorrida por Merlo en la que
estuvo acompañado por el intndente massista Raúl Othacehé.. 
Curioamente, Scioli no recibió el mismo trato de los candidatos del Frente para
 la Victoria. “Está claro, los poderes económicos y mediáticos tienen candidatos.
Esta vez han apostado un sale o sale”, sostuvo hoy en declaraciones radiales el
ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
“Su candidato es Scioli dentro del Frente para la Victoria, es Massa y es Macri.
 No hay ninguna duda, con sólo mirar los diarios, los canales que representan
estos medios y escuchar algunas radios, pero no hay ninguna duda”, amplió el
 ministro. 
“A mí me parece que Scioli tiene una visión más marketinera, mucho más aso
ciado a lo mediático, mucho más asociado a la visión más conservadora de lo
que es la construcción del poder pero que no habla mal de lo personal, yo en lo
personal le tengo aprecio, pero tengo visiones absolutamente antagónicas con
 referencia y relación con lo que él piensa de la política”, agregó el ministro que
 busca quedarse con la candidatura presidencial del kirchnerismo.
Desde el sciolismo, le contestó vía Twitter el ministro de Infraestructura, Ale
jandro Arlía, curiosamente uno de los más kirchneristas del gabinete bonaeren
se y cercano a Randazzo.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY